Carta Abierta de un Desterrado Cubano,a los periodistas de todos los medios oficiales de la Dictadura Castrista.

martes, 22 de diciembre de 2009


HERMANOS PERIODISTAS CUBANOS,hace cincuenta años la traicion y la mentira se han adueñado de los organos de prensa en Cuba. Muchos de ustedes,que hoy son parte del andamiaje de la gran mentira que es la prensa cubana de hoy,no habian nacido cuando la infamia de adueñarse de los medios de difucion masiva en cuba,fue planificada y llevada a vias de hecho.
Hace medio siglo,la prensa Cubana es complice de la peor de los crimenes en contra de la libertad de expresion y opinion del pueblo, convirtiendose en vocero y apoyo publicitario de un regimen asecino y enemigo de la democracia y todas las libertades que esta garantiza para sus ciudadanos;por lo que creo es hora ya de dejar de apoyar tal genocidio contra los mas elementales e inalienables derechos con los que todos los seres humanos nacemos, de expresarsarnos libremente,viajar,reunirnos y adorar al Dios de nuestra eleccion,entre otros derechos contenidos en la declaracion Universal de Derechos Humanos,de la cual el desgobierno de Cuba hipocritamente es signatario,y que han sido cotidianamente negados al pueblo de Cuba en estos ultimos cincuenta años.
Muchos ejemplos pudieran citarce,para ilustrar tal infamia. Atraves de estos ultimos cinco lustros,disimiles esfuerzos se han hecho por parte de la dictadura totalitaria que nos ha desgobernado,para cercenar la libre expresion,y todo derecho de los cubanos a escoger libremente su destino y forma de gobierno,entre otras cosas. El fusilamiento y encarcelamiento de quienes se han atrevido a reclamar ante el mundo libre y la opinion publica Cubana tales derechos,ha sido la respuesta siempre,de quienes nunca han permitido que alguien disienta del totalitarismo y el control absoluto de la sociedad Cubana y sus organos de difusion masiva.
A continuacion una pequeña parte de los periodistas independientes que han sido encarcelados y condenados a largas condenas,solo por pretender ejercer el derecho a la libre expresion y opinion que les niegan,y que a la fuerza, pretenden imponerles silencio ante la injusticia y reclamos del pueblo de Cuba.

1_Victor Rolando Arroyo Carmona. Condenado a 26 Años
2_Pedro Argueyes Moran Condenado a 20 Años
3_Mijail Barzaga Lugo Condenado a 15 Años
4_Adolfo Fernandez Sainz condenado a 15 Años
5_Alfredo Felipe Fuentes Condenado a 26 Años
6_Miguel Garvan Gutierrez Condenado a 26 Años
7_Julio Cesar Galves Condenado a 15 Años
8_Jose Luis Garcia Paneque Condenado a 24 Años
9_Ricardo Gonzales Alfonso Condenado a 20 Años
10_Normando Hdez Gonzales Condenado a 25 Años

Este grupo de 10 valientes compatriotas,es una pequeña representacion de los cientos de periodistas independientes,que a riesgo de sus vidas,su libertad,con el peligro constante de encarar largas e injustas condenas,reclaman se respeten tan sagrados derechos de todo nuestro pueblo.
En estos momentos el 100% de los prisioneros de conciencia en carceles cubanas,(mas de 300)padecen diversas,graves,y sospechosas enfermedades,ocacionadas por las precarias condiciones de vida,asi como insuficiente y deficiente regimen alimenticio y servicios medicos.
La razon,debe imponerse,ellos no representan a nacion extranjera alguna,ni son amenaza alguna a la sociedad,ellos son voceros y valientes defensores pacificos de los derechos de todos los Cubanos a opinar,pensar,viajar,adorar al Dios que se prefiera,vivir,amar y soñar.y merecen ser puestos en libertad,inmediatamente pues no han cometido delito alguno.
Ellos son el moderno ejercito mambi al que convocara Marti para la Guerra nesesaria,y sus fusiles,son sus voces de denuncia y reclamo,sus computadoras y camaras fotograficas y de video.
Ellos,y todo el que intenta vencer la represion,el miedo y el silencio forzoso,no son un ejercito mercenario,son valientes hombres y mujeres que aman a cuba,a su pueblo,y reclaman el derecho de todos los Cubanos a escoger nuestro destino.
Y los que desde el destierro doloroso e inerte,intentamos apoyarlos,a como de lugar,sin violencia,sin odios,con Cuba en el Corazon,cumplimos un sagrado deber,apoyar las valientes voces de quienes vencen el miedo,no somos enemigos de Cuba,somos los tabaqueros del siglo XXI,que desde el exilio,socorremos a los valientes mambises de nuestra historia actual,que sin derramar sangre hermana,dan una leccion al mundo de pacifismo,valentia y desobediencia al tirano que nos oprime.


HERMANOS PERIODISTAS CUBANOS,no les parece que es hora de dejar de ser complices de tales infamias?

Hoy,tras cincuenta años de fracasos,miseria moral y material,el proyecto social impuesto con mentiras y promesas incumplidas,es todo un fracaso,en ninguna parte del mundo existe un pueblo tan humillado,sufrido e indefenso como el nuestro,la juventud ha preferido,sobre todo en estos ultimos 20 años,la libertad o morir ahogados o en el estomago insaceable de los tiburones en el estrecho de la Florida,antes que continuar viviendo bajo un regimen social incapaz de resolver la mas minima expectativa de los Cubanos.
Muchas de nuestras jovencitas se prostituyen para obtener unos pocos dolares con los que suscistir ellas y sus empobrecidas familias,y a veces se embarcan en viajes sospechosos organizados por inescrupulosos Traficantes de personas,siendo indefensas victimas de estos delincuentes, Europeos en su mayoria,quienes cuentan con impunidad y proteccion oficial en Cuba,ya que en sus viajes a Comprar y sobornar con baratijas y algunos alimentos a la empobrecida familia Cubana,aportan muchos euros a las arcas Gubernamentales,y de las quebradas cuentas de los socios comerciales de la Dictadura.
Mientras a los hijos de los gerarcas se les ve en modernos y costosos autos,consumiendo en dolares a manos llenas en los hoteles y centros de servicios de toda la isla y del extranjero,a nuestros jovenes se les niega el derecho inalienable de todo ser humano de viajar libremente.

Mientras el regimen impone medidas de ahorro a costas de los servicios basicos del pueblo,sus autos y zonas donde reciden los gerarcas estan exentos de tales medidas de austeridad y miseria.

Hoy,el 75 % de la poblacion Cubana vive en viviendas falta de mantenimiento,muchas de ellas con peligro para sus vidas, y donde reciden 2y3 familias percapita por vivienda.ocacionando la superpoblacion en tales inmuebles.
Los gerarcas regalan casas de la RESERVA de viviendas del Comediante en Jefe,a sus hijos promiscuos,y a los que los siguen en su camino de represion y privaciones para el pueblo.

La marversacion y robo de los insuficientes fondos y recursos conque cuenta el omnipresente e inutil estado para enfrentar la creciente demanda de la poblacion,es algo normal para el 99% de la sociedad Cubana,la consigna comunista ¨el que no trabaja no come¨;se ha convertido en ¨el que no roba,no come¨,haciendo del robo y la malversacion algo cotidiano y normal para todos,lo que ha hecho de la sociedad cubana una sociedad inmoral y enferma,con uno de los mas altos indices en cuanto a poblacion penal se refiere en america latina.

HERMANOS,¨la verdad¨,segun el sabio decir de nuestro apostol Jose Marti,¨se hizo para decirla y no ocultarla¨,hoy su pensamiento sabio y practico se crece con la realidad cubana,y los dificiles tiempos que vive nuestra nacion; sus memorables palabras,¨ver cometer un crimen y callar,es como cometerlo uno mismo¨se hace una oscura y amarga realidad en el caso de todos ustedes.
Por tal motivo HERMANOS,en nombre de nuestro sufrido pueblo,de las lagrimas de sangre que hoy lloran por sus hijos muertos y presos injusta y traicioneramente,cientos de madres Cubanas;por la memoria de los que han muerto victimas de la represion injusta y brutal,y de los que han muerto en el estrecho de la Florida huyendo de tanta mentira y privaciones inexplicables,como la prohibicion del acceso libre a internet a los Cubanos,les rogamos que no sigan siendo complices del engaño y la mentira,y denuncien con valentia y entereza las injusticias,que en nombre de una revolucion fracasada y moribunda al igual que su senil lider,se cometen dia a dia en nuestra patria.
No permitan que la rueda de la historia los aplaste,tal y como sucedera con el decrepito lider de un proyecto social que ha costado tanta sangre,lagrimas y miseria material y moral al pueblo Cubano,un proyecto social fracasado y obsoleto,diseñado solo para satisfacer el ego de un demente y demagogo lider que nos ha hundido en la mas penosa miseria moral y material.
¨La patria es Ara,no pedestal¨,con firmeza,pacificamente exijamos todos,el pueblo unido,el cece del odio,el rencor y la Discordia entre Cubanos,juntos
podremos lograrlo,ejemplos en la historia reciente de la humanidad,sobran.
Ustedes no son nuestros enemigos,no los tenemos como tal,todos los Cubanos somos hermanos,nuestro enemigo es el decrepito ex dictador y su hermano,asi como su camarilla de mafiosos y asecinos que pretenden perpetuarse en el poder con metodos Hitlerianos,y que han regado la sangre de valiosos hijos de nuestro pueblo.y hoy ordenan reprimir las valientes voces que denuncian los cotidianos desmanes contra quienes pierden el miedo,y se suman a la creciente y cada vez mas prestigiosa dicidencia interna.
Cientos de nuestros compatriotas en las carceles,miles en los barrios y calles de toda la isla,asi como miles que hemos sido desterrados sin derecho al regreso,les rogamos hermanos,no sigan siendo complices de la infamia y la destruccion de nuestra heroica y sufrida nacion.
Unamonos y digamos de una vez y para siempre !NO! a la dictadura que nos oprime.
Juntos podemos logar la paz,democracia y la libertad de nuestra patria.
!ADELANTE CUBANOS! !ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
!VIVA CUBA LIBRE!
!LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano

Diciembre 22 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives