Jose Alberto Albarez Bravo,nos comenta desde La Habana.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Para ayudar a un colega.

Jose Alberto Alvarez Bravo.

Admito no haber sido muy escrupuloso al escoger este título, pues mi intención no parece calificar en el rubro ayuda, ni al individuo lo considero mi colega, sino más bien un poco lo contrario.

Parece –o es- un acertijo, porque la persona en cuestión se dedica a lo mismo, pero a la inversa.

Sigo sin aclarar nada.

Cuando digo “se dedica a lo mismo”, sí estoy siendo leal, porque el hombre –porque se trata de un hombre, o lo parece- escribe para un medio de prensa. En su caso particular, para BBC Mundo, y responde al nombre de Fernando Ravsberg.

Si cuestionable es el concepto de ayuda aplicable a este texto, no lo es menos lo de colega, pues mientras mi condición de periodista independiente es inequívoca, la dependencia al régimen imperante de la prensa extranjera acreditada en Cuba, y de este señor en particular, es antológica.

Este tema que abordo viene por la narración que hace este individuo sobre los sucesos del parque Villalón, en horas de la mañana del 10 de diciembre 2009, Día Mundial de los Derechos Humanos.

No es, ni mucho menos, la primera vez que los periodistas independientes cubanos nos sentimos soliviantados con este personaje, al punto de contenernos para no cubrirlo de improperios, no porque no los merezca, sino por un elemental sentido de la ética, y por nuestra conocida xenofilia.

Para no hacer muy extenso este indeseable tema, me referiré sólo a una frase del texto de este señor, a quien declaro desde ya persona non grata en mi país.

Cito: “Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países”. Fin de cita.

Creo sinceramente que si a alguien en este mundo loco se le ocurriera crear el Premio Internacional a la Abyección, el “colega” Ravsberg sería uno de los más fuertes candidatos.

Al final de este texto incluiré todos mis datos de localización, por si este señor – o cualquier otro terrícola- me puede dar una relación (seria, si no, no la quiero) de cuántos países –cuando digo países, no incluyo a China y Corea del Norte, huelga decirlo- tienen gobiernos que violan los derechos humanos como política de estado, durante más de medio siglo, y de manera impune, institucional y masiva.

El tema me desborda. Y me agobia.

Mi dirección particular: Edificio E-1 apto. 29 zona 10 Alamar Habana del Este Ciudad Habana

Teléfono: 762 12 86

Móvil: 53341878

PD. Aunque no lo pueda apoyar, entiendo al señor Ravsberg. Debe ser paradisiaco vivir en Cuba bajo el manto protector de los rufianes que se han adueñado de los destinos de su noble pueblo. Sólo es necesario carecer totalmente de escrúpulos.

Si al señor Ravsberg – o a cualquier otra persona- le interesara, puede contactarme para lo que prefiera. Estoy a su disposición..

113dominexaudi932@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives