La Dictadura Castrista Impide la entrada al Pais de Religiosos Norteamericanos con ayuda Humanitaria.

domingo, 3 de enero de 2010

Nueve miembros de la Primera Iglesia Unitaria de Portland (Oregón, EE UU) recibieron permiso para entrar a Cuba, después de haber sido retenidos por las autoridades, y otros cinco fueron devueltos a México, informó el diario norteamericano Oregon Live.

Los cinco deportados fueron enviados a Cancún, donde se originó el vuelo hacia La Habana.

El grupo CubaAyUUda tiene una licencia especial de Estados Unidos para programas humnitarios en la Isla, que permite viajar legalmente a los afiliados a la Primera Iglesia Unitaria.


Según Oregon Live, las nueve personas retenidas durmieron en el suelo del aeropuerto de La Habana.

Carol Rossio, miembro de la Primera Iglesia Unitaria de Portland, dijo que que las autoridades cubanas argumentaron que sus visados de turista no le permitían actividades religiosas.
"Nunca antes esto había molestado a las autoridades. No entiendo por qué es un problema ahora", explicó Rossio.

La representante añadió que las autoridades parecían estarlos esperando. Varios de los retenidos superaban los 70 años de edad, según Oregon Live. Carol Rossio apuntó que algunos cubanos, ajenos al gobierno, les ofrecieron ayuda y trataron de hacerle más cómoda la estadía.

Desde 2003, la Primera Iglesia Unitaria de Portland ha organizado, al menos dos veces al año, proyectos para pintar edificios, así como ha enviado ayuda a hogares de ancianos y ha suministrado medicamentos y ropa http://www.agendacuba.org/

1 comentarios:

Unknown dijo...

El panico se apodera de los sicarios de nuestras libertades y democracia,y ven al enemigo donde no lo hay,ellos le temen hasta a los gestos de amistad hacia nuestro sufrido pueblo.

Publicar un comentario

 
 
 

Archives