"Una Promesa Cumplida"Por Nereyda Perez.

domingo, 3 de enero de 2010

Una promesa cumplida.
El día que conocí a Daniela me quedé conmovida con su imagen, a pesar de ser una niña retraída, con mi conversación y mis juegos logré en pocos minutos conquistarla, logré además entablar una conversación con ella sentada en mis piernas, y pasaron por mi mente muchos recuerdos tristes, recuerdos del año 1994 hacia acá, cuando hubieron tantas y tantas vidas perdidas en ese ancho mar, y cuando nos tocó a nosotros sufrir la pérdida de nuestros dos únicos hijos en ese año 94, recordé todo lo que sufrimos con nuestro nieto que solo tenía 11 meses cuando sucedió la desgracia, lo que sufrimos cuando pidió que lo llevaran a ver a su papá y vimos la desesperación de él al darse cuenta de que no podía ni verlo ni tocarlo, cuando nos pedía que lo dejaran quedarse a su lado a dormir porque “¡pobrecito, está muy solito! ” -Así nos decía. ¿Cuántas Daniela y cuántos Anyelo habrán a todo lo largo y ancho de esta isla con figura de caimán?
Daniela me confesó que le gustaba mucho hacer poemas, y que por las noches al lado de su mamá escribía, le mostré entusiasmo, y ella quiso demostrarme que era cierto lo que me decía, y allí, sentada en la mesa de mi casa hizo dos poemas, yo le prometí que se los iba a publicar, y así lo hago. Estoy hablando de la hija del prisionero de conciencia Normando Hernández, condenado a 25 años en la llamada Primavera Negra del 2003.
He aquí los dos poemas:
1.-
¡Me asomé a mi ventana
Y vi que venía mi papá
Y oí que me decía
Yo estoy aquí, no llores más!

2.-
Un día soñé contigo
Soñé que mi mamá, tu y yo
Estábamos juntos
Y que tú me dabas abrigo
¡Que bueno, estaba contigo!
Daniela, lo prometido es deuda y ya cumplí lo que te prometí, ojalá mi niña, que muy pronto tu puedas alcanzar lo que tanto deseas, estar al lado de tu papá, ten mucha fe que todo llega.http://www.agendacuba.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives