"YO ESTOY DISPUESTO A MORIR Y NO MATAR"Por el Ingeniero Dionisio de la Torre Jr(La Visita Miami)

domingo, 28 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa

Foto cortesia de La visita Miami.


"Yo estoy dispuesto a morir y no matar".

Con esta frase creo que se puede expresar el pensamiento de muchos opositores en Cuba que han entendido que el régimen no está dispuesto a ceder un paso ante las demandas que ellos y todo un pueblo en silencio le ha hecho. Estos opositores que han encontrado la diferencia entre el alma y el cuerpo, que encontraron la diferencia entre claudicar o ser libres y que han encontrado el único camino que el tirano no puede bloquear, la muerte para ganar la vida.

El régimen por años ha sido experto en reprimir y controlar la violencia, las pruebas son los miles de presos políticos y fusilados, los miles de exiliados y los miles de presos comunes que llenan cárceles y granjas en Cuba. La violencia es el plato favorito de los tiranos, pues les da la excusa de asesinar y castigar con puño fuerte a todo el que atente contra su poder, la violencia gubernamental es la acumulación de experiencia en reprimir a los opositores transmitida desde el difunto campo socialista y desarrollada al máximo por los discípulos de los Castros, pero ahora se encuentran en un campo diferente.

Para el régimen castrista resultaba extremadamente fácil aplastar cualquier intento de revuelta armada o grupos que desde el clandestinaje intentaban derrocarlos, era simple eliminar a grupos como sucedió en el glorioso Escambray o los desembarcos de Alpha 66 y otros, pues solo usando el triple de hombres y reconcentrando a miles de familias lejos de sus hogares podía limpiar y cortar de raíz cualquier intento de rebeldía. Mucho más fácil le era perseguir y arrinconar a cualquier cubano que realizaba un acto de sabotaje, tenían todos los medios y podían presentar casos para encerrar o fusilar a este rebelde con causa.

La diferencia en la Cuba de hoy y no que no haya sucedido en el pasado es que existen hombres que cansados de pedir por las vías civiles y pacificas han visto que ya no pueden hacer mas contra un régimen asesino, que cansados de recorrer los caminos de la civilidad y la convivencia han entendido que están perdiendo el tiempo y que están siendo empujados a hacer lo mismo que el régimen, el uso de la violencia y ante esto que va contra sus principios prefieren entregar la vida como última muestra de su verdad y enseñarles a todos que están dispuestos a morir y no matar.

Pese a que amamos la vida y que creemos que solo Dios debe disponer de lo que el entrega, respetamos a esos valientes que entregan la vida sin herir a otros, si ellos en sus conciencias han encontrado la paz y la libertad de tomar tan alta decisión lo menos que merecen es nuestro apoyo espiritual y moral. Si morir lentamente para mostrar al mundo lo violento y abusador es el tirano es su decisión y debemos admirar y respetar esa posición al igual que elogiamos al que con un fusil en la mano se lanza contra una pared de balas, los dos muestran su valor y su libertad, libertad que ningún tirano puede quitar, es la única salida que no se puede cubrir, la decisión de morir por lo que se cree.

A todos que Dios los ayude y nos ayude a comprender que existen hombres que aunque los entierren cada día se elevan mas sobre nosotros y por el bien nuestro. Gloria a todas las víctimas del castrismo, que el sacrificio de unos pocos sea el bien de muchos, pero sabemos que los castrista no van a ceder y lamentablemente seguirán empujando al pueblo a la violencia, los opositores son y serán llevados al grado máximo que un hombre pueda soportar para provocar la violencia y no creo que todos tengan la voluntad y la decisión del sacrificio mayor, ese es mi gran temor por el futuro cercano de Cuba, la violencia como respuesta a la violencia gubernamental. Esperamos que los gobernantes de Cuba aprendan y que aprendan rápido antes que mas cubanos perezcan en huelgas de hambre solo por pedir los más elementales derechos humanos.

"Mas de 100 arrestos"Desde el Centro de Informacion Hablemos Press;nuestros reporteros Informan.(por Roberto de Jesus Guerra Director del CIHPRESS)

sábado, 27 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa

En la cede del CIHPRESS,los reporteros informan.(foto cortesia del CIHPRESS)

Cuba: más de 100 arrestos para impedir conmemoracion del 24 de Febrero,y muestras de Duelo por la muerte del prisionero político Orlando Zapata Tamayo.



Ciudad de la Habana, 25 de febrero, www.cihpress.com .―Desde las primeras horas del 24 de febrero comenzaron a llegar reportes a Hablemos Press de la represión desatada por la policía política castrista en toda la isla contra miembros de la sociedad civil pro democrática,con el objetivo de impedir que la disidencia celebrara actos ya programados en conmemoracion a la fecha Historica del 24 de Febrero,y que coincidentemente se efectuaran actos de condena y muestras de luto, por la muerte del Prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo,acaecida el pasado 23 de febrero en horas de la tarde.
La disidencia interna,se disponia a celebrar el 24 de Febrero,el 115 aniversario del inicio de la guerra nesesaria convocada por marti en la misma fecha de 1895,y el 14 aniversario del vil derribo de dos naves civiles por parte de la fuerza aerea castrista pertenecientes a la organizacion humanitaria del exilio,Hermanos al Rescate,para conmemorar estos dos acontecimientos historicos,la oposicion habia planificado diferentes actos y actividades pacificas,lo que a toda costa las ordas represivas del regimen trataron de impedir con mas de cien arrestos en toda la isla,asi como el despliegue de un fuerte operativo en las distintas cedes de organizaciones opositoras y de la sociedad civil Cubana.

Coincidiendo con la vispera de estas conmemoraciones,tristemente el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo quien llevaba 83 días en huelga de hambre falleció alrededor de las 4 de la tarde del 23 en una trágica muerte que los gobernantes pudieron sin lugar a dudas,haver evitado,lo que propicio la indignacion y el repudio del movimiento opositor dentro de la isla.Ese fue el motivo por el que el régimen arremetiera contra activistas de derechos humanos, opositores, blogueros, disidentes e intelectuales que se solidarizaron con los familiares de Zapata. Y se unieran en luto y dolor en una velada simbólica en la sede de Las Damas de Blanco en Centro Habana, en su funeral en Banes, Holguín y en diferentes casas en Cuba que abrieron libros de condolencias e hicieron vigilias,a la misma vez que se propusieron impedir la celebracion de la efemerides del 24 de Febrero.

Según informaron nuestros corresponsales la represión dio comienzo alrededor de las 5:30 de la madrugada del 23 de febrero cuando oficiales de la seguridad se presentaron en el domicilio de William Rodríguez Paredes, delegado provincial del Movimiento 24 de febrero en provincia La Habana y lo arrestaron. La casa de William esta ubicada en la avenida 9 s/n entre 12 y 14 del reparto Zaragoza en el municipio San José de las Lajas.
La detencion de William Rodríguez,fue llevada a cabo por el jefe de sector de su barrio,nombrado Yoel Arias junto a oficiales de la seguridad del estado y tres policías que lo llevaron a la PNR de San José de las Lajas, donde fue interrogado por el teniente coronel de la seguridad del estado,mayor Alayo y el oficial Alexander.



Tras manifestarle amenazas de muerte,con las siguientes palabras: La vida es la que prevalece en un ser humano;le comunicaron que lo dejarian bajo arresto domicialiario en su recidencia,y explicitamente hubieron de manifestarle; “No puedes realizar mañana 24 de febrero ninguna actividad. De efectuarla te abstienes a las consecuencias”;asimismo,el 23, a las 10 de la mañana, alrededor de 6 policías se llevaron detenidos de su recidencia en Velasco Holguin a Rafael Leiva Leiva,Presidente del Movimiento opositor Viva Cuba Libre,(MVCL)y a Lilvio Fernández Luis y Reinier Vera Martínez, dirigentes de la Juventud Activa Cuba Unida (JACU) que se encontraban de visita en la residencia de Leyva Leyva;Durante su arresto,manifiesta el dirigente opositor que fue interrogado acerca de las actividades a realizar por su movimiento en conmemoracion por el 24 de febrero,asi como su asistencia al cepelio de Zapata Tamayo,por el oficial de la seguridad del estado,Juan Carlos Espinosa,el cual obstenta el grado de Mayor de ese cuerpo represivo castrista,y las amenazas de muerte no faltaron.



Tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo,desde Antillas, Holguín, Roberto Miguel Santana Bress reportó varias detenciones desde la noche del miércoles 23,ya que al conocerse la triste noticia,varios activistas y dirigentes opositores,iniciaron protestas pacíficas,siendo detenidos tras expresar diversas manifestaciones de duelo,Eusebio Andrés Martínez Fundichely, Ronald Ruz Rojas, Roberto Martínez Guillarte y Cristian Toranzo Fundichely, este ultimo, golpeado salvajemente en la calle y luego en la propia unidad por el oficial que se hace llamar "Iván".



Desde el municipio de Puerto Padre en Las Tunas,la Dama de Blanco Melva Santana, esposa del prisionero del grupo de los 75 Alfredo Domínguez Batista denunció que oficiales del DSE la visitaron el 24 en la mañana en su casa y le prohibieron salir de la misma hasta tanto no se le comunicara por parte de las autoridades que la orden de arresto domicialiario fuera levantada;a lo que esta valiente mujer respondio:

“Iré allí a estar junto a esa madre que perdió a su hijo por culpa de ustedes; pues como están matando a mi marido y quieren matarlos uno a uno, lo menos que pueden hacer es estarse tranquilos y no estar amenazando a mujeres indefensas y querer ahora tapar el crimen que han hecho”,asistire al velorio y cepelio de Zapata Tamayo,a menos que muera en el intento". Voy a salir y no de noche ni escondida;Voy a salir de día con mi frente muy arriba y vestida de Blanco,estare ayi,aunque me cueste la vida"

Entre los arrestados de todo el país del 23 al 24 de febrero se encuentran Eusebio Andrés Martínez Fundichely, Ronald Ruz Rojas, Miguel Santana Bress, Cristian Toranzo Fundichely, Roberto Martínez Guilarte, Zoila Hernández Díaz, Armando Rodríguez Lamas, Juan Carlos González, Yoani Sánchez y su hermana, Ileana Pérez Nápoles, Víctor Manuel Pérez Nápoles, Isidro Manuel Pérez Cruz, Ramón Velásquez Toranzo, Dagoberto Vergel Souto, Lázaro Vergel Souto, René Ramón González Bonelly, Vladimir Calderón Fría, Carlos Hernández Rodríguez, Saylin Figueroa Acosta, Manuel Cuesta Morua, Juan Antonio Madrazo Lunas, Silvio Benítez Márquez, Rolando Rodríguez Lovaina, Néstor Rodríguez Lovaina, Yordis García Fournier, Dagoberto Valdés, Juan González Febles, Carlos Naranjo, Caridad Caballero Batista, Esteban Sánder Suárez, Silverio Herrera, Omar Wilson Esteves, Carlos Hernández Ojeda, Leonardo Calvo Cárdenas, Virginia Pérez Alejo, Daniel Yero Valdés, Juan Goberna, Eugenio Leal, Ricardo Santiago Salabarria, Juan Carlos Linares, Roberto Marrero de la Rosa, Bárbaro Tejera Sánchez, Kelvin Tejera Wilson, José Ángel Garrido Morri, Ángel Verdécia Osorio, Abraham Cabrera Torres, Yanet Chaveco Martínez, Yunier Santos de la Cruz, Guido Aguirre Fuente, Arnaldo Pino Leiva, Rafael Leiva Leiva, Luis Rodríguez, Maikel Martorell Mayan, Norberto Dorta Sánchez, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín, Arnaldo Espósito Zaldívar, Marlon Martínez Quiñones, Ismael Martínez Periche, Lorenzo García Rodríguez, Eloy R. Leiva Leiva, Mario Almaguer, Gearnis Fernández Pérez, Walter Cañetes Cruz, Yohandris Norki, Ricardo Mir, Ariel Meneses, Dorvis Martínez; Rafael Meneses Pupo, Dixan Santisteban Saavedra, Demetrio Peña Cedeño, Osmani Espada, Maikel Santana, Rodolfo Ramírez Cardoso, Francisco Manuel Gutiérrez, Miguel López Santos, Odalis Sanabria… y otros que aun no han sido confirmados sus apellidos y que engrosan una lista de más de 100 arrestados.
Asimismo al cierre de estas noticias se encontraban sitiados por las ordas de la Seguridad del estado mas de 20 casas,cedes de diferentes movimientos opositores.

Prisioneros de Conciencia,del Grupo de los 75,Inician Huelga de Hambre,en protesta por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo.(CIHPRESS)

viernes, 26 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa


La Habana, 25 de febrero.― Los prisioneros de Conciencia,Miembros del Grupo de los 75 Nelson Moliné Espino, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas y Lemay Díaz Pantaleón se declararon en huelga de hambre desde la mañana del día 25 de febrero;en la Prision de Mayor seguridad Cinco y Medio,en la Provincia de Pinar de Rio.

Segun declaro a esta reportera Lemay Diaz Pantaleon via telefonica desde esta Prision Castrista,la Huelga iniciada en la mañana del pasado 25 de Febrero es en Protesta por lo que ellos consideran un asesinato,en la persona de su compañero de causa y prision Orlando Zapata Tamayo,tras 83 dias en huelga de hambre en reclamo de sus derechos como Prisioneros de Conciencia;asimismo declaro Diaz Pantaleon que algunos prisioneros comunes se han sumado a la Huelga.

Segun se pudo conocer,via telefonica,desde la Prision Kilo 8,tambien en la occidental provincia de Pinar del Rio,Los prisioneros de conciencia Rafael Suárez Aviló, Fidel Suarez, Orestes Paino, Pavel Hernández, Miguel Hernández y Víctor Rolando Arroyo Carmona,se sumaron a la Huelga.

Desde el Centro de noticias de la Agencia noticiosa Independiente Hablemos Press,(CIHPRESS)reporto Magalys Norvis Otero Suarez.

Se declara en Huelga de Hambre,en protesta por asesinato de Orlando Zapata Tamayo,el Disidente Guillermo Fariñas

 
Posted by Picasa


Por: Aini Martín Valero, ALAS

El disidente y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández (el "Coco"), se ha declarado en huelga de hambre hasta la muerte, desde el 24 de febrero, en su provincia de Santa Clara.
Según comentó vía telefónica el Coco a esta reportera, la causa que lo llevó a tomar esta decisión es el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, las condiciones en que viven los presos políticos en la isla y los atropellos y abusos que sufre el pueblo de Cuba.
Fariñas que ha protagonizado en otras ocasiones huelgas de hambre que ha puesto en peligro su vida, esta firme en su condición de llevar esta huelga hasta el fin de sus días.

"Todos Somos Culpables"Por Alfredo M.Cepero.

jueves, 25 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa


TODOS SOMOS CULPABLES.
Por Alfredo M. Cepero.
“Ver en calma un crimen es cometerlo” José Martí.

Los cables internacionales y la gran prensa comprometida con la izquierda dicen que Orlando Zapata Tamayo murió como consecuencia de una huelga de hambre. Como de costumbre esa prensa miente. Como de costumbre, esos poderosos medios de información, ya sea por contubernio o por indiferencia, presentan una imagen favorable a la satrapía totalitaria cubana. Lo cierto es que este obrero humilde y pacífico fue asesinado por órdenes directas del carnicero Raúl Castro o de su delirante y diabólico hermano mayor. Este mulato magnífico, digno heredero de la estirpe rebelde de Maceo, había tenido la osadía de oponerse al régimen de miseria, opresión y barbarie impuesto durante medio siglo sobre el pueblo de Cuba por el binomio apocalíptico de Birán. Por eso lo mataron, como dijo con integridad y valor su madre Reina Luisa Tamayo.

Su asesinato fue un escarmiento y una advertencia a quienes se oponen al régimen. Su inmolación le ha dado la notoriedad que nunca tuvo en vida y ha hecho de Orlando un símbolo y un estímulo en la lucha por la libertad de Cuba. Y mas importante aún, ha sido una advertencia sobre asesinatos de otros presos de conciencia que se ven venir en estos momentos y un dedo acusador contra todos los que, ya sea por maldad, por avaricia, por oportunismo o por inercia, somos culpables de la prolongación de esta horrenda pesadilla.

Quienes estamos hoy consternados ante su gesto heroico y su horrenda muerte ya no podemos hacer nada por Orlando, pero podemos darle sentido y utilidad a su sacrificio. Ahí están en capilla ardiente dos gigantes de nuestra dignidad como lo fue Orlando Zapata Tamayo. Ariel Sigler Amaya expectora un líquido verde y mal oliente cuando tose y experimenta un ardor paralizante en la uretra cuando, a duras penas, logra vaciar su vejiga. En escasos 18 meses ha perdido más de cien libras de peso y se ha transformado de un consumado atleta en un fantasmagórico detrito humano. Ese fue el espectáculo deprimente del Ariel que vimos cuando los sicarios del régimen lo llevaron esposado al velorio de su corajuda madre. Desde su tumba, Gloria Amaya nos suplica a todos que no dejemos morir al hijo de sus entrañas y los cubanos de honor y de vergüenza no podemos fallarle.

El otro gigante moral en capilla ardiente es el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, presidente del Centro “Juan Bruno Zayas” y protagonista de numerosas protestas públicas en fechas de conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El régimen lo han mantenido en prisión durante siete meses sin celebrarle juicio bajo alegatos de un delito de contrabando de materiales de construcción. Y con el desparpajo y la crueldad que los caracteriza, sus carceleros lo hacen compartir una celda con una docena de enfermos de sida y de tuberculosis, enfermedades contagiosas que podrían avasallar sus debilitadas defensas inmunológicas y causarle la muerte. Sin dudas, Darsi corre el peligro de que las palabras de su madre, Mercedes Ramírez, en carta dirigida a un vice-fiscal de apellido Pinos, puedan resultar proféticas cuando dice: “A estas alturas sufro hasta por la idea de que mi hijo no salga con vida de esa prisión”.

En cuanto a la culpabilidad, no hay dudas sobre quienes son los principales verdugos y asesinos de nuestro pueblo. Todos sabemos quienes son y, por lo tanto, me ahorro el asco de repetir su nombre. Pero, como digo en el título de este artículo, hay culpabilidad para repartir. Cabe aquí como anillo al dedo la cita de la sagrada escritura en cuanto a: “Quién este libre de pecado que lance la primera piedra”.

Culpables son los curas como Tarcisio Bertone que estrechan la mano ensangrentada del dictador carnicero. Culpable es Barack Obama y muchos de sus antecesores en la Casa Blanca que han proporcionado escape a la olla de presión de la tiranía con medidas de privilegios migratorios. Culpables son los Lula da Silva, los Calderón, los Kirchner, los Bachelet y los Rodríguez Zapatero que hacen causa común con los mafiosos miserables de Chávez, Correa, Morales y Ortega para apuntalar en los foros internacionales el edificio tambaleante de la tiranía castrista.

Igualmente culpables son los periodistas que violan no sólo las reglas de la etimología sino los parámetros del respecto a sus lectores y televidentes cuando califican de “gobernantes” o “líderes” a quienes no son otra cosa que vulgares dictadores y consumados matarifes. Culpables son los inversionistas extranjeros que se asocian a los tiranos para esclavizar al miserable obrero cubano. Culpables son quienes hablan de un “borrón y cuenta nueva” arrogándose el derecho de perdonar agravios que no han recibido en carne propia. Culpables son los que, por esnobismo o estulticia, compran el libro de la hermana exiliada que trata de humanizar a los monstruos anacrónicos.

Pero, entre todos, los más culpables somos los mismos cubanos. Los de dentro, porque la gran mayoría ha acatado como corderos aquel infierno de cincuenta años. Los de fuera porque, después de haber salvado el pellejo, la mayoría hemos permanecido indiferentes a la tragedia y una proporción considerable regresamos a la Isla en son de fiesta para humillar muchas veces con nuestra ostentación a los infelices que quedaron atrás. Por otra parte, no sólo culpables sino verdaderamente despreciables son los que desde el exterior viajan a La Habana invitados por los verdugos para incorporarse a la farsa de la lucha contra el bloqueo fantasma.

En cuanto a la Cuba democrática que sabemos cercana, haríamos bien en tener presente que un pueblo que no defiende a sus presos políticos, no llora a sus muertos, ni honra a sus mártires no merece la libertad ni será capaz de preservar su democracia. La compasión humana y la virtud ciudadana, balanceadas con la justicia aplicada con equidad pero sin excepciones son los componentes mas importantes para garantizar la prosperidad y la felicidad del pueblo de Cuba.
Nos compete, por lo tanto, a los cubanos de dentro y de fuera que seguimos fieles a la patria y comprometidos con servirla movilizarnos para salvar la vida de nuestros presos, pegarle a la tiranía en el bajo vientre de su flagrante violación de los derechos humanos y darle el oxígeno de nuestra solidaridad a la verdadera oposición interna. Y en cuanto a los malos cubanos que hoy se dedican a perseguir, encarcelar, torturar y asesinar opositores pacíficos notificarles que en nuestro futuro ordenamiento jurídico esos delitos no tendrán prescripción. Que si se les ocurre esgrimir el argumento de la “obediencia debida” correrán la misma suerte de los asesinos de Neuremberg. Porque después de tanto llanto, dolor y lágrimas Cuba merece la libertad y la democracia a las que solo se llegan a través de la puerta de una verdadera y ejemplarizante justicia.

Miami, Florida, USA, 2-26-2010

Correos electronicos de las Embajadas castristas.

Hermanos,hagamosles saber a los complices de los asecinos hermanos castro,nuestro repudio a este vil asesinato a Nuestro Hermano Orlando Zapata Tamayo;a continuacion los correos electronicos y datos en general de todas las embajadas y consulados de la dictadura totalitaria y asesina de los hermanos Castro en el mundo.

ALBANIA
REPUBLICA DE ALBANIA
Sr. Gerardo Suárez Álvarez , Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 21/04/2006
(Concurrente, reside en Bulgaria)

ALEMANIA
REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA
Excmo. Sr. Gerardo Peñalver Portal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 02/09/2005
Cancillería: Stavangerstrasse. 20, 10439, Berlín
Teléfono:(49-30) 9161 1813
Fax:(49-30) 9164 553
Correo general: ofidip-bonn@botschaft-kuba.de
Jefe de la Oficina Diplomática: j-od-bonn@botschaft-kuba.de
Asuntos consulares: kons-od-bonn@botschaft-kuba.de
Pág. Web: http://emba.cubaminrex.cu/alemania
OFICINA DIPLOMATICA EN BONN
Sr. Jose Carlos Rodríguez Ruiz, Ministro Consejero, Jefe de la Oficina Diplomática
Cancillería Dir.: Kennedyallee 22-24,
Bad Godesberg 53175. Bonn, RFA.
Teléfonos: (49-228) 3090
Fax: (49-228)309244
E-mail: ofidip-bonn@t-online.de
Pág. Web:http://emba.cubaminrex.cu/bonn

ANDORRA
PRINCIPADO DE ANDORRA
Excmo. Sr. Alberto Velazco San Jose Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 23/05/2006
(Embajador Concurrente, reside en España. )

ANGOLA
REPUBLICA DE ANGOLA
Excmo. Sr. Pedro Ross Leal
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: Designado
Cancillería: Rua“Eduardo Mondlane, N° 202, Barrio Maianga,Luanda, República de Angola
Teléfonos: (244) 222 339171 y 222 337797
Telefax: (244) 222 339165
E-mail: embcuba.ang@supernet.ao consulcuba.ang@supernet.ao
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/angola

ANTIGUA Y BARBUDA
Excmo. Sr. José Manuel Inclán Embade, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación:
Cancillería y Residencia: Embassy of Cuba, Friars Hill, St. John.
Teléfonos: (268) 7768350 Cancillería
Teléfonos: (268) 7768352 Consulado
E-mail: cubanembassy@candw.ag

ARABIA Y SAUDITA
REINO DE ARABIA Y SAUDITA
Excmo. Sr. Laureano Rodríguez Castro, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 01/12/2007
Cancillería: Riyadh Olaya-Al Soubat Street
House No. 34 Corner Prince Manssur Bin Abdulaziz
Teléfonos: (966-1) 464 2492
(966-1) 461 1978
Fax: (966-1) 466 4612
Email: embacubarabia@nesma.net.sa
Pag. Web: http://emba.cubaminrex.cu/arabiasaudita

ARGENTINA
REPUBLICA ARGENTINA
Excmo. Sr. Aramís Fuente Hernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Fecha de acreditación: 18/01/2006
Cancillería:Virrey del Pino No. 1810, e/ Arribeños y 11 de Septiembre, CP: C 1426EGF,Belgrano,Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos:(5411) 4782-9049 / 4782-9149
Fax: (5411) 4786-7713
E- mail: oficinaembajador@ar.embacuba.cu y secretaria@ar.embacuba.cu
Pág. Web:www.embacuba.com.ar

ARGELIA
REPUBLICA ARGELINA DEMOCRATICA Y POPULAR
Excmo. Sr. Eumelio Caballero Rodríguez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: 22 Rue Larbi Allik, Hydra, Argel, Argelia.
Teléfonos:(213) 021 692 148
Fax:(213) 021 693 281
E-mail:embacubargelia@assila.net
Pág. Web:www.emba.cubaminrex.cu/argeliasta

ARMENIA
REPUBLICA DE ARMENIA
Excmo. Sr. Juan Valdés Figueroa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciaro
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en Rusia)

AUSTRIA
REPUBLICA DE AUSTRIA
Excma. Sra. Norma Miguelina Goicochea Estenoz, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 10/11/2005
Cancillería:Kaiserstrasse No. 84, A-1070, Viena, Austria.
Teléfono:(43-1) 877 8198
Fax:(43-1) 877 8198 30
E-mail:secembajador@ecuaustria.at
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/austria

BAHAMAS
COMUNIDAD DE LAS BAHAMAS
Excmo. Sr. José Luis Ponce Caraballo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 30/08/07
Cancillería: Collins Ave. 61 Miller House, Nassau, New Providence, Bahamas
P.O. Box EE-15679.
Teléfonos: (1-242) 356-3473
Fax: (1-242) 356-3472
E-mail:ambassadorbahamas@coralwave.com
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/bahamas

BAHREIN
REINO DE BAHREIN
Excmo. Sr. Laureano Rodríguez Castro
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
(Embajador concurrente, reside en Arabia Saudita)

BANGLADESH
REPUBLICA POPULAR DE BANGLADESH
Excmo. Sr. Miguel A. Ramírez Ramos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en la India)
Consulado Honorario
Sr. Obeid Jaigirdar. Cónsul Honorario
Dirección:House N° 34-F,Road N°7,Banani,Dhaka Bangladesh
Teléfonos:(880-2) 603 130 y 887 036
Fax:(880-2) 883 528

BARBADOS
Excmo. Sr. Pedro García Roque
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 09/11/2006
Cancillería:Palm View,Erdiston Drive, St. Michael.Barbados,W.I
Teléfonos:(1-246) 435-2769 y 435-27
Fax:(1-246) 435-2534
E- mail: embajadadecuba@sunbeach.net, embacubalcg@sunbeach.net
Pág.Web: http://embacuba.cubaminrex.cu/barbasing

BELGICA
REINO DE BELGICA
Excmo. Sr. Elio Eduardo Rodríguez Perdomo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:14/12/2005
Cancillería:Rue Roberts Jones, 77, B-1180 Bruxelles, Reino de Bélgica.
Teléfonos:(0032-2) 343 0020
Fax:(0032-2) 344 9691
E-mail:mision@embacuba.be
Pág. Web:www.embacuba.be
Sección Consular
Sra. Laura Pujol Torres
Segunda Secretaria
Encargada de Asuntos Consulares
Dirección: Rue Robert Jones 77, 1180 Bruxerlles
Teléfonos: 32/2/343 71 46
Email: consulado@embacuba.be

BELARUS
REPUBLICA DE BELARUS
Excmo. Sr. Alfredo Fidel Nieves Portuondo
Embajador Extraordinrio y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 22/10/2009
Cancillería:Ul. Krasnozvezdnaya 13, Minsk 220005,Belarús
Teléfonos:(+37517) 200 0383/ 284 7636
Fax:(+37517) 200 2345
E- mail:embacuba@bnm.by, secrembajador@bn.by, oficome@bn.by
Pág.Web:emba.cubaminrex.cu/belarus
Consulado General
Sra. Esperanza Garmendía, Encargada de asuntos consulares
Dirección: Krasnozviozdnaya, 13 220 005 Minsk
Teléfono: 200 0383
Fax: 200 2345
Email: administración@bn.by

BELICE
Excmo. Sr. Manuel Javier Rubido Diaz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería:6087 Manatee Drive,Buttonwood Bay, Belize City, BelizeC.A.P. O. Box 1775
Teléfono:(501) 2235345
Fax:(501) 2231105
E- mail: embacuba@btl.net
Pág. Web: embacub.cubaminrex.cu/beliceing

BENIN
REPUBLICA DE BENIN
Excmo. Sr. Oscar Coet Blackstock, Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 03/11/09
Cancillería:
Boulevard de la Marina, Rue 449, Face Hotel du Port, Cotonou, 01, BP 486, República de Benin
Teléfono:(229) 21-316297
Fax:(229) 21-316591
E- mail: embajador@benin.cubaminrex.cu, embacuba@benin.cubaminrex.cu

BOLIVIA
REPUBLICA DE BOLIVIA
Excmo. Sr. Rafael Dausá Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación:05/05/2006
Cancillería:Calle Gobles No. 6246e/ 11 y 12, Bajo Irpavi,Zona Sur, La Paz, Bolivia.
Teléfonos:(591-2) 272 1646, 2115018
Fax:(591-2) 272-3419
E-mail:embacubabol@acelerate.com
Pág.Web:web@embacubabol.com
Consulado general(Santa Cruz de la Sierra)
Sr. Miguel A. Puentes Fraga
Cónsul General
Consulado:Calle Radial Castilla, N° 510, Esq Ámsterdam, Barrio Las Palmas, Santa Cruz, Bolivia.
Teléfonos:351 9634 (Pizarra)
E.mail:consulgstacruz@cotas.com.bo
Jurisdicción:Departamento de Santa Cruz

BOTSWANA
REPUBLICA DE BOTSWANA
Excmo. Sr. Ramón Domingo Alonso Medina
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Representante Especial ante SADC Fecha de acreditación: 15/04/2005
Cancillería: Semane Close Plot 1051,
Extension 2, Gaborone, Botswana, P. O. Box 40261,Gaborone
Telefax:(267) 395 1750
E- mail: cubanembassy@cubanembassy.org.bw
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu

BOSNIA Y HERZEGOVINA
Excma. Soraya E. Álvarez Núñez
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 26/02/2008

BULGARIA
REPUBLICA DE BULGARIA
Excmo. Sr. Gerardo Suárez Álvarez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 05/06/2007
Cancillería:Konstantín Shterkelov No. 1, Sofía- 1113, República de Bulgaria
Teléfonos: (359-2) 872 09 96 / 872 20 14
Fax:(359-2) 720 460
E-mail: secretaria@embacuba-bg, comconsulado@embacuba-bg.com
Sitio web:emba.cubaminrex.cu/bulgaria
Sección Consular
Sra. Hilda García Rodríguez
Consejera
Dirección: Konstantin Shterkelov No.1, Sofía
Teléfonos: 872 2014, 872 0996
Fax: 872 0460
Email: consulado@embacuba-bg.com
BRASIL
REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL
Excmo. Sr. Carlos Rafael Zamora Rodríguez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación:
Cancillería:SHIS QI 05, Conj. 18, Casa 1, Lago Sul, Cep. 71-615-180, Brasilia-D.F.
Teléfonos:(55-61) 3248 4719
Fax:(55-61) 3248 6778
E-mail: embacuba@uol.com.br consulcubabsb@uol.com.br
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/brasil
Consulado General (Sao Paulo)
Jurisdicción:Estados de Sao Paulo,Rio de Janeiro,Minas Gerais,Santa Catarina,Paraná y Rio Grande do Sul
Sr. Carlos Trejo Sosa
Embajador Cónsul General
Fecha acreditación: 02/06/2004
Consulado:Rua Cardoso de Almeida 2115,Barrio Sumaré,Cep.01.252-001. Sâo Paulo.
Teléfonos:(55-11) 3873 4537 / 3873 2800
Fax: (55-11) 3864 5052
E- mail:consuladocuba@uol.com.br

BRUNEI
BRUNEI DARUSSALAM
Excmo. Sr. Carlos A. Amores Balbín
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
(Embajador concurrente, reside en Malasia)

BURKINA FASO
Excmo. Sr. Fernando Prats Mari
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 24/03/2005
Cancillería:Rue 4/64. No. 270 La Rotonde, Secteur 4,Ouagadougou. Burkina Faso
Teléfono:(226) 50 30 6491
Fax:(226) 50 31 7324
E- mail: embacuba.bf@fasonet.bf

BURUNDI
REPUBLICA DE BURUNDI
Excmo. Sr. Mariano M. Lores Betancpourt
EmbajadorExtraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:12/04/2007
(Concurrente, reside en Uganda)



CABO VERDE
REPUBLICA DE CABO VERDE
Excmo. Sr. Pedro Evelio Dorta González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:27/10/2005
Cancillería:Prainha, Praia, República de Cabo Verde.
Teléfono:(238) 261 9408
Fax:(238) 261 7527
E-mail: ecubacpv@cvtelecom.cv
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/caboverde

CAMBODIA
REINO DE CAMBODIA
Excma. Sra. Bárbara Gilda López Armenteros
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación:29/03/2007
Cancillería:No. 96/98 Street 214. Sangkart Veal Vong, Khan 7 Makara,Phnom Penh.
Teléfonos:(855) 213 965
Fax:(855) 217 428
E- mail: embacambodia1@online.com.kh, embacambodia2@online.com.kh
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/cambodia

CAMERÚN
REPUBLICA DE CAMERÚN
Excmo. Sr. Manuel Pardiñas Ajeno
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería:
Teléfonos:
Fax:
E- mail:
Pág. Web:

REPUBLICA CENTROAFRICANA
Excmo Sr. Matías Eleno Chapeaux San Miguel
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:(Designado)
(Concurrente, reside en la República del Congo)

CHAD
REPUBLICA DEL CHAD
Excmo. Sr. Roberto Rodríguez Peña
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en el Níger)

REPUBLICA CHECA
Excma Sra. Bárbara Elena Montalvo Álvarez Embajadora Encargada de Negocios a. i.
Fecha de acreditación: 04/01/2007
Cancillería:Sibirské Námesti 1, 160 00 Praga 6. Czech Republic.
Teléfonos:(00420) 233 321 309
Fax:(00420) 233 341 029
E-mail: embacubapraga @embacuba.cz
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/checa

CHILE
REPUBLICA DE CHILE
Excmo Sr. Giraldo Mazola Collazo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:04/05/2006
Cancillería:Ave. Los Leones No. 1346,e/ Heliodoro Yánez y El Vergel, Comuna Providencia, Santiago de Chile.
Teléfonos:(56-2) 494 1489(Pizarra)/ (56-2) 494 1491-94 (Pizarra Consulado)
Fax:(56-2) 494 1495
E-mail:emcuchil@embacuba.cl , secretariaemb@embacuba.cl
Pág. Web: www.embacuba.cl
Consulado General
Sr. Rafael Suárez Tabares
Cónsul General
Consulado: Los Leones 1346 e/. E. Yáñez y El Vergel, Comuna Providencia
Teléfono: 4941491 4941494
Fax: 4941495
E-mail: consulchil@embacuba.cl

CHINA
REPUBLICA POPULAR CHINA
Excmo Sr. Carlos Miguel Pereira Hernández Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 14/11/2006
Cancillería:No. 1 Xui Shui Nan Jie. Jian Guo Men Wai Beijing, Rep. Popular China.
Teléfonos:(86-10) 6532 1855/ (86-10) 6532 1455 ( Oficina Comercial)
Fax:(86-10) 6532 5636
E-mail: embajada@embacubacn (Secretaria) secembajador@embacubachina.com
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/china
Sección Consular
Sra. Carmen Yáñez Díaz
Tercer Secretario a cargo de Asuntos Consulares
Cancillería: No. 1, Xiu Shui Nan Jie, Jian Guo Men Wai, Beijing, República Popular China.
Teléfono: (86-10) 6532-2656
Fax: (86-10) 6532-2870
E-mail: consul@embacuba.cn
Consulado General (Shanghai)
Sra. Isabel Pérez
Cónsul General
Consulado:55 Loushanguan Rd. New Town Mansión 501, Shanghai 200336. R.P.China
Teléfono:(86-21) 6275 3078
Fax:(86-21) 6275 3147
E-mail: cgeneral@conscubash.com
Consulado General en Guangzhou
Sra. Tania Velásquez López
Cónsul General
Consulado: Huaming Road, Huapu Plaza East Tower No. 13, 10/D. Peral River New City, Tianhe District, Guangzhou, P.R. of China.
Teléfono: (86-20) 22382603 / 22382604.
Fax: (86-20) 22382605
E-mail: cgeneral@cubaconsuladogz.com
Consulado Honorario en Hong Kong
(Adscrito al Consulado en Guangzhou)
Sr. David Tang Cónsul Honorario
Dirección:1112 Jardine House Central, Hong Kong.
Teléfono:(852) 2525 6320
Fax:(852) 2810 1804

CHIPRE
REPUBLICA DE CHIPRE
Excmo. Sr. Fidel Emilio Vascós González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:18/12/07
Cancillería:Androkleous 1, corner Thoukididou, Nicosia 1060,Cyprus.
Teléfonos:(357) 22 769 743
Fax:(357) 22 753 820
E-mail: embacuba@spidernet.com.cy , conscubachip@spidernet.com.cy
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/chipre
Consulado General
Sra. Corina Guillén Rojo
Segundo Jefe Misión, Encargada
Asuntos Consulares
Consulado: 1, Androcleous Street, ., 1060, Nicosia, Cyprus. P.O. Box 27453, 1645 Nicorisa, Cyprus
Teléfono: (357) 22769743
Fax: (357) 22753820
E-mail: conscubachip@spidernet.com.cy

COLOMBIA
REPUBLICA DE COLOMBIA
Excmo. Sr. Jorge Iván Mora Godoy
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 04/02/10
Cancillería:Carrera 9na. No. 92-54, Barrio Chicó, Santa Fé de Bogotá, Colombia.
Teléfonos:(5712) 621 6120
Fax:(5712) 611 4382
E- mail: embacuba@cable.net.co , consulcuba@cable.net.co
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/colombia
Consulado General

Cónsul General
Consulado: Carrera 9na. No. 92-54 Chicó
Teléfono: 622-8411
Fax: 622-8411
E-mail: consulcuba@calbe.net.co

COMORAS
UNIÓN DE LAS COMORAS
Excmo. Sr. Ernesto Gómez Díaz
Embajador extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 21/09/09
(Concurrente, reside en Tanzania)

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO
Excmo. Sr. Luis Castillo Campos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 08/11/07
Cancillería: Ave. Pere Boka No. 4174, La Gombe, Kinshasa, República Democrática del Congo
Teléfonos: (243) 817 302 489(Cancillería)
E-mail: embacubardc@kin-net.net
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/rdcongo

REPUBLICA DEL CONGO
Excmo. Sr. Matías Chapeaux
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación:
Cancillería: 18, Ave. Foch, B.P 8 Brazzaville, República del Congo
Telefax:(242) 81 0379
E-mail: embacuba@congob.cubaminrex.cu consulcuba@congob.cubaminrex.cu

REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA
REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA
Excmo. Sr.José Manuel Galego Montano
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 05/09/07
Cancillería:Munsu -dong, P.O.B. 5, Pyongyang, R. P. D. Corea.
Teléfonos:(850-2) 381 7370
Fax:381 7703
E-mail: embacuba@rpdc.embacuba.cn, segundasec@rpdc.embacuba.cn

COTE D´ IVOIRE
REPUBLICA DE COTE D´ IVOIRE
Excmo. Sr. Carlos Gutiérrez Corrales
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 06/11/07
(Concurrente, reside en la Rep. de Guinea)

CROACIA
REPUBLICA DE CROACIA
Excma. Sra. Norma Miguelina Goicochea Estenoz Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 23/03/2006
(Concurrente, reside en Austria)

<< Atrás


DINAMARCA
REINO DE DINAMARCA
Excmo. Sr Guillermo Vázquez Moreno, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 20/09/2006
Cancillería:Kastelsvej 19, 3. tv. 2100 Copenhague ب
Teléfono-fax:(45) 39401510
E-mail: embacuba@gentofte.mail.telia.com
Pág Web: emba.cubaminrex.cu/dinamarca

DJIBOUTI
REPÚBLICA DE DJIBOUTI
Excma. Sra. Clara Pulido Escandell
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 15/10/2009
(Concurrente, reside en Etiopía)

DOMINICA
MANCOMUNIDAD DE DOMINICA
Excmo. Sr. Osvaldo Jesús Cobacho Martínez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Fecha de acreditación:11/05/2006
Cancillería:Embassy of Cuba, Morne Daniel, Commonwealth of Dominica. P.O.Box 1170
Teléfono: (1767) 4490 727
E-mail: cubanembassy@cwdom.dm
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/dominica

REPUBLICA DOMINICANA
Excmo. Sr. Juan Domingo Astiasarán Ceballo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 03/11/2006
Cancillería:Calle 3ra Interior, N° 34, esquina a Privada, El Millón, Sto. Domingo, República Dominicana.
Teléfonos: (1-809) 537-2113
Fax: (1-809) 537-9820
E-mail: embadom@verizon.net.do , doembajada@verizon.net.do
Consulado: consular@codetel.net.do



ECUADOR
REPUBLICA DE ECUADOR
Excmo. Sr. Benigno Pérez Fernández
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Fecha de acreditación: 28/10/2005
Cancillería: Ave. El Mercurio No. 365, e/ La Razón y El Vengador, El Batán Bajo, Quito, Ecuador.
Teléfono: (593) 2443 904
Fax: (593) 2430 594
E-mail: embajada@embacuba.ec
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/ecuador
Consulado General
Sr. Fabio Álvarez Hernández
Cónsul
Consulado: Mercurio 365 / La Razón y El Vengador. El Batán Bajo. Quito. Ecuador
Teléfono: (593) 2246-160
Fax: (593) 2246-160
E-mail: consulado@embacuba.ec

EGIPTO
REPUBLICA ARABE DE EGIPTO
Excmo. Sr. Otto Vaillant Frías
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: 10, Kamel Mohammed Street, Piso 11, Apto.4 ZAMALEK, El Cairo, Egipto.
Teléfono: (202) 736 0551; 736 0656
Fax: (202) 736 3209
E-mail: cubaemb@link.net , cubaemb@idsc.net.eg
Pág.Web: emba.cubaminrex.cu/egipto

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Exmo. Sr.
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
(Embajador concurrente, reside en Kuwait)

ERITREA
ESTADO DE ERITREA
Exmo. Sr. Buenaventura Reyes Acosta
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 22/02/2010
(Embajador concurrente, reside en Yemen)

ESLOVAQUIA
REPUBLICA ESLOVACA
Excmo. Sr. David Paulovich Escalona
Embajadoro Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 14/11/2006
Cancillería:Somolickeho 1/a, 811 05 Bratislava, Eslovaquia
Teléfonos:(00421-2) 52 49 2777
Fax:(00421-2) 52 49 4200
E-mail: embacuba@embacuba.sk , consulado@embacuba.sk
Pág. web: www.embacuba.sk

ESLOVENIA
REPUBLICA DE ESLOVENIA
Excma. Sra. Norma Miguelina Goicochea Estenoz, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 13/01/2006
(Concurrente, reside en Austria).

ESPAÑA
REINO DE ESPAÑA
Excmo. Sr. Alejandro José González Galiano
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería:Paseo de La Habana No. 194, C. P. 28036, Madrid, España.
Teléfonos:(34-91) 359 2500
Fax:(34-91) 359 6145
E-mail: secrembajada@ecubamad.com
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/espana
Consulado General (Madrid)
Jurisdicción:Alava, Avila, Albacete, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Guipuzcoa, León, Madrid, Navarra, Palencia, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, San Sebastian, Toledo, Valladolid, Vitoria, Vizcaya, Zamora.
Sr. Tomás Lorenzo Gómez
Cónsul General
Consulado:Conde de Peñalver 38, 6to. Piso A, C. P. 28006, Madrid, España.
Teléfono: 9140 14 123
Fax: 9130 27 354
E-mail: madconsul@telefonica.net
ESPAÑA (continuación)
Consulado General (Santiago de Compostela)
Sra. Alejandro Divo Fuentes Hernández
Cónsul General
Consulado:Calle Cuesta de Santa Isabel Nro. 19, C. P. 15705, Santiago de Compostela, Galicia, España
Teléfonos:34-981) 93 4251
Fax: (34-981)57 61683
E-mail: aleconsulgalicia@consuladocubagalicia.e, telefonica.netconsulsantiago@consuladocubagalicia.e
Jurisdicción:La Coruña, Lago, Orense y Pontevedra en el Principado de Asturias y Cantabria.
Consulado General (Barcelona)
Sr.Carlos Miguel Castillo Calañas
Cónsul General
Fecha acreditación: 28/04/200
Consulado:Paseo de Gracia No. 34 , 2do. Piso, Apto. 2. 08007, Barcelona, España.
Teléfono: (34-93) 902 999 506
Fax: (34-93) 487 8661
E- mail:
consulgeneralbcn@consuladocuba.org, infoconsularbcn@consuladocuba.org
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/espana
Jurisdicción:Cataluña (provincias Girona, Lérida, Tarragona y Barcelona); Comunidad Valenciana (provincias de Castellón, Alicante, Valencia); se atiende la ciudad de Albacete, en la Mancha; Murcia (provincias de Cartagena y Murcia); Aragón (provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel); Islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y el Principado de Andorra.
Consulado General (Islas Canarias)
Sr. Perfecto Julio Alvarez Dorta
Cónsul General
Consulado:Calle León y Castillo 247, Ciudad Jardín, C. P. 35005, Las Palmas de Gran Canaria . Islas canarias, España.
Teléfono: (34-928) 244 642
Fax: (34-928) 244 643
E-mail: consucan@terra.es consucan@telefonica.net
Jurisdicción: Todo el Archipiélago Canario
Consulado General (Sevilla)
Sr. Ricardo Víctor Rodríguez González
Cónsul General
Consulado:Avenida Blas Infante No. 6, Edificio Urbis 8vo. Piso, C. P. 41011, Los Remedios, Sevilla, España.
Teléfonos:(34-954) 4417706
E-mail: sevillaconsulado@telefonica.net , consulsevilla@telefonica.net, consulsevilla@telefonica.net
Jurisdicción:Comunidad Autónoma de Andalucía (provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla); Comunidad Autónoma de Extremadura (provincias de Badajoz y Cáceres).

ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Excmo. Sr. Jorge Bolaños Suárez
Embajador, Jefe de la Seccion de Intereses
Cancillería:2630 16th. St. NW., Washington D. C. 20009
Teléfonos: 1(202) 797-8518 al 20(Pizarra )
Fax: 1(202) 797-8521
E-mail: ofia@sicuw.org

ESTONIA
REPUBLICA DE ESTONIA
Excmo. Sr. Sergio González González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 20/03/2008
(Concurrente, reside en Finlandia)

ETIOPIA
REPUBLICA FEDERAL DEMOCRATICA DE ETIOPIA
Excma. Sra. Clara Pulido Escandell
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designada)
Cancillería:Yeka Kifle Ketema, Kebele-04, House 039 Addis Ababa, Etiopía
Teléfonos: ( 251) 011 662 0460
011 662 0459 pizarra
Fax:(251) 011 662 0461
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/etiopiaing
E- mail:embacuba@ethiopia.cubaminrex.cu
Sección Consular
Sra. Maely Santos Estrada
Agregada Diplomática
Teléfono: (251) 011 6620459/60
Fax: (251) 011 662 04 61
E-mail: consul@ethiopia.cubaminrex.cu






FILIPINAS
REPUBLICA DE FILIPINAS
Excmo. Sr. Jorge Rey Jiménez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 16/02/2005
Cancillería:Penthouse. Cacho González Building 101 Aguirre St. Corner Trasierra St., Legaspi Village, Makati City, Manila, Filipinas.
Teléfono: (632) 817 1192
Fax: (632) 816 4094
E-mail: embacuba@ph.embacuba.cu consul@ph.embacuba.cu
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/filipinasing


FINLANDIA
REPUBLICA DE FINLANDIA
Excmo. Sr. Sergio González González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 20/09/2007
Cancillería:Fredrikinkatu 61, 3rd Floor, 00100 Helsinki, Finland
Teléfono: (358-9) 680 2022
Fax: (358-9) 643 163
E- mail: embahelsinki@cuba.fi , consulcuba@cuba.fi
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/finlandia
FRANCIA
REPUBLICA FRANCESA
Excmo. Sr. Orlando Requeijo Gual
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería:16 Rue de Presles 75015 . París, Francia.
Teléfonos: (331) 0145 6755 35
Fax: (331) 0145 66 8092
E- mail: embacu@ambacuba.fr
Consulado General (París)
Sra. Ana María Chongo
Cónsul General
Consulado:14, Rue de Presles, 75015 París, Francia
Teléfono: (331) 0145 67 1169
Fax: (331) 0145 67 0891
E- mail: conscu@ambacuba.fr





GABON
REPUBLICA GABONESA
Excmo. Sr. Matías Eleno Chapeaux San Miguel
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en el Congo)

GAMBIA
REPUBLICA DE GAMBIA
Excma. Inés María Fors Fernández
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 06/11/2009
Cancillería:Fajara Booster, Extensión Banjul P.O. Box 4627, Bakau, Gambia
Teléfonos: (220) 449 5382
Fax: (220) 449 5352
E-mail: embacuba@qanet.gm
Pág.Web: emba.cubaminrex.cu/gambia

GEORGIA
REPUBLICA DE GEORGIA
Excmo. Sr. Julio Antonio Garmendía Peña Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Fecha de acreditación: 10/01/2007 (Embajador concurrente, reside en Ucrania)

GHANA
REPUBLICA DE GHANA
Excmo. Sr. Miguel Gustavo Pérez Cruz Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Fecha de acreditación: 21/02/07
Cancillería:20, Amilcar Cabral Street. Road Airport Residential Area POB Kia 9163, Accra
Teléfono: (23321) 77 58 68 (Pizarra)
Telefax: (23321) 79 49 98
E-mail: embghana@4u.com.gh
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/ghana
Sección Consular
Cancillería: 20 Amilcar Cabral Street, PO. BOX 9163 Airport Residential Area, Accra, Ghana
Teléfono: 76-59-45
E-mail: consulgh@4u.com.gh

GUATEMALA
REPUBLICA DE GUATEMALA
Excmo. Sr. Omar Morales Bazo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:09/11/2005
Cancillería: Ave. de las Amèricas 20-72 zona 13, Ciudad de Guatemala
Teléfonos: 502) 233 39640, 236 12860, 233 25521
Fax:(502) 2332 5525
Email : secretaria@gt.embacuba.cu
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/guatemala

GUINEA
REPUBLICA DE GUINEA
Excmo. Sr. Carlos Gutiérrez Corrales
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 06/10/2006
Dirección: Cite Ministérielle, Quartier Donka,Commune DIXINN.
Teléfonos: (224) 30 46 9525, 3046 9526
Telefax : (224) 30 46 9528
E- mail: embagcon@sotelgui.net.gn

GUINEA BISSAU
REPUBLICA DE GUINEA BISSAU
Excmo. Sr. Pedro Féliz Doña Santana Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 24/02/2005
Cancillería: Joaquín N Com No. 1 y Victorino Costa, POB 258, Rep. de Guinea Bissau
Teléfonos: (245) 21 3579 y 20 1301
Fax: (245) 20 1301
E- mail: embcuba@sol.gtelecom.gw

GUINEA ECUATORIAL
REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
Excma. Sra. María del Carmen Regueiro Mayo
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designaa)
Cancillería:Autopista del Aeropuerto km 2, Malabo, Guinea Ecuatorial
Teléfonos: 240) 09 92 31
Telefax:(240) 09 47 93
E-mail: embacubage@orange.gq
Pág.Web: emba.cubaminrex.cu/gecuatorial
GRANADA
Excmo. Sr. Ángel Reigosa de la Cruz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República de Cuba en Granada
Fecha de acreditación:
Cancillería: Lanse Aux Epines Main Road, Lanse Aus
Epines, St. George´s, Grenada P. O. Box 1318
Teléfono: (1 473) 444 1884/89
Fax: (1 473) 444 1877
E-mail: embacubagranada@spiceisle.com , consulcubagrenada@spiceisle.com

GRAN BRETAÑA
REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE
Excmo. Sr. René Juan Mujica Cantelar
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 26/10/2005
Cancillería: 167 High Holborn, Londres WC1 6PA, Gran Bretaña.
Teléfonos: (44) 0207 240 2488
Fax: (44) 0207 836 2602
E-mail: embacuba@cubaldn.com , consulcuba@cubaldn.com
Pág. Web:emba.cubaminrex.cu/inglaterra
Consulado General
Sra. Elsa Agramonte
Cónsul General
Consulado: 15 Grape Street WC2 6PA
Teléfono: (44) (020) 7240-7463
Fax: (44) (020) 7379 4557
E-mail: consulcuba@cubaldn.com

GRECIA
REPUBLICA HELENICA
Excmo. Sr. Hermes Herrera Hernández
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha acreditación: 14/12/2005
Cancillería:Sofocleous 5, St. Filothei 152 37,
Atenas, Grecia.
Teléfono: (30) 210 685 5550
Telefax: (30) 210 684 2807
Email: embacubagr@embacuba.gr
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/grecia
Sección Consular
Sra. Dania Hernández Escobar,
Encargada S.Consular
Dirección : 5, Sofocleous St., Filothei, 152 37 Athens.
Teléfono:(30) 210 68 55 550
Fax: (30) 210 68 42 807
E-mail: consuladogr@embacuba.gr

GUYANA
REPUBLICA COOPERATIVA DE GUYANA
Excmo. Sr. Raúl Gortazar Marrero Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: 46 High Street, Georgetown, Guyana
Teléfono: (592) 2251 881, 2251 883 / (592) 2254 763 (Oficina Comercial)
Fax: (592)61 824
E- mail: emguyana@networksgy.com
Pág. Web: www.cubanembassy.org.gy

HAITI
REPUBLICA DE HAITI
Excmo. Sr. Ricardo Sotero García Nápoles
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 02/09/2009
Cancillería: No 3 Rue Marion, Peguy Ville. Petion Ville, Puerto Príncipe, P. O. Box 15 702, Haiti.
Teléfono:(509) 256 4442 (Consulado)
(509) 2256 3812 Of. Guardia
Telefax:(509-2) 257 8566
Email: embacuba@hughes.net
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/haiti

HONDURAS
REPUBLICA DE HONDURAS
Excmo. Sr. Juan Carlos Hernández Padrón
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de Acreditación: 17/04/2007
Cancillería: Colonia Tepellac, Calle Luis Bogran, No. 1201, Tegucigalpa, República de Honduras
Teléfonos:(504) 239 5993/ 239 5996
Fax:(504) 235 7624
E- mail: resicuba@amnetgu.com , conscuba@amnetgu.com
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/honduras

HUNGRIA
REPUBLICA DE HUNGRIA
Excma. Sra. Soraya Elena Alvarez Núñez
Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 03/10/07
Sr. Blas Nabel Pérez Camejo
Encargado de Negocios a. i.
Cancillería:Harangvirág U. 5, Budapest -1026 Hungría
Teléfonos: (36-1) 325 7290/ 325 7081
Fax:(36-1) 325 7586
E- mail: embajador@embacuba.hu , consulcuba@embacuba.hu
Sección Consular
Cancillería: Harangvirág u.5, Budapest, H-1026
Teléfono: (36-1) 325 7290; Ext. 107
(36-1) 438 5950
E-mail: consulcuba@embacuba.hu





INDIA
REPUBLICA DE LA INDIA
Excmo. Sr. Miguel Angel Ramírez Ramos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 24/09/07
Cancillería: W- 124 A , Greater Kailash -1, New Delhi – 110048
Teléfonos:(91-11) 292 2467, 2924 2468, 2923 2470
Fax: (91-11) 2923 2469
E.mail: embcuind@del6.vsnl.net.in
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/india

IRAQ
REPUBLICA DE IRAQ
Excmo. Sr, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
INDONESIA
REPUBLICA DE INDONESIA
Excmo. Sr. Jorge León Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 09/05/2006
Cancillería: Jl. Opal, Block K1, Permata Hijau, Jakarta Barat, 12210, Indonesia
Teléfono: (62-21) 530 4293
Fax: (62-21) 536 76906
E- mail: cubaindo@cbn.net.id
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/indonesia

IRAN
REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN
Excmo. Sr. William Carbó Ricardo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 02/11/2009
Cancillería: N° 3, Hast Metro Ghaem Alley,Shahid Maleki St., Moghaddas. Ardebilli, Teherán. R. I de Irán.
Teléfonos: (9821)2205 4383
Teléf/Fax: (9821) 2205 4383
E-mail: embacuba.teheran@accir.com , embacuba.iran@parsonline.net

IRLANDA
REPUBLICA DE IRLANDA
Excma. Sra. Teresita de la Caridad Trujillo Hernández
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación:
Cancillería:2 Adelaide Court. Adelaide Road, Dublin 2, Ireland
Teléfono: (353) 147 50 899, 147 52 999
Fax: (353) 147 63 674
E-mail: carrillo@eircom.net
Pág.Web: emba.cubaminrex.cu/irlanda

ISLAS COOK
Excmo. Sr. Jorge Rey Jiménez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Embajador concurrente, reside en Filipinas)

ISLAS FIJI
REPÚBLICA DE ISLAS FIJI
Excmo. Sr. José A. Fernández de Cossío Rodríguez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Embajador concurrente, reside en Japón)

ISLAS SALOMÓN
Excmo. Abelardo Curbelo Padrón
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 25/03/2009
(Embajador concurrente, reside en Filipinas)

ISLANDIA
REPUBLICA DE ISLANDIA
Excmo. Sr. Ernesto Meléndez Bachs
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: Designado
(Embajador concurrente, reside en Suecia)

ITALIA
REPUBLICA ITALIANA
Excmo. Sr. Rodney Alejandro López Clemente Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 02/03/2006
Cancillería: Via Licinia No. 7, 00153, Roma, Italia.
Teléfonos: (39-06) 571724299
Fax:(39-06) 5714 5445
E-mail: embajada@ecuitalia.it
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/italia
Consulado General (Milán)
Sr. Silvina Santos Guisado
Cónsul General
Acreditación:10/05/2005
Consulado: Via G. B. Pirelli, No. 30, 6to piso, 20 124, Milano, Italia
Teléfonos: (39-02) 673 91 344 / 667 11 730
Fax:(39-02) 667 12 694
E-mail: concubmi@tin.it
Jurisdicción: Lombardia, Liguria, Piemonte, Veneto, Friuli Venezia, Giulia, Val de Acosta, Trentino Alto Adige y Emilia Romagna.


JAMAICA
Excmo Sr. Yuri Gala López
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: 9 Trafalgar Road Kingston 5, Jamaica
Teléfono: (1-876) 978 0931 al 33
Fax: (180-9) 978 5372
E-mail: embacubajam@cwjamaica.com
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/jamaica

JAPÓN
Excmo Sr. José A. Fernández de Cossío Rodríguez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 19/10/07
Cancillería:28-2 Hagashi-Azabu, 1-Chome, 106-0044, Tokyo
Teléfonos: (81-3) 5570 3182-83 (pizarra)
(81-3)5570 8613 Oficial de Guardia
Fax: (81-3) 5570 8566 - 55703184
E-mail: embajada@ecujapon.jp
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/japon
Seccion Consular:
Miguel Angel González García
Consul
Consulado: 1- 28-2 Higashi-Azabu, 1 Chome, Tokyo, 106 0044
Teléfono: (81-3) 5570 4481
Fax: (81-3) 5570 4483
E-mail: consulado@ecujapon.jp

JORDANIA
REINO HACHEMITA DE JORDANIA
Excmo. Sr. Luis E. Marisy Figueredo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 10/12/07
(Embajador concurrente, reside en Siria)
Consulado Honorario
Sr. Jabra Khouri
Cónsul Honorario
Consulado:111 Uqba Bin Nafei Str. Jebel AmmanSth. Circle Amman, Jordan. Amman 11194-Jordan PO. BOX 941104
Teléfonos: (962-6) 592 7733
Teléf./Fax:(962-6) 592 7744
E- mail: ratraco@go.com.jo





KAZAJSTAN
REPUBLICA DE KAZAJSTAN
Excmo. Sr. Abelardo Hernández Ferrer
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Avenida Kabanbai Batir, Edicifio No. 27, Apto. 2 Ciudad de Astaná Kazajstán, C. Postal 473005
Teléfono:(3172) 24-24-67
Teléf.Fax:(3172) 24-26-38
E- mail: cubasi@mail.online.kz

KENYA
REPUBLICA DE KENYA
Excmo. Sr. Julio César González Marchante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 11/10/2006
Dirección: International Life House, 5th. Floor, Mama Ngina Street P.O.Box 198, Sarit Centre, Nairobi, Kenya
Teléfono:(254) 202 41003y 204 1005
Fax:(254)) 202 410 23
Email: embacuba@swiftkenya.com
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/kenyaing

KIRGUISTAN
REPUBLICA DE KIRGUISTAN
Excmo. Sr. Abelardo Hernández Ferrer
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 08/09/2009
(Embajador concurrente, residencia en Kazajstán)

KIRIBATI
REPUBLICA DE KIRIBATI
Excmo. Sr. Raúl Rodríguez Ramos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Sr. Carlos Manuel Rojas Lago
Encargado de Negocios a. i.
Cancillería: Antenon, Bairiki, Tarawa. P. O. Box. 490
Teléfono: (686) 22 771
E-mail: embacubakiribati@coconutwireless.ki , admonkiribati@coconutwireless.ki
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/kiribatiing
KUWAIT
ESTADO DE KUWAIT
Excmo. Sr. Manuel Pardiñas Ajeno
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
(Concurrente, reside en Camerún)






LAOS
REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR LAO
Excma. Sra. Ivonne Suárez Roche
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 10/10/07
Cancillería: Ban Saphanthong Neua R-128, Rep. D. P. Lao
Teléfono: (856-21) 314902
Fax: (856-21) 314901
Email: embacuba@etllao.com

LESOTHO
REINO DE LESOTHO
Excmo. Sr. Angel Villa Hernández
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 26/02/2004
(Concurrente, reside en Sudáfrica)

LETONIA
REPUBLICA DE LETONIA
Excmo. Sr. Sergio González González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 08/11/07
(Concurrente, reside en Finlandia)

LIBANO
REPUBLICA DEL LIBANO
Excmo. Sr. Manuel Serrano Acosta
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 18/11/2009
Cancillería: Rue Said Freiha, Immeuble Farrania,
2eme. Etage, Hazmieh, Beirut, Líbano
Teléfonos:(961) 545 9925
Fax: (961) 595 0070
Email: libancub@cyberia.net.lb
Pág. Web: www.embacubalebanon.com

LIBERIA
REPUBLICA DE LIBERIA
Excmo. Sr. Miguel Gustavo Pérez Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en Ghana)

LIBIA
GRAN JAMAHIRIYA ARABE LIBIA POPULAR SOCIALISTA
Excmo. Sr. Víctor Daniel Ramírez Peña Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 25/10/2009
Cancillería: St. Farj Al-Eshbili, Hay AlAndalus,Tripoli, P.O. Box 83738
PO. BOX: 83738.
Teléfono: (218-21) 477 5216
Fax:(218-21) 477 6294
Email: embacuba.libia@lttnet.net
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/libia

LIECHTENSTEIN
PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN
Excmo. Sr. Isaac R. Torres Barrios
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en Suiza)

LUXEMBURGO
GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO
Excmo. Sr. Elio Eduardo Rodríguez Perdomo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 10/01/2006
(Concurrente, reside en Bélgica)







MACEDONIA
Excmo. Sr. Gerardo Suárez Álvarez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 08/12/2005
(Concurrente, reside en Bulgaria)

MADAGASCAR
Excmo. Sr. Julio César González Marchante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 19/03/08
(Concurrente, reside en Kenya)

MALASIA
Excmo Sr. Carlos Alfredo Amores Balbín
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 25/09/07
Cancillería: No.18 Jalan Kent 2, 54000, Kuala Lumpur, Malasia.
Teléfono: (603) 2691 1066, 2691 1071 y 2691 1075
Tel/fax: (603) 2691 1141
E- mail: cuba_emb@streamyx.com
Página Web: www.cubaemb.com.my

MALAWI
Excma. Sra. Carmelina Ramirez Rodriguez
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designada)
(Embajadora concurrente , reside en Zambia)

MALDIVAS
REPUBLICA DE MALDIVAS
Excma. Sra. Nirsia Castro Guevara
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designada)
(Concurrente, reside en Sri Lanka)

MALI
REPUBLICA DE MALI
Excmo. Sr. Sidenio Acosta Aday
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 05/02/2010
Cancillería:Badalabougou Est. BP 4105, Bamako, Mali ou, Bamako, Mali.
Teléfonos: (223) 221-0290
Fax:(223) 221 0293
Email: emcuba.mali@ikaso.net
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/mali

MALTA
REPUBLICA DE MALTA
Excmo. Sr. Rodney Alejandro López Clemente Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 28/09/2006
(Concurrente, reside en Italia)

MAURICIO
REPUBLICA DE MAURICIO
Excmo.Sr. Cosme Torres Espinosa
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 14/02/2006
(Concurrente , reside en Zimbabwe)

MAURITANIA
REPUBLICA ISLAMICA DE MAURITANIA
Excmo. Sr. Eumelio Caballero Rodríguez Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 15/10/2009
(Concurrente, reside en Argelia)

MÉXICO
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Excmo. Sr. Manuel Francisco Aguilera de la Paz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 13/09/07
Cancillería: Presidente Mazaryk No. 554, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo. 11560, México, D.F.
Teléfonos: (525) 280 8039
Fax: (525) 280 0839
Email: embajada@embacuba.com.mx
Pág. Web: www.embacuba.com.mx
Consulado General
Sra. Esther Recio Zamora
Cónsul General
Consulado: Presidente Masaryk No.554, e/ Bernard Cshaw y Línea del Ferrocarril Cuernavaca, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11560
Teléfono: 52802453 y 52805591 ext.313
Celular: 0445529728911
E-mail: esther@embacuba.com.mx
Consulado General (Mérida)
Sr. Juan J. Socorro
Cónsul
Consulado:Calle 1-D No. 320, esquina a 42, Colonia Campestre, Mérida, Yucatán C.P. 97120
Teléfonos: (52-99) 944 42 15 y 944 4216
E-mail: conscuba@prodigy.net.mx
Jurisdicción: Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Oficina Consular en Cancún
(Adscrita al Consulado de Mérida)
Sr. Homero Saker Rivero
Jefe Oficina Consular
Dirección:Calle Pecari No. 17, Super Manzana 20,Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana
Teléfono:(998) 884-3423
Fax: (998) 884 3189
E-mail: cubacancun@prodigy.net.mx
Jurisdicción: Estado de Quintana Roo
Consulado General (Monterrey)
Sr. Secundino Eulogio Rodríguez
Cónsul General
Consulado:J. A. Robertson No. 2859, entre Virgilio Garza y José Calderón, Colonia Chepevera, C. P. 64030,Monterrey, Nuevo León, México.
Tele/Telefax: (528) 83 477912 y 8348 3477
E-mail: cnsulmty@nll.telmex.net.mx
Jurisdicción:Estado de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas
Consulado General (Veracruz)
Sr. Alcides A. de la Rosa del Toro
Cónsul General
Consulado:Calle Sierra No. 1014, e/n Mantarraya y Parque Alvarado, Faccionamiento Costa de Oro,Boca del Río, Veracruz,México
Teléfono:(052) 2299 214304 y 2299 22 3723
Fax: (052) 2299 214304
Email: consulcubaver@ver.megared.net.mx
Jurisdicción: Estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco.

MOLDOVA
REPUBLICA DE MOLDOVA
Excmo. Sr. Félix A. León Carballo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 24/09/08
(Embajador concurrente, reside en Ucrania)

MÓNACO
Excmo. Sr. Rogelio Sánchez Levis
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
(Concurrente , reside en Francia)
Cancillería: 16 Rue de Presles 75015. París, Francia.
Teléfonos : (331) 456 75535 / 456 71262
Fax : (331) 456 68092
Email: embacu@ambacuba.fr , conscu@ambacuba.fr

MONGOLIA
Excma. Sra. María Hortensia Febles Mirabal
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Negdsen Undestnii Street 18, Ulaanbaatar, Mongolia
Teléfonos:( 976-11) 323 778
Telefax: (976-11) 327 709
E-mail: embacuba@mongol.net

REPÚBLICA DE MONTENEGRO
Excmo. Sr. Julio César Cancio Ferrer
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 16/05/2008
(Concurrente, reside en Serbia)

MOZAMBIQUE
REPUBLICA DE MOZAMBIQUE
Excmo. Sr. Rafael Arístides Jimeno López
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación:
Cancillería: Avenida Kenneth Kaunda No. 492, POB 387, Maputo, Mozambique
Teléfonos: (258-1) 214 92 444
Fax: (258-1) 214 91 905
E-mail: embacuba.mozambique@tvcabo.co.mz
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/mozambique

MYANMAR
UNION DE MYANMAR
Excmo. Sr. Lázaro Herrera Martínez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Embajador concurrente, reside en Tailandia)







NAMIBIA
REPUBLICA DE NAMIBIA
Excma. Sra. Ana Vilma Vallejera Rodríguez
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 23/11/2006
Cancillería: 31 Omuramba Rd. Eros, Windhoek, Namibia
Teléfono: (264-61) 22 7072
Fax: (264-61) 23 1584
E-mail: embacuba@embacuba.net.ni , embacuba@cablenet.com.ni
Pág. Web: www.cubanembassy.net

NAURU
REPÚBLICA DE NAURU
Excmo. Sr. Jorge Porfirio León Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 27/03/2007
(Embajador concurrente, reside en Indonesia)

NEPAL
REINO DE NEPAL
Excmo. Sr. Miguel A. Ramírez Ramos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en la India)

NICARAGUA
REPUBLICA DE NICARAGUA
Excmo. Sr. Luis Hernández Ojeda
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 20/03/07
Cancillería:3ra. Entrada a las Colinas, 400 varas arriba, 75 varas al Sur, Reparto Las Colinas, Managua, República de Nicaragua
Teléfonos: (505) 276 0742
Fax: (505) 276 0166
E-mail: embacuba@cablenet.com.ni , embacuba@embacuba.net.ni
Pág Web: www.embacuba.net.ni
Consulado General
Consulado: Consulado: 3ra. entrada Las Colinas, 400 vrs Arriba, 25 al sur, Rpto. Las Colinas, Managua
Teléfono: (505) 276-2300
E-mail: consulado@embacuba.net.ni

NIGER
REPUBLICA DE NIGER
Excmo. Sr. Roberto Rodríguez Peña Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería:Rue de Tillaberi et Rue de la Cure Salée, face Licée Franco-Arabe Quartier Du Plateu, Niamey, Níger, BP- 13886
Telefonos: 227) 20 72 4600
Fax: (227) 290723932
E-mail: embacuba@niger.cubaminrex.cu consulcuba@niger.cubaminrex.cu

NIGERIA
REPUBLICA FEDERAL DE NIGERIA
Excmo. Sr. Elio Savón Oliva
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 24/11/2006
Cancillería:Plot. 339. Central Area District, Area 10, Garki, Abuja, Nigeria
Teléfonos:(2349) 461 4821 y 461 4822
Fax:(2349) 234 8942
E-mail: cubabuja1@linkserve.com , cubabuja3@linkserve.com , consulcuba_abuja@linkserve.com
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/nigeriaing
Sección Consular
Sra. Dolores M. Meras Morejón
Consulado:Plot 339, Central Area District, Area 10, Garki, Abuja.

NORUEGA
REINO DE NORUEGA
Excmo. Sr. Rogerio Manuel Santana Rodríguez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de inicio: 25/10/07
Cancillería: Oscars gate 78 B, 3rd. Floor, 0244 Oslo, Norway
Teléfonos:(47) 230 83 260
Fax: (47) 230 83 261
E-mail: enoruega@online.no , consulado@embacuba.no
Pág. Web: www.embacuba.no
NUEVA ZELANDIA
NUEVA ZELANDA
Excmo. Sr. José Luis Robaina García
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 03/03/09
Cancillería:35 Hobson St. Thorndon. Wellington. New Zealand.
Teléfono: (00) (64) (4) 472-3748
FAX: (00) (64) (4) 473-2958
Email: embajada@xtra.co.nz




OMAN
SULTANATO DE OMAN
Excmo. Sr. Angel Dalmau Fernández
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 28/03/2007
(Concurrente,reside en Egipto)

ORDEN DE MALTA
SOBERANA MILITAR Y HOSPITALARIA ORDEN DE MALTA
Excmo. Sr. Raúl Roa Kouri
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 25/11/2005
(Embajador concurrente, reside en Roma)
Cancillería: Vía Aurelia 137, interno 4B, primo piano, 00165 Roma, Italia
Tel: (39-06) 39 36 66 80 Fax: (39-06) 63 66 85
E-mail: embajada@cubassede.191.it



PAISES BAJOS
REINO DE LOS PAISES BAJOS
Exmo. Sr. Oscar de los Reyes Ramos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 17/05/2006
Cancillería: Scheveningseweg 9, 2517 KS,
Den Haag, Nederlands
Telefono: (31-70) 360-6061
Fax: (31-70) 364 7586
Email: embacuba@xs4all.nl
Sitio web: embacuba.cubaminrex.cu/nuevazelanda
Consulado General (Rotterdam)
Sra. Lídice Veguería López
Cónsul General
Consulado: Conradstraat 38, D4-111, 4to piso, 3013 AK, Rotterdam
Teléfono: ( 3110)206-7333/34/36
Fax: (3110)2067335
Email: concuba@bart.nl

PAKISTAN
REPUBLICA ISLAMICA DE PAKISTAN
Excmo. Sr. Gustavo Ricardo Machín Gómez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 30/05/2006
Cancillería: House Nº 37, School Road.
Sector F 6/2, Islamabad, Pakistán.
Teléfonos: (92) 51 282 4078
(92) 51 282 4077
Fax: (92) 51 282 4076
E-mail: eocuba2@nayatel.pk eocuba3@nayatel.pk

PALESTINA
ESTADO DE PALESTINA
Excmo. Sr. Gabriel Tiel Capote (Designado)
Fecha de acreditación: 01/06/2006
(Embajador Concurrente, reside en Túnez)

PANAMA
REPUBLICA DE PANAMA
Excmo. Sr. Reinaldo Carlos Calviac Laferté, Embajador, Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 22/10/2009
Cancillería: Ave. Cuba y Calle Ecuador, Bellavista, Ciudad de Panamá
Teléfonos: 227 0359 y 227 5277
Fax: 225 6681
Email: respanama@sinfo.net
Consulado General
Sr. José S. González Viera
Cónsul General
Consulado: Calle Ecuador esquina a Ave. Cuba
Teléfono: (507) 225 5208
Fax: (507) 225 6681
Email: conscuba@sinfo.net

PAPUA NUEVA GUINEA
Excmo. Sr. Abelardo Curbelo Padrón
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario,
Fecha de acreditación: 10/09/2009
(Concurrente, reside en Filipinas)

PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAY
Excmo. Sr. Adolfo Curbelo Castellanos
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 30/12/2005
Cancillería:Luis Morales No. 757, e/ Luis León y Luis Granado, Barrio Jara, Asunción, Paraguay
Teléfono:(59521) 222 108
Fax:(59521) 213 879
Email: embacuba@cmm.com.py
Pág.Web: embacu.cubaminrex.cu/paraguay

PERU
REPUBLICA DEL PERU
Excmo. Sr. Luis Delfín Pérez Osorio, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 20/10/2006
Cancillería: Coronel Portillo No. 110, San Isidro, Lima, Rep. del Perú.
Teléfonos: (511) 264 2053
Fax: (511) 264 4525
E-mail: embacuba@speedy.com.pe
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/peru
Consulado General
Sr. Alejandro Castro Medina
Cónsul General
Consulado: Coronel Portillo No. 110. San Isidro
Teléfonos: (51) 512-3413 ó (51) 512-3414
Fax: (51) 264-1325
E-mail: consul@pe.embacuba.cu , taquillaconsular@pe.embacuba.cu

POLONIA
REPUBLICA DE POLONIA
Excma. Sra. Rosario Cristina Navas Morata
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 21/11/2006
Cancillería: UL. Rejtana 15 M 8, 02-516, Varsovia, Rep. de Polonia
Teléfonos: (4822) 848 1715, 646 1178
Fax: (4822) 848 2231
E- mail: embacuba@medianet.pl
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/polonia

PORTUGAL
REPUBLICA DE PORTUGAL
Excmo. Sr. Eduardo Carlos González Lerner
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: Rua Pero Covilha No. 14, 1400-297, Restelo Lisboa, Portugal
Teléfonos: (351) 21 304 1860 / 64
Fax: (351) 21 301 1895
E-mail: ambaixada.cuba@netcabo.pt
Sección Consular:
Sra. María Eugenia García León
Primer Secretaria
Consulado: Rua Pero da Covilha no. 14, 1400-297
Restelo. isboa. Portugal
Teléfonos: (351) 21 302 0037
Fax: (351) 21 301 1895
E-mail: consulado.cuba@netcabo.pt




QATAR
ESTADO DE QATAR
Excmo. Sr. Armando Vergara Bueno
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 26/11/07
Cancillería:Saha 76, New Dafna, WestBay Lagoon-P.O.Box: 12017, Doha. Estado de Qatar.
Teléfonos: (974) 411 0713, 411 0717
Fax: (974) 411 0387
E-mail: embacuba@qatar.net.qa
Pág. Web : www.embacubaqatar.com



RUMANÍA
Excma. Sra. Marta Caridad Fajardo Palet
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación:
Cancillería: Calle Mihai Eminescu No. 44-48, Piso 2, Apto. 5. Sector 1. Bucarest.
Teléfonos: (40-021)211 8739, 211 8795,
211 8671
Teléfono/Fax : (40-021)211 8916
Email: embacuba@kappa.ro , embajada@embacuba.ro

RUSIA
FEDERACION DE RUSIA
Excmo. Sr. Juan Valdés Figueroa
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Moscú 119017, UI. Bolshaya Ordinka, 66
Teléfono:(495)933 7950 (pizarra)
Fax:(495)933 79 50 ext.160
Tele/Fax:(495) 933 7957
E-mail: rusiadespacho@embacuba.ru
Sección Consular:
Sr. José Cabrera Díaz
Cónsul
Dirección.: Moscú , 119017 Ul. Bolshaya Ordinka 66
Teléfonos: (495) 933 79 50 ext. 117, 118, 119
Fax: (495) 933 79 57
E-mail: rusiaconsul@embacuba.ru, secreconsul@embacuba.ru

RWANDA
REPUBLICA DE RWANDA
Excmo. Sr. Mariano M. Lores Betancourt
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 22/.06/07
(Concurrente, reside en Uganda)



SAINT KITTS AND NEVIS
Excma. Sra. Ana María González Suárez Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 09/11/2005
Cancillería:34 Bladen Housing Development, Basseterre, Saint Kitts W.I. P.O.B. 600
Teléfono: (869) 466 3374
Fax: (869) 465 8072
Email: embacubask@sisterisles.kn

SAHARAUI
REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA
Excmo Sr. Eumelio Caballero Rodríguez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Embajador Concurrente, reside en Argelia)

SALVADOR
REPÚBLICA DE EL SALVADOR
Excmo. Sr. Pedro Pablo Prada Quintero
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 23/10/2009
E-mail Embajada: embajada@sv.embacuba.cu
E-mail Consulado: consulado@sv.embacuba.cu

SAN MARINO
REPUBLICA DE SAN MARINO
Excm. Sr. Rodney Alejandro López Clemente
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 31/03/06
(Concurrente, reside en Italia)

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
Excma. Sra. Olga Chamero Trías
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 09/05/2006
Dirección:Ratto Hill. Kingsyown
Teléfonos:(784) 458 5844
Fax:(784) 456 9344
E-mail Embajada: embajada@vc.embacuba.cu
E-mail Consulado: consulado@vc.embacuba.cu
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/sanvicenteing

SANTA LUCIA
Excmo. Sr. Hugo Ruiz Cabrera
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 19/01/2006
Dirección: Rodney Heights P.O.BOX 2150 Gloss Islet. St. Lucia
Telefono:(1758) 458 4665
Fax:(1758) 458 4666
E-mail: embacubasantalucia@candw.lc
Pág Web: embacu.cubaminrex.cu/santaluciaing

SANTA SEDE
ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO
Excmo. Sr. Eduardo Delgado Bermúdez
Embajador Exterordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería:Via Aurelia 137, 1er Piso.00165, Roma, Italia
Teléfono: (39-06) 39 36 66 80
Fax: ((39-06) 63 66 85
E-mail: cuba.ssede@libero.it , embajada@cubassede.com , admon@cubassede.com

SAO TOME Y PRINCIPE
REPUBLICA DEMOCRATICA DE SAO TOME Y PRINCIPE
Excmo. Sr. Pedro Ross Leal
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 15/04/2008
(Concurrente, reside en Angola)

SENEGAL
REPUBLICA DE SENEGAL
Excma. Sra. Vilma Reyes Valdespino
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación:
Cancillería: 43 Rue Aimé Cesaire, Fann Residence B.P. 4510 Dakar, Senegal
Teléfono:(231) 869 0240
Fax: (231) 864 1063
Email: embacubasen@sentoo.sn

SERBIA
REPUBLICA DE SERBIA
Excma. Sra. Mercedes Martínez Valdés
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 25/08/2009
Cancillería: Vukovarska No.3, Senjak, Belgrado, República de Serbia
Teléfonos: (38111) 369 2441/369 2689
Fax: (38111) 369 2442
E-mail: ambasada@ambasadakube.org.rs
Página Web: www.kubabeograd.org.yu./espanol/inicio.html

SEYCHELLES
REPUBLICA DE SEYCHELLES
Excma. Sra. María Aida Nogales
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designada)
Cancillería: Belle Eau,Victoria, Mahé, Seychelles.
Teléfono: (248) 22-4094
Fax: (248) 22 4376
Email: cubasey@seychelles.net
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/seychellesing

SIERRA LEONA
REPUBLICA DE SIERRA LEONA
Excmo. Sr. Miguel Gustavo Pérez Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: Designado
(Embajador Concurrente, reside en Ghana)

SINGAPUR
REPUBLICA DE SINGAPUR
Excmo. Sr.Jorge Porfirio León Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 27/04/2006
(Embajador Concurrente, reside en Indonesia)

SIRIA
REPUBLICA ARABE SIRIA
Excmo. Sr. Luis E. Marisy Figueredo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 21/10/07
Cancillería: 40 Rue Al Rashid Str. Istouani and Charbati. P.O. BOX 3055, Damascus , Syria
Teléfonos: (963-11) 333 9319, 333 9624
Fax: (963-11) 333 3802
E- mail: embacuba@cyberia.net.lb , embacubasy@net.sy
Página Web: www.embacubasiria.com
Consulado General:
Dirección: Mezzeh, Villat Gharbieh No. 3 y 4/ 4701, Damasco.
Teléfonos: (963) 11 3339319 ó (963) 11 3334609
Fax: (963) 11 3333802
E- mail: consulsy@mail.sy

SRI LANKA
REPUBLICA SOCIALISTA DEMOCRATICA DE SRI LANKA
Excma. Sra. Nirsia Castro Guevara
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designada)
Cancillería:15/9 Maitland Crescent Colombo 7,Sri Lanka
Teléfono:(094-11) 267 7170
Fax:(094-11) 266 9380
E- mail: embacuba@sltnet.lk , consulcuba@sltnet.lk , cubaembalk@sltnet.lk
Pág. Web: Embacuba.cubaminrex.cu/srilankaing

SUDAFRICA
REPUBLICA DE SUDAFRICA
Excmo. Sr. Angel Villa Hernández Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: 45 Mackenzie Street, Brooklyn 0181, Pretoria, P.O. BOX 11605 Hatfield 0028
Teléfonos: (2712) 346 2215 / 346 0274
Fax: (2712) 346 2216
E- mail: embacuba@cubanembassy.co.za
Página Web: emba.cubaminrex.cu/sudafrica
Sección Consular:
Sr. Enrique Orta
Dirección: Mackenzie Street, Brooklyn, Pretoria
Teléfonos: 012 346 2215
Fax: 012 346 2216
E- mail: consul@cubanembassy.co.za

SUDAN
REPUBLICA DEL SUDAN
Excmo. Sr. Otto Vaillant Frías
Embajador en Sudán
Fecha de acreditación: 16/02/2010
(Concurrente, Reside en Egipto)

SUECIA
REINO DE SUECIA
Excmo. Sr. Ernesto Meléndez Bachs
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 06/10/2006
Cancillería: Sturevägen 9, 18273 Stocksund, Suecia
Teléfonos: (46-8) 545 83 277 / (46-)8 545 83 266
Fax: (46-8) 545 83 270
Email: primero.enero59@swipnet.se

SUIZA
CONFEDERACION SUIZA
Excmo. Sr. Isaac R. Torres Barrios
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Gesellschaftsstr 8, 3012, C.P. 5275, Berna, Suiza
Teléfonos: (41-31) 302 2111
Fax: (41-31) 302 9830
E-mail: embacuba.berna@bluewin.ch
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/suiza

SURINAME
REPUBLICA DE SURINAME
Excmo. Sr. Andrés González Garrido
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Cancillería:Brokopondolaan 4,Paramaribo, Suriname
Teléfono: (+597) 434917
(+597) 432727
Telefax:(+597) 432626
E mail: embacubasuriname@gmail.com
Página Web: embacu.cubaminrex.cu/surinaming
SWAZILANDIA
REINO DE SWAZILANDIA
Excmo. Sr. Angel Villa Hernández. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 30 de abril de 2009
(Concurrente, reside en Sudáfrica)



TADZHIKISTAN
REPUBLICA DE TADZHIKISTAN
Excmo. Sr. Abelardo Hernández Ferrer
Embajadoro Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Concurrente, reside en Kazajstán)

TAILANDIA
REINO DE TAILANDIA
Excmo. Sr. Lázaro Herrera Martínez Embajadoro Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancilleria: Mela Mansion apto.3c, 5 Sukhumvit, Soi -27 Klongtoey , Wattana Bangkok 10110
Teléfono: (662) 02 665 2803 Y (662) 02 661 6563
E-mail: cubaemb1@loxinfo.co.th , cubaemb2@loxinfo.co.th
Pág. Web: embacuba.cubaminrex.cu/tailandia

TANZANIA
REPUBLICA UNIDA DE TANZANIA
Excmo. Sr. Ernesto Gómez Díaz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Plot 313, Lugalo Road Upanga, Dar es Salaam, P.O: Box 9282, DSM República Unida de Tanzania
Teléfono: (255) 22 2115928
Fax: (255) 212 8639
E-mail: embajador@ctvsatcom.net , embajada@ctvsatcom.net
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/tanzania

TIMOR-LESTE
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE TIMOR-LESTE
Excmo. Sr. Ramón Hernández Vázquez
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 04/10/2006
Cancillería: Rua 15 de Octubro, Kulu Hun, Dili
Timor-Leste
Teléfono: (870) 332 2258
E-mail: embacubatimor@mail.timortelecom.tp
Página Web: embacuba.cubaminrex.cu/timorport

TOGO
REPUBLICA TOGOLESA
Excma. Sra. Marta Fernández Peraza
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 11/11/2005
(Concurrente, reside en Benin)

TONGA
REINO DE TONGA
Excmo. Sr. Jorge Porfirio León Cruz
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: Designado
(Embajador concurrente, reside en Indonesia)

TRINIDAD Y TOBAGO
REPUBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO
Excmo. Sr. Humberto Rivero Rosario
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: 82 Ascot Road Goodwood
Park Port of Spain Trinidad and Tobago, W.I. P.O.Box 1779
Teléfonos: (868) 632-9118 / (868) 632-6505
Fax: (1-868) 632-1227
E-mail: embajador@tstt.net.tt
Página Web: embacu.cubaminrex.cu/trinidadtobagoing

TUNEZ
REPUBLICA DE TUNEZ
Excmo. Sr. Gabriel Tiel Capote
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: 1 Rue Amilcar El Menzah VII, 1004 Tunis
Teléfonos: (00216) 71 767 235 y 71 766 459
Fax: 2161 755 922
E- mail: consepoltunez@topnet.tn
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/tunez

TURKMENISTAN
Excmo. Sr. Juan Valdés Figueroa
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
(Embajador concurrente, reside en Rusia)

TURQUIA
REPUBLICA DE TURQUIA
Excmo. Sr. Jorge Quesada Concepción
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería:Solen Sk. 8. Cankaya, Ankara, Turquía.
Teléfonos: (0312) 442 8970
Fax:(0312) 441 4007
E-mail: embacubatur@tr.net
Página Web: emba.cubaminrex.cu/turquia



UCRANIA
Excmo. Sr. Félix A. León Carballo
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Bejterevsky Pereulok No. 5, Código Postal 252053, Kyiv, Ukrania
Teléfonos: 380-44) 486 5743 ,486 3779 y 486 7113
Fax: (380-44) 486 19 07
E-mail: consul@naverex.kiev.ua
Página Web: emba.cubaminrex.cu/ucrania
Consulado General:
Sra. Miraly González González
Cónsul
Dirección: Bejterevsky Pereulok No. 5, C.P. 01901, Kiev, Ucrania
Teléfonos: (380-44) 486 5743
(380-44) 486 3779
(380-44) 486 7113
Fax: (380-44) 486 8906
E-mail: miraly@embcuba.com.ua

UGANDA
REPUBLICA DE UGANDA
Excmo. Sr. Mariano M. Lores Betancourt
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 08/03/07
Cancillería:K.A.R. Drive Plot 10, Kampala. PO BOX 9226
Teléfono: (256-41) 23 3742
Fax: (256-41) 23 3320
E- mail: ecuba@africaonline.co.ug

URUGUAY
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Excma. Sra. Carmen Zilia Pérez Mazón
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: 31/08/09
Dirección:Cristobal Echevarriarza 3471, e/ Luis A. de Herrera y Marco Bruto, Montevideo, Uruguay
Teléfonos:(598 2) 623 2803 /y 623 2804
Fax: (598 2) 623 2805
E-mail: cancillería@netgate.com.uy
Pág. Web: embacu.cubaminrex.cu/uruguay



VANUATU
REPUBLICA DE VANUATU
Excmo. Sr. Jorge Rey Jiménez Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 23/05/2006
(Concurrente, reside en Filipinas)

VENEZUELA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Excmo. Sr. Germán Sánchez Otero
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 12/08/1994
Cancillería: Calle Roraima E/ Río de Janeiro y Choroni, Chuao, Caracas, Venezuela
Teléfonos:(058) 02129916661 / 0221 0991 2566
Fax:(058) 0212 0993 5695
Email: embajador@embajadacuba.com.ve
Página Web: embacu.cubaminrex.cu/venezuela
Consulado General Caracas
Sr. Armando Collazo Iglesias
Cónsul General
Consulado:Calle Choroni entre Roraima y Santa Fe, Quinta Nina , Chuao- Caracas.
Teléfonos: (0058-212) 0993-1126, 0991-6781 y
0991 4635
Tel/Fax:(0058-212) 0991-9415
E-mail: consulcubavzla@cantv.net
Consulado General en Valencia
Sr. Victor Caricabel Cruz
Cónsul General
Consulado: Ave. Bolívar Norte, cruce con calle 154, Edificio Torre Venezuela, Oficina 5C,5to Piso, Parroquia San José, Urbanización La Alegría, Ciudad Valencia, Estado de Carabobo.
Teléfonos: (0241) 824 3385 y 824 9765
Tel/Fax: (0241) 824 3941
E-mail: consulcubavzla@cantv.net
Oficina Diplomática en el Estado de Anzoategui
Sr. Enrique Rizo Gamez
Jefe de la Oficina Diplomática
Dirección: Calle 3, Edificio del mar,
Piso 1, Apto. 1C, Urbanización Las Palmeras, Municipio Lechería, Anzoategui.
Teléfono:(0281) 282 2587
Fax:(0281) 282 2587
E-mail: rizo2103@yahoo.com.mx

Venezuela (cont.)
Oficina Diplomática en el Estado de Zulia
Sr. Carlos de Céspedes Piedra
Jefe de la Oficina Diplomática
Dirección: Calle 3 E, entre 76 y 77,Edificio Carla Caroline, Apto 15 A , Maracibo, Estado de Zulia
Teléfonos:(0261) 793 3237
Fax:(0261) 793 3237
E-mail: vilmariem@cantv.net
Oficina Diplomática en el Estado de Barinas
Sr. René Brito Miranda
Jefe de la Oficina Diplomática
Dirección:Avenida Sucre, N°15179,
Frente a la Procuraduría del Estado. Estado de Barinas.

VIETNAM
REPUBLICA SOCIALISTA DE VIETNAM
Excmo. Sr. Fredesman Turró González
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: 18/08/2008
Cancillería: 65 A Ly Thuong Kiet, Hoan Kiem, B.P. 79, Hanoi, República de Vietnam.
Teléfono: (844) 942 4775 y 942 5070-71
Fax: (844) 942 2426
E-mail: embacuba@fpt.vn
Página Web: embacuba.cubaminrex.cu/vietnam
Consulado General (Ciudad Ho Chi Minh)
Sr. Iliana Hernández Portal
Cónsul General
Consulado:Phung Khac Khoan Q 1,° No. 45, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.
Teléfono:(848) 08 829 7350
Fax: (848) 08 829 5293
Email: cubacons@hcmc.netnam.vn



YEMEN
REPUBLICA DE YEMEN
Excmo. Sr. Buenaventura Reyes Acosta, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación: Octubre de 2008
Cancillería:Building 9 end of Street 6-B, near Amman Street, Zone Safía, Sana´a, Republic of Yemen. Apartado Postal: P. O. Box 15256
Teléfono:967-1-44 2321 y 44 6557
Fax:967-1-44 2322
E-mail: embacubayemen@y.net.ye



ZAMBIA
REPUBLICA DE ZAMBIA
Excma. Sra. Carmelina Ramírez Rodríguez
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
Fecha de acreditación: (Designado)
Cancillería: Magoye Road Plot 5574, Kalundu, Lusaka, Zambia.
Teléfono:(2601) 291308
Fax: (2601) 291566
E-mail: ambassador@iconnect.zm
Página Web: emba.cubaminrex.cu/zambiaing
ZIMBABWE
REPUBLICA DE ZIMBABWE
Excmo. Sr. Enrique Antonio Prieto López
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
Fecha de acreditación:
Cancillería: 5 Phillips Avenue, Belgravia, Harare, Zimbabwe
Teléfono:(263-4) 790 126 y (263-4) 793 404
Fax: (263-4) 707 998
E-mail: cuba.embassy@cubanembassy.co.zw
Pág. Web: emba.cubaminrex.cu/zimbabweing

 
 
 

Archives