Asegura Fariñas que el Dictador sustituto dio ordenes de dejarlo morir.

domingo, 7 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa




"El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mi constituye un honor", declara el disidente en una misiva - El periodista cubano rechaza el ruego español de dejar el ayuno porque "ya hay un muerto"

ABC.es - Viernes, 5 de Marzo de 2010

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace nueve días, ha denunciado que consiguió "informaciones" de que el presidente cubano, general Raúl Castro, dio "órdenes" de que lo dejen morir. "Recibí informaciones entre anoche y hoy de que Raúl Castro había dado las órdenes pertinentes para que se me dejara morir", ha declarado Fariñas a desde su casa en Santa Clara, a 280 kilómetros al este de La Habana, donde realiza el ayuno.

En respuesta al general, el disidente ha decidido escribirle una nueva carta -en la primera anunciaba el inicio y los motivos de su huelga-, en la que agradece a Castro -ha dicho- el "honor" de "dejarlo morir". "Le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional por mis ideas pro democráticas", agrega la misiva del psicólogo y periodista de 48 años.

"El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mi constituye un honor", ha añadido Fariñas, que comenzó su protesta para pedir la excarcelación de 26 presos políticos cubanos que están enfermos, según la oposición. De acuerdo con el opositor, la información sobre la presunta decisión de Castro se la dieron "hermanos de armas" suyos que actualmente están "muy cercanos" al mandatario. Ha precisado que sus fuentes le enviaron "sendos mensajes" en los que le cuentan de las supuestas órdenes del gobernante cubano.

Rechaza el ruego español

Por otro lado, Fariñas ha recibido al diplomático español Carlos Pérez Desoy, que le ha pedido dejar el ayuno. El opositor le ha respondido que su protesta es "irreversible" porque ya hay "un muerto" y puede haber otros. "Trató de que desistiera del ayuno, pero le expliqué que ya era una cuestión irreversible, porque había un muerto de por medio y es posible que haya otros presos políticos muertos pronto", ha asegurado Fariñas en referencia a Orlando Zapata, que falleció en la isla el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días.

El periodista y psicólogo disidente de 48 años ha explicado que estuvo reunido durante dos horas con Pérez Desoy, consejero político de la embajada de España en La Habana, en su casa de Santa Clara, a unos 280 kilómetros al este de La Habana. Además, ha dicho que envió con el diplomático una "petición" al gobierno español, de la cual no quiso dar detalles.

Fariñas ha elogiado a Pérez Desoy, número tres de la embajada española en La Habana, pero ha indicado que "una cosa son los diplomáticos que están en Cuba y otra es el gobierno español". "Yo, y todos mis hermanos de lucha, lo que pedimos al gobierno español es que deje de lamentarse por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y comience a condenarlo", ha resaltado el opositor, quien, al igual que el resto de la disidencia, culpa de esa muerte al gobierno cubano que preside el general Raúl Castro. "A la Unión Europea le decimos lo mismo", ha agregado.

La oposición debe ser «fuerte»

Fariñas, que comenzó su huelga de hambre y sed para pedir la excarcelación de 26 presos políticos cubanos enfermos, según la oposición, ha señalado que si no se mantienen una posición "fuerte", es posible que "de un momento a otro ocurra otro asesinato de estado con los presos que están en muy malas condiciones".

El miércoles pasado el disidente fue hospitalizado tras sufrir el primer choque hipoglucémico desde que comenzó este ayuno, pero recuperó la consciencia y regresó a su casa tras recibir por vía intravenosa ocho litros de sueros fisiológicos con azúcares. Aunque se siente "físicamente" mejor, ha explicado que los médicos le diagnosticaron una "virosis" que complica su salud, ya que podría aumentar su deterioro físico y adelantar el próximo colapso.

Fariñas ha estado en la cárcel más de once años en las últimas décadas y ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, una de seis meses en 2006, con intervalos en un hospital donde fue alimentado por vía intravenosa, para exigir acceso sin restricciones a internet en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives