Deje un mensaje de aliento al periodista preso Fabio Prieto Llorente en su cumpleaños.

viernes, 5 de marzo de 2010

Este 11 de marzo Fabio Prieto Llorente cumplirá 47 años pero tendrá que pasarlo lejos de su hijo, su hermana Clara Lourdes y su madre Miranta ya que se encuentra en prisión simplemente por ejercer libremente el periodismo.
Fabio cumple una condena a 20 años de prisión desde marzo de 2003 por “atentado a la independencia y la integridad territorial del Estado cubano”. Se inició en el periodismo independiente en 1997 en la agencia Havana Press y más tarde fundó la Agencia de prensa independiente de la Isla de Pinos (o Isla de la Juventud), lugar del que procede.
Desde el inicio del año 2005, el estado de salud del periodista ha ido empeorando. Tiene muchas dolencias, para las que no recibe tratamiento alguno. El deterioro de sus condiciones de detención, la humedad de la celda y la falta de la más mínima higiene, hacen temer por su vida.

Dejale un mensaje de aliento por el día de su cumpleaños, el cual haremos llegar a sus familiares. Esta pequeña ayuda es muy importante para darle fuerza en su injusta condena:

http://www.procubalibre.org/blog/index.php/2010/03/cumpleanos-en-prision-12

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives