Esposa de ex Prisionero del grupo de los 75 en Huelga de Hambre envia Carta al Mundo.

martes, 16 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa



Mi nombre es Yolanda Triana Estupiñán. Mi hijo Victoriano ya tiene antecedentes penales por el único motivo de ser mi hijo, fue expulsado de la escuela por ir al penal del Combinado del Este a visitar a su padre cuando estaba preso.
Mi esposo es Orlando Fundora Álvarez, uno de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de 2003, hoy en “libertad” bajo licencia extrapenal debido su estado deplorable de salud. Le han dado tres infartos, tres isquemias cerebrales, presenta problemas óseos, renales y prostáticos. No tiene acceso al sistema de salud ni a los medicamentos. No tiene acceso a seguridad social. Vivimos casi de milagro. Nos ayudan los amigos. Desde hace ya mucho tiempo estoy esperando un turno para hacerle un examen investigativo en el hospital Hermanos Ameijeiras y aún no he tenido respuesta.
Nuestra situación es caótica, vivimos en condiciones infrahumanas.
Fuimos acogidos por el programa mundial de refugiados que ofrece el gobierno de los Estados Unidos; pero el gobierno cubano nos deniega la salida. El gobierno español, a través de su embajada en La Habana, el 27 de octubre de 2009, nos hizo llegar una carta que guardo, brindado solidaridad, e intentando interceder por nuestro caso; pero el gobierno cubano se arroga el derecho de no escuchar, de ignorar.
Desde el día 10 de marzo de 2010, mi esposo está en huela de hambre, sus reclamos son sencillos:
- Libertad para los presos políticos
- Solución a los 26 hermanos preso que se encuentran en situación crítica de salud
- Libertad de expresión
- Respeto a los derechos humanos en Cuba
Sí, reclamos sencillos, nada de esto tuviésemos que pedir viviendo en un país democrático.
Pido solidaridad mundial, pido sus rezos. Los médicos del gobierno no han pasado por la casa estando incluso informados de la desesperante situación.
Esto es un llamado urgente. Necesito estar en contacto con el mundo de personas que escuchen. Llámenos, por favor, nuestro número telefónico es (535) 2644257
Mi dirección es Sofía 330 entre Carlos y Maria Luisa. Municipio Arroyo Naranjo. Cuidad de La Habana. Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives