"La Revolucion de los Gladiolos"(De Revolutionis Gladiolum)Por Oswualdo Yañes,Periodista Independiente.(Miscelaneas de Cuba)

martes, 30 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa

(Foto de Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Independiente)


(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana. A veitesis de marzo del año de la inminente libertad de todos los cubanos.-
Cuando rememoré las letras de mi estimado compatriota Antonio Manuel Rivera decidí que no cabía mejor título para reflejar el estado actual de la preocupante y alentadora coyuntura que nos rodea; en Miami, Nueva York y diez universidades norteamericanas, en Sao Paulo, pronto en Los Ángeles y en Madrid; la solidaridad con las Damas de Blanco y el reconocimiento de su justa reivindicación pica y se extiende, el gladiolo, los vestidos blancos y la palabra libertad son los símbolos de la Revolución de los Gladiolos, para mayor inquina de los hermanos tiranos y sus valedores.
El acontecimiento que se vivió en la capital del exilio cubano tiene una trascendencia capital, ver la Calle Ocho abarrotada de personas pidiendo libertad gladiolo en mano y las banderas de disímiles países ondeando junto a la nuestra, españoles, colombianos, hondureños, venezolanos gritando libertad y Zapata Vive...al tiempo que en La Habana las Damas de Blanco liberaban palomas en el malecón, otras marchaban en Matanzas...

El orgullo patrio y la cubanía que se respiraba a cada paso hacen que hoy me sienta especialmente henchido por mis compatriotas y de los que les apoyaban, siento vívidamente que estamos contemplando una nueva aurora para nuestra patria y al parecer los rayos irisan una luz de liberación que ciega a los tiranos.

Gloria y Emilio Stefan han enviado un mensaje a la juventud cubana que es contemplado por la tiranía como muy peligroso, insisten es que somos los cubanos los que tenemos en la mano la posibilidad de decidir nuestro propio destino, simple pero efectivo. El matrimonio ha corrido una carrera completa cada uno y han dejado a Castro II el Empecinado tan ponchao como al Gorila de Barinas y conociendo el carácter infame de la dictadura yo se que tratarán de devolverles la bola y como no conocen otra forma se ensañarán con la disidencia y con los presos políticos.

Sirva como ejemplo la reacción que los represores han tenido al conocer que el Doctor Darsi Ferrer ha sido reconocido por la Casa Blanca como el latinoamericano que más y mejor ha trabajado en defensa de los Derechos Humanos, le han retirado inmediatamente los analgésicos, las visitas médicas programadas han sido suspendidas y le han incautado todas sus medicinas, más tortura para el Doctor injustamente encarcelado y sin juicio a la vista, a la que el corajudo disidente ha contestado plantándose en huelga de hambre, otra más.

Las guaguas chinas que vomitan agentes de la seguridad del estado para reprimir las marchas de las Damas de Blanco han añadido palos, tonfas y hierros para ser esgrimidos contra ellas, un paso más en la escalada de intimidación, si el Coronel Samper no anda con cuidado será cuestión de tiempo que alguna de las portadoras de los gladiolos resulte seriamente herida, ese sería su fin y él lo sabe. Los actos de repudio están siendo numerosos, destacados son los de Matanzas contra la familia Sigler Amaya y la persecución de Carlos Serpa Maceira, la violencia es de un grado inusitado.

Los teléfonos celulares de los blogueros y periodistas independientes experimentan súbitos problemas al acercarse a las marchas, lo más probable es que los represores cuenten con un generador de ruido blanco o interceptor para inhibir las señales de los teléfonos, aunque pudiera ser también factible que conociendo los números que deben ser intervenidos, estos sean interceptados desde las centrales y ello provoque la desconexión o demora en la entrada y salida de los mensajes y llamadas que son cuidadosamente monitoreados y almacenados para su posterior uso en un juicio o en los libelos oficiales si se estima conveniente por los mandos superiores.

No debemos olvidar que Guillermo Fariñas lleva treinta y un días en huelga de hambre y de sed, su estado es crítico, últimamente con una infección que no ha sido tratada con antibióticos por temer los galenos que sea peor el remedio que la enfermedad, sólo es cuestión de tiempo que alguna patología resulte fatal. Les dejo en un post scriptum la lista de los presos políticos que el sicólogo solicita que sean excarcelados pues tengo la impresión que nadie repara en que esas personas no son abstractas, tienen alma, corazón, vida, condenas inacabables, familias y disímiles patologías.

El régimen ya está preparado para la muerte del Coco, nuevamente tratará de convertir a la víctima en victimario, desacreditarlo presentando pruebas de que sigue órdenes de un exilio que ellos califican de mafia, vídeos, fotos y grabaciones están ya ultimadas; tratan de no ver lo evidente, su tiempo es pasado y crear otro mártir tendrá un efecto demoledor y retroalimentará a niveles nunca conocidos la revolución de los gladiolos, el grito de libertad será acompañado del Zapata y Fariñas Viven...

La actuación de Calle 13 tuvo repercusión en La Habana pues la oferta lúdica es tan magra que basta un mono bailarín con una conga de fondo para congregar a una multitud. Los medios oficialistas tenían orden de sacarle al dúo una petición de libertad para los cinco, lo que no mencionarán es que uno de ellos acudió a la marcha de Miami en apoyo del reclamo, no obstante, ante su próximo concierto la intención de los agentes de opinión radicados en la otra orilla es fomentar la división y la confrontación, a ser posible con violencia, una maniobra más de distracción.

Gloria ha dicho que es el momento, en verdad lo es; el máximo dirigente de la ONU al rebufo de Obama ha lamentado la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el chileno Piñera tiene previsto solicitar a la Asamblea de Naciones Unidas una declaración que será la puntilla internacional a la tiranía castrista, este empeño debe prosperar, a pesar de los acostumbrados defensores de los Castro la condena debe ser dictada.

Otro asunto es el del Premio Nobel, Oscar Elías Biscet, Oswaldo Paya y las Damas de Blanco han sido propuestos; no nos engañemos, sin desmerecer al impulsor del proyecto Varela, sin minusvalorar la valentía del Doctor, debemos concluir que el reconocimiento internacional de las Damas les hacen acreedoras de las mayores posibilidades y servirían de igual o mejor modo en reprobar a los tiranos y conseguir la libertad de los injustamente encarcelados como antesala de la del resto de mis coterráneos.

Yo apoyo la concesión del galardón a las precursoras de la Revolución de los Gladiolos y creo modestamente que los valedores de los otros candidatos deberían sumarse puesto que el fin es el mismo, creo que ambos declinaran su candidatura en favor de las Damas de Blanco, tanto como caballeros que son, como cubanos inteligentes. No obstante, si el último premiado apoyara explícitamente a nuestras más aguerridas compatriotas el asunto estaría cantado y creo que es una posibilidad factible para algunos de mis compatriotas convencer al Presidente de los Estados Unidos para que lo haga.

Creo que todos unidos podemos conseguir que la Revolución de los Gladiolos resulte imparable, la ocasión no debe ser desaprovechada, el foco internacional está sobre nuestra patria y es nuestro inexcusable deber contribuir con nuestro grano de arena en la liberación de los presos políticos y de conciencia para que esta sirva como precursora de la Libertad de todos los cubanos.

Caelum non animun mutant qui trans mare currun.
Cambian de cielo no de espíritu quienes huyen al otro lado del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives