"Repulsa"Por Jose Alberto Alvarez Bravo Periodista Independiente.

martes, 2 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa


 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa

(Fotos de Jose Alberto Alvarez Bravo)


Con un pedido de ¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!, secundado por un clamoroso ¡¡¡¡¡Gloria!!!!!, salido de las gargantas de los participantes, concluyó un acto de repulsa a un articulejo infamante, publicado con fecha 27 de febrero de 2010 por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, único con existencia legal y que monopoliza el poder en Cuba.

De la autoría de Enrique Ubieta, -uno de los mas connotados alabarderos de la sanguinaria dictadura castrista- el libelo ha alcanzado una repugnante celebridad por la desfachatez e irreverencia con que mancilla la imagen de un muerto y el dolor de una madre, evidenciando la baja catadura del avieso plumífero asalariado y del régimen que defiende.

El acto de repulsa comenzó con la tachadura, -con pintura roja, en forma de X, con un círculo en el centro- de varios ejemplares del diario en los que aparece publicado el libelo. A continuación, fueron arrojados al piso y pisoteados por los participantes, como muestra del desprecio que merece una obra tan vituperable. Posteriormente fueron incinerados los ejemplares de los diarios oficialistas, junto con letreros que decían: Enrique Ubieta, mentiroso, y, Enrique Ubieta, infame.

Para concluir, se dio lectura a un texto vindicativo, de la autoría de Oswaldo Paya Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, -del que Orlando formara parte- intitulado Orlando Zapata Tamayo muere por la dignidad de los cubanos, después de lo cual se lanzó el clamor descrito al inicio de estas líneas.

El acto de protesta se realizó en la vivienda de Maritza Castro Martínez, sita en Calzada de Buenos Aires No. 374, 1er. Piso, apto 3, e/ San Julio y Ángeles, en el capitalino municipio Cerro, en la ciudad de La Habana, y en el mismo participaron las siguientes mujeres: Nerys Castillo Moreno, Miriam Espinoza del Valle, Ivonne Malleza Galano, Odalys Sanabria Rodríguez, Blanca Hernández Moya, Maritza Castro Martínez, Ana Iris Vega Rodríguez, -todas del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco- Maylisis Abrahantes Muñoz –Comisión de Atención al Preso Político y sus Familiares, (CAPPF)- , William Cepero García, del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País, e Ignacio Martínez Montero, de Naturpaz.

Los participantes se retiraron del lugar, sin que hasta el momento de la redacción de estas líneas se conozca de ninguna de las esperables represalias por parte de las autoridades.

113dominexaudi932@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives