Médicos cubanos se negaron a asistir al disidente Franklin Pelegrino

martes, 6 de abril de 2010

 
Posted by Picasa




Médicos cubanos se negaron a asistir al disidente Franklin Pelegrino

ABC.es - Lunes , 5 de abril de 2010

Médicos cubanos se negaron a ingresar al disidente Franklin Pelegrino pese a su debilitada salud después de permanecer 39 días en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos que están recluidos en las cárceles de la isla.

"El médico le dijo que no lo ingresaba, porque si él se quería morir que fuera para su casa y se tapara la cabeza con una sábana, pues allí estaban en el hospital solo los que quieren vivir", informó este lunes a Europa Press Martha Beatriz Roque, miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), mediante conversación telefónica.

Según denuncia el entorno del opositor, los especialistas se negaron a ingresar a Pelegrino a pesar de presentar "síntomas evidentes" de deshidratación que le han llevado a perder el conocimiento en varias ocasiones.
Hasta el momento solo se le ha suministrado suero en dos ocasiones en el centro policlínico de Holguín, a 20 kilómetros de la capital cubana, donde ha sido derivado desde el hospital provincial para recibir asistencia primaria.

Pelegrino, de 58 años de edad, se sumó de este modo a la causa emprendida por el periodista cubano Guillermo Fariñas para exigir la liberación de los 26 presos de naturaleza política que aún permanecen recluidos en los centros penitenciarios de la isla pese a su grave estado de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives