Cuba: Arrestan a directivos de la JACU, confiscan equipos de trabajo.

viernes, 14 de mayo de 2010

 

Lilvio Fernandez Lider de la JACU
 
Posted by Picasa

Miembros de la JACU en su cede en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.


Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


Ciudad de la Habana, 14 de mayo/ www.cihpress.com ). — La policía política castrista arrestó a directivos de la Juventud Activa Cuba Unida (JACU), en sus domicilios en el reparto Párraga, en Ciudad de la Habana, y decomisó sus equipos de trabajo, denunció al mediodía de este viernes, vía telefónica, Tatiana Rodríguez Reina, esposa de Lilvio Fernández Luis, el líder principal de la organización.

Tatiana Rodríguez, dijo a Hablemos Press, que a las 8 de la mañana, oficiales de la Seguridad del Estado en compañía de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), penetraron en el domicilio con una orden de registro y se llevaron los equipos de trabajo, detuvieron a Lilvio y a Reinier Vera.

La JACU, es una organización de jóvenes opositores al régimen castrista fundada a finales del 2009 y que ha tenido un gran crecimiento en diferentes partes de la isla.

En el registro, realizado en la calle Guasimal entre Santa Fe y Guantánamo, reparto Párraga, participaron oficiales de la Seguridad que en otras ocasiones han detenido a los activistas nombrados.

“La policía ocupó dos computadoras, una cámara de video, una fotográfica, pegatinas de la Campaña CAMBIO y YO NO COOPERO CON LA DICTADURA entre otras cosas”, dijo Tatiana.

Hasta el momento permanecen arrestados Lilvio Fernández Luis, Reinier Vera Martínez, Damián Sánchez Saen y Gerardo Lezcano, todos miembros de la organización Juvenil.(JACU)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives