"Desde Cuba,Hector Julio Cedeno Negrin(Periodista independiente)

martes, 25 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa


Por Héctor Julio Cedeño Negrín

El impensado e improbable diálogo entre la dictadura castrista y la jerarquía de la Iglesia Católica, mueve a la desconfianza a toda la sociedad cubana, tan incrédula ante los desmanes de la tiranía y tan acostumbrada al tímido papel sufragáneo de la autoridad eclesial.

Debo confesar mi escepticismo, yo que soy el ejemplo del optimismo, pero como Santo Tomás, “Ver para creer”. La satrapía, nunca negocia ni concede, trata siempre de imponer su criterio y voluntad, pero si lo hiciese, procura intimar con el débil. Este parece ser el caso de la hoy vilipendiada iglesia cristiana, estremecida por mil escándalos a nivel mundial, que sea el intermediario idóneo, para tal plan, parece ser un logro de la dictadura de Raúl Castro.

Sin esperar grandes resultados de la tramada negociación ya se exhiben los primeros logros, los que ni siquiera dependen del convenio, es la abolición de las llamadas ‘Damas de Apoyo’, ahora todas son “Damas de Blanco”, sin diferencias. El intento de dividirlas, por fin las cohesionó y la transacción no se efectúa con ellas, por tanto, a nada las compromete.

Ayer, fue interesante en la Parroquia de Santa Rita de Casia, al día siguiente de la fiesta Patronal del sábado 22 de mayo, verdaderamente emotiva. Los segurosos, algo más discretos esta vez, tenían sus esbirros sembrados en el templo y ya en las afuera no vigilaban abiertamente, ni desde el interior de un vehículo, ahora colocaron a toda velocidad, una cámara de vigilancia, para monitorear los movimientos de las féminas.

Asistieron cuarenta damas según mi cuenta y la caminata fue discreta, la rueda de prensa ya casi tradicional, fue sustanciosa, pero ya de eso hablan otros, la expectativa se mantiene, la suspicacia también, veremos en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives