"ORNATO PUBLICO"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog "Cruzar la Alambradas".

sábado, 29 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa



El pueblo en que vivo, San Germán, está casi a cuarenta kilómetros de Baraguá, una de las mayores unidades militares de la región oriental, y a treinta y cuatro de Holguín, donde radica el Estado Mayor del Ejército en
esta zona.
Como verán tenemos el “raro privilegio” (al decir del poeta Orlando Coré) de vivir en el corredor de la guerra. Por tal motivo tenemos que aguantar lindezas como las que muestran estas fotos. Son la evidencia de la musculatura bélica con que nos atosigaban cada 2 de diciembre en aquellos interminables desfiles militares, sólo que hoy lo realizan sin anunciar, haciéndonos poner las bardas en remojo.
¿Serán estos los tanques que me dijeron los mayores del G-2 Roilán Cruz Oliva y Douglas, así como el periodista y director de Cultura en Holguín, Alexis Triana que nos pasarían por arriba siempre que intentáramos ‘mellar’ la dignidad de la revolución?
Cuando repaso estas fotos me acuerdo del joven con rosas en la mano, en la plaza de Tiananmen, deteniendo un tanque de guerra. No sé si tenga el valor suficiente para hacerlo, he fotografiado esos tronantes animales de metal y me asusta pensar en eso.
Yo no soy un kamikaze pero estas calles también son mías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives