"Policia Politica Castrista trata de Impedir el Apoyo de mujeres solidarias con las Damas de Blanco"Por Armando Rodriguez Lamas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa
Habana-Cuba. Este domingo día 16 de mayo, se dieron cita como de costumbre a las 10 AM en la conocida iglesia Santa Rita ubicada en 5ta Avenida Esquina 26 del municipio Playa de la capital del país, el grupo perteneciente a las Damas de Blanco conformado por mujeres, esposas y familiares de los 75 prisioneros políticos desde la ¨Primavera Negra de 2003¨. Estas, como de costumbre, luego de asistir a misa, efectuaron su caminata por toda la mencionada Avenida hasta la calle 20 e hicieron sus oraciones y clamaron a viva voz por la libertad de los presos políticos.

Al hacer su acostumbrada reunión en el parque aledaño, se pudo conocer por parte de representantes del grupo como Bertha Soler y Laura Pollan, esposas de Ángel Moya y Héctor Maceda, respectivamente, que están siendo visitadas por miembros de la Seguridad del Estado como el conocido ¨Tamayo¨ entre otros, quienes les han planteado les impidan a las mujeres que apoyan al grupo, su participación en el mismo, que esto interfiere ante la puesta en libertad de sus familiares. A lo que estas han respondido con la negativa esperada.

¨Sabemos cuál es el objetivo que persigue el gobierno cubano con esta petición, al lograr que el grupo de las damas de apoyo dejen de asistir, se verían caminando menos mujeres y esto desvirtuaría al grupo. Como todos conocemos el transporte en Cuba, al igual que todos los sectores del país, esta devastado y encarecido y a pesar de que la dictadura plantee que somos asalariadas aquí se demuestra lo contrario, muchas mujeres del interior quisieran estar aquí todos los domingos pero no pueden, por eso las que sentimos el mismo pesar en nuestros corazones y vivimos más cerca, tenemos que representarlas¨, planteo Georgina Noa Montes, integrante del grupo de apoyo.



¨La libertad de movimiento y la libertad de expresión son dos derechos atribuidos a toda persona que viva en un país con libertad y democracia, por tanto entendemos que tenemos este derecho, el de reclamar pacíficamente lo que encontramos injusto, somos cubanas y a los que estamos defendiendo, también lo son, así nos mantendremos hasta tanto sean puestos en libertad¨, planteo Zoila Hernández, integrante del grupo quien además especifico que estos también son dos de los reclamos de la plataforma de trabajo MANO. Máxima Acción Noviolenta Opositora llevada a cabo por la reconocida Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y continuo… de no ser así, que se reconozca ante el mundo que en Cuba se carece de estos dos derechos fundamentales que además forman parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es firmante

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives