320.Publicado por Luis Felipe Rojas en su blog"Cruzar las Alambradas"

martes, 8 de junio de 2010

 
Posted by Picasa


Me lo contó Rafael Jiménez, un tipo que ha recorrido el país comprando gomas de bicicletas, vendiendo palomitas de maíz y pidiendo “agua por señas”.
En “Yerba de Guinea”, “Buenaventura”, “Céspedes”, Jatibonico y Jagüey Grande y el puente de Nueva Paz, te bajan del camión o el ómnibus Yutong y fumigan el interior y los maleteros. Fumigan porque es una campaña, dice mi amigo el viajero, cuando se acabe nos pueden comer los mosquitos que a nadie le importará.
A la salida de Santi Spiritus hace casi un mes nos bajaron, pero antes de fumigar vino un jeep militar de la Guardia Operativa de la policía, revisó los paquetes de los viajeros, se llevó dos bultos de los que no aparecieron dueños, también a un señor que llevaba una carga de pescado congelado y a un muchacho con doscientas tabletas de chocolate de Baracoa. Se llevaron a los inculpados y la motomochila empezó a ronronear con su vómito de humo.
Los chicos de la campaña antivectorial se ajustan las máscaras y apuntan con su humareda hacia la cola de vehículos que se ha formado en unos minutos.
Dice Rafael que desde hace un mes lo piensa mejor para salir a correr mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives