Calixto Ramon Martinez Arias;corresponsal de HABLEMOS PRESS se declara en Huelga de Hambre,en Centro de Detencion Castrista.

miércoles, 2 de junio de 2010

 
Posted by Picasa


Ciudad de la Habana, 1 de junio.—Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, que fue detenido por la policía política, el pasado 25 de mayo, cuando cubría una actividad opositora, se declaró en huelga de hambre, este miércoles (2 de junio) en una celda de castigo del Centro Alternativo de Procesamiento de Detenidos, ubicado en la localidad Calabazar, Ciudad de la Habana, donde ha sido internado.

“Calixto Ramón Martínez Arias, se declaró en huelga de hambre en protesta por las deportaciones que realiza el régimen contra los ciudadanos del Oriente de Cuba y para que le entreguen su línea de teléfono la cual fue cambiada por la policía política”, informó vía telefónica Walter Miguel Lahens Rodríguez, activista del Partido Liberal de Cuba, que desde el pasado 23 permanece en este centro en espera de juicio, acusado de Peligrosidad Social Pre Delictiva, y quien a sido deportado 6 veces al oriente de Cuba, dos mas que Calixto.

Según Walter Miguel, el corresponsal exigió a oficiales de la policía política que dejaran de deportar a sus coterráneos de La Habana para Oriente y le entregaran su línea de teléfono celular. Alegando que la que dieron no era la de él y estos se negaron y lo enviaron a una celda de castigo donde decidió renunciar a los alimentos.

El Centro Alternativo de Procesamiento de Detenidos, es una unidad especial en Ciudad de la Habana que inauguró el régimen recientemente para fichar y deportar a ciudadanos de otras provincias, principalmente del Oriente de Cuba que pernoctan en la capital.

“Las condiciones de este centro son severas y la custodia de los internos la hacen oficiales de la policía nacional vestida de azul y no militares como es normal en otras del país”, señaló Walter Miguel.

Calixto Ramón fue detenido en el parque Central de la capital cuando cubría una marcha de protesta iniciadas por grupos opositores que sacaron carteles que decían “Boitel y Zapata Viven” y dieron gritos de abajo la dictadura.

La protesta se realizó al finalizar el 25 de mayo la Jornada Pedro Luis Boitel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives