En el interior de la Isla;no se esta teniendo el devido respeto por Las Damas de Blanco.Por Zoila Hdez Dias,Periodista Independiente.

jueves, 10 de junio de 2010

 

 
Posted by Picasa

Fotos de archivo.


Zoila Hernández Díaz
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Habana- Cuba. Como es habitual, este domingo 30 de mayo del 2010, se citaron en la iglesia de Santa Rita, ubicada en 5ta Avenida Esquina a calle 26 a las 10 AM, más de una treintena de mujeres pertenecientes al grupo de las Damas de Blanco.
Después de su habitual caminata la cual se prolongó por toda 5ta Avenida desde la calle 30 hasta la calle 20, se colocaron frente esta institución religiosa e hicieron su habitual Padre Nuestro concluyendo con gritos de libertad para los presos políticos.

Al reunirse en el parque aledaño, se comentó por parte de su líder, Laura Pollan, que los posibles traslados no están enmarcados en una fecha determinada, “si hay algún familiar aquí de estos, deben pedirle que deben tener calma, que podía ser desde este lunes hasta dos o tres semanas, este desespero puede propiciar un stress y en este momento seguimos la lucha y que Dios ponga su mano todopoderosa para que se solucione el problema”.

Algo que se señaló como muy importante es que en este día en horas de la mañana Reina Luisa Tamayo, madre del mártir opositor Orlando Zapata Tamayo, fue agredida, o sea en el interior del país no está respetando el derecho a expresarse libremente en reclamo de sus libertades, al parecer en La Habana se está haciendo por estar precisamente delante de las embajadas, la prensa, las máximas autoridades de la iglesia católica, la nunciatura etc. no es lógico que a las del interior las estén agrediendo, aun m+as a ella, que es una madre que acaba de perder a su hijo.

“En el interior no se está teniendo el respeto requerido con las Damas de Blanco”. De esta manera concluyo Pollan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives