JOSE DANIEL FERRER GARCIA,PRISIONERO DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75,DICE QUE NO SE VA DE CUBA.

sábado, 17 de julio de 2010

 
Posted by Picasa


Ferrer García dice que no se va

16 de julio de 2010

(Radio Martí, 15 de julio) - El prisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer García, hizo pública este jueves su decisión de no abandonar el país una vez que sea excarcelado.

Destacando su respeto hacia todos los presos políticos que han sido excarcelados y desterrados, Ferrer García dijo que "personalmente tengo un compromiso muy claro con mi patria, un compromiso conmigo mismo".

Agregó el prisionero de conciencia encarcelado en el año 2003, que prefiere continuar en prisión antes de salir al extranjero definitivamente.

"Mucho menos, luego del sacrificio de Zapata, luego del sacrificio de Fariñas, del sacrificio de las Damas de Blanco y del sacrifico de otros hermanos y hermanas", expresó.

José Daniel Ferrer García dio estas declaraciones desde la prisión provincial de Las Tunas, al Consejo de Relatores de Derechos Humanos.



Visitan sin aviso a prisionero político
Amado Gil

8 de julio de 2010

(Radio Martí, 7 de julio) - Psicólogos militares de la Prisión Provincial de Las Tunas le preguntaron al prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, sobre sus planes en caso de ser puesto en libertad.

El pasado 30 de junio el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 fue inesperadamente visitado por el alto oficial de la Seguridad del Estado, Fernando Tamayo, del Departamento 21, quien le habló de los traslados de presos tras las conversaciones de la Iglesia Católica con el régimen del general Raúl Castro.

Cuenta Ferrer García, condenado a 25 años de cárcel durante la Primavera de 2003 y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, que poco después se personaron en su celda, por primera vez desde que está en presidio, un grupo de psicólogos para preguntarle a qué se dedicaría en el caso hipotético de ser liberado.

Asegura el prisionero político que su respuesta fue que se dedicaría a la misma actividad que lo había llevado a la cárcel y a la cual se dedica aún desde su celda: a la defensa de los derechos humanos y a la lucha pacífica por el establecimiento de la democracia en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives