"Se incrementa en Cuba la represion y violaciones a Los Derechos Humanos de la Oposicion"Julio Beltran Iglesias,Corresponsal de Miscelaneas de Cuba.

sábado, 24 de julio de 2010

 
Posted by Picasa
(Julio Beltran Iglesias,Periodista Independiente)(Foto de archivo)

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Mientras el gobierno cubano distrae a la opinión pública internacional excarcelando y a su vez desterrando a presos políticos hacia España, por otro lado saca a la luz después de 4 años al convaleciente longevo Fidel Castro exhibiéndolo como un arcaico trofeo, desvirtuando la realidad en la isla, sosteniendo la represión contra los defensores de los derechos humanos dentro de Cuba.
Las detenciones arbitrariarías, las violaciones de los derechos civiles, las golpizas por manifestaciones pacíficas continúan, pero con una gran diferencia, que son más seguidas.

“El pasado 13 de julio no pudo pasar inadvertido, las cárceles de las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, se llenaron de defensores de los derechos humanos, estos sólo cometieron un delito, repudiar pacíficamente una vez más el horrendo crimen que cometió el gobierno contra mujeres hombres y niños cubanos, un día como este pero del año 1994”, comentó Zoila Hernández Díaz, Vice-directora del PRC en Ciudad Habana y Directora ejecutiva de la FLAMUR, quien fuese una de las víctima de estas detenciones.

Sin esperar mucho el 15 de julio le es suspendido el servició de telefonía móvil, sin motivo alguno a más de unas treintenas de defensores de los derechos humanos, alegando la entidad de ETECSA que es la que brinda este servicio en moneda libremente convertible (cuc) con unas tarifas altísima en esta moneda, que tiene problemas en el sistema que se está reparando y hasta el momento de haberse redactado esta nota todavía no se habían visto resultados.

Y para cerrar con broche de oro en días pasados es golpeado despiadadamente el parapléjico y ex preso político Ariel Sigler Amaya.

Hoy muchos cubanos nos preguntamos cómo todavía hay personas que creen en un gobierno tan mentiroso, cruel y sanguinario como el que se vive en esta isla, un gobierno que tiene dos caras una de oveja y otra de lobo. En una mano enseña flores y en la otra lleva un garrote, hoy excarcelara un centenar de presos políticos y de conciencia y cuando obtenga lo que desea encerrará en sus penitenciarías el doble de los que ha liberado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives