"DESDE CUBA;NUESTROS MAMBISES OPINAN"Por Ruben Carty Lowe,Periodista Independiente.

domingo, 8 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa

(Ruben Carty Lowe,Periodista Independiente,y Director del Centro Informativo Cubano)



Hay personas en Cuba que piensan de una forma y se manifiestan de otra, eso está ejerciendo un daño psicológico sobre las personas, irreversiblemente.


En 1959 Fidel Castro Ruz dijo, y cito: “NO QUEREMOS LIBERTAD SIN PAN, Y PAN SIN LIBERTAD, QUEREMOS LIBERTAD SIN TERROR”.



¿Por qué, al cabo de más de 50 años en el Poder, su Gobierno le Impone el Terror a la Sociedad Civil Cubana, por el solo hecho de Disentir de La Línea Oficial?



¿Por qué el Pueblo Cubano tiene que enterarse de lo que ocurre en su propio País por los medios de Comunicación de otros países?



¿Por qué nos empecinamos en esconder nuestros problemas, para difundir los problemas de los demás?



Hay que decir que el engaño al Pueblo producido por cualquier Gobierno sobre la Faz de La Tierra, revela la desconfianza del Pueblo, ya que este deja de confiar en sus Dirigentes porque solo ven más de lo mismo cada día que pasa de su existencia. LA VERDAD ES LA SANGRE VITAL DE LA DEMOCRACIA,Y DE LA ESTAVILIDAD DE LOS SISTEMAS SOCIALES.



El Gobierno de Cuba, según su propio Pueblo, pasa por alto el respeto que se merece su Gente, por los contantes problemas de corrupción,en los que se han visto envueltos la Cúpula Gobernante de este sistema totalitario y antidemocratico a través de todos estos años, donde no se han visto logros en ningun proyecto de desarrollo en nuestra Nación. No se le puede echar la culpa de Nuestros Problemas a un spuesto enemigo externo,Enemigo,que nos vende Alimentos desde el 2001,ha,que no le otorga credito a la desprestigiada financieramente cupula gobernante del castrismo,eso es otra cosa,a juicio del pueblo,del Cubano de a pie,no puede ser tan enemigo quien nos ayuda a sobrevivir,eso es tener Doble Moral, porque vemos LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEMOS LA VIGA EN NUESTROS PROPIOS OJOS.


Muchos abogan e insisten en el levantamiento del famoso bloqueo,o embargo,algo que en realidad solo existe en la retorica de los dirigentes castristas,ya que el supuesto pais enemigo y bloqueador,es el principal suministrador de los pocos alimentos que hoy nos llegan,pero si nuestros dirigentes son mala paga y no merecen credito de sus acreedores,no es culpa del acreedor,sino de los estafadores incumplidores de sus deudas por mas de 50 años Cuando un Gobierno Viola sus Propias Leyes, debido que algunos círculos de su Poder imponen el Terror sobre la Sociedad Civil Cubana y La Oposición Pacifica,para mantenerse a toda costa en el poder,y por el solo hecho de pedir Pacíficamente Libertades, y Democracia,y que se respete La Constitución, La Leyes del País y Los Derechos Humanos de los Cubanos, los cuales se violan todos los días, mediante represiones, amenazas, golpizas y encarcelamientos sin sentido ni razón,entonces ese gobierno se convierte en un gobierno impopular,algo que es en realidad desde sus inicios,ya que la cupula castrista ha usado a su favor siempre los medios de difucion,que son de su unica y arbitraria propiedad,no permitiendo ni criticas ni señalamientos a su nefastas politicas economicas y sociales,y gobernando por decreto y ordeno y mando de un individuo que a estas alturas ha demostrado ser un incapaz un un mentiroso a todas luces,todas sus promesas,todos sus alocados proyectos han fracasado.
¿Puede entonces el pueblo creer en el y sus acolitos y seguidores que viven en la opulencia,mientras el pueblo carece de todo?
Seguramente NO.
Ya el pueblo Cubano esta cansado de discursos y promesas,y sabe que si este sistema totalitario no desaparece,le espera mas de lo mismo.



Por tanto, la inestabilidad de Cuba, solo producirá a largo Plazo incalculables daños a su propio Pueblo,hoy la Economía Cubana no esta Bloqueada por ninguna potencia extrangera,sino por Políticas mal Instrumentadas por la cupula gobernante en nuestra patria.como es el incumplimiento de sus obligaciones para con sus acreedores historicos.

Si la dictsdura castrista no fue capas de desarrollar la economia en epocas como la de la existencia de la URSS,con un credito ilimitado de esta y europa del este,¿podran hacerlo ahora?eso seria soñar con aviones,como decimos los Cubanos.

El daño politico,social y economico que han provocado 51 años de totalitarismo,es irreversible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives