"DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO;INFORMA DE OPOSITORES REPRIMIDOS Y ARRESTADOS EN LA REGION ORIENTAL DE CUBA"

jueves, 5 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa




URGENTE

Nueva oleada de acciones represivas contra activistas en región oriental de Cuba

Opositores reciben mensaje SMS con frase de Raúl Castro: "No habrá impunidad. Las calles y las plazas son y seguirán siendo de los revolucionarios"

Holguín. 3 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. Varios integrantes de la resistencia cívica en Cuba se encuentran detenidos o bajo arresto domiciliario en lo que constituye un fuerte operativo represivo en el oriente de Cuba.

Entre el 2 y 3 de agosto de 2010, los opositores Maiky Martorell Mayans, Isael Poveda Silva, Yobel Sevila Martínez, Idalmis Núñez Reinoso y el ex preso político Aurelio Antonio Morales Ayala, Daniel Mesa Cantillo y Ramón Reyes Oramas fueron arrestados por fuerzas represivas del régimen castrista, según informaciones recibidas desde Cuba por el Directorio Democrático Cubano.

"Denuncio [esta represión] ante las organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias, para que le exijan al gobierno el cese de esta hostilidad y de la represión contra miembros de la sociedad civil independiente en el oriente de Cuba", declaró por vía telefónica al Directorio Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental.

Según Rodríguez Lobaina y el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal, por lo menos seis activistas de la Alianza Democrática Oriental han sido arrestados hasta el momento.

"Anoche la Seguridad del Estado me envió un mensaje donde dice que no habrá impunidad y que las calles y las plazas son y serán de los revolucionarios, firmado por Raúl Castro Ruz. En estos momentos también estoy siendo objeto de una persecución, de una búsqueda contra mi persona, así que no se descarta mi detención, así como las de otros activistas," declaró Rolando Rodríguez Lobaina.

Por su parte, se encuentran bajo arresto domicilario el activista Jorge Corrales Ceballos en Guantánamo, la activista Martha Díaz Rondón en Banes y la periodista independiente Caridad Caballero Batista en Holguin.

"No nos han querido dar explicaciones. Dicen que no podemos salir y que estamos presos... Este asedio lo tenemos desde las 7 de la mañana," declaro Caballero Batista.

El ex prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala fue arrestado cerca de las 3:00 p.m. frente a la vivienda de Caballero Batista.

"Eran muchos efectivos de la Seguridad del Estado y no pudimos rescatarlo. Lo montaron en un carro marca Lada anaranjado y se lo llevaron. El comenzó a gritar consignas antigubernamentales como 'Abajo Fidel' al igual que nosotros: 'Abajo Fidel, abajo la dictadura.' Después que se llevaron a Aurelio han cerrado el cerco y han llegado más agentes de la Seguridad del Estado, como el Jefe de Cárceles y Prisiones conocido como Galvis," afirmó Caballero Batista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives