"Ma voy;pero volvere"Por Angelica Mora.Publicado en Miscelaneas de Cuba.

lunes, 16 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa



(www.miscelaneasdecuba.net).- Cosas extrañas están ocurriendo al otro lado de la cortina del Régimen Cubano. Y no insistiré en el tema de las Apariciones de Fidel Castro, sobre el que ya se ha especulado lo suficiente.

La Cúpula gobernante cubana está dando énfasis a temas internacionales, como Colombia, en vez de centrar sus esfuerzos en mejorar la crisis económica de la Isla.

Ahora la senadora colombiana Piedad Córdoba -quien llegó el jueves de visita en La Habana y regresó a Colombia- declara que volverá este domingo a Cuba con un grupo de colegas para seguir hablando con Fidel Castro.

¿Seguir hablando?
¿Qué busca con estas idas y venidas esta conocida comunista? ¿Qué se está tejiendo que no sabemos, pero se intuye como peligroso?
Nada bueno. Nada positivo puede resultar de estas reuniones. Sólo ganar tiempo para las FARC, para Hugo Chávez y para sus aliados. Y complotar contra el nuevo Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ahora en el ámbito nacional, se percibe por parte del gobierno de La Habana un plan de venganza contra los presos de conciencia, que está aplicando luego de la actitud escéptica de la Unión Europea ante la falta de cambios reales en materia de derechos humanos para la Isla.

Raúl Castro y sus acólitos, creyeron que la posición de la UE iba a girar a su favor con la excarcelación de una veintena de presos políticos y el traslado de otros de una cárcel a otra.
Pero eso no es suficiente. Ni siquiera el principio en la relación de cambios que esa Organización exige para variar de opinión frente a Cuba.

Al ver el plan prácticamente fracasado, Raúl Castro ha ordenado que se aplacen las excarcelaciones, como una forma de chantaje a la Unión Europea.

Por otra parte, Elizardo Sanchez Santa Cruz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, CCDHRN, consideró que el anuncio de liberación de otro grupo de presos políticos constituye "otro capítulo" del "culebrón" en el que el Gobierno de Raúl Castro ha convertido el proceso de excarcelaciones. Elizardo Sánchez, dijo hoy que no hay "novedad" y que el aplazamiento de las excarcelaciones por períodos es "un intento por ponerle presión psicológica" a los opositores presos que no quieren abandonar Cuba y "una forma de ablandarles para hacer que se vayan, que es lo que quiere el Gobierno".

Asimismo, se percibe la ira del Régimen frente a la publicidad que se le está dando a las declaraciones de los presos políticos llegados a España y Chile , que lo han acusado de múltiples violaciones a los derechos humanos dentro de las cárceles y haberse vistos obligados a abandonar Cuba y coger el camino del destierro.

Hay preocupación, que el resto de los presos políticos sean chantajeados todavía más que los que abandonaron Cuba. Los reos son materia de intercambio y no serán excarcelados hasta no obtener ganancias seguras para el gobierno cubano

También, en otro acto de venganza, se ha ordenado aumentar la represión contra los activistas, en todo el territorio nacional.
Es una forma de decirle al Mundo que ellos mandan y que se hundirán con la Isla, antes de cambiar un ápice en su actitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives