NUESTROS MAMBISES INFORMAM DESDE LA HABANA.Por Ruben Carty Lowe Director CIIC.

sábado, 21 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa
Vladimir Alejo Miranda,Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdes Tamayo,quien actualmente se encuentra en Huelga de Hambre.





EN HUELGA DE HAMBRE DIRIGENTE OPOSITOR DEL MPPDHMVT.

Hoy hace 7 días que está en huelga de hambre el opositor pacifico Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, el cual protesta contra las Autoridades Cubanas y la Seguridad del Estado por el decomiso la semana pasada de un paquete proveniente de los EE.UU. el cual solo contenía medicamentos, alimentos y accesorios de oficina. También se les fue decomisado a varios opositores y presidentes de organizaciones de derechos humanos paquetes con el mismo contenido antes descrito.



Hoy día 27 de julio desde las 6:00am aproximadamente la Seguridad del Estado, según protesta los familiares de Alejo Miranda los cuales expresaron que los Oficiales Omar, Nades, Volodia, Samper y otros y la Brigada de Respuesta Rápida rodearon la vivienda de Vladimir y no dejaron entrar ni salir de la vivienda a amigos del opositor, que trataron de llegar para ver al hermano en huelga de hambre. Además fue detenido Vladimir Alejo Montes de Oca, hijo del Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo cuando este salió acompañar a un familiar. El recibió amenazas por parte del Oficial Volodia, amenazas recibidas en un mensaje al celular el día 26 en horas de la tarde y contestadas inmediatamente por el Alejo Montes de Oca al Oficial, lo que produjo la detención.



Hoy se pudo ver el hostigamiento en contra de los defensores de los derechos humanos, los cuales pacíficamente le piden justicia y respeto ya que se violan impunemente los derechos del ciudadano de a pie en Cuba a pesar de que están liberando a los presos políticos de las cárceles cubanas. La Seguridad del Estado cubana según varios opositores pacíficos, manifiestan que hay muchos planes en las cárceles para los opositores. Quieres decir que se seguirá reprimiendo a la Sociedad Civil Cubana.



Hoy 27 de julio mucha de la oposición en la capital del país ha sido reprimida y encarcelada por la Seguridad del Estado. Dijo el Oficial de la Seguridad conocido por los opositores como Volodia que “después de la Damas de Blanco, le va acabar con la vida de los opositores en Cuba” manifestó el disidente Pastor Pérez Sánchez. También alego Pastor que no va ser como antes la represión contra la Oposición, que va ser peor que antes. Además Rita Chirino Montes de Oca, Vicepresidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo alega que el Gobierno Cubano los tiene viviendo en la miseria, sin derecho a trabajar y sin derecho a vivir como persona ya que la vivienda donde viven se moja toda por dentro cuando llueve y el Gobierno no les permite arreglarla porque son opositores al sistema oficial que impera en la Isla de Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives