"Nuestros Valientes Mambises""RETO A DUELO ARGUMENTAL"Por Jose Alberto Alvares Bravo.Periodista Independiente.

lunes, 2 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa

José Alberto Álvarez Bravo


Convoco, públicamente, al agente de la policía política conocido por Volodia, a que sostengamos un duelo argumental en defensa de nuestras respectivas ideologías. Él en representación del totalitarismo, yo de las ideas democráticas.


Esta proposición no surge de la nada, ni la he cobijado en el magín con anticipación, sino que surgió a partir de un breve intercambio sostenido con este represor profesional. Además, es una variante del “duelo verbal” propuesto por mi amigo personal, Reinaldo Escobar, al agente Rodney el 20 de noviembre de 2009. A diferencia del duelo de Reinaldo, no propongo un encuentro en un lugar público, en presencia de testigos, sino en un espacio privado, con una grabadora de por medio. El represor puede buscar ayuda; en tal caso, yo haría lo mismo. En principio, aceptaría una invitación a la Mesa Redonda.


La génesis de mi reto comienza con una vandálica acción de la seguridad del estado en contra de Luis Enrique Labrador Díaz, detenido el 30 de julio de 2010 al salir de mi domicilio, al que había concurrido para una reunión que sostendríamos con el resto de los miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo. Durante toda la mañana, un operativo de más de veinte agentes de la policía política permanecía desplegado alrededor de mi domicilio, en J y Calzada, Vedado. Después de conversar con Labrador Díaz, le acompañé en su retirada, y al llegar a 9 y J fuimos interceptados por un nutrido grupo de forajidos con patente de corso; él fue introducido en un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria, mientras a mi me amenazaba un sujeto cuya identidad no me preocupa. Luego fui trasladado por el citado Volodia hasta Malecón y P, en el Vedado. Allí sostuvimos un breve debate, en el que me percaté de la pobreza intelectual de este esbirro castrista.


No me es posible, hasta tanto pueda conversar con Hugo Damián Prieto Blanco, conjeturar el medio de que se valió la represiva para conocer con anticipación sobre nuestra reunión, pero los esbirros me insinuaron que habían interceptado nuestra comunicación por SMS.


Durante los dos años transcurridos de mi reintegro a las labores disidentes, nunca había sido “molestado” por la policía política, exceptuando las detenciones de abril en las inmediaciones de Santa Rita. Por ende, este es el inicio de su actuar en mi contra -de manera directa, pues las “dificultades” que afronto cada vez que me conecto a Internet, en el Centro de Recursos Informativos de la SINA, ya son parte de mis hábitos- y les anticipo que no ha sido un buen comienzo, pues las amenazas no encuadran bien con mi personalidad. Si me van a pegar, no me regañen.


Finalmente, reitero mi propuesta de duelo argumental, tanto a Volodia, como a toda la pandilla de sicarios que reprimen a sus conciudadanos para perpetuar una dictadura condenada, irremediablemente, al basurero de la historia.


Quedo a la espera.


En Ciudad de La Habana, 31 de julio de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives