"Primera Reunion del consejo gestor en Cuba de Concilio Cubano.Por Jose Alberto Albarez Bravo.Vocero en Cuba de CC.

martes, 31 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa


Primera reunión de Concilio Cubano.

José Alberto Álvarez Bravo

En la tarde del viernes 27 de agosto de 2010, en la sede del Comité Gestor de Concilio Cubano (CC), se dio cita una representación de diversos grupos de la oposición pacífica, con el fin de dar inicio a las actividades de reapertura de esta iniciativa cívica, frustrada el 23 de febrero de 1996 por el accionar criminal de la dictadura castrista.

Dispuestos a afrontar todos los riesgos implícitos en esta determinación, los congregados iniciaron la actividad civilista entonando las notas del himno nacional; al concluir éste, dieron gritos de ¡Zapata vive! y ¡Concilio vive! Una foto del mártir y una tela alegórica de Concilio presidieron el patriótico acto.

Presidido por el Gestor Nacional de CC, Hugo Damián Prieto Blanco, el acto contó con la participación de Bárbara Sendiña Recalde, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Juan Carlos Fregio, Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Vladimir Turró Páez, Ernesto Herrera Viel, Silvio Benítez Márquez, Boris Rodríguez Jiménez y Vladimir Hernández Delgado.

El propósito fundamental de esta reunión fue poner en movimiento a CC, -anquilosado por más de una década de obligado reposo- convencidos sus impulsores de que una vez haya comenzado a andar, una importante cifra de cubanos se sumará a esta magna tarea colectiva.

Las autoridades cubanas desplegaron una tibia represión contra esta actividad, pues solo detuvieron a tres opositores para impedirles participar en la misma. Los detenidos fueron Dagoberto Vergel, José Díaz y Orlando Corzo.

En fecha próxima se darán a conocer las nuevas actividades que CC desarrollará dentro de Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives