"¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO?Por Angelica Mora(Publicado por Miscelaneas de Cuba)

domingo, 8 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa


(www.miscelaneasdecuba.net).- Fidel Castro asistirá hoy,al Parlamento por primera vez en 4 años. Llama la atención que el "convaleciente" participará este sábado en una sesión del Parlamento, por primera vez desde que enfermó hace cuatro años, y será sobre temas internacionales, mientras la economía del país se derrumba a su alrededor.
Según el comunicado leído en el noticiero de la televisión cubana:
"Participará Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular" que iniciará a las 11:00 AM del sábado,
La sesión se efectuará "con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional. En la misma participará el compañero Fidel", subrayó el texto, que anunció la transmisión en vivo de la reunión, a la que fue invitada la prensa internacional.

Castro, que cumplirá 84 años el viernes, anunció el pasado 26 de julio, en un encuentro con intelectuales, que pediría una sesión para exponerle a los diputados informes que confirman su tesis del peligro de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Es el recurrente tema del Holocausto, mientras que no toma en cuenta que en lo nacional el mundo realmente se está acabando en la Isla.

Desde que el Dictador I se alejó del poder en julio de 2006 debido a una grave crisis de salud que lo tuvo al borde la muerte, su silla permaneció vacía en las sesiones parlamentarias, encabezadas por su hermano, el presidente Raúl Castro.

La sesión extraordinaria se realizará una semana después de la primera de las dos reuniones ordinarias anuales del Parlamento, en la que Raúl Castro anunció medidas para enfrentar la crisis económica, como una apertura a la pequeña iniciativa privada.

El Dictador I abandonó su retiro médico y en julio asistió a una decena de encuentros con jóvenes, intelectuales, economistas, científicos, en los que apareció vestido de civil con camisita a cuadros de diferentes colores; y con camisa verde olivo, aunque sin insignias militares. Hoy dice que está completamente curado de la enfermedad que lo obligó a alejarse del poder.

Pero si ha vuelto a meter la naríz en la política , no ha encarado la caótica situación económica. El clavo financiero se lo deja a su Hermano. Él se limita a hablar de Apocalipsis, ya.

Repito, Fidel Castro, quien conserva su cargo de primer secretario del Partido Comunista, no ha tocado en esas intervenciones asuntos del país, ni menos la ruina económica que afecta a la nación.
Sólo se dedica a predecir caos internacional, principalmente la situación con Irán, Israel y Estados Unidos a la que ya dedicó varios artículos de sus reflexiones.

Cada loco con su tema en su demencia.

En vista de todo el drama ¿No sería mejor que lo retiraran a su cripta, como ocurrió en el pasado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives