"REMOZAR EL HOGAR"Por Jose Alberto Alvarez Bravo;Vocero en Cuba de Concilio Cubano.

martes, 31 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa
(foto de archivo)


Después de un colosal esfuerzo, encabezado por Leonel Morejón Almagro, quedó conclusa la edificación de Concilio Cubano, morada de todos los nacidos en esta isla. Malas manos, empeñadas en preservar el status feudal trasplantado de la primigenia Birán, clausuraron sus puertas sin que la hubiéramos habitado. En más de una década de abandono, el polvo y la humedad han hecho sus estragos, y restaurarla es el propósito de un grupo de cubanos, residentes en diversos países.

Quizás con mas entusiasmo que aptitudes, los miembros del Comité Gestor se han dado a la tarea de remozar el hogar nacional que es Concilio Cubano. Con espíritu de sirvientes y no de dueños, han acometido la ardua tarea de poner a punto esta vivienda común, en la que todo cubano tiene un espacio, con total independencia de antigüedad, veteranía o prominencia en la labor contestataria. En un mismo abrazo han de fundirse bisoños y avezados. Una es la causa; uno el enemigo de la libertad de Cuba.

Solo se requeriría sentido de pertenencia, responsabilidad y disposición para sumarse al remozamiento. Nadie sería convocado de manera particular, ni nadie pediría permiso para unirse a Concilio, pues la vida enseña que no son necesarios estos trámites para actuar en su propia casa.

En este nuevo despertar de Concilio Cubano las puertas solo debieran cerrarse a los protagonismos estériles, a las murmuraciones malsanas, a las rencillas comineras. Estas rémoras patógenas no han de encontrar cimiento en una Cuba post Castro. Tolerancia, respeto y probidad.

Como colofón, no estaría de más agregar que quienes primero arrimaran el hombro no gozarían de ningún privilegio, como no sea la sana y humilde satisfacción de haber contribuido, en mayor medida, a la edificación de una sociedad más justa, como la soñó Martí: con todos, y para el bien de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives