"TRES AMIGOS DESFRAUDADOS"Por Jose Alberto Albarez Bravo,Periodista Independiente,Vocero de Concilio Cubano en la Isla.

viernes, 27 de agosto de 2010

 
Posted by Picasa


El miércoles 25 de agosto de 2010, sobre las tres de la tarde, tres amigos de Juan Juan Almeida acudimos al Aeropuerto Internacional José Martí, con la inocente intención de despedirlo en su viaje al extranjero. Fui el primero en arribar a la terminal aérea, determinado a no dejar de abrazar a mi querido ex-gordo. Luego llegaron Reinaldo y Yoani.

Mi pronta llegada a un sitio tan ajeno a quienes no viajamos más que en el tiempo, tiene su explicación. El día anterior había recibido un SMS de Dagoberto Vergel (Daguito), invitándome a cubrir la firma de una alianza entre el movimiento que preside y el representado por José Díaz Silva, a efectuarse en la vivienda de este último –cercana al aeropuerto- a las 2 de la tarde.

Todavía en el ómnibus, a cincuenta metros de la parada, recibí un mensaje de Yoani avisándome la salida de JJ. Al bajarme del “camello”, divisé tres segurosos apostados a la entrada de la vivienda de Silva. En ese momento detenían a un disidente que intentaba acceder a la reunión; ya sabia que Daguito estaba detenido.

Saqué una cuenta muy simple: no me dejarán llegar a la actividad, y tal vez sea la última vez que vea a JJ. Crucé la calle y subí a un P 12 en sentido contrario, dirigiéndome al aeropuerto. Un detalle importante no tuve en cuenta: la perversidad del régimen castrista.

Satisfechas solo cuando pueden dañar a los demás, las autoridades cubanas llevaron a JJ directamente al avión, dejándonos a la espera de poder abrazarlo, quizás por última vez. El odio y la maldad, representados por los hermanos Castro, se alimentaron con nuestros frustrados deseos de despedirnos tranquilamente de un amigo.

¡Fuera ya de nuestra tierra estos canallas que nos vilipendian!

¡Abajo la pérfida tiranía castrista!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives