"EN PELIGRO DE MUERTE CAMAGUEYANO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION CERAMICA ROJA"Por Roberto de Jesus Guerra.(CIHPRESS)

lunes, 6 de septiembre de 2010

 
Posted by Picasa


En peligro de muerte camagüeyano en huelga de hambre.



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



Ciudad de La Habana, 3 de septiembre.― Desfallece Francisco Hernández Fernández, en una cama de la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia Camagüey.
Francisco inició una huelga de hambre hace 45 días, reclamando ser LIBERADO DE SU INJUSTA CONDENA.

El martes 31 de agosto, su hermano de crianza, Carlos Fuentes, explicó en entrevista telefonica realizada por este reportero,los detalles sobre los hechos por los cuales Francisco, de 44 años de edad, está injustamente preso.

“La mujer que estaba con mi hermano, ellos tuvieron algunos problemas, incluso ella le puso una demanda y lo acusó con la policía por atentado telefónico”, explicó Carlos Fuentes y aclaró que “lo acusan de algo que no existe”.

Alega Fuentes que “el problema es que ella estaba con mi hermano y a su vez con un policía que es el mismo que le está haciendo el proceso por el que lo tienen en prisión”.
Francisco, fue detenido hace 45 días y enviado inmediatamente a la prisión Cerámica Roja. Desde el mismo día se niega a ingerir alimentos.
“Hemos sabido que este policía, ha hecho todo un proceso bien dudoso. Y no hemos tenido muchas oportunidades de hablar con mi hermano porque está en una situación crítica por su propia enfermedad y las autoridades no lo dejan ver. Él no puede ni levantarse de la cama, según nos han informado reos”, agregó.
Según Fuentes, el lunes, la señora que acusó a Francisco fue a la Fiscalía a retirar la acusación. Explicó que no hay ningún tipo de daños ni perjuicios, y que no se siente ofendida. Pero los fiscales retiraron el cargo de atentado y dejaron el de amenazas.
“No se sabe a ciencia ciertas si es verdad que pudo haber amenazado a esa mujer porque no hay pruebas. Hasta el momento no hay ninguna prueba que lo juzgue”, aseguró.

De acuerdo con lo descrito, Francisco no tiene cargos oficiales hasta el momento.
“Mi hermano es un hombre que generalmente pesa alrededor de 90 a 95 kilo, mide 1.76 centímetros y en estos momento pesa 53.
La situación es que mi hermano se me está muriendo en esa prisión”.expreso a este reportero este preocupado ciudadano.

Segun el entrevistado,Un reo, dijo el jueves desde Cerámica Roja, que Francisco perdió el conocimiento en la mañana y las autoridades demoraron en auxiliarlo.
“No hay nadie que se preocupe por él. No está recibiendo ningún tipo de atención médica, ningún especialista se ha preocupado por su salud”, dijo Fuentes.
“Hoy traté de verlo. Traté de que me dejaran verlo y las autoridades me lo negaron. Tuve noticias por familiares de otros reos que tuvieron visita que su estado de salud no es bueno.
Me cuentan los familiares de esos reos compañeros de mi hermano,que los médicos solamente están tratando de hidratarlo,incluso llegaron al punto de decirle que si no comía lo pondrían en una celda de castigo, una celda que no tiene agua y allí lo ponen 5 o 6 días de castigo para obligarlo a comer”.asi asesinaron a Zapata Tamayo,expreso el atribulado hermano de este cubano victima de la ausencia del estado de derecho en la sociedad cubana,asi como de las arbitrariedades e injusticias que comete la PNR castrista.
“La respuesta que le están dando es, o comes o te encerramos en la celda de castigo. Ya lleva 42 días hoy (martes) y por su propia enfermedad yo pienso que mi hermano no va a durar mucho más tiempo y estamos preocupados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives