Reunión de los tres grandes en La Mejorana.Por Delfin Leyva.

viernes, 29 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



José Martí se había reunido con el General Antonio Maceo y con el General Máximo Gómez en New York, en octubre del año 1884. La reunión se celebró para explicarle a Martí en qué consistía el “Plan Maceo y Gómez”, un nuevo intento para liberar al pueblo cubano del dominio español. Esta fue la primera vez que se reunieron y rápidamente se notaron las discrepancias de Martí con los dos, y era de esperarse si tomamos en consideración que ambos generales fueron dos caudillos de la Guerra de los Diez Años. Maceo participó en más de 800 combates, al terminar la guerra su cuerpo tenía 22 cicatrices. Gómez fue el máximo estratega de esa guerra y el jefe supremo de la misma. José Martí tenía sólo 15 años de edad cuando comenzó la Guerra de los Diez Años, y a los 17 fue condenado a seis años de prisión, razón por la que no participó ni conoció a los dos colosos de esta gesta.



Por su formación, ambos generales eran autoritarios y aspiraban a constituir un gobierno donde predominara el militarismo. Martí, hombre de letras, de pensamiento liberal, civil y que nunca había tenido un arma en sus manos, no podía estar de acuerdo con este tipo de gobierno y se lo hizo saber a ambos generales. Gómez le habló muy fuerte a Martí y este ripostó con valentía y se mantuvo en su posición. Al terminar la reunión, Maceo le dijo a Gómez: “Este hombre se fue disgustado con nosotros” y así fue, Martí no participó. Meses después, los generales desistieron, por diversas razones del plan.



Cuando José Martí decide comenzar los preparativos para el nuevo intento de liberar a Cuba, sale en busca de Maceo y Gómez, y después de visitar a la madre de Maceo y a éste, obtiene su apoyo. A Gómez lo encuentra en su país natal, República Dominicana, y también logra su endoso. Las rencillas se desvanecen y Martí se siente feliz porque sabe que sin el apoyo de estos dos titanes, no podrá tener éxito en su plan.



El 11 de abril de 1895, desembarca en Playita, Cuba, junto a Gómez y un pequeño grupo después de una larga travesía. Logran conseguir a Maceo y se citan para establecer la estrategia a seguir el 5 de mayo de 1895, en el Ingenio La Mejorana. Allí se reunirían los tres grandes por primera vez en Cuba.



Comienzan los trabajos y también las diferencias. Maceo defiende su idea de formar una Junta de Generales que tenga todos los poderes. Martí aboga por la creación de un Gobierno Civil, constituido democráticamente por los delegados regionales. Ambos discuten acaloradamente y el General Gómez, que ostenta la máxima autoridad dice: “Cuba está por encima de los criterios y de las pasiones”, Gómez pensaba igual que Maceo, pero estaba consciente que tenía que respaldar a Martí, quien fue el único capaz de unir a casi todos los cubanos para comenzar la guerra donde Cuba obtendría la tan anhelada libertad. Maceo, al día siguiente, le pidió disculpas a Martí por sus fuertes expresiones. Los tres grandes pasaron revista al ejército de liberación y se dieron un abrazo en presencia de los soldados.



Había quedado consumada la unidad entre los tres grandes. Martí murió en su primer combate el 19 de mayo de 1895, pero los cimientos habían sido sabiamente edificados. Cuba fue libre, independiente y soberana como la soñó el apóstol.

"LA LENIN;PAGINAS DE UN RECUERDO."LIC Amelia M Doval.

jueves, 28 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa

LA LENIN, PAGINAS DE UN RECUERDO.

Lic. Amelia M. Doval

Según los cálculos matemáticos simples y lógicos el 2010 fue el año correspondiente a la XXXVI graduación de los alumnos egresados de la Escuela Vocacional VILenin, en La Habana, Cuba. Un centro creado en 1974 con el objetivo de preparar, con un alto índice académico a un grupo de elegidos estudiantes. Profesores y alumnos llevaban un régimen de rigurosa disciplina física, cultural y profesional.

En sus inicios siempre compitió en categoría con escuelas militares, la única diferencia es que en este centro se preparaban civiles de alta disciplina vocacional y muy poca en lo político. Los hijos del gobierno paseaban sus pasillos haciendo marcada diferencia entre su nivel de vida y la del resto de los estudiantes.

El objetivo fue crear una escuela privilegiada bajo los patrones de las mejores instituciones privadas del mundo. Los estándares educativos serían mucho más alto que en el resto del país. Ocultando la exclusividad disponían de espacio para los 2 ó 3 mejores expedientes educativos por escuelas primarias, en la ciudad.

Una vez dentro pretendían comprar el silencio con un régimen estricto en comparación a los servicios ofrecidos. Canchas de tennis, piscinas, cines, teatros, peluquería, gimnasios, todo lo que pudiera mantener a miles de adolescentes entretenidos. Laboratorios, clases de comportamiento social y de música, combinaban con obligadas horas de trabajo en fábricas construidas dentro de la escuela. Durante la semana se negaba, bajo infranqueble control, el acceso de los padres a sus hijos.

Formar parte de la escuela era un mérito a los estudios, salir de ella un acto casi imposible. Sólo un documento firmado por un médico psicólogo podía ser una justificación no bien vista. Previendo cualquier deserción se contaba con un hospital y transporte para casos extremos.

Para algunos que lean esta historia inmediatamente van a recurrir a la asociación de ideas que los llevará a categorizar estas generaciones como niños criados para defender un ideal a ultranzas.

Se equivocan, como también el gobierno cubano se equivocó. La mayor cantera de seres pensantes ha salido de estas aulas. Un campo de tiro, un edificio de apartamentos destinados a los profesores y seis unidades( escuelas interindependientes, tres de secundaria y tres de preuniversitario) que albergaban en sus inicios niños desde 11 ó 12 años hasta los 16 ó 17, listos para comerzar los estudios universatarios crearon hombres y mujeres autónomos en la manera de pensar.

El conocimiento agranda las opciones visuales y quizás el observar desde temprana edad las diferencias sociales existentes que se ocultaban a la población, escondidas detrás de un discurso oficialista de sacrificios innecesarios, predispuso la manera de actuar.

Si desde 1974 la rebeldía se hacía eco entre sus alumnos hoy a más de 30 años de su inauguración quienes aún estudian en sus aulas continúan siendo fieles a esta tradición. Recién comenzaban las clases de este curso escolar y las carencias de agua en el centro provocaron una huelga del alumnado.

´´ La Lenin´´, como siempre se ha conocido, funciona bajo inflexibles normas de silencio, es un pacto a la confidencialidad que se ha mantenido por años. Hoy, con la internet, podemos comunicarnos y contar nuestras experiencias personales. Desde los más remotos lugares llegan noticias de ex-estudiantes quienes dejaron toda su adolescencia bajo las marchas con fusiles de AK, de calamina(con un peso increible), las máscaras antigases, los experimentos de física o química, los éxamenes internos que hacían llorar, los carnet de conducta que podían provocar un fin de semana sin ir a la casa, para incorporarse a las sociedades más desarrolladas del mundo.

En el recuerdo quedan momentos inolvidables, amigos de toda la vida, sentimientos de hermandad. Disciplina, la indiscutible manera de tender una cama, de brillar un piso. La conducta ante el trabajo, el respeto a los amigos. El placer de disfrutar un fin de semana, la tristeza del domingo. En el recuerdo nos queda cada noche de estudio, la costumbre de leer noticias pero, sobre todo el deseo de crear un pais diferente, libre y sin mentiras.


Miami, Fl

Ex-alumna, graduación XI

DESCARGA LARGA PARA LECTURAS CORTAS. Lic. Amelia M. Doval.

 
Posted by Picasa



La Humanidad se prepara para recibir una nueva generación de equipos técnicos. Variantes perfectas que representan un progreso en el mundo de la sencillez. Todo se resume a hacer más comercial, los productos prometen ser más eficaces mientras se basen en la teoría de la rápidez de la vida. Con este lema que se ha transformado en rutina expresiva, la economía de tiempo es casi una ley de la existencia.

Valdría la pena preguntarse¿hacía dónde, con qué destino van las personas que tanto se apuran? En estos tiempos los conductores tocan irrespetuosamente las cornetas para hacerle saber a todos que no tienen tiempo que perder. Antes de cambiar las luces ya aceleran el carro ¿será que tienen algún aditamento especial que leen el tiempo de cambio con exactitud?

Los transeuntes, corren como muñecos dirigibles en direcciones opuestas. Algunos estudiantes aceleran los años para terminar antes. Las amas de casa procuran adelantar la comida. Los hornos microwave te adelantan el trabajo. Con la computadora no hay discusión, es un adelanto y un ahorro de tiempo. A propósito ¿qué estamos haciendo con el tiempo que sobra, lo podremos almacenar?


En una conversación hace unos días con un grupo de intelectuales alguien dijo que los ´´escritos largos´´ no los leía, prefería los cortos que todo se lo dijeran en pocas palabras. ¿será que ya estas personas no leen novelas? Con el apuro del tiempo olvidaba mencionar los libros que ahora quedan resumidos, cumpliendo con un ahorro de espacio. Con la técnica del instrumento capaz de permitirnos llevar una extensa biblioteca sin ocupar lugares extras se ha ganado en capacidad. ¿será que ya no necesitaremos casas grandes? Pienso que sí porque donde antes había libros ahora hay una pantalla de Televisión más grande.

Cuando se estudiaba en la Universidad algunos profesores de determinada materia y un gran prestigio se tomaron el tiempo de explicar la gran diferencia entre el cintillo noticioso, el artículo peridístico y la columna de un periódico. Ni en la ingeniería he visto una columna que sea corta o endeble porque puede venir abajo la construcción, menos aún en la escritura. Un periódico necesita de columnista que ayuden a desarrollar el pensamiento sobre determinados temas.

Si las personas ya no leen estas pequeñas conferencias escritas entonces me surge la pregunta¿no se estará pensando o no existe interés por el mundo que nos rodea? Quizás esperamos que los presidentes, congresistas, abogados, incluso las guerras, vengan con un icono que nos permita tocarlos y luego escoger entre dos opciones. No estaría desacertada la idea el único inconveniente está en que nos llenaríamos de Chavez, Correas y Fidel ¿por qué? Simple, ellos se sirven de la no comunicación ¿lo duda? revisemos la Cuba de hoy que ha crecido en la medida que se ha aislado.

Mientras seguimos las campañas políticas descubrimos que en pocas palabras se pueden decir improperios, lo que no se pudiera resumir en pocas palabras es el historial de cada candidato con sus aportes a la vida pública. Como supuestamente nadie leerá algo tan extenso mejor decimos lo impactante aunque vulgar y con eso bastaría para formarnos, como electores, una opinión decisiva.¿Curioso verdad?

Con los artículos cortos no interrumpimos el curso de los lectores, es más positivo para la economía queda más espacio disponible para colocar grandes anuncios, repetirlos si es posible. Es el mercado, una sumatoria de ganancias con un ahorro de conocimientos.

Los bancos deberían crear un cuenta de ahorro para la vejez dedicada únicamente a acumular tiempo. De lo que podemos estar seguros es que de no vivir tan apurados nuestros hijos leerían más y sobre todo nos ahorrariamos la frase: que vamos a hacer, estamos aburridos.

"HONOR,A QUIEN HONOR MERECE"Por Rene Montes de Oca Martija.

miércoles, 27 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa


En horas recientes he tenido la oportunidad de hablar vía telefónica con mis hermanos de causa y de integracion partidista, los que se encuentran en España después de ser desterrados desde las cárceles Castro-comunistas, ellos son Horacio Julio Piña Borrego y Fidel Suarez Cruz, dos baluartes de la lucha cívica-pacifica en la Isla, dos hombres que hicieron temblar al tirano con la fuerza de sus palabras y la razón que les asiste de vindicar los mas elementales Derechos Inalienables de la persona humana. Horacio Julio Piña Borrego(vecino de Clodoveo Pedraza # 136, Las Martinas) fue el Delegado provincial de nuestra organizacion partidista en Pinar Del Río, Región Occidental de Cuba, después que fui sancionado a 3 anos de Prisión(Rene Montes De Oca) La policía política cubana, trato de forma desesperada de desarticular las Delegaciones a todos los niveles dentro del País, para ello comenzaron una labor de descrédito contra sus lideres y activistas en general y posteriormente la represión , la detención y la prisión no se hizo esperar, sin dudas Piña Borrego jugo un roll muy importante en defensa de los Derechos Humanos y como líder Partidista lo que lo conllevo a convertirse en víctima de la represión masiva ejecutada por la policia politica cubana, conocida como "La Primavera Negra del 2003". Lo sancionan a 2 décadas de cárcel y sufre las consecuencias propias del sistema genocida carcelario de Cuba comunista, a pesar de ello mantiene una firme posición política ante el régimen que lo oprime hasta que fue desterrado a España donde se encuentra con su esposa Suyoanie Tapia Mayora , quien a su vez es Dama De Blanco, debo señalar que Piña fue acompanado por hijos y otros familiares y me ha confirmado su disposicion de continuar en la lucha desde otros horizontes. En el caso de Fidel Suarez Cruz, vecino de Finca La Irene, Manuel Lazo, Pinar del Rio, fue un destacado activista que derrocho coraje, hidalguía y dignidad en esta lucha tan desigual, todos sabemos que fue sometido a brutales golpizas en la Prisión de Aguica, Provincia de Matanzas por no aceptar las normas penitenciarias impuesta a la población penal común, al entrar a las ergastulas Castristas, Suarez era un hombre extremadamente fuerte y sano, pero en tan solo 7 anos y medios su anatomía humana se vio cercenada por la sistematica agresión sufrida contra su integridad física-Espiritual tanto por parte de militares como reos al servicio de la tenebrosa policia politica dirigida por los hermanos Castro, pero c sus verdugos no contaron con el Espíritu de Sacrificio y desinterés de este León del Occidente de La Isla quien jamas se doblego ante el dolor, ante el chantaje ni ante los retos impuesto por la mas refinada maquinaria de destrucción jamas conocida por genero humano alguno, mi admiracion para estos Maceos de los tiempos modernos, para Arisleydis Puentes Varela su esposa esa mujer grande y honrada que con tanta dignidad lo ha representado, al igual que para su Mama Candelaria Cruz Salvet que se encuentra ingresada en España, y quien ha sido balsamo a su dolor, y aliento en sus penurias, no puedo concluir sin elevar mis plegarias a Dios pidiendo por el descanso eterno de Ada Rosa Borrego Madre de mi hermano Piña quien falleciera víctima de una penosa enfermedad mientras su hijo se encontraba extinguiendo prisión. Para todos ellos , su familia y demás hermanos de causa, nuestro respeto, nuestra gratitud y nuestro amor eterno.
Rene Montes De Oca Martija:Ex-Secretario General y Vice-Presidente en el exilio del Partido Pro-Derechos Humanos De Cuba, Samuel Martinez Lara In-Memoriam,Afiliados A La Fundacion Andrei SaKharov.
Evelio Ancheta:Presidente...
Ricardo Bofill:Vice-Presidente.
Camilo Cairo falcon:Delegado en Tampa .
Pedro Luis Recarey Ricardo:Delegado en Orlando.
Ruben Santos:Ejecutivo en el Exilio..
Alexander Guerrero Toro:Delegado en New York
Jose Manuel Roman Murcia:Miembro de Honor, Delegado en Espana...
Raul caballero:Ejecutivo en el exilio.
Victor Santos Menendez:Ejecutivo en el exilio.
Juan Jesus Rodriguez Rojas:Delegado en el exilio.
Tomas Diaz Castellon:Delegado en el exilio...
Gabriel Sanchez Valdes:Delegado en el exilio.
Julian Enrrique Martinez Baez:Secretario General, Maximo dirigente en Cuba..
Sara Martha Fonseca Quevedo:Ejecutivo Nacional en la Isla.
Yisel Cruz Montejo:Delegada en Guane Pinar del Rio..
Hugo Prieto Quevedo:Delegado Provincial Pinar del Rio.
Nicolas Mena:Delegado en Manuel Lazo Pinar del Rio.
Sabina Martin Gomez:Delegada en Artemisa Provincia Habana.
Emilio Bringas:Delegado Provincial , Provincia Matanzas.
Maximo Roberto Fonseca Vizoso:Delegado Provincial Villa Clara.
Yaquelin Montes De Oca Martija: Delegada Municipio Camajuani.
Orestes Suarez Torres:Delegado en Ranchuelo Villa Clara.
Jorge Luis Suares Varona:Delegado en la Provincia Camaguey.
Noberto Dorta Sanchez:Delegado en la Provincia Las Tunas.
Orior Verdecia:Delegado en La Provincia Holguin...

CELEBRADA VELADA EN HONOR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO,EN LA RESIDENCIA DE HUGO DAMIAN PRIETO BLANCO,GESTOR NACIONAL DE CONCILIO CUBANO.

 
Posted by Picasa




El 23 del presente mes se celebro en la casa del opositor Hugo Damián Prieto Blanco, una velada en conmemoracion de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo.
En la misma participaron 14 opositores todos mayormente integrantes del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo,organizacion opositora integrante de Concilio Cubano,la actividad se realizo a pesar de un fuerte operativo de la seguridad del estado,siendo detenidos y amenazados varios opositores participantes en la velada.
Los nombres de los opositores que asistieron a esta actividad contestataria al regimen castrista son:
1) Hugo Damián Prieto Blanco
2) Juan Carlos Vasallo Fregio
3) Luis Enrique López Torres
4) Vladimir Alejo Miranda
5) Lázaro José de la Noval Usi
6) Guillermo García Velasco
7) Niurquis Rivero Despaigne
8) Boris Rodríguez Jimenez
9) Rafael Parada Ramires
10) Vladimir Turro Páez
11) Francisco Sa Fust
12) Alfredo Guillermo Rodríguez
13) Rita Maria Montes de Oca Chirino
14) Lazara Bárbara Sendiña Recalde.

El opositor Luis Enrique López Torres,fue revisado por la policía en la
Vía pública, y amenazado con ir a prisión si continuaba participando en las actividades de Concilio Cubano,manifestandosele que las mismas eran actividades contrarrevolucionarias que se celebraban en la casa de Hugo Damián Prieto Blanco. Los opositores Juan Carlos Vasallo, y Rivero Despaine fueron revisados también en la vía publica y amenazados

Al concluir la actividad,el opositor Lázaro José de la Nova fue detenido y conducido a la séptima unidad policial de San Agustín en el municipio Lisa, siendo interrogado por mas de tres horas y amenazado por el coronel Tamayo con ser condenado a largos anos de prision de continuar su apoyo a Concilio Cubano.

Asimismo otros opositores fueron interseptados por efectivos de la policia politica,impidiendoseles llegar a la velada,uno de ellos fue el hermano Jorge Félix Candelaria quien fue detenido y expulsado de los alrededores de la actividad,los hermanos Raúl Parada Ramírez,Vladimir Torres Páez,Francisco Sa Fuste y Alfredo Guillermo Rodríguez fueron tambien revisados en la vía publica y despojados arbitrariamente de folletos de los Derechos Humanos y pulsos de cambio.

EFECTUADA EN CIUDAD DE LA HABANA LA PRIMERA REUNION DE LA COMISION POLITICA DE CONCILIO CUBANO.Por Julio Antonio Rojas Portal,Periodista Independiente

 
Posted by Picasa



Primera reunión de la Comisión POLITICA de Concilio Cubano
22 de octubre del 2010

Hoy se celebro la primera reunión de la Comisión Politica de Concilio cubano, en el municipio Bolleros. Calle 124 numero 24507 entre 136 y vento, reparto Rió Verde.Que será la cede de la comision política de Concilio Cubano en Ciudad Habana.

1) la reunión comenzó cantando el himno nacional, y se pidió un minuto de silencio por los 4 pilotos mártires de la organización de Hermanos al Rescate, y también para recordar la memoria de los mártires del presidio político como son Boitel, Zapata y muchos más que han caído por la libertad de Cuba

2)La primera propuesta y recomendacion de esta comision fue se instituyera en Cuba la constitución de 1940 con varias modificaciones en artículos e incisos,para adecuarla a los tiempos que hoy vivimos,y el estudio y divulgacion de la misma por miembros de distintos movimientos políticos opositores,firmantes e integrantes de Concilio Cubano.

3) Continuo la reunión con la lectura de algunos articulos de la Constitución de 1940por el opositor y político José Díaz Silva,proponiendo modificaciones a varios de sus articulos e incisos,provocando varias intervenciones de los opositores Dagoberto Vergel, Héctor Julio Cedeño y Juan Carlos Bonds Batista

4) El opositor político del partido liberal de Cuba Héctor Julio Cedeño llevo una propuesta que fue la de crear una republica democrática con sus tres poderes definidos e independientes, Los cuales son: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial,contenidos en la mencionada constitucion de 1940.

5) Los nombres de los participantes en la reunión fueron:
a) Héctor Julio Cedeño Negrin.
b) José Díaz Silva.
c) Dagoberto Vergel Souto..
d) Juan Carlos Vasallo Fregio.
f) Hugo Damián Prieto Blanco.
g) Lazara Bárbara Sendiña Recarde.
h) Joel Arteaga Cuello.
i) Juan Guillermo Rosales Sánchez.
j) Lázaro Vergel Souto.
k) Lázaro José de la Noval Usin.
l ) Guillermo García Velasco.
m) Frank Silveira Machado.
n) Neldo Iván Echevarria Perdomo.
o) Juan Carlos Bous Batista.

Al terminar la reunión los opositores Héctor Julio Cedeño y Guillermo García Velasco,fueron detenidos por efectivos de la policía política y llevados a la estación policial del Capri en el municipio Arrollo Naranjo,donde les quitaron el listado de los participantes, a Guillermo García por ser de la
Provincia de Camaguey le advirtieron por tercera ves que iba ser deportado para su lugar de origen y no le iban a permitir entrar más en la Ciudad de la Habana.

Denuncia desesperada de una Madre.Su hijo se encuentra en estado grave,tras declararse en Huelga de Hambre,exigiendo su Libertad

 
Posted by Picasa

REYNIER VICET MORALES.

Mi nombre es Rosario Morales La Rosa,soy Dama de Apoyo a las Damas de blanco mi hijo,RYNIER VICET MORALES se encuentra preso injustamente Hospitalizado en el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este en muy mal estado de salud, tras 32 dias de Huelga de Hambre;a perdido 32 libras,el lunes su presión arterial era 90.60,el tiene 26 años de edad y en el mes de Mayo intento una salidad ilegal,unica solucion que ven muchos jovenes Cubanos,a los acusiantes problemas sociales existentes en la isla,desicion que les ha costado la vida a miles de jovenes cubanos en estos 52 anos de sufrimiento y represion,interseptado en aguas Norteamericanas por autoridades de este pais,fue repatriado el dia 9 de Mayo.
Despues de ser conducido a las instalaciones de la policia politica castrista en villa marista,fue brutalmente golpeado por un gendarme de este despresiable cuerpo represivo castrista.
Devido a los abusos a que fuera sometido,se declaro en huelga de hambre exigiendo su libertad.
Estoy pidiendole a todas las personas amantes de la Paz y de buena voluntad que le exijan al Gobierno de Cuba que no más muertos por huelga de hambre,no más Torturas ni Maltratos.
Liberen a Reynier,el es mi unico hijo por favor ayudenme LAS NEGRAS TAMBIEN TENEMOS HIJOS INOCENTES . Raúl and Fidel apologize w ith the bladk people of Cuba.Que Dios les bendiga.
Para comunicarse conmigo lo pueden hacer al telefono de una vecina 052226947,ella se llama Norma.

Desde la Habana;nuestros Mambises Informan.Por Julio Beltran Iglesias Agencias Libres Asociadas.(ALAS)

 
Posted by Picasa


Son detenidos Arbitrariamente en el municipio de Marianao este pasado 22 de octubre, por miembros de la PNR, dos jóvenes en horas de la mañana, en plena vía pública, comunicaron los mismos a este reportero.
Salimos de mi vivienda comentaba Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente del movimiento Impacto Juvenil Republicano, y al llegar a 118 y 51 en Marianao fuimos interceptados por dos autos patrulleros, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) saltaron del mismo y con la misma nos dijeron están detenidos nos esposaron y nos introdujeron dentro del mismo, ¿Por qué nos detienen? Pregunte; en la unidad se le explicara nos comunico uno de los oficiales mientras nos esposaban y montaban violentamente en las patrullas por separados.
Fuimos sometido a un intenso interrogatorio por varios oficiales de la policía política que ya nos estaban esperando en la unidad de 7ma de la PNR ubicada en el municipio de la Lisa, mayormente todas las amenazas concluyeron con que nos encerrarían en una prisión de donde jamás saldríamos ni a ver el sol y que de esta no escaparíamos, enfatizaba reiteradamente en lo mismo uno de los oficiales que me interrogaban, concluyo Eduardo Pérez Flores miembro del movimiento Impacto Juvenil Republicano
Consideramos que estos sicarios nuevamente violaron nuestros derechos una vez más, nosotros solo exigimos sean respetados los derechos Humanos en nuestro país pacíficamente, ya que sufrimos diariamente de detenciones arbitrarias, nos es negada la libertad de expresión, nos niegan la libertad de movimiento, en realidad al cubano nos niegan cualquier tipo de libertad, y nosotros seguiremos luchando hasta que en Cuba exista democracia y se reconozca al cubano como ser humano y no esclavo de este gobierno.
Pude conocer por estos jóvenes que en la unidad antes mencionada hubieron con ellos mas detenidos, y que estas detenciones fueron producto de una protesta que se efectuaría pidiendo justicia por la golpiza que días antes habían sufrido Sonia Garro y Mercedes Fernández

"Nota desde la Prision"Lo que dice Juan Luis Rodriguez Desdin(Akiro)Por Luis Felipe Rojas.

martes, 26 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



Debido al ángulo privilegiado para la información que tiene el preso político Akiro puede de vez en vez ofrecernos más luz sobre el mundo carcelario. Lo cito a él:
“El día 14 de octubre medio centenar de reclusos vimos cómo otros presos que trabajan en el pantry del penal de la Prisión Provincial de Holguín entregaban arroz, sacado de las cazuelas para nosotros y se las entregaban a los funcionarios de orden interior para alimentar a sus cerdos”. He visto bolsas de hasta diez libras de arroz o de picadillo de carne y vegetales ir a parar a manos de los funcionarios en el turno de jefe de grupo llamado Polanco (el mismo que dirigió la última golpiza a Orlando Zapata antes de llevarlo a Kilo 8 en Camaguey) le llevaban productos al llavero conocido como El Pinto”. Bolsas, tanquetas plásticas y otros envases salen llenos de alimentos que pudieran alimentar a los presos o que van al comedor cada día pero son llevados hasta las afueras del penal, y desde allí hasta la casa de los guardias para engordar cerdos”.
“Según tengo entendido el mismo esbirro apellidado Polanco sugiere directamente a los pantristas el recorte de alimentos. Esto casi nunca lo encontramos entre las denuncias que se hacen. La gente acostumbrada al hambre en la calle piensa que esta no es una violación de los derechos humanos”.
En esta ocasión no es la golpiza, ni la denegación de atención médica que desde la cárcel solicitan los presos enfermos. Akiro ha centrado su lupa en eso que por generalizado ya pensamos que es definitivo.
Así también ocurre en las empresas, los restaurantes, jardines de la infancia. Hace apenas unos años una amiga mía lloraba a cada rato pues el gerente nocturno del hotel ‘Delta Las Brisas’ en el polo turístico de Gualdalavaca no dejaba que los trabajadores se llevaran una sola onza de helados a sus hijos. No podían ponerlo a congelar en ningún lado porque aquel perro olfateador lo encontraba todo. Entonces el ingenio del cubano siempre en avance los llevó a envasar el helado en bolsas de nylon y sacarlo herméticamente cerrado pero dentro de las bolsas de desperdicios destinados a los cerdos. Luego, cuando ya estaban fuera del control los recogían y llevaban a su casa. No lo hacían todos los días, sólo una vez a la semana nada más, pero luego el juego se hizo con el aceite de oliva el salchichón y la aceituna. Todo por el caño del tragante.
Ahora no dudo que estos militares lo estén haciendo por necesidad pero a la inversa, como un Robin Hood sin moral ni líneas éticas que roba a los más necesitados.

Guido Sigler habla claro y preciso desde la prisión.(Publicado por www.casacuba.org)

miércoles, 20 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa
(ilustracion de archivo)


Guido Sigler Amaya expresó:"este no es momento de hacer diferencia entre un preso político y otro; entre los de ahora y de antes; entre los que deciden una cosa o la otra; todos amamos Cuba, la Patria, al pueblo, a la libertad y Democracia; todos hemos sufrido prisión, represión, persecución y violación de nuestros derechos. No importa dónde nos encontremos siempre que llevemos a nuestra Patria en el corazón. Las ideas, los principios y convicciones no deben ser cuestiones de competencia para ver quien resiste más; cada cual sabe lo que hace, sus razones y circunstancias bajo las cuales toma una u otra decisión".
Guido Sigler les envió a todos ellos sus respeto y consideración y este mensaje: "Juntos con Amor somos mas Fuertes".

Cuando los artistas y deportistas representan la Tiranía no a Cuba,…Por Jorge Farragut,(publicado por www.casacuba.org)

 
Posted by Picasa
(Ilustracion de archivo)


Este es un tema que hay que tratarlo con mucha claridad, ya que es controversial y divide a nuestro pueblo cubano. Producto que la tiranía comunista, todo lo divide como la familia, actividades deportivas e intelectuales entre los que son incondicionales a la “revolución” y lo que no lo son.
Voy a utilizar palabras que le dije en radio y posterior al programa en su cara al Embajador de Kaxtro en Washington: "como cubano usted es mi hermano, pero como funcionario de la inquisición lo repudio". Sí,todos somos cubanos, pero no solo los que respetan la finca del Tirano.
Cuando sale representando a Cuba, no es la Patria a la que representan sino a la “revolución” (tiranía comunista),ya que en la lógica del poder:la patria es la revolución, y la revolución es Fidel.
Por eso insistimos que Kaxtro no es Cuba, ni Cuba es Kaxtro, para romper con esa lógica del poder.
Es la actitud personal de ciertos músicos, deportistas e intelectuales que se ganan el repudio por su adhesion pública al Tirano.
Otros escapan esa dinámica y se hacen respetar,… Sucede lo mismo con cubanos que de buena fe quieren darle la bienvenida gratuita a los que vienen representando no a la patria sino al régimen intransigente y totalitario.
El intercambio cultural entre Estados Unidos y la tiranía kaxtrista,es esa ecuación en la que los cubanos exiliados quedan miserablemente excluídos de ir a su tierra a brindar sus talentos,ya que la revolución es racista,totalitaria y no respeta el derecho del otro a expresarse libremente.
Paz, Amor y Bien,

Jorge Ferragut

PESE A LA REPRESION,CONCILIO CELEBRO SU 15 ANIVERSARIO.(Por Julio Beltran Iglesias,Periodista Independiente)

martes, 19 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa





Saludos hermanos.

les enviamos el listado de todos los hermanos que fuimos detenidos el 10 de Octubre por la seguridad cubana, para que no partisiparamos en el 15 aniversario de Cocilio Cubano. pero a pesar de todos los que fuimos detenidos antes de la actividad, y los que fueron detenidos cuando termino la misma, no pudieron impedir que la misma se realizara con voces de viva Concilio Cubano, abajo la dictadura cubana y vivan los Derechos Humanos.


Listado de los detenidos por la seguridad del estado cubana para que no participaran en el 15 aniversario de Concilio ,el cual se celebro en la vivienda de Hugo Damián Prieto Blanco, secretario ejecutivo en Cuba, ciudad de la Habana.

José Díaz Silva. Presidente del movimiento por una Nueva Republica.
Yoel Arteaga Cuello. Moví... Por una Nueva Republica.
Rene Ramón Gonzáles . Moví... Pro DH , gestor de Concilio.
Dagoberto Vergel Souto. Pres... Moví.. Pro DH . comisión política Concilio.
Alberto Tomas López Menéndez . F. L. D. B. Orlando Zapata.
Guillermo Manuel García Velasco. F. L. D. B. Orlando Zapata.
Ramón Alejandro Muñoz Gonzáles. P.I. Comisión Social Concilio.
Raúl Parada Ramírez . gestor C. C.
Esteban Ajete Abascal . gestor de C. C. Por Occidente.
Rafael Gonzáles Ruiz . partido liberal Cubano.
Mogenes vicep.....Tupas, comisión medioambiental
Carlos Manuel Pupo Rodríguez.. comisión económica Concilio c.
Frau Díaz Aguirre .. ( P U C L ).
Juan Gilberto Hernández Molina .. ( Consejo DH) comisión economía.. C C.
Jorge Omar Lorenzo Pimienta ( Consejo D H ) comisión económica C C.
Joel Lázaro Carbonell organización.. organización Cubanos libres.
Alberto Gonzáles Sardina ... gestor C. C.
Julio Antonio Rojas Portal .. periodis.. bibliotecario independiente.
Vladimir Alejo Montes de Oca .. movimi.. Miguel Valdez Tamayo.
Mario Alberto Leiva Gonzáles..
Carlos Alexander Borrego Galardy .. Gestor C. C .
Lazara Bárbara Cabeza Cruz .. gestor C. C.
Lucia Cruz Bello... gestora C. C.
Arianny Gómez Acosta .. Comisión Econimi.. C. C.
José Martí Jiménez .. C. A. P. P. F.
Miquel Amado Reyes Fonseca .. Presiden.. C. A. P. P. F.
Degnys Miguel Gonzáles Rodríguez .. C.A.P.P.F.
José Neira Buzón. C.A.P.P.F.
Andy Sierra Álvarez . C.A.P.P.F.
Louis Enrique López Torres . Gestor . C.C.
Listado de los que fueron detenidos después de participar en el 15 aniversario de Concilio Cubano.
Juan Carlos Vasallo frego.. gestor C.C.
Francisco Sa Fuste.. gestor C.C.
Nuria de la Caridad de la Vega del Risco..bibliote.. comisión social C.C.
Lázaro José de la Noval Usin.. gestor C.C.
Reina Hernández Rodríguez .. comisión social. C.C.
Demetrio Felipe Nodal Hernández . comisión sindical . C.C.
Justo Cesar González.. comisión sindical C.C.
Adrienne Saint Felix Sarriá .. comisión Sind.. C.C.
Enrique Pérez González.. comisión sind. C. C.
Vladimir Turro Páez.. comisión D.H. C. C.
Orlando Corzo González . comisión .. D.H. C. C.

Salvaje acto de repudio contra Gestor santiaguero de Concilio Cubano.Por Juan C.Hdez Hdez.

lunes, 11 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa


Salvaje acto de repudio contra Gestor santiaguero de Concilio Cubano


A las 2:00 a.m. del 10 de octubre del 2010, el abogado Ernesto Vera Rodríguez Director del Centro de Estudios Estratégicos para la democracia proactiva “José Ignacio García Hamilton” fue víctima de un atentado en su vivienda sita en José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba.

Agentes de la Policía Política, irrumpieron en la morada del opositor santiaguero y cortaron los cables de electricidad, dejando a oscuras la vivienda, provocando además con esta acción la destrucción de una mesa de cristal que se encontraba en la biblioteca independiente Dulce María Loynaz que se ubica en la sala de la vivienda, y lesiones al Lic. Ernesto Vera por lo que debió ser llevado al hospital.

En la puerta de entrada de la vivienda fueron arrojadas gran cantidad de excremento humano, y comida basura para cerdos.

Los autores del hecho dejaron una nota en la puerta que decía: “Nos estas jodiendo el negocio”.

El abogado Ernesto Vera denunció en la 3ra Estación de la PNR estos hechos vandálicos y acuso oficialmente a la Policía Política como autora directa de los hechos antes narrados. En su opinión, esto forma parte de una campaña de miedo para frenar el gran impulso que ha tomado Concilio Cubano en la región oriental.

En el lugar se personaron tres carros de patrulla de la PNR, inspeccionaron el lugar de los hechos pero con indiferencia y sin preocuparse de realizar una investigación exhaustiva.

A las 9:00 a.m. en los momentos que un grupo de opositores se disponía a iniciar una actividad política por la fecha histórica del 10 de octubre, la Policía Política irrumpió en el lugar conocido como Parque de la Paz y arresto violentamente a tres opositores entre los que se encontraban Ernesto Vera Rodríguez, Eunice Madaula Fernández y Omagli Gonzalez Leyva.

El Lic. Ernesto Vera fue llevado a la Unidad Militar de Enfrentamiento y allí fue duramente interrogado por los oficiales Edgar, y Diorkis, quienes lo amenazaron con iniciarle una causa penal, si continuaba sus labores como Director del CEEDPA y Gestor para las provincias orientales de Concilio Cubano.

"LULA Y LOS CASTRO"Por Mario Vargas Llosa.

 
Posted by Picasa



Mi capacidad de indignación política se embota algo los meses del año que paso en Europa. La razón, supongo, es que vivo en países democráticos en los que, no importa los problemas que padezcan, hay un amplio margen de libertad para la crítica, y los medios, partidos, instituciones individuos suelen protestar con entereza y ruido cuando se suscita un hecho afrentoso y despreciable, sobre todo en el campo político. En América Latina, en cambio, donde paso tres o cuatro meses al año, aquella capacidad de indignación retorna siempre, con la furia de mi juventud, y me hace vivir desasosegado y alerta, esperando el hecho execrable que, generalmente, pasará inadvertido para el gran número, o merecerá el beneplácito o la indiferencia general.
Esta mañana he vivido una vez más esa sensación de asco e ira, viendo al risueño Presidente Lula del Brasil, abrazando cariñosamente a Fidel y Raúl Castro, en los mismos momentos en que los esbirros de la dictadura correteaban a los disidentes y los sepultaban en los calabozos para impedirles asistir al entierro de Orlando Zapata Tamayo, el albañil opositor y pacifista de 42 años, del Grupo de los 75, al que la satrapía castrista dejó morir de hambre –luego de someterlo en vida a confinamiento, torturas y condenarlo con pretextos a más de treinta años de prisión- tras 85 días de huelga de hambre.
Cualquier persona que no haya perdido la decencia y tenga un mínimo de información sobre lo que ocurre en Cuba espera del Régimen castrista que actúe como lo ha hecho. Hay una absoluta coherencia entre la condición de dictadura totalitaria de Cuba y una política terrorista de persecución a toda forma de disidencia y de crítica, la violación sistemática de los más elementales derechos humanos, procesos amañados para sepultar a los opositores en cárceles inmundas y someterlos a vejaciones hasta enloquecerlos, matarlos o empujarlos al suicidio. Los hermanos Castro llevan 51 años practicando esa política y solo los idiotas podrían esperar de ellos un comportamiento distinto.
Pero de Luiz Inácio Lula da Silva, gobernante elegido en comicios legítimos, Presidente Constitucional de un país democrático como Brasil, uno esperaría, una actitud más digna y coherente con la cultura democrática que en teoría representa, y no la desvergüenza impúdica de lucirse, risueño y cómplice, con los asesinos virtuales de un disidente democrático, legitimando con su presencia y proceder la cacería de opositores desencadenada por el régimen en los mismos momentos en que él se fotografiaba abrazando a los verdugos de Orlando Zapata Tamayo. El Presidente Lula sabía perfectamente lo que hacía. Antes de viajar cincuenta disidentes cubanos le habían pedido una audiencia durante su estancia en La Habana y que intercediera ante las autoridades por la liberación de los presos políticos martirizados como Zapata en los calabozos. Él se negó a ambas cosas. Tampoco los recibió ni abogó por ellos en sus dos anteriores visitas, cuyo régimen liberticida siempre elogió sin el menor eufemismo. Por lo demás, esta manera de proceder del mandatario brasileño ha caracterizado todo su mandato. Hace años que, en su política exterior, desmiente de manera sistemática su política interna, en la que respeta las reglas del Estado de Derecho, y en economía en vez de las recetas marxistas que proponía cuando era sindicalista y candidato -dirigismo económico, nacionalizaciones, rechazo a la inversión extranjera, etcétera-, promueve una economía de mercado y de libre empresa como cualquier estadista socialdemócrata europeo.
Pero, cuando se trata del exterior, el Presidente Lula se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con el comandante Chávez, con Evo Morales, con el comandante Ortega, es decir, con la hez de América Latina, y no tiene el menor escrúpulo en abrir las puertas diplomáticas y económicas del Brasil a la satrapía teocrática integrista de Irán. ¿Qué significa esta duplicidad? ¿Qué el Presidente Lula nunca cambió de verdad? ¿Qué es un simple travestido, capaz de todos los volteretazos ideológicos, un politicastro sin espina dorsal cívica y moral? Según algunos, los designios geopolíticos para Brasil del Presidente Lula están por encima de pequeñeces como que Cuba sea, con Corea del Norte, las dictaduras donde se cometen los peores atropellos a los derechos humanos y donde hay más presos políticos. Lo importante serían cosas trascendentes como el puerto de Mariel, que Brasil financia con 300 millones de dólares así como la próxima construcción por Petrobras de una fábrica de lubricantes en La Habana. Ante realizaciones de este calado ¿Qué puede importarle al "estadista" brasileño que un albañil cubano del montón, y encima negro y pobre, muera de hambre clamando por nimiedades como la libertad?
En verdad, todo esto significa, que Lula es un típico mandatario "democrático" latinoamericano. Casi todos ellos están cortados por la misma tijera y unos más, otros menos, cuando no tienen más remedio practican la democracia en el seno de sus países, en el exterior no tienen reparo alguno, como Lula, en cortejar dictadores y demagogos tipo Chávez o Castro, porque creen, que de este modo aquellos manoseos les otorgarán una credencial de "progresistas" que los libre de huelgas, revoluciones, acoso periodístico y campañas internacionales acusándolos de violar los derechos humanos. Como recuerda el analista peruano Fernando Rospigliosi, en un admirable artículo, "Mientras Zapata moría lentamente, los presidentes de América Latina –incluido el sátrapa cubano- se reunían en México para formar una organización regional. Ni una palabra salió de allí para demandar la libertad o un mejor trato para los más de 200 presos políticos cubanos". El único que se atrevió a protestar –un justo entre los fariseos- fue el Presidente electo de Chile Sebastián Piñera. De manera que la cara de cualquiera de estos jefes de Estado hubiera podido reemplazar a la de Luiz Inácio Lula da Silva, abrazando a los hermanos Castro, en la foto que me retorció las tripas al leer la prensa de esta mañana.
Esas caras no representan la libertad, la limpieza moral, el civismo, la legalidad y la coherencia en América Latina. Estos valores se encarnan en personas como Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez, la bloguera Yoani Sánchez, y demás cubanos y cubanas que, sin dejarse intimidar por el acoso, las agresiones y vejaciones cotidianas de que son víctimas, se siguen enfrentando a la tiranía castrista. Y se encarnan, asimismo, en principalísimo lugar, en los centenares de prisioneros políticos y, sobre todo, en el periodista independiente Guillermo Fariñas, que lleva una huelga de hambre para protestar la muerte de Zapata y exigir la liberación de los presos políticos. Curiosa y terrible paradoja: que sea en el seno de uno de los más inhumanos y crueles regímenes que haya conocido el continente donde se hallen hoy los más dignos y respetables políticos de América Latina.

"LO QUE EL GOBIERNO ESPANOL SEGURO SABE"por Martha Beatriz Roque

 
Posted by Picasa



Las recientes declaraciones de Miguel Ángel Moratinos, ministro de Relaciones Exteriores de España, en la que expresa que el gobierno cubano ya cumplió, al haber permitido la salida de una parte de los presos del Grupo de los 75, son un planteamiento indigno de un gobierno democrático. No se conocen los acuerdos entre España y dictadura cubana, pero la promesa de “excarcelar” al resto de presos políticos y el hecho de que algunos de ellos hayan podido salir del país no le devuelve al pueblo cubano las libertades perdidas, ni le garantiza que no vayan a haber más presos por sus ideas.
Primero que todo, hay que recordar que en Cuba, entre: cárceles, prisiones y campamentos de trabajo con internamiento, existen más de 200; de ellos 50 de máximo rigor. Cálculos conservadores, estimados, sin muchos recursos técnicos, elevan a 100 mil el número de reclusos. Por eso cuando Moratinos se refirió a que no existe una lista de los presos políticos que quedan en prisiones, confeccionada por las organizaciones disidentes, debió haber dicho mejor: “No hay una información pública oficial”, ya que la enumeración de los presos es algo bien difícil para los que desde dentro o fuera del país, siguen este capítulo de la injusticia gubernamental. El acceso a la información no puede hacerse de forma directa, con suerte se consiguen nombres, documentos y contactos, a través de disidentes en provincia y de algunos familiares que no tienen miedo. Esto implica que los inventarios son parciales y ciertamente no coinciden, porque algunos tienen informaciones que otros no poseen.
No se puede ser categórico sobre ningún registro. Tampoco Amnistía Internacional se debe poner de acuerdo con nadie, lo que pasa dentro de las cárceles de Cuba, solo lo conoce completamente la dictadura. Es por eso que se habla de lista parcial y bajo un mínimo de seguridad. Además durante sus visitas a la isla, Moratinos ha desconocido a la oposición interna, no se ha reunido con ella, ¿por qué ahora debe convertirse en su fuente de información? Que se sepa quedan en estos momentos unos 100 casos documentados, pero hay otros que no se ha podido acceder a los papeles oficiales, aunque los procesados consideran ser presos políticos.
Existen ejemplos de prisioneros políticos juzgados por causas comunes, los casos recientes de Darsi Ferrer y José Díaz Silva, que cumplieron sus condenas antes de celebrarse el juicio; cuando se hizo la audiencia, ya estaban en libertad, porque los sancionaron al tiempo que habían cumplido. Incluso, hay delitos que pueden calificarse como políticos, por ser propios del sistema, como el “estado peligroso”, que se considera como tal, por la especial proclividad en que se halla una persona para cometer violaciones, por la conducta que observa en contradicción con las normas de la “moral socialista”. La conducta antisocial es uno de los índices de peligrosidad, para ello se toman “Medidas de Seguridad Predelictivas”, que consisten –según la Ley- en internamiento en un establecimiento especializado de trabajo o de estudio; con un término de un año como mínimo y cuatro como máximo. Sin embargo estas personas, que no han cometido delito alguno, se llevan a prisiones de máximo rigor, incumpliendo lo que está legislado, se les obliga a vivir con los que han delinquido, haciéndolos propensos a tener problemas.
Cálculos provenientes de indagaciones en las provincias y prisiones, revelan que hay entre 3 y 5 mil presos en esta situación, de ellos el 25% son mujeres, en particular aquellas que ejercen la prostitución. Otros delitos, producto de las propias deficiencias del sistema, como el sacrificio ilegal de ganado mayor, que tiene como sanción entre 4 y 10 años de privación de libertad, aunque sea el dueño, y una sanción accesoria de confiscación de bienes. Imagínese si se le añade hurto y compárese con el homicidio, que prevé entre 7 y 15 años. La vida de una vaca, vale más que la de una persona.
Por otra parte, la falta de garantías procesales hace que si algún reo fue juzgado por un delito que considera fue incorrectamente tipificado, no pueda revertirlo. Según dicen las notas del Arzobispado de La Habana: “En continuidad con el proceso de liberación de los prisioneros…” cabría preguntar: ¿Hasta cuándo van a estar esperando los 12 que quedan del grupo de los 75 que no quieren someterse a la fórmula de salir para España? Según fuentes del Ministerio Relaciones Exteriores español, van a excarcelarlos con licencia extrapenal, igual los que fueron deportados, desterrados o expatriados como prefiera llamársele. Esto no es libertad, por lo que tanto el gobierno español, como la jerarquía de la Iglesia Católica, han fallado en sus gestiones con la dictadura, que como siempre busca soluciones intermedias, que le permitan salir con algún aire de los problemas. En este caso, los que se fueron del país, si regresan tienen una causa pendiente, y los que han dicho que se quedarán en Cuba, también tendrán sobre sí la espada de Damocles, porque en cualquier momento pueden volver a prisión, ya que esto solo significa suspensión de condena y no la libertad. Según la Ley, la responsabilidad penal se extingue por: muerte, cumplir la sanción, haber transcurrido la remisión condicional de la sanción, amnistía, indulto, sentencia absolutoria de procedimiento de revisión, prescripción de la acción penal, prescripción de la sanción, y desistimiento del querellante o denunciante.
De igual forma 9 presos del Grupo de los 75 se encuentran en este limbo jurídico, en la calle; algunos de ellos quieren abandonar el país, tienen visa y no se les entrega la “tarjeta blanca”, que es el permiso de salida, comparable a la carta de libertad de los esclavos, porque incluso hay que pagarla con moneda convertible. ¿Correrán la misma suerte los que deseen emigrar de los 12 que quedan? No hay dudas que el gobierno español conoce de todo esto a la perfección, pero sus objetivos están claros: terminar con la Posición Común Europea, no importa que sea un “desatino” lo que esté planteando.

PROPUESTAS,ACUERDOS Y RECOMENDACIONES DE LA COMISION JURIDICA DE CONCILIO CUBANO EN SANTIAGO DE CUBA"Por el Lic Ernesto Vera Rodriguez.

sábado, 9 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



Siendo las 5: 30 P.M. del 6 de octubre del 2010, se efectúa reunión de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, para discutir la situación actual en la que se encuentra sumergida nuestra patria en el orden legal, debido a los desmanes del castrismo. Después de una exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que deben de ser reformados la gran mayoría de los cuerpos legales que hoy existen. Ellos simbolizan los intereses de la cúpula castrista, que se aferra al poder sin tener en cuenta los reclamos del pueblo cubano, al que le fue arrebatada su libertad el primero de enero de 1959.



Hoy no tenemos un estado de derecho, por ello se hace impostergable dejar sin efecto la Constitución de 1976 y en su lugar promulgar la Constitución de 1940, con las modificaciones que sean pertinentes.



Se hace necesario también modificar algunos cuerpos legales vigentes de la forma en que más abajo se dirá.



MODIFICACIONES A CÓDIGO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA.



RECOMENDACIONES:



1 - DEROGAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE TRATEN EL ESTADO DE PELIGROSIDAD, PUES ENTENDEMOS QUE SANCIONAR A UNA PERSONA QUE AÚN NO HA COMETIDO DELITO ALGUNO ES UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.



ESTA FIGURA DEL ESTADO PELIGROSO HA SERVIDO A LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO, PARA REPRIMIR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS.



CONSIDERAMOS ADEMÁS QUE LA PROSTITUCIÓN, LA VAGANCIA HABITUAL, EL ALCOHOLISMO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES NO PUEDEN SER COMBATIDAS DESDE EL MARCO PENAL, SINO QUE EXISTEN OTRAS MEDIDAS PARA AYUDAR A QUE ESTAS PERSONAS SE INSERTEN ADECUADAMENTE EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA MÁS EFECTIVA Y HUMANA.



2 – DEBEN SER SUPRIMIDOS DEL CÓDIGO PENAL TODAS AQUELLAS ALUSIONES AL SOCIALISMO, AL COMUNISMO Y AL IMPERIALISMO. ESTA HA SIDO UNA RETÓRICA UTILIZADA CON HARTA FRECUENCIA POR EL RÉGIMEN PARA DIVIDIR Y CREAR EL ODIO ENTRE LOS CUBANOS.



3 – DEBE SER DEROGADA LA LEY NO. 88.



MODIFICACIONES A LA LEY DE PROCEDIMIENTO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA.



ARTICULO 53. (MODIFICADO) PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA CONTRA LAS RESOLUCIONES DEL INSTRUCTOR O DEL FISCAL QUE PUEDAN CAUSAR PERJUICIO IRREPARABLE.



EL RECURSO, DEBIDAMENTE RAZONADO, DEBE ESTABLECERSE DENTRO DEL QUINTO DÍA DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN.



ARTICULO 55. (MODIFICADO) RECIBIDO EL RECURSO, LOS TESTIMONIOS Y EL INFORME, EL FISCAL RESOLVERÁ LO QUE PROCEDA, MEDIANTE AUTO, DENTRO DE LAS SETENTA Y DOS HORAS SIGUIENTES.



CONTRA ESTA RESOLUCIÓN CABE RECURSO DE APELACIÓN ANTE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL LA QUE RESOLVERÁ EL RECURSO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO." "Siendo las 5: 30 P.M. del 6 de octubre del 2010, se efectúa reunión de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, para discutir la situación actual en la que se encuentra sumergida nuestra patria en el orden legal, debido a los desmanes del castrismo. Después de una exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que deben de ser reformados la gran mayoría de los cuerpos legales que hoy existen. Ellos simbolizan los intereses de la cúpula castrista, que se aferra al poder sin tener en cuenta los reclamos del pueblo cubano, al que le fue arrebatada su libertad el primero de enero de 1959.Hoy no tenemos un estado de derecho, por ello se hace impostergable dejar sin efecto la Constitución de 1976 y en su lugar promulgar la Constitución de 1940, con las modificaciones que sean pertinentes.Se hace necesario también modificar algunos cuerpos legales vigentes de la forma en que más abajo se dirá. MODIFICACIONES A CÓDIGO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA. RECOMENDACIONES: 1 - DEROGAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE TRATEN EL ESTADO DE PELIGROSIDAD, PUES ENTENDEMOS QUE SANCIONAR A UNA PERSONA QUE AÚN NO HA COMETIDO DELITO ALGUNO ES UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. ESTA FIGURA DEL ESTADO PELIGROSO HA SERVIDO A LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO, PARA REPRIMIR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS. CONSIDERAMOS ADEMÁS QUE LA PROSTITUCIÓN, LA VAGANCIA HABITUAL, EL ALCOHOLISMO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES NO PUEDEN SER COMBATIDAS DESDE EL MARCO PENAL, SINO QUE EXISTEN OTRAS MEDIDAS PARA AYUDAR A QUE ESTAS PERSONAS SE INSERTEN ADECUADAMENTE EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA MÁS EFECTIVA Y HUMANA. 2 – DEBEN SER SUPRIMIDOS DEL CÓDIGO PENAL TODAS AQUELLAS ALUSIONES AL SOCIALISMO, AL COMUNISMO Y AL IMPERIALISMO. ESTA HA SIDO UNA RETÓRICA UTILIZADA CON HARTA FRECUENCIA POR EL RÉGIMEN PARA DIVIDIR Y CREAR EL ODIO ENTRE LOS CUBANOS.3 – DEBE SER DEROGADA LA LEY NO. 88. MODIFICACIONES A LA LEY DE PROCEDIMIENTO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA. ARTICULO 53. (MODIFICADO) PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA CONTRA LAS RESOLUCIONES DEL INSTRUCTOR O DEL FISCAL QUE PUEDAN CAUSAR PERJUICIO IRREPARABLE. EL RECURSO, DEBIDAMENTE RAZONADO, DEBE ESTABLECERSE DENTRO DEL QUINTO DÍA DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN. ARTICULO 55. (MODIFICADO) RECIBIDO EL RECURSO, LOS TESTIMONIOS Y EL INFORME, EL FISCAL RESOLVERÁ LO QUE PROCEDA, MEDIANTE AUTO, DENTRO DE LAS SETENTA Y DOS HORAS SIGUIENTES. CONTRA ESTA RESOLUCIÓN CABE RECURSO DE APELACIÓN ANTE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL LA QUE RESOLVERÁ EL RECURSO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO."

"AYUDEMOS A LOS VALIENTES QUE ESTAN TOMANDO LAS CALLES"Por Delfin Leyva.

viernes, 8 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



La lucha contra la tiranía castrista está cogiendo más fuerza cada día. Ya no se trata solamente de las demostraciones de las valerosas Damas de Blanco, ni de las protestas públicas del Dr. Darsi, su esposa y amigos, el día que se celebra la declaración de los Derechos Humanos.

Ahora salen todas las semanas grupos de protestas en las calles cubanas. En La Habana es ya frecuente al igual que en Oriente y Las Villas. Lo mismo ocurre en Banes, que en Baracoa o Colón y me pregunto: ¿qué estamos haciendo en el exilio para ayudar a estos grupos? Creo que no mucho. Algunas organizaciones y fundaciones ayudan a los líderes disidentes tradicionales. "Plantados" realiza una extraordinaria labor con los presos y sus familiares, dirigido por el hermano Angelito de Fana, pero ¿quién se ocupa de patrocinar a los valientes que están tomando las calles? No sé, ni tenemos tiempo de averiguarlo. La situación apremia. Ha llegado el momento, amigo lector, de si puedes, ayudar directamente a Jorge Atunes, a Reina Luisa (madre del mártir Orlando Zapata) y a los grupos que están apoderándose de las calles. Es muy difícil protestar con el estómago vacío. Necesitan distribuir propagandas y no tienen recursos. Martí decía que “las revoluciones se hacían sobre montañas de papeles” y esto aplica muy certeramente a la desobediencia civil y protestas callejeras que realizan los valientes hermanos que a diario arriesgan su libertad protestando públicamente contra la dictadura de los hermanos Castro.

Hermanos: los exhorto, ayuden a estos compatriotas a continuar la lucha. Este es el momento, SI LOS ABANDONAMOS AHORA, ABANDONAMOS A LA PATRIA.

¡Zapata vive!

¡RENACE LA ESPERANZA! ¡RENACE CONCILIO!

miércoles, 6 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa


El 24 de febrero de 1996,los asesinos castristas,trataron con el derribo,en aguas internacionales de los cuatro integrantes de la organizacion humanitaria Hermanos al Rescate,MARIO MANUEL DE LA PENA,CARLOS COSTA,ARMANDO ALEJANDRE Jr,Y PABLO MORALES,de detener a toda costa CONCILIO CUBANOLuego del derribo de las desarmadas e indefensas naves aereas de HERMANOS AL RESCATE,la represion dentro de la isla contra los gestores y activistas de concilio no se hizo esperar,para completar asi,su asesinato politico de este proposito de la oposicion,de por primera vez,reunirse y discutir sobre los puntos que nos unen,y dejar a un lado divisiones,opiniones encontradas y criterios personales que nada habian aportado en el transcurso de los largos anos de lucha.
Hoy,despues de quince anos de preparacion,reflexion,y arduo trabajo organizativo,renace CONCILIO CUBANO,con los mismos principios y propositos,reunir en un evento(congreso,reunion,como prefiea llamarse) a toda la oposicion tanto dentro como fuera de la isla,y elaborar entre todos un proyecto viable,confiable y que responda a las espectativas del sufrido pueblo Cubano,que presente ante este,un proyecto abarcador de todas las esferas de la sociedad Cubana,capaz de insuflar esperanza en el pueblo,para que apoye las demandas que al final de este magno evento,presentaremos al castrismo en una gran asamblea que sera el final de concilio,y del que surgiran logros concretos en el camino hacia la democratizacion y el respeto de los Derechos Humanos,negados y violados por mas de cincueta anos por el tirano usurpador y su mafia.

CONCILIO CUBANO vive y trabaja ya en muchos rincones del planeta donde el exilio ha comprendido la nesecidad de convergencia en los puntos que nos unen,y trabaja y goza de magnifica salud dentro de Cuba,donde un grupo de valientes Cubanos lo ha acogido con entusiasmo y patriotismo,Hugo Damian Prieto Blanco,Jose Alberto Alvarez Bravo,Carlos Manuel Pupo Rguez,Bladimir Alejo Miranda,el Dr Darsi Ferrer,en Ciudad de la Habana,el Licenciado Ernesto Vera Rodriguez en Santiago de Cuba,por solo citar algunos ejemplos,junto a mas de 800 Cubanos,trabajan arduamente para elavorar ponencias y propuestas de las diferentes comisiones de trabajo,que presentaran junto a las comisiones del exilio,un documento final,que sera la base de la propuesta que concilio presentara al pueblo como alternativa al castrismo,proponiendo tambien acciones civicas concretas,para que el pueblo se una y reclamar y exigir nuestros derechos a pensar,reunirnos,viajar y sonar,entre otros.
El objetivo prioritario mis queridos hermanos de CONCILIO CUBANO;es desde un bloque de organizaciones y personas juridicas,en una gran reunion en La Habana,juntos todos y a una sola voz exigirle al castrismo que se nos tome en cuenta como una fuerza politica dentro de la isla,y a su vez presentarle al pueblo,una alternativa viable y cocreta que de solucion a los problemas sociales,economicos y politicos que ha ocacionado el castrismo en sus mas de 50 anos en el poder absoluto.
CONCILIO CUBANO no es una organizacion mas de la disidencia interna y externa,no es una supra organizacion,es sencillamente un evento que llevara al pueblo soluciones inteligentes a sus problemas actuales,y sentara las bases para la Cuba del futuro,su caracter efimero y temporal,lo hace unico en nuestra historia de luchas,y de el emanaran soluciones y recomendaciones que seran la base de nuestro futuros congresos,y los futuros gobiernos que regiran los destinos de nuestra patria.
Por todas las consideracione anteriores,invitamos a todos los cubanos dignos dentro y fuera de Cuba,a personalidades extranjeras,y a todas las personas de buena voluntad que ven nuestra lucha pacifca y civilista con buenos ojos,a que se unan en apoyo a CONCILIO CUBANO,!POR TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS!

Para suscribir o ratificar Concilio Cubano envíe un E-Mail a patriotasydemocratas.09@gmail.com;o a conciliocubanovive@yahoo.com e incluya su nombre y apellidos, así como el nombre de la organización que representa (en caso de representar alguna), la ciudad y el país donde reside, el medio por el que desea ser contactado y recibir información (teléfono, fax, correo electrónico o postal). También puede enviar un mensaje u opinión si lo desea.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS MÁRTIRES DEL 24 DE FEBRERO DE 1996!

♦ PRINCIPIOS ÉTICOS DE CONCILIO CUBANO ♦
En Concilio Cubano se trabaja y participa en igualdad de condiciones.

Todos tienen voz y voto; derecho a elegir y a ser elegidos; igual espacio y tiempo para exponer sus ideas y propuestas las que se someten a votación.

Nadie puede hablar en nombre de Concilio Cubano, ni presentarse como director supremo de la alianza, ni acusar sin pruebas a otro compatriota, ni se admiten rangos o categorías que traten de colocar a unos por encima de otros.

La igualdad de condiciones es derecho y deber supremo. Es el comportamiento ético que requiere nuestra situación histórica actual.

En Concilio Cubano todos los acuerdos se adoptan por mayoría mediante votación directa, pública y confirmada.

La mayoría respeta la opinión de la minoría, de la misma forma que la minoría debe acatar la decisión de la mayoría.

Foto reportaje Te Literario de Las Damas de Blanco en el día de la Merced.Por Martha Beatriz roque Cabello.(Derechos Humanos Cuba)

 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa



 
Posted by Picasa

Foto #1:Berta Soler,vocera de Las Damas de Blanco se dirige brevemente a las 60 Damas de Blanco participantes de esta actividad.

Foto #2:Las Damas de Blanco de la region Oriental,sentadas en la escalera de la recidencia de Laura Pollan,lider de este movimiento,escuchan atentamente las palabras de su vocera,Berta Soler.

Foto #3:Todas quieren conservar testimonios graficos de esta nueva celebracion.

Fot #4:Preparandose para salir a las calles de la Habana.

Foto #5:Ya en las calles de Centro Habana,vuelven a dar una indiscutible muestra de valentia y firmeza.

Foto #6:La prensa extranjera acreditrada en La Habana,cubrio todo el recorrido de estas insignes Mambisas de nuestros tiempos.

Foto #7:Entrando a La Habana Vieja,los testigos de este valiente acto de resistencia civil,no salen de su asombro,y observan admirados el recorrido de estas mujeres,dignas herederas de Mariana Grajales.

Foto #8:En el Parque Central,muchas personas vestidas tambien de blanco en honor a la virgen de la Merced,contemplan la pacifica y desafiante marcha de estas mujeres que sin duda pasaran a lahistoria por su valentia.

Foto #9:Los transeuntes asombrados tambien toman fotos a nuestras valientes Mambisas.

Foto#10:En un bonito gesto de respeto y solidaridad,el chofer de este omnibus capitalino,cede el paso a Las Damas de Blanco.

Publicado por Carmen Ferreiro en su Blog,"Derechos Humanos Cuba"
comentarios a las fotos:Agustin Miranda Rodriguez.



 
 
 

Archives