"AYUDEMOS A LOS VALIENTES QUE ESTAN TOMANDO LAS CALLES"Por Delfin Leyva.

viernes, 8 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



La lucha contra la tiranía castrista está cogiendo más fuerza cada día. Ya no se trata solamente de las demostraciones de las valerosas Damas de Blanco, ni de las protestas públicas del Dr. Darsi, su esposa y amigos, el día que se celebra la declaración de los Derechos Humanos.

Ahora salen todas las semanas grupos de protestas en las calles cubanas. En La Habana es ya frecuente al igual que en Oriente y Las Villas. Lo mismo ocurre en Banes, que en Baracoa o Colón y me pregunto: ¿qué estamos haciendo en el exilio para ayudar a estos grupos? Creo que no mucho. Algunas organizaciones y fundaciones ayudan a los líderes disidentes tradicionales. "Plantados" realiza una extraordinaria labor con los presos y sus familiares, dirigido por el hermano Angelito de Fana, pero ¿quién se ocupa de patrocinar a los valientes que están tomando las calles? No sé, ni tenemos tiempo de averiguarlo. La situación apremia. Ha llegado el momento, amigo lector, de si puedes, ayudar directamente a Jorge Atunes, a Reina Luisa (madre del mártir Orlando Zapata) y a los grupos que están apoderándose de las calles. Es muy difícil protestar con el estómago vacío. Necesitan distribuir propagandas y no tienen recursos. Martí decía que “las revoluciones se hacían sobre montañas de papeles” y esto aplica muy certeramente a la desobediencia civil y protestas callejeras que realizan los valientes hermanos que a diario arriesgan su libertad protestando públicamente contra la dictadura de los hermanos Castro.

Hermanos: los exhorto, ayuden a estos compatriotas a continuar la lucha. Este es el momento, SI LOS ABANDONAMOS AHORA, ABANDONAMOS A LA PATRIA.

¡Zapata vive!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives