Salvaje acto de repudio contra Gestor santiaguero de Concilio Cubano.Por Juan C.Hdez Hdez.

lunes, 11 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa


Salvaje acto de repudio contra Gestor santiaguero de Concilio Cubano


A las 2:00 a.m. del 10 de octubre del 2010, el abogado Ernesto Vera Rodríguez Director del Centro de Estudios Estratégicos para la democracia proactiva “José Ignacio García Hamilton” fue víctima de un atentado en su vivienda sita en José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba.

Agentes de la Policía Política, irrumpieron en la morada del opositor santiaguero y cortaron los cables de electricidad, dejando a oscuras la vivienda, provocando además con esta acción la destrucción de una mesa de cristal que se encontraba en la biblioteca independiente Dulce María Loynaz que se ubica en la sala de la vivienda, y lesiones al Lic. Ernesto Vera por lo que debió ser llevado al hospital.

En la puerta de entrada de la vivienda fueron arrojadas gran cantidad de excremento humano, y comida basura para cerdos.

Los autores del hecho dejaron una nota en la puerta que decía: “Nos estas jodiendo el negocio”.

El abogado Ernesto Vera denunció en la 3ra Estación de la PNR estos hechos vandálicos y acuso oficialmente a la Policía Política como autora directa de los hechos antes narrados. En su opinión, esto forma parte de una campaña de miedo para frenar el gran impulso que ha tomado Concilio Cubano en la región oriental.

En el lugar se personaron tres carros de patrulla de la PNR, inspeccionaron el lugar de los hechos pero con indiferencia y sin preocuparse de realizar una investigación exhaustiva.

A las 9:00 a.m. en los momentos que un grupo de opositores se disponía a iniciar una actividad política por la fecha histórica del 10 de octubre, la Policía Política irrumpió en el lugar conocido como Parque de la Paz y arresto violentamente a tres opositores entre los que se encontraban Ernesto Vera Rodríguez, Eunice Madaula Fernández y Omagli Gonzalez Leyva.

El Lic. Ernesto Vera fue llevado a la Unidad Militar de Enfrentamiento y allí fue duramente interrogado por los oficiales Edgar, y Diorkis, quienes lo amenazaron con iniciarle una causa penal, si continuaba sus labores como Director del CEEDPA y Gestor para las provincias orientales de Concilio Cubano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives