"HONRRAR;HONRA" JOSE MARTI.

lunes, 20 de diciembre de 2010

 
Posted by Picasa



UN ARGENTINO MUCHO MÁS CUBANO QUE MUCHOS NACIDOS EN CUBA
OSCAR EDUARDO HOFFMAN


Entre los muchos defectos de los que adolecemos una gran parte de los cubanos, es el de que somos rápidos en la riposta y la respuesta al ataque o la ofensa, pero muy lentos y hasta haraganes en el agradecimiento a los que nos regalan su cariño y nos brindan su solidaridad y nos defienden sin ningún otro motivo que su aprecio y su cariño.
Y este comentario me lo provoca el haber ido conociendo por amigos comunes (algunos tan queridos como Armando Valladares) y por su obra, a un argentino que nos ha entregado su corazón, y su alma a los cubanos anticastristas sin esperar más recompensa que el agradecimiento de los que él defiende a capa y espada.
Me refiero a Oscar Eduardo Hoffman. Amigo como pocos de nuestra causa. Enamorado de nuestra patria y fiel camarada de los que luchan a brazo partido por el regreso digno a la patria liberada. Hombre justo que en el Sur del Continente enciende a diario el fuego caribeño y nos da aliento en sus cantares, quien ha sido la voz preclara que desde allá nos llega contagiada con los fragores patrióticos de los héroes de "La Vuelta de Obligado" y de los rebeldes que empuñaran lanzas tacuaras cuando la gran Argentina lo necesitaba.
Claro que no soy justo cuando digo que no somos prontos en el reconocimiento pues el Sr. Hoffman ha recibido múltiples, habiendo sido nombrado Miembro de Honor del Presidio Histórico Cubano, de la Asociación de Poetas y Escritores Libres de Cuba, de Alpha 66, ha recibido Diplomas de Reconocimiento de la Asociación de Ex Presos Políticos y Exiliados cubanos de Tampa y de la Junta Patriótica-Regional de California, pero me refiero a que merece un grande y emotivo reconocimiento de este exilio miamense.
De Hoffman ha dicho Armando Valladares: "Los cubanos tenemos una eterna deuda de gratitud con él, que ha sido el mejor de los amigos que ha tenido la libertad de Cuba. Conocemos su obra, su quehacer constante e infatigable y estamos orgullosos de su amistad...Y ojalá pronto podamos llevarlo a Cuba con nosotros, para allá hacerlo ciudadano cubano".
Mientras llega el momento de rendirle, aquí en Miami o en nuestra Patria libre, el homenaje que se merece, Nuevo Acción le brinda el humilde homenaje de los que le queremos y apreciamos lo que hace por nuestra causa, con la publicación de su poema: "EL GRITO".
E L G R I T O

POR CADA CUBANO EN EL EXILIO
HAY CIENTOS DE PUÑOS LEVANTADOS.
POR CADA NIÑO QUE CASTRO HA INMOLADO
HAY CIENTOS DE HOMBRES LUCHANDO.
POR CADA MADRE EN CUBA PERSEGUIDA
ESTÀ LA HUMANIDAD SOLLOZANDO.
POR CADA VERDUGO COMUNISTA
HAY MILLONES DE BRAZOS LEVANTADOS.
CUBA LIBRE ES LA RAZÓN EXISTENCIAL
DE AMÉRICA CLAMANDO.
MARTÍ ESTÁ EN CADA CUBANO
RESPONDIENDO CON PRESENCIA A SU LLAMADO
SAN MARTÍN EN SU CORCEL VUELVE A SU TIERRA
BOLÍVAR LO ACOMPAÑA CUAL CENTAURO
MIENTRAS JUAREZ EN MÉJICO APARECE
PROCLAMANDO SU REGRESO LIBERTARIO
AMÉRICA DE PIE LE RESPONDE
AMÉRICA POR CUBA ESTÁ BRAMANDO
CUBA NO HA TENIDO NI TENDRÁ AMOS
POR SU CAUSA, LA DE TODOS
L A L I B E R T A D E S T Á G R I T A N D O

OSCAR EDUARDO HOFFMANN
BUENOS AIRES, ARGENTINA
CONO SUR SANMARTINIANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives