"LA OPOSICION SE LANZA A LAS CALLES EN CUBA ESTE 10 DE DICIEMBRE"

domingo, 12 de diciembre de 2010

 
Posted by Picasa


COMUNICADO
Acciones en las calles marcan Día de los Derechos Humanos en Cuba
Actividades cívicas reportadas en diversas zonas de la Isla; al menos una docena de activistas detenidos

Cuba. 10 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Resistencia Cubana ha marcado el día Internacional de los Derechos Humanos con acciones cívicas en las calles de la Isla. La respuesta del régimen comunista ha sido la violencia y la represión.

A continuación un resumen parcial de las actividades de la Resistencia Cubana el 10 de diciembre de 2010:

La Habana- Las Damas de Banco se dividieron en tres grupos. Diecisiete mujeres encabezadas por Alejandrina García de la Riva marcharon en Centro La Habana hasta el Ministerio de Justicia. Berta Soler Fernández encabezo otro grupo de Damas de Blanco hasta la prisión 1580, donde se manifestaron y corearon frases a favor de la libertad y los derechos humanos. Un tercer grupo encabezado por Laura Pollán se dirigió a la Prisión Combinado del Este, donde se manifestaron a favor de la libertad de los prisioneros políticos.

“Este gobierno sigue violando los derechos humanos y los derechos civiles,” denunció Berta Soler. La activista igualmente destacó que los prisioneros respondieron a la manifestación, mostrando camisetas y sábanas blancas.

Ciudad La Habana- En Párraga, activistas construyeron un ataúd donde simbólicamente enterraron a la dictadura totalitaria. Colocaron carteles que rezaban “Réquiem al sistema. Réquiem al castrato. Réquiem al castrato por violación a los derechos humanos” y leyeron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Todo el mundo que pasa mira... Con nosotros están algunos activistas del Movimiento Cubano de Jovenes por la Democracia, “ dijo Eriberto Liranza Romero. El activista igualmente denunció una estrecha vigilancia por la Seguridad del Estado y posteriormente la destrucción de los carteles.

Villa Clara- En el parque de Santa Clara, miembros de la Coalición Central Opositora y otros defensores de los derechos humanos regalaron flores y copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Según la activista Idania Yánez Contreras la zona del parque se encuentra militarizada con una fuerte presencia de represores de la dictadura. En el parque Casallas de Placetas, activistas de la Resistencia Cubana realizaron una pena de discusión sobre los derechos humanos. También se destacaba una fuerte presencia de las fuerzas represivas del régimen.

Ciego de Ávila- En Violeta, opositores pacíficos salieron a la calle repartieron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y educaron a los ciudadanos de esa zona sobre los artículos que mas viola el régimen castrista.

Camagüey- Quince activistas de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos repartieron ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y hablaron con el pueblo sobre el significado de este día.

Granma- Miembros del Movimiento de Jóvenes de Bayamo salieron a las calles de la ciudad de Bayamo explicándole a la población que significan los derechos humanos y repartiendo ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el parque Carlos Manuel de Céspedes y el paseo principal de esa ciudad.

Holguín- En el municipio de Calixto García en Buena Ventura, activistas de la Alianza Democratica Oriental repartieron literatura y hablaron con la gente en las calles para explicar que hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos. También amanecieron carteles con mensajes contra la dictadura.

Santiago de Cuba- Activistas de derechos humanos realizaron una tertulia sobre los derechos humanos en Antilla.

Guantánamo- En Guantánamo, activistas de la Resistencia Cubana repartieron volantes explicando los derechos que poseen todas las personas por virtud de su humanidad.

Entre los activistas de la Resistencia Cubana detenidos por las fuerzas represivas del régimen castrista con motivo del Día Internacional de los Derechos humanos se encuentran:

Néstor Rodríguez Lobaina, Yordis García Fournier e Isael Poveda Silva, detenidos el 9 de diciembre; y Rolando Rodríguez Lobaina, Raúl Luis Risco Pérez, Omar Wilson Estévez Real, Adriano Castañeda Meneses, Carlos Alberto Gómez Vascos, Omar Pérez Quiñones, Marino Antomarchin Rivero, Reinaldo Rodríguez Martínez, Hermógenes Guerrero Gómez, y Rogelio Tabío López, detenidos el 10 de diciembre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives