"MIS OPINIONES Y VALORACIONES SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN CUBANA"Por Ariel Sigler Amaya.

martes, 21 de diciembre de 2010

 



He revisado en las últimas semanas todas las informaciones posibles con relación a Cuba, y después de analizarlas he sacado mis conclusiones.

Para nadie es un secreto, que desde hace poco menos de un año, la valiente Oposición interna cubana, así como el activismo de los desterrados y exiliados políticos cubanos en diferentes latitudes y países, hemos puesto en situación muy difícil a la Mafia Comunista de los hermanos Castro colocándola a la defensiva; defensiva que ha disimulado mediante una supuesta ofensiva caracterizada por: destierro de presos políticos; el uso ostensible y desfachatado de parte de la jerarquía católica de la Isla como vocera a favor de su régimen, a cambio de migajas de derechos; el incremento de los esfuerzos para desacreditar a la Oposición interna y externa mediante el uso de escándalos provocados por agentes existentes en sus filas y aprovechando, exagerando y exacerbando las miserias humanas que existen en todo colectivo humano, aunque ellas sean sólo atributos de unos pocos. Sólo le falta a la dictadura la identificación pública y exaltación de algunos de sus agentes dentro de la Oposición, aunque adelanto de que algunos de ellos quizás sean producto de un reclutamiento como aquel en el que no cayó mi hermano Miguel Sigler Amaya cuando le propusieron, al ser detenido en la Primavera Negra en el 2003, que si aceptaba decir en los juicios de que él era agente de la Seguridad del Estado, ellos le daban un nombre de guerra y no iría a prisión.

 

La Tiranía trata de confundir buscando divisiones internas y externas entre opositores, y hacerse eco de algunos comentarios para desviar la atención mundial de la realidad cubana, y así distraer a la opinión pública para que se olviden de temas como: la ¨liberación¨ acordada con la Iglesia Católica de todos los prisioneros políticos y de conciencia, específicamente a un grupo de 11, de 75 opositores pacíficos condenados en la Primavera Negra del 2003, que se niegan a ser desterrados; para que también se olviden de Reina Luisa Tamayo Danger y su clamor de madre pidiendo justicia por el asesinato de su hijo y la constante violencia en contra de su persona; el continuo y violento acoso contra las indefensas y pacíficas Damas de Blanco y Damas de Apoyo que se solidarizan con las pocas Damas de Blanco que ya quedan en Cuba.

A favor de la Oposición cubana en general, y no de sus puntos negros, hablan la cantidad de prestigiosos premios internacionales recibidos desde hace unos años para acá; esa es una prueba innegable de que la Oposición cubana, en todo tipo de vertientes, incluyendo aquella que se hace llamar cívica y no política, tiene un alto prestigio internacional y está más viva que nunca . Esa Oposición, como muestra de su madurez, ha confeccionado muchos proyectos interesantes, que no son solamente críticos, sino también propositivos al ofrecer proposiciones que bien pudieran ser soluciones a la tragedia cubana. La Oposición cubana de dentro y fuera de Cuba está preparada para ayudar al pueblo cubano a salir adelante en la era post Castro y de ofrecerle al pueblo cubano la posibilidad de que después de más de 50 años de tiranía pueda vivir y disfrutar tanto de sus derechos civiles y políticos como de los sociales, económicos y culturales.
 
Posted by Picasa


En estos momentos la Tiranía se encuentra sin moral y sin credibilidad ante el mundo, aunque parte de ese mundo no desee hablar sobre los Derechos Humanos en Cuba por los intereses que algunos países tienen con la dictadura caribeña producto de la mano de obra esclava sumamente barata que la Isla-Finca de los Castro les proporciona. Los Castro y sus cómplices están aterrados; muchos de ellos escapan para otros países, incluyendo familiares de la cúpula gobernante. Los Castro presienten su fin, y acuden a todo tipo de métodos y formulas para lograr un día más en el poder. Algunos especialistas extranjeros plantean que Cuba no tiene recursos económicos para sobrevivir más de dos años y los consejeros comerciales de China, España, Francia, Italia, Canadá, Japón y Brasil anticipan una "fatal" situación económica antes de lo previsto; hasta un especialista italiano habla de la "insolvencia" de Cuba en el ya muy cercano año 2011. Los ansiados recursos del Acuerdo de Cotonou de la Comunidad Europea están muy distantes para la tiranía dado el mantenimiento de la Posición Común producto del fracaso que tuvo este año la Tiranía y el Gobierno Español del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero y de su ya ex Ministro Miguel Ángel Moratinos en el Parlamento Europeo; por otra parte, también la no menos deseada Resolución HR.4645 , o Proyecto de Ley Peterson, que permitiría el turismo norteamericano a la Isla y el otorgamiento de créditos al régimen totalitario Castrista ha fracasado por el rechazo o voto de castigo que el pueblo norteamericano le dio a la actual administración demócrata por no cumplir con las promesas electorales que hizo en las pasadas Elecciones Presidenciales.

Para el pueblo cubano ya es hora!. El pueblo cubano por mas de medio siglo ha sufrido, violencia, fusilamientos, golpizas, chantajes, difamación, represión, discriminación escolar, laboral y social por motivo políticos así como la discriminación turística por origen nacional; también ha sufrido encarcelamientos masivos e injustos y ahora el destierro de hombres dignos por sólo querer pacíficamente la libertad de su Patria. No olvidemos a los miles de fusilados y muertos en combate, a los que sufrieron la tortura de los simulacros de fusilamientos, los torturados en ¨Las Cabañitas¨, las gavetas horizontales donde por días encerraban acostado a un hombre que apenas cabía mientras el agua le caía sin él poderla tomar ni moverse, así como las gavetas verticales como las que habían en ¨Tres Macíos¨ o San Ramón¨ y otros lugares del país, donde encerraban durante días a seis hombres que sólo cabían de pie en ese recinto y donde los encargados de llevarle la comida o rancho, vomitaban del mal olor y las inmundicias que se iban depositando en esa gaveta y salían al exterior; tampoco podemos olvidar a los asesinados en el mar mediante disparos, sacos de arena tirados desde helicópteros, o embarcaciones hundidas mediante choques con embarcaciones más fuertes como lo fueron, por ejemplo, el remolcador ¨13 de Marzo¨ y el barco de turismo ¨XX Aniversario¨ que navegaba por el río Canimar en la ciudad de Matanzas.

Ha sido muy alto el precio que el pueblo cubano ha pagado por la libertad de Cuba, pero esta lucha, no ha sido en vano aunque tengamos el triste record de tener hoy, en la persona de Armando Sosa, al prisionero que más años ha cumplido en la cárcel política del mundo, con 34 años; de él no se acuerda, o no quiere acordarse, el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos. Hoy, se levantan nuevas voces dispuestas a pagar el más alto precio de la dignidad humana como fue el caso más reciente, el del Mártir de la Patria Orlando Zapata Tamayo, quien fue asesinado durante una huelga de hambre, al negársele el agua durante 16 días. A Zapata Tamayo le han precedido al menos 11 muertes en huelgas de hambre en las ergástulas Castristas. Hasta el día de hoy la represión Castrista continúa; son ejemplos: las golpizas y humillaciones a la señora madre del asesinado Zapata Tamayo, Doña Reina Luisa Tamayo Danger; la violencia y represión contra las pacíficas Damas de Blanco y las Damas de Apoyo; el incremento de violencia y censura contra los blogueros cubanos no oficialistas; el alto costo a su salud que tuvo que pagar en una prolongada huelga de hambre el disidente Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov 2010 para la Libertad de Conciencia, premio que no le permitieron recoger; la persecución, arrestos y violencia en contra de las valientes e incansables mujeres pacíficas del Capítulo Cuba, de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR); el odio y venganza desatado contra la familia Sigler Amaya y contra Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y sus familiares; arrestos y golpizas contra los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina. Estos son sólo ejemplos por citar algunos, pues Cuba entera esta llena de hombres y mujeres que llevan en sus hombros y en sus almas, las heridas y cicatrices por asumir la responsabilidad de darle al pueblo lo que es del pueblo: LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA. Los ejemplos más conocidos a nivel internacional son los inclaudicables presos políticos de todos los tiempos, sin excepciones, que con su prisión han logrado resguardar la dignidad y el decoro de nuestro pueblo junto a nuestros héroes y mártires caídos en la lucha; pero no son los únicos.

La Dictadura Castrista es diabólica, astuta y muy habilidosa; no nos dejemos confundir con sus patrañas. Nuestra lucha, la de los verdaderos opositores, es seria, sin fines de lucro, bien fundamentada y sin ambiciones personales. Nos asiste la razón, la verdad, el prestigio político, la moral, y sobre todo la vergüenza. Por mi parte, sólo diré que seguiré luchando por la libertad de mi Patria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives