"OSMANY,Y LAS OTRAS MARCAS".Publicado por Luis Felipe Rojas,en su Blog,"CRUZAR LAS ALAMBRADAS"

martes, 14 de diciembre de 2010

 
Posted by Picasa


Supe de él porque en 2005 recibió varios disparos por parte de un agente del orden público en el municipio Antilla en la provincia Holguín. Desde esa ocasión se hizo un disidente público, un acérrimo enemigo del poder verdeolivo que regenta la vida del cubano de hace medio siglo. Me enseñó las marcas, los restos de las golpizas y con los ojos abiertos me habló de las ‘otras marcas’. Las que no se quitan con cremas ni ungüentos mágicos. Es decir, el efecto psicológico de haber ido a parar a la cárcel después de ser golpeado y herido de bala.
El 31 de octubre de 2010 en la última golpiza propinada a los defensores de los Derechos Humanos en Banes, digo, la más sonada, donde detuvieron y golpearon a medio centenar de activistas, Osmany Espada Rodríguez fue esposado salvajemente hasta quedar con marcas visibles otra vez.
En más de una ocasión ha estado detenido y defiende como el que más, los derechos de todos los cubanos. Su nombre no está en las listas de los más conocidos disidentes, ni lo llaman de las encumbradas organizaciones que quieren saber del último arresto, pero quienes le conocemos bien sabemos que labora desde la sombra para que su empeño esté presente en cada acción de la Alianza Democrática Oriental. Las fotos que acompañan este texto me las cedió Rolando Rodríguez Lobaina y aquí están a su disposición. A ver si algún defensor de la causa socialista del Palacio de la Revolución o un comentarista con seudónimos en los comentarios de mis post se atreve a desmentirnos una vez más.
Osmany merece atención, es un hombre enfermo, con las secuelas de los disparos, el hambre de la cárcel y las carencias de cualquier cubano multiplicadas por la más feroz represión de ahora mismo en esa lengua de mar que es Antilla, el rinconcito por donde apareció la Virgen de la Caridad del Cobre en una ocasión frente a tres hombres: un blanco, un mulato y un negro como Osmany Espada Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives