"Ya que no pudo lograr la total excarcelacion"Por Angelica Mora.

martes, 21 de diciembre de 2010

 
Posted by Picasa


El cardenal Jaime Ortega oficiará el sábado 25 de diciembre una misa para presos católicos en el Combinado del Este, la mayor prisión de Cuba, en las afueras de La Habana, informó este domingo un funcionario de la Iglesia.

"Debe ser en Navidad, tengo entendido'', dijo a la AFP el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez.

En septiembre del pasado año, las iglesias Católica y Evangélicas, recibieron autorización del Gobierno para oficiar misas de manera permanente en las prisiones, y en Navidad varios obispos acudieron a centros penitenciarios de la isla.

Hasta entonces se dieron ocasionalmente y la Iglesia Católica, a través de su Pastoral Penitenciaria, llevaba varios años brindando servicio religioso de manera individual a algunos reos que lo solicitaren, así como brindándole apoyo moral y material a ellos y sus familias.

Pero en mayo de este año, Ortega encabezó por la Iglesia un diálogo con el presidente Raúl Castro, en virtud del cual el Gobierno decidió la excarcelación gradual de los 52 opositores que quedaban presos de un grupo de 75 condenados en el 2003.

De ellos, 41 han salido en libertad, así como otros prisioneros por diferentes causas, y restan en prisión 11 de los 52.

Márquez dijo que no estaba previsto que el cardenal sostuviera entrevistas con algún preso durante su visita al Combinado del Este.

"Normalmente él va a la misa y los saluda, pero no hay una cosa así en privado. Si pasa alguna otra cosa extraordinaria no sé, pero lo que está previsto es la misa, nada más'', dijo el portavoz.

Como parte de los festejos de Navidad, en la noche del lunes se celebrará un concierto en la Catedral de La Habana, tras el cual monseñor Ortega dará a conocer su mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives