"¿YO ME MUERO COMO VIVI?"Publicado por Yoanis Sanchez en generacion Y.

miércoles, 31 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa

Foto tomada de eldia.es
Me costó esfuerzo convencer a mis amigas del preuniversitario que me dejaran escuchar en sus grabadoras rusas algunas canciones de Silvio Rodríguez. Nací en un barrio que vibraba al ritmo de la salsa, la rumba y el guaguancó, donde las imágenes poéticas de este cantautor no eran muy bien recibidas. Sólo podía alcanzar a escuchar un trozo de Ojalá antes que viniera una de ellas a cambiar el casete y poner un tema de los Van Van o de NG la Banda. Los medios oficiales, sin embargo, sí que transmitían constantemente “El unicornio azul” y se especulaba si detrás de la metáfora se encontraba una mujer o un jeans robado de la tendedera.

Justo en el momento en que empezaba a emocionarme con las composiciones de este trovador, todo se derrumbó alrededor mío. Llegó la crisis, los golpes respondieron a la desesperación del Maleconazo y los balseros zarpaban del trozo de mar que se veía desde mi persiana. Chocaba que tantos quisieran largarse, mientras Silvio seguía cantando aquello de “vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre en esta tierra y en este instante”. Aún así, algo me dejaron los temas del juglar de San Antonio, especialmente aquellos que tocaban fibras personales pues los de corte social y político me resultaban demodé. Después llegó la universidad y apareció en su voz la canción “El Necio” y con ella terminé por identificarlo con el sistema, el gobierno, el status quo, “la cosa”, en fin, el grupo en el poder.

Sólo hoy he podido leer las declaraciones completas hechas por el autor de “Por quien merece amor”. La prensa oficial las solapó, pero rebotaron en los medios extranjeros para finalmente llegar hasta nosotros. Sus palabras parecen negar aquel estribillo de “yo me muero como viví”, donde anunciaba su renuencia a aceptar los cambios que los cubanos estamos pidiendo a gritos desde hace décadas. Se le escucha ahora con ese nivel de crítica que trae el desencanto, pero con el sigilo del que tiene demasiado que perder si declara todas sus opiniones sobre el desastre nacional. Sabe que ante nuestros ojos él es “un hombre de ellos”, triste encasillamiento para un trovador que en sus inicios rasgó las cuerdas de la indocilidad.

Durante el lanzamiento de su último disco, Silvio aventuró un juego lingüístico para superar “la erre de revolución” y que primara en su lugar “la evolución”. Como en lugar de excluir a un nuevo inconforme es mejor acogerlo en el bando de los que clamamos aperturas, voy a seguirle la rima y eliminaré la incómoda letra que da entrada a “represión”. Con cierta ligera metamorfosis este vocablo y todo lo que le cuelga podría mutar hacia el de “expresión” libre, que estamos tan necesitados de utilizar. Una “r” muy sonora –instalada en el nombre de quien nos gobierna– también debe salir de escena y dar paso, cuanto antes, a otras consonantes de nuestro plural abecedario.

"El Via Crusis del Coco Fariñas"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog "Cruzar las Alambradas".

 
Posted by Picasa

El coco,mi esposa y yo(foto de Luis Felipe Rojas)

Desde aquella foto guardo el calor con que nos abrazó a mí y Exilda, mi esposa. Nos hizo arrimarnos a una mesa donde bebían jugos naturales y enseguida nos preguntó por el niño, por las pedradas que nos habían sonado
en las ventanas por aquellos días que nos dieron un acto de repudio. Era todo preocupación.
Varias veces intentamos indagar sobre su salud, pero se le atascó la cremallera del bolso y hasta que no sacó un ejemplar de La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa para regalarnos, no nos volvió a atender. Lo envolvió en una bolsa plástica y sabía que ese obsequio era más que cualquier objeto de valor.
El “Coco” se ha echado encima la cruz que muchos cubanos no supimos cargar, o que el miedo no nos deja llevar. Su batalla no es autoflagelación porque no lo lleva como penitencia sino como liberación de ese temor que
tan bien atinó a describir en “Radiografía de los miedos en Cuba”, la excelente edición que la editorial Voces de Cambio preparó hace algún tiempo.
Ahora el gobierno cubano vuelve a estar contra la pared. Un solo hombre ha puesto a la vieja maquinaria propagandística de La Habana a trabajar horas
extras, hacer “trabajo voluntario” y poner a los reservistas del poligráfico Granma en pie de lucha para desinformar al pueblo a 24 mentiras por segundo, como si esa película ya no la hubiéramos visto antes, sólo que los espectadores de hoy están al aire libre y no tienen que pagar el boleto para entrar a un cinematógrafo con las paredes desguazadas por el vendaval de verdades que se descubren a la luz pública

"Fariñas no quiere abandonar Cuba"Ciudadanos Cuba.com

martes, 30 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa

Redacción Ciudadanos cuba/Agencias

El disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, hace más de un mes, fue alimentado por vía intravenosa y continúa con el tratamiento de antibióticos para combatir la infección de "estafilococo aureus" contraida la semana pasada.

Fariñas reiteró este lunes su disposición a no abandonará la huelga ni el país hasta tanto no se cumpla su demanda y al respecto expresó: "sería usar el dolor de mis hermanos que están siendo asesinados lentamente en la cárcel".

Fariñas dijo que el avión-ambulancia que le ofrece al Gobierno español lo ponga mejor a disposición de 26 presos políticos enfermos por cuya libertad comenzó su ayuno.

Tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, Fariñas comenzó su ayuno, 24 de febrero, y insistido en que sólo pide al presidente de Cuba, Raúl Castro, un "gesto humanitario": la excarcelación de los opositores enfermos.

"no nos confiemos;ayudar a la oposicion es la palabra de Orden"Por ingeniero Dionisio de la Torre Jr(La Visita Miami)

 
Posted by Picasa


Miami, Marzo 30,2010

A partir del asesinato de Orlando Zapata Tamayo a manos del gobierno de Cuba el mundo ha despertado del sueño de verano que ha durado 51 años. Por todo este tiempo la maquinaria propagandística comunista y todos sus aliados se encargaron de representar como agentes del imperio yanqui a todo cubano o extranjero que levantara su voz o su puño contra la Revolución cubana, pero ahora después del sacrificio de este héroe humano este argumento se desplomo junto a las promesas proletarias.

La actitud del Coco Fariñas, que como un gigante se levanto contra el abuso y desde su lecho ha pedido la libertad para sus compañeros de lucha que enfermos y mal atendidos en las cárceles cubanas y al mismo tiempo pidiendo la democracia para todo el pueblo ha recibido el apoyo mundial y pese que se le ha pedido que detenga la huelga de hambre él se mantiene firme hasta el final. ¿Qué mercenario entrega la vida por salvar a sus compañeros?, ¿Qué agente enemigo se inmola sin intentar matar al contrario?, se acabo el mito y todos lo han comprendido.

Los barbáricos actos contra las Damas de Blanco, que pese a ser comunes en las prisiones y centros de interrogación de la seguridad del estado han motivado a que muchos países y personalidades critiquen y condenen al gobierno de Cuba, mucho ha sido el escándalo y la ofensa, grandes han sido los discursos de diputados, congresistas y políticos de todo el mundo, pero me pregunto ¿Dónde están las sanciones?, ¿Qué van a hacer todos esos que condenan?, no nos confiemos, el mundo no va a sancionar al gobierno de Cuba, los políticos no van a pedir un embargo como se hizo con Sur África, ni siquiera van pedir a sus gobiernos que limite los créditos a Cuba o al menos reclamar el pago de la deuda.

Maravillosas han sido las marchas de hombres y mujeres dignas en el mundo, banderas de todos los honrados y sufridos del mundo están al lado de los cubanos, la actitud de nuestros artistas ha sido bella y humana, dieron la oportunidad para que comunidades enteras expresaran su dolor ante tantos abusos, pero no basta esto, lo que realmente se necesita es la ayuda a la oposición interna, lo que debemos hacer es estimular el desarrollo de los grupos contestatarios civiles en Cuba, de hacer nada o lo contrario, de confiar en el mundo seria tirar al desperdicio tantas muestras de solidaridad.

El pueblo cubano está cansado, sin esperanzas de un mañana mejor, sin confianza en quienes les gobiernan y solo buscando el escape. Además de estos factores y muchos más ya conocidos es el caldo de cultivo para producir el cambio de actitud frente al castrato, los famosos disidentes, que realmente son opositores, pues casi todos en Cuba en algún momento fueron parte del engranaje del gobierno o del partido comunista y al cambiar la forma de pensar se convirtieron en disidentes, pues eso es lo que quiere decir la palabra, por eso todos son opositores independientemente de su filosofía política. Todo este movimiento mundial debe impulsar este cambio de pensamiento y en vez de llorar o gritar por los abusos, se debe estimular a la oposición y sobre todo ayudarla a crecer.

Todos los esfuerzos públicos de denuncia y apoyo se irán al viento sino desarrollamos las vías de solidaridad con los opositores, sino rompemos las falsas barreras de los grupos dentro y fuera de Cuba, sino entregamos nuestro aporte sin mirar a quien va, la causa está perdida, pues todos los opositores tienen necesidades. Debemos seleccionar a los más activos en la oposición para estimular a los menos motivados, no pretendo crear un sistema de manutención, pero si una vía de ayuda para que puedan movilizarse, comprar tiempo en Internet, tener celulares con fondos para pode comunicarse y organizar actividades a lo largo del país, eso es necesario y sobre todo promover la idea de que todos son líderes y por lo tanto coordinadamente realizar tares que mortifique al sistema.

Muy importante es el apoyo mundial, bueno es el cambio de las ideas y extremadamente útil la solidaridad de los discursos y las marchas, pero no nos confiemos, sino se entrega la ayuda a los opositores y se incrementa la presión interna el cansancio externo esta a la vuelta de la esquina al no ver una reacción de protesta masiva o continua dentro de Cuba y el mundo seguirá su camino tirando a la vera del camino este momento histórico, pues las sanciones no llegaran y solo en las manos de los opositores y del pueblo dentro de Cuba está el producir el cambio, solo ellos trabajando juntos, pues ninguno por sí mismo, ni dentro ni fueran pueden desplazar a los Castros, pueden garantizar la democratización de Cuba

El Centro de Informaciones Hablemos Press nos informa desde la Habana.(CIHPRESS)

 

Roberto de Jesus Gerra Perez;Director del CIHPRESS.
 

Magalis Norvis Otero;Reportera del CIHPRESS.
 
Posted by Picasa

Jose Alberto Alvarez Bravo;Periodista Independiente Colaborador del CIHPRESS.


Noticias y artículos del 30 de marzo por el Centro de Información Hablemos Press.



Régimen castrista refuerza campaña mediática.

Por Ángel Moya Acosta, prisionero político, desde la prisión Combinado del Este.

Ciudad Habana, 29 de marzo/www.cihpress.com).― El régimen represivo cubano encabezado por los hermanos Castro, ha reforzado la campaña mediática sobre los servicios que prestan los recursos humanos de salud publica en Cuba y en el exterior.

Según los voceros castristas, médicos, enfermeras y otros han salvado muchas vidas, pero no dicen.

Primero: Que los que prestan servicios en las cárceles cubanas son cómplices de la conducta criminal de los carceleros cuando permiten con su actitud tolerante e indolente que estos desnuden y confinen en celdas oscuras, sin agua, colchón, ni cama a los presos políticos cubanos que se declaran en huelga de hambre.

Segundo: Que en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela se han convertido en agentes de adoctrinamiento político ideológico al servicio de los intereses y conveniencia de la clase gobernante, así como del régimen cubano.

Tercero: Cuando prestan servicio fuera de la isla dan solución a sus carencias materiales que en más de 50 años del régimen represivo cubano, no les han resuelto, a ellos, así como a sus familiares.

Amenazan con desalojar a joven pinera y su hija pequeña.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Isla de la Juventud, 29 de marzo/www.cihpress.com).― Andelay Sánchez Acosta, de 27 años de edad, residente en Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud, está siendo víctima de amenazas de desalojo desde el pasado viernes 26.

Después de ser declarada ilegal en la vivienda que ocupa hace 22 años. Representantes de vivienda y la Policía Nacional Revolucionaria local, se personaron en el domicilio de la joven para realizarle un desalojo.

“No me han desalojado y tirado a la calle con mi pequeña hija porque mis vecinos, miembros del CDR, FMC y otras organizaciones gubernamentales no están de acuerdo. Ellos no han permitido que se realice tal injusticia”, dijo Andelay.

Según la joven, vive en esa casa legalmente hace más de 20 años. “Como ahora me van a declarar ilegal”.

Los padres de Andelay emigraron legalmente el 31 de enero del 2008 a EE.UU. “Fui a la vivienda municipal a legalizar los papeles de mi casa al poco tiempo de haber viajado mis padres, entonces comenzó la pesadilla”, afirmó.

A los pocos meses fui declarada ilegal, explica. “Desde entonces he recurrido a todas las entidades estatales en busca de una sola razón que me declare ilegítima, y nadie tiene respuesta para mí”, agrega.

Una funcionaria del Poder Popular, de nombre Esperanza Herrera comunicó a la afectada que Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, había bajado una resolución que la dejaba como arrendataria estatal. Pero cuando pidió una copia del documento no se lo entregaron.

Lo cierto es que hace más de 1 año la vida de Andelay y su pequeña hija de 7 años se ha convertido en un infierno. Todas las noches se acuesta pensando que pasará mañana.

Liberan a vocero de la Liga Civica Martiana,después de protestas.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad Habana, 29 de marzo/www.cihpress.com).― El pasado viernes 26 de marzo, fue detenido Julián Guerra Deriet, vocero del Movimiento Liga Cívica Martiana por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de las calle San Lázaro y L en esta capital.

Ernesto Rodriguez López, un activista de este movimiento denunció el arresto y organizó a un grupo de activistas que realizaron una protesta frente a la unidad policial en la tarde del 28. Luego Julián Guerra fue liberado.

“Me encontraba transitando por el Vedado, cuando sin cometer ninguna violación fui detenido por agentes que rondaban en una patrulla. Me pidieron identificación y se las mostré”, explica Julián después de haber sido liberado.

“Tienes que acompañarnos”, le dijeron los oficiales, “de inmediato comencé a pronunciarme en contra del régimen pues no creía justo que fuera conducido para una estación sin haber hecho nada”, comentó.

Asegura Julián que fue llevado para la estación de Zapata y posteriormente trasladado para 21 y C. “Ahí me mantuvieron por 3 días los cuales me declaré en huelga”.

“Agentes de la Seguridad del Estado me amenazaron nuevamente con negarme la entrega del permiso de salida (tarjeta blanca), ya que soy aplicante al programa de perseguidos políticos. Pienso que esto es como método de castigo por mi actitud contestataria”, agregó.

Contaminación del agua potable en Cerámica Roja.

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero, desde la cárcel Cerámica Roja dicta los textos.

Camagüey, 28 de marzo/www.cihpress.com).― La contaminación del agua potable con residuales es la principal causa de un nuevo brote de diarreico masivo en la población penal confinada tras las rejas de la prisión provisional Cerámica Roja en Camagüey.

Obstrucciones en las viejas y deterioradas redes hidro sanitarias han provocado el desbordamiento de las fosas. Dando lugar a que las aguas albañales pobladas de excrementos y bacterias nocivas a la salud se mesclen con el agua para beber. Que escasamente abastecen dos veces al día por espacio de tiempo muy reducido.

Para las autoridades penitenciarias y los servicios de salud en esta cárcel del centro oriental de la isla donde la insalubridad, las plagas de insectos, roedores y las epidemias son comunes y permanentes, la situación no es alarmante.

En el sentir de los militares al servicio de la revolución socialista, los delincuentes no son personas. Y es por ello que a nadie le interesa una contaminación epidemiológica que está poniendo en riesgo la vida a ciento de seres humanos sometidos a encarcelamiento en este antro carcelario.


Iglesias sin ramos en Cuba el Domingo de Ramos.

Por Jaime Leygonier/ Colaborador de Hablemos Press.
www.cihpress.com

Domingo de Ramos, 28 de marzo/www.cihpress.com).― En la parroquia habanera del Buen Pastor de Jesús del Monte no hubo ramos para los fieles y ni siquiera para decorar el templo durante la misa dominical del Domingo de Ramos.

Falta a la liturgia que, según explicó al público el párroco Luis Alberto Formoso, se debió a que su parroquia "fue una de las comunidades que no alcanzó ramos".

Según fieles, hubo un fallo en la distribución habitual que organiza el Arzobispado de La Habana. El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez recibió una llamada de Pinar del Río donde hubo serios problemas con los ramos, según le informó Teodoro Lara el encargado.

En el ritual católico, el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa - que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús - ese domingo recuerda el recibimiento gozoso del pueblo a Jesucristo, agitando ramos de olivo y palmas a su paso cuando entró a Jerusalén.

En Cuba es tradición agitar hojas de palmera, los "guanos" que el sacerdote rocía con agua bendita y los fieles conservan todo el año en su hogar, símbolo para unos de que reciben a Jesús como su salvador y para otros, objeto de superstición y talismán contra los rayos.

Excepto el Día de los Fieles Difuntos, el Domingo de Ramos es la fiesta de mayor concurrencia a los templos.

El párroco de Jesús del Monte ofreció a los chasqueados feligreses entregarles los guanos el martes Santo: "Los podrán recoger en la oficina", dijo.

Que en Cuba el pueblo tras horas de cola "no alcance "- y no por altos sino porque no hay para todos - las papas o el arroz es malo, pero que "no alcance los ramos benditos" que se cortan de cocoteros y distribuyen a todos los templos, la víspera de la fiesta, resulta demasiado "socialismo real" para la Iglesia.

 
Posted by Picasa


Cumple una semana en huelga Dr. Darsis Ferrer.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez / Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com Foto: Roberto Guerra.

Ciudad de la Habana, 27 de marzo/ www.cihpress.com ). — El médico disidente Dr. Darsi Ferrer Ramírez, cumplió el sábado 27 una semana de haberse declarado en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, La Lisa, donde permanece recluido en una celda de castigo.

Según su esposa Yunaymi Jorge Soca, activista por los derechos humanos quien se encuentra muy enferma, el Dr. Ferrer “sufrió el viernes (26) un desmayo y ha perdido más de 10 libras de peso corporal”, informaron reos.

Ferrer reclama al régimen castrista en su huelga, atención médica estomatológica y que le celebren el juicio por el cual permanece encarcelado desde el 21 de julio del 2009.

La Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, a nombre del Departamento de Estado, otorgó la semana pasada el premio Defensores de la Libertad 2009 a Ferrer "por su sobresaliente acción heroica en estrategias creativas y efectivas para promover la democracia y los derechos humanos. También fue reconocido por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

Dos activistas de derechos humanos también permanecen en huelga de hambre exigiendo que 26 prisioneros enfermos sean liberados. Guillermo Fariñas Hernández, sicólogo y periodista disidente permanece en un hospital de la ciudad de Santa Clara donde cumplió ya el mes de haber comenzado y Franklin Peregrino del Toro en su casa en el poblado de Cacocun, Holguín.



Arrestan a Rolando Rodriguez Lobaina secretario general de la Alianza Democratica Oriental(ADO);militares amenazan con poner tanques en las calles.
 
Posted by Picasa


Rolando Rodríguez Lobaina. Foto archivo de Hablemos Press.

Guantánamo, 26 de marzo/ www.cihpress.com).―Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador General de la Alianza Democrática Oriental (ADO), informó que el miércoles día 24 a las 7:30 de la mañana, fue detenido en la ciudad de Bayamo por efectivos militares y agentes de la seguridad del estado.

Rolando Rodríguez fue llevado a la unidad de operaciones de esa misma ciudad y posteriormente trasladado al Departamento de Operaciones en Guantánamo.

“Allí permanecí hasta que me liberaron el día 25 no sin antes ser advertido, amenazado oficialmente y despojado de mi teléfono móvil, un diccionario y un libro de edición nacional”, aseguró.

Es el cuarto teléfono móvil que la seguridad del estado le decomisa al dirigente opositor. Violando con esto el Contrato de Servicio de Telefonía Celular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA y el cliente.

“Quiero llamar la atención sobre las palabras pronunciadas por el militar jefe de enfrentamiento de la seguridad del estado en Bayamo. Este me ratificó la decisión del gobierno de lanzar los tanques a la calle como medida preventiva si existe cualquier provocación por parte del movimiento opositor en la isla”, alertó.

En un discurso pronunciado por Raúl Castro en la cumbre del ALBA a principio de este año. El mandatario dijo que “las calle son de los revolucionarios y no vamos a permitir amagos de ningún grupúsculo, si se atreven los enfrentaremos”, publicó el órgano oficial del Partido Comunista, Granma en una nota.

“Los militares en Guantánamo con sus exigencias e imposiciones alegan lo mismo. Que voy hacer detenido, deportado de todas las ciudades y el lugar donde viaje. Y me aplicarán los mismos métodos que hasta ahora”, agregó Rolando.

Una vez más es evidente que los militares cubanos tienen la orden del general de turno pasarle con los tanques y las armas por encima al pueblo si este se manifestara en contra de la revolución y en defensa de sus derechos.


Se dispara el precio del arroz en Cuba.
Ciudad de la Habana, 26 de marzo / www.cihpress.com).―Esta semana en la capital cubana se disparó el precio del arroz, remontándose en bodegas y el mercado negro entre 5 y 10 pesos cubanos la libra, casi medio dólar.
Decenas de personas se han movilizado por estos días de un municipio a otro en busca del arroz, tan importante en la comida cubana. Solo encontrándolo en centros comerciales a 3 CUC, unos 2.60 dólares el kilogramo.

Este periodista corroboró en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) como La Época y La Mariposa, un negocio de los gobernantes, que el kilogramo de arroz alcanzó el miércoles los 3 CUC, de 1.90, el costo de la semana anterior.

Según economistas, Cuba es uno de los países más consumidores de este producto en América Latina. Con la llegada de la revolución de Fidel Castro (1959), “tuvo una producción de más de 700 ristras por hectárea”, expresa un artículo de la revista Bohemia, algo que dudo.

En la isla hay 162 presas y embalses de agua. Muchas construidas después de la revolución. Mal utilizadas por cierto. También dos grandes arroceras, El Sur del Jibaro, La Sierpe en Sancti Spíritus y la Valle del Cauto en Granma así como decenas de lugares húmedos donde este grano se da hasta silvestre.

Pero por el desgobierno y el descontrol, nuestro país tiene que importar este producto pues no se cosecha el necesario debido al bloqueo interno. El 76 por ciento de las tierras arables permanecen llenos de malas hierbas y en manos del estado.

Nunca en la historia cubana antes del 59 se importó el arroz. Solo se exportaba alcanzando Cuba el tercer país a nivel mundial.

Según el libro Memorias del Censo Agrícola Nacional de 1946 (en los archivos de la biblioteca independiente Henry Reeves, dirigida por el ingeniero José Ramón Ávalo Pérez), la producción total de 21 poblados en el año 1945 fue de 393, 802 quintales métricos, o sea, el 61.9% de la producción. Con un promedio de $0.16 el kilogramo, el precio más alto que alcanzó en aquel año.

El libro Memorias del Censo Agrícola Nacional de 1946 refleja que el rendimiento promedio fue de 1, 173 kilogramo por hectárea (34, 170 libras por caballería).

En Melena del Sur, San Antonio de los Baños, El Cacahual, Santiago de las Vegas, Boyeros, Artemisa, Madruga y la capital por tan solo poner ejemplos, en esta semana el precio oscila entre 8 y 10 pesos, dijeron varias fuentes contactada por esta agencia.

La administradora de la bodega, ubicada en la esquina de Concordia y Escobar en Centro Habana dijo que a su puesto llegaron tres sacos y fueron vendidos en menos de una hora a 5 pesos la libra, de 3.50 que estuvo durante meses. “Se lo llevaban de 20, 30 y 50 libras por persona”, aseguró.

“Mientras que otro comerciante de la calle Neptuno señaló, “ni busque que no hay ni en los centros espirituales”.

Como ayuda humanitaria, el régimen envió unas 80 toneladas a Haití cuando fue devastada por el sismo de enero. Era evidente.

Sin embargo, "Ningún Estado puede dar lo que no tiene", tituló el órgano oficial Granma, portavoz del Partido Comunista en su pagina principal en una edición especial.



Denuncian abusos contra reo enfermo en Las Tunas.
Por Ileana Pérez Nápoles/ Colabora con Hablemos Press.

Las Tunas, 26 de marzo.― En la mañana del pasado 22 de marzo, la señora Maurilia Crevil Carménate y su hijo mayor Héctor Rodríguez Crevil acusaron a las autoridades carcelarias y al régimen totalitario de los Castro por las torturas, maltratos físicos y falta de atención médica que ha padecido el prisionero Yoel Rodríguez, hijo menor de esta señora.

Yoel Rodríguez se encuentra encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas. Hace más de 10 días está plantado y hasta se cosió la boca con alambres para no probar alimento ni agua.

Este preso hace 8 meses atrás se encontraba en el campamento de trabajo forzado Yarigúa cumpliendo la mínima pues ya debía salir en diciembre. Le pidió permiso a un guardia para acompañar a su novia hasta su casa y este le dio el permiso. Al regresar un carro de turismo, conducido por un extranjero, lo atropelló, desde entonces está con un pie enyesado que debería de ser operado y nadie se ha ocupado por eso.

El guardia se negó de haberle dado el permiso y Yoel fue sancionado a dos años más de prisión. A raíz de esto se reveló y fue golpeado brutalmente.

En el día de ayer después de haberse enterado de la disposición de la madre de hacer una manifestación publica, quitándose la ropa y plantarse frente al gobierno, el preso fue llevado al hospital Ernesto Guevara y le quitaron a la fuerza los alambres de la boca pues la infección era bastante grande y no le dieron asistencia medica requerida a lo de su pie.

Ileana Pérez Nápoles también representa a la FLAMUR y el Partido Republicano de Cuba en Las Tunas.

Salideros de aguas albañales provocan brotes de vómitos y diarrea en municipio especial.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com

Isla de La Juventud, 25 de marzo/www.cihpress.com).― Un salidero de aguas albañales a provocado un brote de vómitos y diarreas en la población residente en el reparto Micro 70, Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud.

“Trabajadores de la salud pública visitaron todas las viviendas orientando que no tomara el agua que nos estaba llegando a nuestras casas, porque estaba contaminada con las aguas albañales”, dijo el pasado martes 23 en un contacto telefónico Mirtha Rangel Sánchez, vecina del lugar.

Rangel Sánchez explicó, “los vómitos y las diarreas fueron provocadas por el agua contaminada que estamos tomando hace más de un mes. Los vecinos de la localidad hemos reportado ha Acueducto decenas de veces el problema de la fosa reventada sin lograr que resuelvan la situación”.

“Todos los días las heces fecales corren por la cuadra, inundando de peste el vecindario. Esto es terrible, ahora aparecen cuando ya los niños y ancianos están enfermos”, exteriorizó.

“El delegado del Poder Popular nos comunicó cuando nos quejamos que ese problema no estaba en sus manos. He perdido la cuenta de las veces que he reportado esta situación. Quejándonos en todas las entidades estatales, y no hemos recibido respuestas,” denunció.

“Acueducto indicó que no tiene tuberías disponibles para cambiarlas, mientras tanto la población sigue sin solución, sin agua para tomar, ni cocinar y además con muchas personas aquejadas” comentó otro de los vecinos afectados.


En una cárcel para extranjeros en Cuba.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 24 de marzo/www.cihpress.com).― Desde la prisión La Condesa, ubicada en el municipio Güines en provincia La Habana, Jorge Martín Fernández, ciudadano Español denuncia malos tratos contra ellos.

Jorge Martín en una llamada a nuestra agencia dijo, “Me llamo Jorge Martín Fernández, nací el 7 de marzo de 1988 en Málaga, España, quería comentarles que esta mañana tuve un percance con un oficial como todos los días anteriores”.

“Tengo una pequeña gripe y decidí esta mañana siendo aproximadamente las 10:30, ir a la enfermería por una pastilla para el dolor de cabeza”.

“Salí del destacamento con un compañero mío, pues el quería comprar algunos artículos en el comercio que tenemos aquí. Lo sacaron a él y a mi no, entonces le pregunté al oficial por qué no quería sacarme, me contestó que era el jefe de escuadra y que hacía lo que el quería”.

“Directamente me fui a la enfermería por medicamentos y nuevamente me llevaron a la oficina de reeducación para decirme y amenazarme que el próximo lunes me llevarían a Güines a hacerme nueva causa por contestarle mal a un oficial y a base de amenazas y de falsos contextos que no eran verdades. Que yo los estaba amenazando y que podían usar muchas cosas contra mí. Sin que yo hubiese cometido delito alguno”.

“Los españoles en concreto tenemos cierto perseguimiento por estos oficiales. Por las cartas que le hacemos llegar a España, a la prensa, a los medios, entonces tenemos represalia por los hechos. Aquí somos tres españoles y recibimos diariamente amenazas, persecuciones, coacciones, insultos y sobre todo discriminación”.

“Quiero que se conozca esto por si me condenan nuevamente para que sepan las injusticias que se cometen en una prisión para extranjeros en Cuba”.

La prisión para extranjeros La Condesa esta a unos 60 kilómetros de distancia de la capital en el municipio Güines y mantiene recluido a unos 400 prisioneros.

Policía que golpeo a una niña dispara contra un joven en Camagüey.

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero de Conciencia,desde la cárcel Cerámica Roja dicta los textos.

Camagüey, 24 de Marzo/www.cihpress.com).― La policía continúa empuñando y disparando sus armas contra el pueblo humilde y desarmado en las calles camagüeyanas.

Los abusos de poder y la extrema violencia de los encargados de preservar el orden interior de esta ciudad, están entre dichos.

Según el testimonio del adolescente Osmani Torre Romo, de 18 años de edad, vecino de la calle Martí entre B y C reparto Sánchez Soto, quien recientemente ingresó en esta prisión.

“En la noche no se puede circular ni a asistir a los centros de recreación de la ciudad de Camagüey pues la policía con su actuar está implantando el terror en la calle fundamentalmente contra la juventud empleando la violencia propinando palizas y realizando detenciones arbitrarias e injusta”.

Osmani, es estudiante de informática, el pasado 2 de marzo salió a compartir con su novia en una discoteca, al regresar a su domicilio fue interceptado por el jefe del sector de su zona residencial, el primer teniente Orestes Martínez Olivera que lo encañonó con su pistola y al no ser obedecido por el joven que aterrorizado se dio a la fuga disparó el arma contra su víctima impactando proyectiles en las paredes de las viviendas colindantes.

Por suerte, no hubo que lamentar pérdidas humanas, ni nadie fue lastimado.

El mismo funcionario lesionó gravemente a una niña de un año y seis meses de nacida la pequeña Saled residente en el reparto Rubidosa de esta ciudad y que fuera objeto de cuestionamiento en los medios internacionales recientemente.

La tranquilidad ciudadana está siendo violada. La seguridad para la vida en las calles agramontinas se encarecen. El orden interno está siendo pisoteado por las fuerzas represivas al servicio del régimen que continúan encubriendo y concediendo una impunidad a sus pistoleros uniformados quienes van convirtiendo la ciudad en un verdadero campo de batalla.


Declaraciones de arrestos en la capital cubana.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com

Ciudad Habana,23 de marzo/www.cihpress.com).― Neldo Iván Echevarría Perdomo, vice presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República fue arrestado en las cercanías del domicilio de Dagoberto Vergel Souto, el pasado día 23 de marzo.

Sobre estos hechos Neldo luego de ser liberado explicó:

“Me dirigía a la vigilia que se realizaba en casa de Dagoberto en apoyo a la huelga de hambre que realizan el hermano Guillermo Fariña Hernández y Franklin Pelegrino del Toro exigiéndole al gobierno cubano la excarcelación de una veintena de prisioneros políticos que se encuentran enfermos en las prisiones cubanas”.

“Me llevaron a la estación de Alta Habana más conocida por La Construcción donde estuve en el calabozo hasta las ocho de la noche para evitar que participara de la actividad convocada”. Además agregó, “me realizaron un acta de control delictivo la cual me negué a firmar, según los oficiales de la policía política para ser controlados por seis meses”.

“También me amenazaron con ser procesado por el delito de instigación delictiva sí incurría en alguna violación”, aseguró.

Mario Alberto Hernández Leiva, del mismo movimiento, resultó ser otro de los detenidos en el despliegue policial que se mantuvo hasta pasada las 9 de la noche.

Mario Alberto fue golpeado y multado en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas por un policía.



Denuncian arrestos a miembros de Nueva República.
Por Arturo Montgomery Alonso, vocero del Movimiento Opositores por una Nueva República.

La habana. —El día 23 de marzo fue arrestado el opositor pacífico Neldo Iván Echevarría Perdomo, vice presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República en las cercanías del domicilio de Dagoberto Vergel Souto, presidente del Movimiento Mario Chanes de Armas.

Allí se realizaba una vigilia en apoyo a la huelga de hambre que realizan el hermano Guillermo Fariña Hernández y Franklin Pelegrino del Toro desde el pasado 24 y 28 de febrero exigiéndole al régimen la excarcelación de los presos políticos enfermos.

Neldo Iván fue llevado a la estación policial de Alta Habana más conocida por la construcción donde estuvo en los calabozos hasta las ocho de la noche. Se le realizó un acta de control delictivo la cual se negó a firmar.

Por otra parte se conoció de la detención de la Lourdes Esquivel Vieito que fue trasladada en un auto patrullero y abandonada en las cercanías del municipio la Lisa. Lourdes Esquivel fue amenazada de ser encarcelada si no se retiraba de sus funciones en el movimiento.

Otro de los detenidos fue Mario Alberto Hernández Leiva, arrestado en el municipio Santiago de las Vegas y multado por llevar consigo una java de pasteles que entregaría a Noelia Pedraza Jiménez, esposa del prisionero Ariel Sigler Amaya.

Luego de ser liberado Mario Alberto, por una discusión sostenida con un policía que lo golpeo, nuevamente lo condujeron al calabozo y aplicando una segunda multa.



Vigilia por prisioneros cubanos.
Por Calixto Ramón Martínez Aria/Reportero Hablemos Press

Ciudad Habana /www.cihpress.com).―Opositores de distintas organizaciones, realizaron el pasado miércoles 23 de marzo en la noche una vigilia en solidaridad con Guillermo Fariña Hernández y Franklin Peregrino del Toro en huelga de hambre desde el pasado 24 y 28 de febrero.

En la vigilia se pidió en oración por la libertad de los presos políticos y de conciencia. Sin dejar pasar por alto el primer mes del vil asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

Luchadores por los derechos humanos de distintos movimientos entre ellos el Movimiento Liga Cívica Martiana, Mario Chanes de Arma, el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba entre otros se reunió en la vivienda de Dagoberto Vergel Souto, ubicada en ave.184 reparto Rió Verde del capitalino municipio Boyeros y llevaron la velada.



Celebran reunión organizadora del congreso de Bibliotecarios Independientes en Centro Habana.
Por Calixto Ramón Martínez Aria/Reportero Hablemos Press

Ciudad Habana, 24 de marzo/www.cihpress.com).― Celebran reunión organizadora del Congreso de Bibliotecarios Independientes del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) en Centro Habana.

Con la participación de unos treinta bibliotecarios de distintas provincias y municipios del país se llevó a cabo dicho encuentro en la vivienda de Roberto de Miranda Hernández, presidente del Colegio de Pedagogo Independientes de Cuba, ubicada en la calle Campanario No 354 del capitalino municipio de Centro Habana.

El profesor Eriberto Liranza Romero, vicepresidente de atención a la juventud y el estudiantado dijo “esta es una reunión introductoria al congreso de bibliotecarios independientes del CPIC que se estará celebrando en el mes de abril”.

En el encuentro se reunirán bibliotecarios de todo el país “para evaluar el trabajo que se viene realizando, presentar seminarios, talleres y analizar sobre el crecimiento y mantenimiento de nuestras bibliotecas”, dijo Liranza.

“El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba cuenta con unas cien bibliotecas en todo el país”, continúo diciendo Liranza “para que nuestro pueblo pueda tener acceso a una literatura libre y sin censura de la que este régimen ha privado por más de medio siglo al pueblo”.



Amenaza policía política con encarcelar a líder opositor en Cuba.
Por Calixto Ramón Martínez Aria/Reportero Hablemos Press

Ciudad Habana /www.cihpress.com).― Agentes de la seguridad del estado cubano amenazan con encarcelar a Dagoberto Vergel Souto, presidente del Movimiento Mario Chane de Arma, por realizar actividades en contra del régimen castrista.

“El pasado martes 23 de marzo se personó el oficial de la seguridad del estado que se ase llamar Pérez en mi domicilio, ubicado en Ave 184 reparto Rió Verde, Boyeros para amenazarme”, explicó Dagoberto Vergel.

“Denuncio ante Cuba y el mundo las amenazas de este esbirro de la tiranía castrista. Que vino diciéndome de realizar actividades previstas debería de atenerme a las consecuencias porque me iba a embarcar y que ya me metería preso”.

“Las palabras de este oficial fueron que no precisamente me enviaría para una cárcel cerca de La Habana si no en Santiago de Cuba para que mi familia pasara trabajo como han hecho con los demás presos políticos”.

“Las actividades que hecho son vigilias en solidaridad con Guillermo Fariña Hernández y Franklin Peregrino del Toro, ambos en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos, en homenaje y respeto al primer mes del vil asesinato de Orlando Zapata Tamayo por parte de los tiranos Castro”.

 
Posted by Picasa

Carlos Rios Otero;periodista independiente ;Reportero CIHPRESS(Foto archivo CIHPRESS)

¿LULA DA SILVA LA EXPLOSIÓN AVESTRUZ O EL INGENUO LULA…? (I).
Carlos Ríos Otero, Periodista independiente.
www.cihpress.com
cubano2000cisd@yahoo.es
“…tenemos que respetar la determinación de la justicia y al Gobierno cubano en detener a las personas en función de la legislación de Cuba…”, manifestó Lula, al comparar los bandidos que están presos en Sao Paulo con la muerte del cubano opositor Orlando Zapata Tamayo, ocurrida el 23 de febrero del 2010, después de una huelga de hambre prolongada que le provocó la muerte; Zapata reclamaba: libertad del presidio político sin destierro, una apertura democrática, elecciones libres y éstas fueran monitoreadas por la OEA y la ONU.

En la primavera del 2003, tres jóvenes negros fueron fusilados en apenas 96 horas de un proceso sin la menor garantía. Los jóvenes, Jorge Martínez, Bárbaro Sevilla y Lorenzo Copello, secuestraron un trasbordador en un intento de emigrar ilegalmente, usando la coacción. “No hubo hechos de sangre, incluso ni un rasguño recibieron los rehenes; Cuba no estaba en guerra ni se había declarado en estado de escisión…”. Declaró en la defensa ante el Tribunal Supremo, el abogado JR Betancourt. Pero la suerte de estos jóvenes estaba decidida de antemano.

El Consejo de Estado confirmó la pena de muerte. El “juicio se inició el 8 de abril, el día 9 el Tribunal Supremo rechazó la apelación y el Consejo de Estado la confirmó, el 11 fueron ejecutados sin avisar a los familiares. El día 5, el presidente del tribunal de la Sala Octava Delitos Contra la Seguridad del Estado, le asignaba a JR Betancourt abogado de oficio el expediente de más de 100 páginas.

En pleno siglo XXI el Gobierno Revolucionario, esgrimió una acción al estilo de los 8 estudiantes de medicina del siglo XIX; que henchida de sangre la metrópolis condicionaba el asesinato para sembrar el terror en Cuba. En ese instante Fidel Castro representa a América Latina en la UNESCO y en la Comisión de Derechos Humanos.

En la víspera, 75 DISIDENTES eran inculpados a 1456 años, de ellos 26 periodistas. En un proceso marcados de irregularidades acusados de ser enemigos de la revolución. Los Tribunales Populares actúan hoy al igual que los “Tribunales Revolucionarios”, que sembraron desde 1959 al 1976 los juicios sumarios y ante los delitos políticos las condenas son de facto y en muchos casos por convicción e imponen la pena de muerte.

Los opositores y periodistas independientes cubanos, realizan todo lo que hace la oposición en América, criticar al Gobierno, ofrecer sus opiniones, además contactan con el cuerpo diplomático acreditado en la capital, asisten a resecciones e intercambian con parlamentarios. Las misma acciones que realizan todos los partidos populista de izquierda que han llegado al poder en este último decenio, y no han ido a parar a la cárcel. Incluso asistido por Cuba (Departamento América), donde Lula es beneficiado y además existen fuertes evidencias además las cruzadas legislativas de estos partidos son favorecidas con el dinero del contribuyente cubano.

Las Damas de Blanco es un grupo de familiares que exigen la excarcelación de sus esposos, hijos, hermanos; condenados en la causa de los 75. La dictadura las denigras y les llama “Mercenarias” pagadas por el imperialismo. Sin embargo, un movimiento similar acaeció en el 1957 en la Ciudad de Santiago de Cuba, las Damas de Negros; acompañada por el embajador estadounidense protestaron por la represión y la aplicación de la ley de fuga que la tiranía anterior impone a los jóvenes del Movimiento 26 de Julio (M-26J) que comandaban los Hrs. Castro., no fueron reprimidas. Hoy la pena de muerte se impone en medio de la farsa judicial. Mientras, el M-26-J su divisa fue la violencia con sesgo de terrorismo. A quienes el régimen condena hoy son pacifistas que usan la palabra en funciones estrictamente cívicas en plena labor de derechos humanos.

La legislación vigente que defiende Lula, en 1990 fundó expeditamente las Secciones de Asalto al estilo nazi, en el parlamento castrista, denominadas: Brigadas de Respuesta Rápidas. Dicho “poder legislativo” se asienta todo el Comité Central del PCC los efectivos del Consejos de Estado y Gobierno. Las BRR son integradas por funcionarios de la policía política y del Partido Comunista que asaltan en la vía pública a DISIDENTES e invaden sus hogares y campean por su respeto con patente de corzo.

El castrismo usando los Tribunales Revolucionarios en la Isla y indirectamente en el estrecho de la Florida ha provocado en Cuba unas 100 mil muertes. El Profesor Armando Lagos, realiza un estudio al respecto: 5 700 ejecutados por farsa judiciales. Unos 2 000 apaleados en prisión. Otros 2 000 desaparecidos. Más de 13 000 muertos en guerrillas y guerras internacionalista: Argelia, Siria, Yemen, Etiopía y Angola. También suman unos 78 000 balseros en el estrecho de la Florida. Y, por la subversión en América Latina alrededor de medio millón de muertes. Cuba asistió en Perú y en Colombia a la narco guerrilla, calculada por las comisiones de derechos humanos de esos países en, 70 mil y 200 mil respectivamente. Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay, Bolivia. El Profesor Lago en su “Encarta”: Archivo Cubano, cuantifica su estudio.

Quien suscribe, usó la “Legalidad Socialista” en 1990, en documento (Proyecto cambio-2000) entregado en las oficinas del Consejo de Estado, dirigido al propio Dr. Fidel Castro Ruz, en alusión al artículo 62 hoy 63 de la Constitución de 1976 hoy vigente. Y, fui expulsado del Ministerio del Azúcar (MINAZ) e incluso hoy la guerra sucia y psicológica donde se usan precisamente delincuentes que utiliza la policía política para provocarme en la vía pública. No pueden acusarme de asistir a la embajada Yanki ni usar a radio Martí.

Usé la legislación de Cuba, que debe respetar el Gobierno Revolucionario, la cacareada parodia que esgrime Luiz Inácio Lula da Silva.

Entonces, le pido encarecidamente a su excelencia Luiz Inácio Lula da Silva, disponga una visa de asilo político y también hago extensivo al poder legislativo de la República Federativa de Brasil este pedido para mí y mi familia. La Fundación Cuba-Brasil en Sao Paulo puede dar fe.

Localidades en Cuba también no disponen de agua potable.

Por Efrén Fernández Fernández, prisionero político, desde la prisión de Guanajay.

La Habana/www.cihpress.com).― El 22 de marzo del 2010 el oficialista periódico Granma se refirió a la realización en esta fecha del día mundial del agua, que fue instituido en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover en los habitantes del planeta la importante y necesaria contribución de conservar y proteger las fuentes del vital líquido.

El gobierno cubano, a través de algunos de sus dirigentes al hablar de la problemática que enfrentan el medio ambiente ha referido en ocasiones la angustiosa situación del agua a nivel internacional, exceptuando de sus comentarios, como es su costumbre, al territorio de su propio país.

Al unísono, los medios de prensa gubernamentales, únicos permitidos en el país, se hacen eco de algunos artículos de la prensa extranjera que critica sin obstáculos la difícil situación de tan preciado líquido en sus respectivo países e incluso más allá de sus fronteras.

Desafortunadamente, el gobierno cubano y sus peones de la prensa castristas quieren aparentar con su habitual de tergiversación de la realidad existente en Cuba que las fuentes de agua de nuestro terruño se conservan tan cristalinas y puras como la del río Éufrates en el otrora jardín del Edén.

Hasta cuándo estos señores van a omitir el caos de los recursos hídricos de la isla. Parafraseando a Jesucristo, deberían sacarse el tronco de secoya de su ojo, pues su silencio e hipocresía ayudan a recrudecer el estado desfavorable de las fuentes de agua en el país, y el suministro a la población.

En Cuba, un número considerable de los ríos y riachuelos cuyo curso en ocasiones es embalsado. Así como otros recursos de la misma naturaleza. Tiene sus aguas contaminadas estando muchos de ellos mugrientos y pestilentes.

Esta situación se acrecentó en los últimos años debido a los desagües domésticos y los industriales que vierten en los caudales grandes cantidades de desechos entre ellos algunos químicos e incluso tóxicos.

Unida a esta inquietante barbarie se encuentran los innumerables salideros de agua en la capital del país y otros lugares. Por el mal estado de las redes hidráulicas que vierten al año millones de metros cúbicos, derrochando sin misericordia tan preciado liquido.

La prisión de Guanajay, no está exenta de tal monstruosidad, el despilfarro de agua en este recinto que mantiene en cautiverio alrededor de 600 hombres rebasa la alarmante cifra de más de 100 millones de litros de agua al año. Para que tenga una noción de cómo se dilapida inescrupulosamente tan elevadísima cifra les puedo decir que en los tres destacamentos ubicados en la planta baja 2, 4, y 6 dónde se encuentran encarcelados más o menos 255 reos existen 29 celdas de las cuales sólo computaré 25 por cada una, siendo la suma total de 75 celdas.

En cada celda brota de la pared, dos cm de un tubo de una pulgada de diámetro que no tienen ningún tipo de llave de paso. El agua la suministran por esta vía dos veces al día, a la 6 de la mañana y a las 4 de la tarde. Durante dos horas en cada ocasión. En un minuto y 20 segundos se llena una cubeta de 20 litros. Es decir que en dos horas se llena aproximadamente por cada tubo unos 1920 litros de agua de los cuales aprovechan en el día alrededor de 60 litros per cápita que los presos almacenan en las cubetas, pomos y tanques plásticos que sus familiares les han traído. O sea en un día se desperdicia 279.000 litros en las referidas celdas.

A esta debacle se suman los más de 5 000 litros de agua mal gastado diariamente en los tres destacamentos de la planta alta y el tubo de las celdas de castigo. Así como los miles de litros de agua del salidero ubicados en el patio frente a la ventana de las celdas donde me tienen injustamente cautivo, que mantiene un charco donde prolifera los focos de mosquito.

También incrementa el espeluznante derroche, la cisterna del área especial que no tiene válvula en la entrada de agua y cuándo se llena derrama miles litros. En otros lugares de la prisión existen similares irregularidades.

En la página 5 del citado periódico Granma, reproducen un artículo fechado en Madrid, el 21 de marzo donde se hace alusión a un dato difundido por Naciones Unidas sobre el consumo de agua no potable que causa más víctimas que cualquier forma de violencia.

Es inverosímil que no publiquen cuantas localidades en Cuba no disponen de agua potable. Una de ella es la prisión de Guanajay. Aquí el agua no es potable y como relaté anteriormente, los presos deben obtenerla y almacenarla a través de un tubo que está en la pared. Pero lo más infrahumano es que dicha cañería se encuentra junto al hueco donde se orina y defeca.

Cuando llueve el agua viene extremadamente roja uno o dos días después. Se encuentra saturada de tierra y otras impurezas. Las redes hidráulicas que presentan muchos salideros están a escasos metros de los averiados conductos de alcantarillados y las zanjas y fosas desbordadas de las fétidas e inmundas aguas constituyendo esto un inminente peligro de contaminación.

Por eso muchos presos padecen varias enfermedades. El artículo de la página 5 del Granma dice que las Naciones Unidas estiman que 884 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Espero que los cautivos en la prisión de Guanajay estén contemplados en este dato.

El consumo forzoso de agua no potabilizada es un crimen hacia aquellos que deben beber y utilizar sin otra alternativa un agua inadecuada. El derroche es un crimen hacia aquellos que en Cuba y el mundo sufren la escasez y el dolor de la sed. Es sin lugar a duda el asesinato anticipado del futuro de la humanidad.




CARTA DIRIJIDA AL MOVIMIENTO MUNDIAL DE JOVENES POR LA DEMOCRACIA.

Cuba, Ciudad de Guantánamo, 22 de marzo del 2010.

Queridos jóvenes de todo el mundo. Con las premuras de los tiempos les escribo. Soy un cubano que lucha y ama como tantos otros por la democracia en mi país.

Por tal motivo hoy guardan prisión muchos jóvenes compatriotas míos por voluntad del las autoridades del gobierno militar que doblega el deseo popular de nuestra nación hace ya mas de medio siglo. Tengo la fragosa misión de dirigir un bloque de mas de 20 organizaciones opositaras al régimen cubano en el este de Cuba.

A sido notician por los medios en los últimos días la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo en una cárcel cubana. Permaneció 85 días en huelga reclamando mejoras de las condiciones de vida en los centros penitenciarios. Los medios oficiales intentan disimular la gravedad de los hechos levantando una campaña difamatorio en contra del joven fallecido. Tampoco a querido mostrarles a la opinión publica los orígenes de la protesta de Zapata quien recibió un sin numero de golpizas y torturas a manos de sus carcelarios. En todas las ocasiones sus familiares denunciaron los incidentes y nunca el gobierno tomó cartas en el asunto.

Hace unos días un grupo de mujeres renombradas como las Damas de Blanco desfilaron por las calles de la Habana exigiendo la libertad de sus familiares encarcelados injustamente por motivos de opinión en la primavera del 2003. La respuesta del régimen militar fue golpizas abusivas, dentro de ese grupo se encontraba la señora Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido Zapata. Hoy yace en peligro en un hospital otro cubano, Guillermo Fariñas Hernández, quien mantiene una huelga de hambre por motivos similares desde el 24 de febrero del 2010 y Franklin Pelegrino del Toro en su casa en Cacucun, Holguín.

Queridos jóvenes de todo el mundo, en la mañana escuchada por la radio exterior las divergencias que entorna el caso de Zapata entre representante de partidos distintos en Uruguay. Está claro que el gobierno de mi país pretende disfrutar la crueldad que vivió en sus últimos días el joven de raza negra Orlando Zapata Tamayo. La comunidad Europea condeno el horrendo crimen.

Muchos de nosotros fuimos impedidos de participar en los funerales de Zapata. Imposibilitado y peor aun anda mi pueblo al no poder determinar el curso de nuestra nación por senderos de paz, de respeto y libertad. Una gavilla de autarcas tiranos han tomado todo lo que queda de nuestra depauperada patria para enriquecer sus arcas y convertirlas en una empresa recaudadora de riquezas a cambio de la explotación y misericordia del pueblo esclavo.

Tenemos el compromiso con nuestro pueblo de velar y de batallar por los derechos de todos. Esta en las manos de todos, el deber de arrinconar a la dictadura en todos los confines. Por eso le escribo, para establecerse compromiso que hace grande a los hombres y a la humanidad. Ahora puedo hablar y les hago llegar esta nota a través de la solidaridad de muchos cubanos que hoy sufren el destierro político de su tierra natal. A Internet no tengo acceso, mañana mi gobierno lanzara el ejército a las calles para sofocar los grupos de la resistencia cívica, probablemente no este yo en la calle. Pero quedara la razón de muchos para las vigencias para las futuras generaciones en su búsqueda de bienestar común y de las libertades esenciales de todos.

Es importante levantar conciencia en este difícil lucha que concierne a todos tocando puertas por CUBA DARÁ LA POSIBILIDA DE REDUCIR LA INFLUENCIA HIPÓCRITA DE LA DICTADURA POR EL MUNDO Y ABRIRÁ FRONTERAS PARA QUE JOVENES DE TODAS PARTES CONOZCAN DE NUESTRA LUCHA. TAMBIEN PARA QUE TODOS LOS PRESOS POLITICOS SEAN LIBERADOS INMEDIATAMENTE UNA OBRA COMPLEJA PERO NECESARIA Y JUSTA.

Las dictaduras son aborrecibles, en eso estoy consiente que estamos de acuerdo.

Cordialmente Rolando Rodríguez Lobaina.
Coordinador de la Alianza Democrática Oriental
Universitariosinfrontera@yahoo.com


Conversación con Odelín Alfonso, periodista independiente cubano.

Por José Alberto Álvarez Bravo y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Odelín Alfonso Torna toma imágenes a las Damas en la iglesia Cristo Rey. Foto: José Alberto Álvarez.
 
Posted by Picasa


Ciudad de la Habana/ www.cihpress.com) .—En cuanto a los sucesos ocurridos el 20 de marzo, frente a la sede de las Damas de Blanco en Centro Habana, en la casa de Laura Pollán Toledo, el periodista independiente Odelín Alfonso Torna fue golpeado y detenido por la policía política.

En una conversación realizada a Odelín explicó los hechos.

“Fui arrestado y sacado del cordón de seguridad que protegía a las Damas de Blanco, sacado con violencia, golpeado y conducido en un auto hacia la unidad de Infanta y Manglar. Ellos alegan en la unidad de que yo había violado el cordón de seguridad y que esto se prestaba para ciertas maniobras del enemigo. Con respecto a todos estos acontecimientos ocurridos con las Damas de Blanco sobre todo lo último en Párraga”.

“Le dejé claro en todo momento que ese no había sido el procedimiento adecuado contra un periodista independiente. Ellos dicen que en ese momento no se me identificaba como periodista independiente, sino como un ciudadano común. Le respondo que si hubiese sido un ciudadano común tampoco era el proceder adecuado”.

“Estuve cuatro horas y media en un calabozo. Se me ocupó la grabación, toda la grabación del día 20 desde que salimos de la casa de Laura Pollán hacia la iglesia y viceversa. Todas estas imágenes se me confiscaron”.

“Ellos alegan que se me ocupan las imágenes producto a que tomo con insistencia la imagen de un alto oficial de la seguridad del estado, esa es la causa por lo que me ocupan el cassete del vídeo”.

“En ningún momento, bueno, mis tomas fueron esencialmente hacia las Damas de Blanco, no tomé ni tan siquiera imágenes de los cordones de los oficiales que estaban alrededor de las Damas simplemente me centré en lo que era la línea de las Damas de Blanco. Todo el desfile desde que salimos hasta que retornamos al mismo lugar”.

“Dicen que me encarné, como se dice vulgarmente en el lenguaje cubano, en un alto oficial de la seguridad del estado, lo cual no es cierto”.

“Respecto a las lesiones fueron productos al mismo forsajeo que tuvieron conmigo hasta sacarme del cordón de seguridad. Me arrastraron y en ese arrastre me volvía a caer, ellos me volvieron a levantar, ya cuando vamos entrando en el auto me dio por gritar, me salió del alma LIBERTAD, alto seguido gritando LIBERTAD… me dieron un trompón en un ojo. Después dentro del auto, cabeza en el piso y conducido inmediatamente hacia la unidad de la policía de Infanta y Manglar”.

Odelín Alfonso Torna reside en el reparto Eléctrico, Arrollo Naranjo en Ciudad de la Habana. Desde hace unos años escribe artículos sobre la realidad cubana que son publicados en Cubanet y el Semanario digital primavera.



Entrevista a Yoan David González, un opositor residente en Santa Cruz del Sur, Camagüey.
 
Posted by Picasa

Joan David Gonzalez y su Familia(foto de Roberto Jesus Guerra)

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez y Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Quien oiga pronunciar el nombre de Yoan David González Milanés o escuche su voz por la radio Martí se imagina un hombre sin temores.

Cuando conversamos con él nos dimos cuenta que es una persona humilde, sencilla, entregada a la patria libre y que a pesar de su discapacidad esta no es obstáculo para hacer oposición al régimen de los castros.

Supimos de Yoan David cuando nos llamó desde Santa Cruz del Sur para denunciar que estaba siendo víctima de un acto de repudio por agentes de la policía política y miembros del partido comunista que querían derribar la puerta de su casa para lincharlo junto a su familia.

¿Cuéntanos como es que surges en la oposición?

Bueno primero que todo mi nombre es Yoan David González Milanés, tengo 33 años de edad, y soy delegado del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País.

Realmente la historia mía como activista por los derechos humanos vienen desde el año 2000. En ese año conocí dos opositores al régimen que pertenecían a un movimiento de oposición en el municipio de Arroyo Naranjo, ello se llamaban Eduardo Abralde Medina y Lázara Valdez, desaparecidos en el mar, entonces a través de estos señores logré participar en actividades en su biblioteca independiente y así llegué a la oposición. A raíz que te incorporaste a los grupos de oposición en la capital ¿Cómo logras hacerlo en Santa Cruz del Sur, un pueblo incomunicado?

Gracias a Dios logro hacer oposición en Santa Cruz del Sur, con mucha represión por parte de la seguridad del estado y de simpatizantes del régimen castrista. Pero bueno gracias a Dios tengo personas a mi lado que me han apoyado como es el caso del hermano Maury Emilio Dupuy Arredondo, quién ocupa el cargo de asesor político municipal.

Estas personas me han ayudado mucho a realizar el trabajo de oposición ya identificándonos con la población porque hemos perdido el miedo. Milité en el Partido Solidaridad Democrática, después en el del Pueblo, en el Demócrata Cristiano y ayudé a crear un movimiento en la provincia Camagüey llamado Movimiento Cubano por la Libertad de los Presos Políticos y un grupo en Santa Cruz, grupo Por la Libertad y la Democracia. Milité en todos estos grupos tratando de buscar algo más sólido hasta que llegué al 30 de noviembre.

¿Hace algunas semanas fuiste víctima de un acto de repudio, como sucedieron los hechos?

Si mira, el día 10 de febrero del presente año fui víctima de un brutal acto de repudio manipulado y ordenado por la seguridad del estado y miembros del Partido Comunista de Cuba. Me encontraba con mi esposa y mi niño pequeño que es también discapacitado. Todo provino porque colocamos un cartel en la fachada de nuestra casa que profería Salvemos la vida de Orlando Zapata Tamayo. Esto fue la causa por lo cual se proyectaron de esa forma los paramilitares contra mi vivienda alentando algunos simpatizantes y trataron de derribar la puerta, además de proferirme insultos y amenazas de muerte.

¿Siendo tú un discapacitado, como las personas de tu pueblo ven la represión de la seguridad y se manifiestan?

Hay muchas personas que se limitan a dar su opinión por el temor que sienten hacia éste órgano represivo. Todos conocemos y no es un secreto para nadie que mencionar el nombre de la Seguridad del Estado en Cuba es algo bien terrible, sienten pavor de este órgano represivo. Pero si hay algunas personas que se han acercado a mí y me han manifestado cierto apoyo y su total repudio a estos hechos vandálicos, a esta colosal represión del aparato represivo, en este caso la seguridad y la policía. Estos elementos de brigada de respuesta rápida me han realizado maltratos físicos, incluso he recibido empujones y me han tirado al suelo.

¿Te lesionaste antes de entrar a la oposición o después?

Me accidenté en el año1999, tratando de salir de forma clandestina del país. Fui perseguido por la seguridad del estado y fuerzas de la policía nacional revolucionaria, tratando de abordar un tren en marcha para escapar de estas personas, resbalé y sufrí el accidente.

¿Nos puedes contar un poco más sobre tu vida y como ocurrió el accidente?

En el año 1994, después de haber terminado mi preuniversitario me vi implicado en una serie de situaciones. A raíz de hundimiento del remolcador 13 de marzo aparecieron algunos carteles cerca del lugar donde yo residía y los vecinos manifestaron que yo tenía que ver con esta situación, debido a que ya eran conocidas mi opinión política contra el régimen. Por esta situación abandoné el país en 1994 y permanecí un tiempo por Isla Caimán. A raíz de los acuerdos migratorios firmados por el gobierno norteamericano y Cuba decidí regresar.

Me siento cubano y no quiero abandonar mi patria por completo pero debido a la represión y a esta situación me vi obligado a salir cuando regreso a Cuba. Fui privado de empleos, no se me daba nada por parte del gobierno. Pude conseguir un trabajo en el combinado pesquero Angélio Lara. Sólo trabajé por tres meses dada mi opinión política.

Según los funcionarios de esta empresa no era confiable por las manifestaciones en contra del proceso revolucionario y por tener antecedentes de salida ilegal del país. Llevé una vida bastante agitada al no tener trabajo. No tenía manera de sustentar a mi familia. Me puse a hacer varios negocios, comprando algunos artículos como arroz, café, azúcar todas estas cosas y me dedicaba a venderlas en el mercado negro para tratar de subsistir. Por eso fui detenido, la policía nacional revolucionaria me procesó y encausó por delitos que no cometí pues solo lo que hacía era comprar y vender. Como es obvio fue algo que me prepararon por mi forma contestataria de proyectarme, como decían ellos frente a la sociedad y demás personas.

El accidente, estando en prisión éramos obligados a trabajar en los campamentos como mano de obra barata en trabajos forzosos en la agricultura. No se nos daba ninguna remuneración. Éramos muchas veces por decirlo de algún modo chantajeados por los carceleros que allí nos cuidaban. En las granjas en el campo se nos obligaba a trabajar en condiciones infrahumanas y el pago sería con pases si lográbamos cumplir las normas las cuales eran excesivas y bastantes agotadoras.

La comida muy mala, el trato era pésimo, tanto con nosotros los recluso que con nuestros familiares que se dirigían a visitarnos. No teníamos acceso frecuente a pabellones conyugales y todas estas series de violaciones y atropello conllevaron a que intentara y de hecho lo lleve a cabo escapar de esas condiciones infrahumanas y críticas para abandonar el país de forma clandestina.

¿Cómo ocurre el accidente?

Cuando el día 13 de julio de 1999 tratamos de salir por el municipio de Santa Cruz en una embarcación rústica que preparamos algunos hermanos. Fuimos sorprendidos por la guardia costera y la seguridad del estado que nos perseguía y nos tiroteaban con ráfagas. Afortunadamente gracias a Dios logro escapar y es al día siguiente en la madrugada que fui sorprendido tratando de llegar a la terminal de ómnibus del municipio para irme rumbo a la Ciudad de la Habana, donde residía mi madre. Fui sorprendido por agentes de la policía y la brigada de búsqueda y captura que estaban persiguiéndome. Tratando de abordar el tren que sale del municipio hacia la provincia en horas de la mañana los pasamanos estaban mojados y fue cuando resbale, tuve el accidente y perdí la pierna.

¿Como te sientes al calificarte opositor al régimen?

Yo gozo de ser un opositor, de ser un disidente y de hacer lo que hago de luchar por la libertad de mi patria y realmente no me avergüenza lo que hago. Lamento solo tener una vida para entregársela a mi patria.

¿Tu familia te apoya?

Mi familia me apoya, principalmente mi esposa, la señora Diana Elisa Betancourt García que esta conmigo desde hace años de matrimonio. Pasando lo más terrible de mi vida. A mi lado ha soportado actualmente toda esta situación de represión, acoso y vigilancia permanente. Firme al lado mío, me cuida y me apoya en todo.

¿Como se siente tu familia cuando van hacerle actos de repudio, cual es el proceder de las turbas en esa forma tan violenta?

Mira, hay que puntualizar que el gobierno se vale y de hecho convoca a estas personas de muy bajo nivel cultural. Entre esas personas de muy baja calaña hay delincuentes comunes para este tipo de agresiones que de hecho se han tornado violentas. Esta última agresión del día 10 de febrero del año en curso realmente me trataron de derribar la puerta de mi casa. De no haber sido de hierro hubieran podido penetrar en mi domicilio y lincharme y la situación se hubiese tornado bastante critica. Nadie sabe lo que hubiese podido suceder ya que ellos se encontraban con palos y piedras y proferían ofensas contra mi moral y las amenazas eran de muerte. Te vamos a matar y vamos a matar a tu familia.

¿Tienes un niño pequeño, de que edad?

Mi niño tiene 5 años de edad y, nació con una malformación congénita por negligencia de los médicos. Nació con una enfermedad conocida como Mielo meningoceli. Tiene problemas neurológicos y motores, confronta serias dificultades al caminar. Por esto no puede alterarse, no puede recibir susto ni impactos violentos como los que ha vivido en estos actos de repudio llevados a cabo por la tiranía. El ha respondido a esto con agresividad por que ha sido testigo de la situación. Y si se notan los daños que esto le ha causado porque se mantiene un poco agresivo y teme salir a la calle, inclusive en una ocasión no quería ir a la escuela en los días del acto de repudio. Decía que esos hombres eran malos querían matar a su padre. Y lo iban a matar a el también si salía a la calle. Estas cosas si afectan a mi esposa y mi niño.

¿Faltándote la pierna te sientes imposibilitado de hacer algo?

Realmente no, yo no me siento imposibilitado de hacer nada. Me siento tan capaz como cualquier hombre y de hecho hay acciones que lo prueban de mi trabajo, de mi forma de identificarme con la población, de ayudar a los familiares de los presos políticos, de participar en actividades cívicas convocadas por la oposición. Y de hecho no me siento imposibilitado por ser impedido.

¿Si tuvieras las dos piernas harías lo mismo?

Hiciera lo mismo y más, aun si pudiese.

¿Sobre lo que sucedió recientemente con la muerte de Orlando Zapata, la huelga de hambre que lleva Guillermo Fariña Hernández, Franklin Pelegrino del Toro y los actos de repudio contra las Damas de Blanco quisieras enviarle un mensaje al mundo?

Quisiera decir acerca de esta situación de que el mundo tome conciencia de esto que está sucediendo en Cuba. De los abusos y atropellos contra personas pacífica de la disidencia cubana, opositores, periodistas y blogueros que lo único que queremos y anhelamos es vivir en una Cuba Libre y democrática.

Que se le apliquen medidas y sanciones si es necesario al gobierno castrista para que se respeten los derechos humanos para que los cubanos tengamos derecho a vivir en una Cuba libre y democrática.

"La Revolucion de los Gladiolos"(De Revolutionis Gladiolum)Por Oswualdo Yañes,Periodista Independiente.(Miscelaneas de Cuba)

 
Posted by Picasa

(Foto de Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Independiente)


(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana. A veitesis de marzo del año de la inminente libertad de todos los cubanos.-
Cuando rememoré las letras de mi estimado compatriota Antonio Manuel Rivera decidí que no cabía mejor título para reflejar el estado actual de la preocupante y alentadora coyuntura que nos rodea; en Miami, Nueva York y diez universidades norteamericanas, en Sao Paulo, pronto en Los Ángeles y en Madrid; la solidaridad con las Damas de Blanco y el reconocimiento de su justa reivindicación pica y se extiende, el gladiolo, los vestidos blancos y la palabra libertad son los símbolos de la Revolución de los Gladiolos, para mayor inquina de los hermanos tiranos y sus valedores.
El acontecimiento que se vivió en la capital del exilio cubano tiene una trascendencia capital, ver la Calle Ocho abarrotada de personas pidiendo libertad gladiolo en mano y las banderas de disímiles países ondeando junto a la nuestra, españoles, colombianos, hondureños, venezolanos gritando libertad y Zapata Vive...al tiempo que en La Habana las Damas de Blanco liberaban palomas en el malecón, otras marchaban en Matanzas...

El orgullo patrio y la cubanía que se respiraba a cada paso hacen que hoy me sienta especialmente henchido por mis compatriotas y de los que les apoyaban, siento vívidamente que estamos contemplando una nueva aurora para nuestra patria y al parecer los rayos irisan una luz de liberación que ciega a los tiranos.

Gloria y Emilio Stefan han enviado un mensaje a la juventud cubana que es contemplado por la tiranía como muy peligroso, insisten es que somos los cubanos los que tenemos en la mano la posibilidad de decidir nuestro propio destino, simple pero efectivo. El matrimonio ha corrido una carrera completa cada uno y han dejado a Castro II el Empecinado tan ponchao como al Gorila de Barinas y conociendo el carácter infame de la dictadura yo se que tratarán de devolverles la bola y como no conocen otra forma se ensañarán con la disidencia y con los presos políticos.

Sirva como ejemplo la reacción que los represores han tenido al conocer que el Doctor Darsi Ferrer ha sido reconocido por la Casa Blanca como el latinoamericano que más y mejor ha trabajado en defensa de los Derechos Humanos, le han retirado inmediatamente los analgésicos, las visitas médicas programadas han sido suspendidas y le han incautado todas sus medicinas, más tortura para el Doctor injustamente encarcelado y sin juicio a la vista, a la que el corajudo disidente ha contestado plantándose en huelga de hambre, otra más.

Las guaguas chinas que vomitan agentes de la seguridad del estado para reprimir las marchas de las Damas de Blanco han añadido palos, tonfas y hierros para ser esgrimidos contra ellas, un paso más en la escalada de intimidación, si el Coronel Samper no anda con cuidado será cuestión de tiempo que alguna de las portadoras de los gladiolos resulte seriamente herida, ese sería su fin y él lo sabe. Los actos de repudio están siendo numerosos, destacados son los de Matanzas contra la familia Sigler Amaya y la persecución de Carlos Serpa Maceira, la violencia es de un grado inusitado.

Los teléfonos celulares de los blogueros y periodistas independientes experimentan súbitos problemas al acercarse a las marchas, lo más probable es que los represores cuenten con un generador de ruido blanco o interceptor para inhibir las señales de los teléfonos, aunque pudiera ser también factible que conociendo los números que deben ser intervenidos, estos sean interceptados desde las centrales y ello provoque la desconexión o demora en la entrada y salida de los mensajes y llamadas que son cuidadosamente monitoreados y almacenados para su posterior uso en un juicio o en los libelos oficiales si se estima conveniente por los mandos superiores.

No debemos olvidar que Guillermo Fariñas lleva treinta y un días en huelga de hambre y de sed, su estado es crítico, últimamente con una infección que no ha sido tratada con antibióticos por temer los galenos que sea peor el remedio que la enfermedad, sólo es cuestión de tiempo que alguna patología resulte fatal. Les dejo en un post scriptum la lista de los presos políticos que el sicólogo solicita que sean excarcelados pues tengo la impresión que nadie repara en que esas personas no son abstractas, tienen alma, corazón, vida, condenas inacabables, familias y disímiles patologías.

El régimen ya está preparado para la muerte del Coco, nuevamente tratará de convertir a la víctima en victimario, desacreditarlo presentando pruebas de que sigue órdenes de un exilio que ellos califican de mafia, vídeos, fotos y grabaciones están ya ultimadas; tratan de no ver lo evidente, su tiempo es pasado y crear otro mártir tendrá un efecto demoledor y retroalimentará a niveles nunca conocidos la revolución de los gladiolos, el grito de libertad será acompañado del Zapata y Fariñas Viven...

La actuación de Calle 13 tuvo repercusión en La Habana pues la oferta lúdica es tan magra que basta un mono bailarín con una conga de fondo para congregar a una multitud. Los medios oficialistas tenían orden de sacarle al dúo una petición de libertad para los cinco, lo que no mencionarán es que uno de ellos acudió a la marcha de Miami en apoyo del reclamo, no obstante, ante su próximo concierto la intención de los agentes de opinión radicados en la otra orilla es fomentar la división y la confrontación, a ser posible con violencia, una maniobra más de distracción.

Gloria ha dicho que es el momento, en verdad lo es; el máximo dirigente de la ONU al rebufo de Obama ha lamentado la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el chileno Piñera tiene previsto solicitar a la Asamblea de Naciones Unidas una declaración que será la puntilla internacional a la tiranía castrista, este empeño debe prosperar, a pesar de los acostumbrados defensores de los Castro la condena debe ser dictada.

Otro asunto es el del Premio Nobel, Oscar Elías Biscet, Oswaldo Paya y las Damas de Blanco han sido propuestos; no nos engañemos, sin desmerecer al impulsor del proyecto Varela, sin minusvalorar la valentía del Doctor, debemos concluir que el reconocimiento internacional de las Damas les hacen acreedoras de las mayores posibilidades y servirían de igual o mejor modo en reprobar a los tiranos y conseguir la libertad de los injustamente encarcelados como antesala de la del resto de mis coterráneos.

Yo apoyo la concesión del galardón a las precursoras de la Revolución de los Gladiolos y creo modestamente que los valedores de los otros candidatos deberían sumarse puesto que el fin es el mismo, creo que ambos declinaran su candidatura en favor de las Damas de Blanco, tanto como caballeros que son, como cubanos inteligentes. No obstante, si el último premiado apoyara explícitamente a nuestras más aguerridas compatriotas el asunto estaría cantado y creo que es una posibilidad factible para algunos de mis compatriotas convencer al Presidente de los Estados Unidos para que lo haga.

Creo que todos unidos podemos conseguir que la Revolución de los Gladiolos resulte imparable, la ocasión no debe ser desaprovechada, el foco internacional está sobre nuestra patria y es nuestro inexcusable deber contribuir con nuestro grano de arena en la liberación de los presos políticos y de conciencia para que esta sirva como precursora de la Libertad de todos los cubanos.

Caelum non animun mutant qui trans mare currun.
Cambian de cielo no de espíritu quienes huyen al otro lado del mar.

"Los Perritos de la Seccion 21"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog "Cruzar las Alambradas".

sábado, 27 de marzo de 2010

 
Posted by Picasa

Los Perritos de la seccion 21 vigilando mi casa.(Fotos de Luis Felipe Rojas)


Por nada del mundo pretendo ofender o referirme en tono despótico a esos animalitos que son tan conocidos por ser los mejores amigos del hombre
Cuando digo perritos, me refiero a esos muchachos abyectos, capaces de matar si es preciso por cuidar el carné de garantes de la seguridad del estado en Cuba. Lo del 21 se refiere al departamento que se dedica al
Enfrentamiento al enemigo en la Habana pero que tiene subsedes en todo el pais.
Un médico, un psicólogo, un escritor, un albañil, una costurera, una maestra de educación pre-escolar, en fin un ciudadano cualquiera engrosa esa difuminada masa que para el poder totalitario constituye el enemigo.
Para un sistema enfermizo y contagioso, que arrastra tras de sí el odio contra sus conciudadanos, la tarea principal es preservar el poder a costa de las cabezas que sea necesario poner en la picota pública.
Aunque suene retórico para algunos, no hay mejor comunicabilidad para el Consejo de Estado y su camarilla de pregoneros en el Comité Central del Partido Comunista que el insulto, el descrédito público, el acto de repudio, la paliza, la cárcel, las detenciones arbitrarias, los fusilamientos, la muerte “por accidente” o el exilio en la más salomónica de las soluciones cuando de zafarse de un contrario se trata.
El renovado ejército de chicos que vigila en las esquinas de cada barrio, cada libra de azúcar que entra o sale de las casas, cada neumático de bicicleta, cada libro prohibido o la más discreta de las reuniones familiares con tinte político es informada o vigilada con animosidad porque según ellos tiene maloliente ‘tufillo a conspiración’.
Cuba se ha convertido en una nación cuyo tumor maligno crece hacia dentro, revestido por el aliento de los discursos violentos y odio hacia todo lo que contradiga la política criolla de ordeno y mando.
Como sabuesos, los que se creen gloriosos combatientes de la seguridad del estado, olfatean cada rincón de la isla para hurgar con sus narices allí donde un cubano o cubana haya dejado de pensar con el estómago o la tarjeta de salida definitiva o temporal del país.
La tira fotográfica que acompaña mi post es testimonio visual contra quienes me impidieron salir al funeral de Orlando Zapata Tamayo aquel fatídico 24 de febrero.
Han pasado días, semanas quizás, antes de que yo pueda sacar esto a la luz, pero tendrán que ser pacientes, son como setecientos kilómetros de Internet entre San Germán, La Habana y el mundo.

nota dicatda hoy.
Oootra vez estuve preso,otra vez me arrestaron, solo que no ocurrio en San Germán si no al amanecer del 24 en casa de un amigo en Bayamo. Oootra otra vez fui conducido por policías políticos hacia el cuartel general de Bayamo donde después de las amenazas de siempre (Ley Mordaza, Escribir para mi blog, en fin hacer periodismo independiente) me remitieron hasta el Cuartel general de Holguín conocido como Pedernales para dejarme libre seis horas mas tarde.
Oootra vez he tenido que pedirle vía telefónica a quienes me ayudan al lado allá que me le agreguen esta nota al post Los perritos…que habia mandado antes.¡Digo yo! para estar casi al día con los sucesos del ‘interior del pais” y la vida real de otras latitudes

CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES DEL EXILIO CUBANO A PROTESTA SILENTE FRENTE A EMBAJADA CASTRISTA EN MADRID.

 
Posted by Picasa


"Un grupo de organizaciones del exilio cubano, apoyamos la iniciativa de Gloria Estefan a favor de la Marcha convocada en Miami el pasado Jueves 25 de Marzo, en solidaridad con las Damas de Blanco, los presos políticos cubanos, Orlando Zapata Tamayo y la libertad de Cuba, CONVOCANDO para este Domingo 28 de Marzo una Protesta Silente frente a la Embajada de Cuba en Madrid de 12:00 a 14:00 horas."

Para más información o contacto:
Dña. Elena Larrinaga de Luis. Presidenta de FECU. Móvil: 639338982
D. Ernesto Gutiérrez Tamargo. Sec. General de FECU. Móvil: 629448182
Dña. Margarita Larrinaga de Luis. Vocal de FECU.

"CASADOS CON LA MENTIRA"Por Hubert Matos Araluce.(Primavera digital)

 
Posted by Picasa

(Foto cortesia de Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Independiente)

Al cabo de más de cincuenta años, quedó claro para todos que la tiranía militar totalitaria castrista se abroqueló en la falsedad. Terminaron casados con la mentira y obligados a vivir con ella. La verdad se ocultó en lo profundo del corazón de los cubanos, hasta que un día salió de sus escondites. Hoy esta verdad engrandecida es repetida en voz baja en un eco colectivo de crescendo interminable.

Una de las últimas emisiones del estelar televisivo Mesa Redonda, específicamente la dedicada a las Damas de Blanco, consiguió desnudar, (sin duda razonable alguna) la catadura moral, tanto de realizadores como de participantes.

Enrique Ubieta (la hiena de la Calle del Medio) y Reinaldo Taladrid, descendieron todos los escalones de la infamia. El primero, trató inútilmente de denigrar la memoria de Orlando Zapata Tamayo, el segundo, a las Damas de Blanco.

De Ubieta es poco lo que hay que decir. Comenzó su ascenso en los medios oficiales y cada quien trepa o repta como puede.

En relación con Taladrid, digamos que resulta muy difícil encontrar en Cuba a un hombre dispuesto a hablar mal o calumniar a una mujer. Eso no lo haría ni el más envilecido de los segurosos, a fin de cuentas, ellos también son hombres. Están unidos al pueblo que oprimen por valores compartidos y estos son sagrados: a una mujer, ni con el pétalo de una rosa. En fin, Taladrid ya escogió su estilo de ser diferente.

De esta emisión, puede concluirse que logró una combinación muy especial: un trepador y un desalmado. El resto lo conformó el mismo elenco de sinvergüenzas de costumbre.

Este patético desenlace de reunir a un grupo de voceros oficiales para repetir mentiras en las que nadie cree, es sintomático. La tiranía militar totalitaria castrista se casó con la mentira y se obligó a vivir con ella. La buena noticia es que la verdad, una vez despierta, jamás vuelve a dormirse.

Comenzó el conteo regresivo para el régimen. La duración de este, depende de todos los cubanos. De nuestra integridad y de nuestra firmeza.

Editorial de Primavera Digital

"La marcha pasó, y ahora…"Por Clara Sarod(Face Book)

 
Posted by Picasa



Tenemos que seguir con el impulso que tenemos! Llenémonos de valentía, energía, paz, y dignidad! La lucha está comenzando ahora de verdad. Ligeramente puedo ver una luz pequeñita al final de este túnel de martirio. Nuestro día ya viene llegando! No nos callemos! No nos podemos paralizar! Ya somos tres generaciones o más en esta lucha! BASTA YA!

Aquí tienen una lista básica de cosas que pueden hacer. También tengo que agregar que mañana, 26 de marzo, entre 9am y 9pm habrá varios eventos en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami. Si viven en Miami, VAYAN! Pueden ir por unos minutitos o el día entero, como mejor les convenga. No podemos dejar que las Damas de Blanco caminen solas ni una vez más!


Todas estas sugerencias son gratuitas, no les va a costar nada (menos la última).

LO QUE SE PUEDE HACER ENLACE PARA HACERLO
Jornada de Ayuno y Oración 12-31 marzo http://www.ppcuba.com/2010/02/texto-completo-de-el-tiempo-de-cambio.html

Protesta Virtual por Cuba en Cuba http://hyperactivist.info/cuba/

Protesta Virtual por los Presos Políticos de Venezuela http://hyperactivist.info/vzla/

Protesta Virtual por los Presos Políticos de Irán http://hyperactivist.info/laleh/index.html

Firmar carta ¨Yo acuso al gobierno cubano…¨ http://orlandozapatatamayo.blogspot.com

Firmar apoyo para que Las Damas de Blanco reciban el Premio Nobel de la Paz http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Crear un blog para regar noticias o escribir opiniones http://www.blogger.com o http://www.wordpress.com

Unirse a Twitter para regar noticias y dar opiniones http://twitter.com

Unirse a Facebook para regar noticias y dar opiniones http://www.facebook.com

Ayudar a los bloggers en Cuba que son disidentes http://www.desdecuba.com/generaciony/?page_id=2222

Leer los blogs de los disidentes cubanos http://www.vocescubanas.com

$$$Recargar móviles de disidentes cubanos http://www.ppcuba.com/p/ayudar-cuba.html lista
http://www.turecarga.com para recargar


SIEMPRE se puede ORAR con FE. El mejor arma que tenemos contra la opresión es la FE con la ORACIÓN. Eso no nos podemos cansar de hacer.

 
 
 

Archives