"UNA PROFESIA SOBRE CUBA,QUE DESGRACIADAMENTE SE CUMPLIO"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VERDADERAMENTE PROFETICO,
discurso DE RAFAEL DIAZ BALART 55 ANOS ATRAS
En la madrugada del 6 de mayo del 2005, falleció en la ciudad de Miami , Rafael Díaz-Balart. Esté usted o no de acuerdo con su posición política a través de los años, es asombroso revisar ahora, 55 años después (mayo de 1955),el profético discurso que pronunció en la Cámara de Representantes de Cuba. Esta alocución fue con motivo de la amnistía concedida a Fidel Castro, que cumplía condena en el Presidio de Isla de Pinos por el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953
Señor Presidente y señores representantes:
He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la Historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente. No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía. Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se está viviendo en una nación.
Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total al que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de la oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución al actual drama que vive nuestra patria.
Ellos no quieren paz.. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia, ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en 20 años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.
Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios. Pero no quiero cansar a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba . Creo que están haciéndole un flaco favor al Presidente, sus ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.
Creo que esta amnistía, tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.
Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros representantes aquí presentes, sean los que tienen la razón. P ido a Dios que sea yo el queesté equivocado. Por Cuba .

"NO ERAN TAN ESCUALIDOS"Apuntes de una periodista;Por Angelica Mora.

martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre de 2010
Apuntes de una Periodista
Nueva York – www.PayoLibre.com – Hugo Chávez y su partido perdieron, pese a que han proclamado que ganaron la jornada electoral del domingo. Aunque el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, obtuvo la mayoría de los escaños, la nueva Asamblea Nacional no contará con los dos tercios (110 diputados) necesarios para aprobar las leyes que presente en el futuro el Presidente.
Los resultados de la votación abren una nueva perspectiva, con el oficialismo sin la fuerza del pasado y la oposición -ahora como protagonista- marcando un nuevo ritmo en la política del país.
Es cierto que el PSUV obtuvo la mayoría de los escaños, pero no alcanzó los dos tercios (110 diputados) en las elecciones legislativas celebradas este domingo, en unos comicios donde la participación y el entusiasmo de los votantes superaron la eficacia del CNE, que ha sido duramente criticado por su lentitud en la entrega de los resultados electorales.
De acuerdo al primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, el oficialista "Partido Unido Socialista de Venezuela", PSUV, obtuvo 90 diputados. La alianza opositora "Mesa de la Unidad Democrática", MUD, 59. Y el también opositor "Partido Patria Para Todos" (PPT) 2 legisladores.
Las autoridades del organismo electoral se disculparon ante la demora en ofrecer los resultados de los comicios diciendo que se debió a que el CNE quería ofrecer “la mayor cantidad de información y de cargos adjudicables e irreversibles para darle la tranquilidad no sólo a las organización políticas (…) sino al país entero”.
Sin embargo, no todos creyeron la disculpa y hubo disgusto por parte de los políticos opositores y sus seguidores, ante el atraso en entregar los resultados oficiales, que se extendió por 8 horas, luego de haberse cerrado las mesas de votación.
Poco después del primer boletín parcial dado por el CNE, el dirigente de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la oposición consiguió el 52 por ciento de los votos en las parlamentarias. “Somos mayoría, tenemos el 52 por ciento de los votos”, anunció Aveledo desde la sede de la MUD, antes de agregar que el CNE “ha obviado dar un dato que es crucial” y es que la alianza ha ganado en voto popular, aunque no en diputados.
Por su parte, el PSUV reconoció que no alcanzó la meta que se había propuesto de sumar 110 diputados, de los 165 que componen la Asamblea Nacional.
Lo malo es que el presidente Hugo Chávez le concedió a los resultados electorales enorme importancia y los analistas internacionales estuvieron previamente de acuerdo en que los votos servirían como un ensayo para medir la popularidad del mandatario venezolano, proyectando su figura como líder para las elecciones presidenciales del 2012.
El nombre del mandatario no figuraba en las listas de los candidatos para la Asamblea Nacional, pero la campaña del PSUV estuvo dirigida completamente por él, quien tuvo la mala idea de bautizarla como "Operación Demolición".
Hoy Hugo Chávez trata de emerger de entre los escombros tratando de olvidar ese título... al igual que el de "Escuálidos", que es como llamaba antes de las elecciones legislativas a la oposición, además de otros nombres igualmente ofensivos.
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

"NUESTROS MAMBISES INFORMAN DESDE LA HABANA"

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS.
Hoy 25 de Septiembre de 2010, miembros de la Delegación del Partido se dieron cita en la morada del Presidente en Función ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA sito en Pedro Nuevo Nro 259 int.- % 5Ta y 6Ta Mantilla Arroyo Naranjo con el objetivo de:
-- Análisis y debate del nuevo reglamento y someterlo a votación para su aprobación
--Elección democrática del nuevo Delegado Municipal en Arroyo Naranjo
--Apoyar la campaña Salvemos a Iris Leydi Alvarez.
--Proyectarnos en contra de la desaparición del Delegado Provincial del Partido en Holguín AURELIO ANTONIO MORALES AYALA que hace un mes se desconoce su paradero luego de haber sido sitiada su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado.
A pesar de que la Seguridad del Estado realizó un fuerte Operativo impidiendo la participación de otros hermanos, la actividad logró realizarse dando por aprobado el nuevo Reglamento por todos los integrantes de este Barrio de la localidad de Mantilla, quedó propuesto Tomás Ramos Rodríguez como nuevo Delegado Municipal, todavía quedan Delegaciones de Barrio por realizar estos análisis y proposiciones. la actividad culminó cantando todos el Himno Nacional y todos a toda voz pidiendo libertad, libertad, libertad y abajo la dictadura.
ACTIVISTAS QUE PARTICIPARON.
--ALFREDO LÓPEZ RODRÍGUEZ ---RACIEL VIGIL AGUILAR
--ÁNGEL SUÁREZ RODRÍGUEZ ---ROLANDO Y RODRÍGUEZ BENAVIDES
--YOLANDA SANTANA AYALA --- CONCEPCIÓN APARICIO VALDEZ
--ESTEBAN ACOSTA CORONEAUX ---CARLOS SAMPER PÉREZ
--TOMAS RAMOS RODRÍGUEZ ---DARIEL TORRES AGUILAR
--JOSÉ A KELLY LEÓN ---OSSANY TORRES RABELO
--ÁNGEL FLEITES OLIVERA ---ALFREDO GUILLEUMA RODRÍGUEZ
--JORGE CHAPLE GONZÁLEZ ---SUNAIMY CAMEJO DÍAZ
--SUNAMI KATHLEEN FERNÁNDEZ ---REYNIER BASABE HERNÁNDEZ
--ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA.
Cortesías: Sunaimy Camejo Díaz
Por: Alfredo Fernández Silva Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País
PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS.

"ACUERDOS Y RECOMENDACIONES DE LA COMISION ECONOMICA DE CONCILIO CUBANO EN EL EXILIO"

viernes, 24 de septiembre de 2010


EN LA HISTORICA PRIMERA REUNION DE CONCILIO CUBANO EN EL EXILIO,LA COMISION ECONOMICA DE ESTE EVENTO OPOSITOR,QUE DO INTEGRADA POR LOS COMPATRIOTAS:

1-JOSE GALANOALBUERNE

2-ANTONINO MARTINEZ

3-SANTIAGO CARDENAS

4-ROBERTO D. RUIZ CASAS

DESPUES DE DEBATIR DIFERENTES TEMAS DE INTERES POR VARIAS HORAS EN ESA HISTORICA TARDE LA COMISION ECONOMICA LLEGO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS Y RECOMENDACIONES:



1-CON EL FIN DE QUE LA ECONOMIA CUBANA POST CASTRISMO,SEA LA IMPULSADORA Y BASE DE LA PEQUENA Y LIBRE EMPRESA,QUE GARANTIZARA LA FUTURA VIDA DE LA SOCIEDAD CUBANA COMO SOCIEDD LIBRE Y DE MERCADO,LA COMISION ECONOMICA DE CONCILIO CUBANO RECOMIENDA QUE EN EL FUTURO,LOS OBREROS PUEDAN SER SOCIOS DE SUS EMPRESAS EMPLEADORAS,Y SEAN TENIDOS EN CUENTA COMO ASOCIADOS,ESO PERMITIRA QUE LOS OBREROS SE INTESEN EN UNA PROSPERAGESTION DE VENTAS,AL VER CON EL CRECIMIENTO DE ESTAS UN AUMENTO E SU SALARIO,INCENTIVANDO ASI EL DESEO DELA MASA TRABAJADORA DE SER DUENO DE SU PROPIO NEGOCIO,PROPORCIONANDO ASI EL SOSTENIDO CRECIMIENTO DE LA MEDIANA Y PEQUENA EMPRESA.



2-LA COMISION ECONOMICA RECOMIENDA ASIMISMO QUE EN UNA FUTURA CUBA SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS Y FACILIDADES JURIDICAS Y CIVILES,PARA GARANTIZAR EL SURGIMIENTO Y EL CONSTANTE CRECIMIENTO DE PEQUENOS NEGOCIOS Y MICROEMPRESAS,EN EL MERCDO DE OFERTA Y DEMANDA EN CUANTO A BIENES Y SERVICIOS.LO QUE PERMITIRIA QUE LA SOCIEDAD CUBANA DEL FUTURO CUENTE CON UNA AMPLIA GAMA DE PROSPEROS EMPRESARIOS QUE A SU VEZ CON SUS CONSTRIBUCIONES MEDIANTE UN SISTEMA DE IMPUESTOS QUE DEBERA SER ESTABLECIDO CON BASES JURIDICAS,QUE PERMITIRA AL APARATO EJECUTIVO EN LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE LA NACION,INVERTIR ADECUADAMENTE EN PLANES EDUCATIVOS Y EL PLANEAMIENTOY REVTALIZACION DEL DESARROLLO URBANISTICO DE NUESTRA FUTURA NACION.EN OBRAS PUBLICAS Y DE INTERES DE LA SOCIEDAD.



3-ASIMISMO LA COMISION ECONOMICA DE CONCILIO CUBANO CONSIDERA QUE SE DEBE FIJAR EL MONTO DEL IMPUSTO A LOS PEQUENOS NEGOCIOS EN UN 5%.



4-RECOMENDAMOS QUE MEDIANTE LEYES PREVIAMENTE APROBADAS POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE,DEBE ESTABLECERSE UN SISTEMA DE CNTRIBUCION EN FORMA DE IMPUESTOS SOBRE LAS VENTAS,QUE DEBERAN SER FIJOS Y PAREJOS A TODOS LOS TERRITORIOS DEL PAIS.ESTOS IMPUESTOS SERIAN COSA APARTE DEL YAPROPUESTO 5% SOBRE LAS GANANCIAS REPORTADAS POR LOS PEQUENOS NEGOCIOS.



5-LA COMISION ECONOICA DE ESTE EVENTO OPOSITOR CUBANO,RECOMIENDA ASIMISMO,QUE SEAN EXONERADOS DE PAGAR IMPUESTOS SOBRE LA PROPIEDAD DE INMUEBLES,LAS PERSONAS QUE SEAN PROPIETARIOS DE LAS MISMAS Y QUE SEAN JUBILADAS O ESTEN DESAVILITADA O IMPOSIVILITADO DE TRBAJAR,SIEMPRE Y CUANDO ESTA PROPIEDADSEA HABITADA POR DICHO TITULAR.(SI UNA PERSONA JUBILADA,O DESAVILITADA POSEE UNA PROPIEDAD O INMUEBLE,Y LA RENTA,DEBERA ENTONCES PAGAR IMPUESTOS SOBRE LA PROPIEDAD,NO DEBIENDO SER ASI SI VIVE EN LA PROPIEDAD )



ESTE ES UN TEMA MUY AMPLIO Y COMPLEJO,QUE DEBERA APORTAR EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y CON EL FUTURO TRABAJO DE ESTA COMISION,QUE ESPERAMOS CRESCA,MUCHAS MAS RECOMENDACIONES PARA EL FUTURO ECONOMICO DE NUESTRA CUBITA DEL AMA.



INVITAMOS A TODOS LOS ECONOMISTAS Y PERSONAS INTERESADAS EN APORTAR SUS SUGERENCIAS E IDEAS PARA CONSOLIDAR Y PLANIFICAR UNA SOLIDA Y PROSPERA ECONOMIA CUBANA EN EL FUTURO,A PARTICIPAR EN LS PROXIMAS REUNINES EN EL EXILIO DE CONCILIO CUBANO.



!VIVA CUBA LIBRE!

!CONCILIO CUBANO VIVE!

"Promesa Rota"Publicado por Yoanis Sanchez en su Blog "Generacion Y"

jueves, 9 de septiembre de 2010

Me juré que nunca más hablaría de ese señor de barba cuidada y uniforme verde olivo que capó cada día de mi infancia con su permanente presencia. Con más de un argumento, apuntalé mi decisión de no referirme a Fidel Castro: él representa el pasado; hay que mirar hacia delante –a esa Cuba donde él ya no estará– y en medio de los retos del presente, aludirlo me parecía una distracción imperdonable. Pero hoy se coló de nuevo en mi vida con uno de sus característicos exabruptos. Me siento obligada a enfocarlo nuevamente después de sus declaraciones de que “el sistema cubano no funciona ni para nosotros mismos”, dichas al periodista Jeffrey Goldberg.
Si no recuerdo mal, por frases menores o similares expulsaron a muchos militantes del Partido Comunista y purgaron largas condenas innumerables cubanos. El dedo índice de quien fuera el Máximo Líder se dirigió sistemáticamente contra los que intentaron explicarle que el país no marchaba. Pero no sólo el castigo acompañó a los inconformes, sino que la máscara se nos convirtió en ardid de sobrevivencia en una isla que él intentaba hacer a su imagen y semejanza. Simulación, susurros, dobleces, todo para ocultar la misma opinión que ahora el “resucitado” comandante lanza precipitadamente frente a un periodista extranjero.
Quizás se trate de un arranque de sinceridad que asalta a los ancianos a la hora de valorar su vida. Incluso puede ser otro intento desesperado por llamar la atención, como su vaticinio de una inminente debacle nuclear o el tardío mea culpa por la represión a homosexuales que hizo hace unas semanas. Al verlo reconocer el fracaso de “su” modelo político, tengo la sensación de que asisto a una puesta en escena donde un actor gesticula y eleva la voz para que el público no deje de mirarlo. Pero mientras Fidel Castro no tome el micrófono y nos anuncie que su obsoleta criatura será desmontada, nada ha pasado. Si no dice esa misma frase hacia el interior de Cuba y además se compromete a no interferir los cambios necesarios, estamos en las mismas.
Nota:
Ayer, al enterarme de la noticia, escribí un breve tweet: “Fidel Castro pasa a la oposición al decirle al periodista Jeffrey Goldberg que el modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros”. Un rato más tarde me llamó un amigo disidente a quien le había mandado el mismo texto por SMS. Sus palabras fueron irónicas, pero certeras: “si Él se pasó a la oposición, yo me cambio ahora mismo al oficialismo”.

Invitacion de Agenda Cuba.

MAÑANA VIERNES A PARTIR DE LAS 8 DE LA MANANA, AGENDA CUBA,LE INVITA AL PROGRAMA ENTRE AMIGOS DE TELE MIAMI, CANAL 80 CON LA DIRECION DEL PERIODISTA JORGE GOMEZ Y LA PRESENCIA DE GUILLERMO CASTILLA Y TOMAS RODRIGUEZ. TEMA LA REALIDAD CUBANA TE ESPERAMOS

Llegan a Madrid,otros dos Exprisioneros politicos y sus familiares.(Cuba Noticias)

 
Posted by Picasa


Llegan a Madrid otros dos ex presos políticos con 16 familiares

Hoy está prevista la llegada de otro disidente con seis familiares y el último llegará el jueves, acompañado de siete parientes


Agencias , Madrid
miércoles 8 de septiembre de 2010

Otros dos ex presos políticos cubanos llegaron el martes a Madrid tras ser puestos en libertad por el Gobierno de Raúl Castro gracias a la mediación de la Iglesia católica de la Isla y con el respaldo del Gobierno español, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los recién llegados son Víctor Arroyo Carmona, miembro de la directiva del Movimiento Todos Unidos, condenado a 26 años de cárcel, que vino acompañado por seis familiares, y Claro Sánchez Altarriba, periodista independiente condenado a 20 años, que viene junto con diez familiares, precisaron las fuentes.

Estos dos ex presos se suman a los otros dos que arribaron a Madrid la semana pasada y cuya liberación anunció el pasado 24 agosto el Arzobispado de La Habana. Se trata de Alfredo R. Domínguez Batista, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera Oswaldo Payá y condenado a 14 años de prisión, junto con ocho familiares, y Próspero Gaínza Agüero, delegado del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitell y condenado a 25 años, que llegó con dos familiares.

Con estos dos, son ya 28 los ex presos detenidos durante la ola represiva de marzo de 2003 que llevó a prisión a un total de 75 intelectuales, periodistas y opositores, que han llegado a España después de que el pasado 7 de julio el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara que pondría en libertad en el plazo de cuatro meses a los 52 disidentes que seguían en prisión.

Según las citadas fuentes, hoy miércoles arribará a Madrid Leonel Grave de Peralta Almenares, bibliotecario independiente, sentenciado a 20 años, junto con seis familiares, mientras que el jueves está prevista la llegada de Alexis Rodríguez Fernández, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y condenado a 15 años, con siete familiares.

Cuando su liberación sea efectiva, sólo quedarán en las cárceles cubanas 20 de los 52 presos políticos que Raúl Castro se comprometió a liberar. De ellos, según fuentes de la oposición en la Isla, al menos cinco ya habrían rechazado la propuesta del Arzobispado de La Habana de viajar a España una vez salgan de prisión.

Por otra parte, de los llegados a España, uno de ellos, José Ubaldo Izquierdo, se trasladó a principios de agosto a Chile, mientras que la mayoría de los restantes han sido trasladados a centros de acogida de Cruz Roja Española, CEAR y Accem en distintos puntos de la geografía española.

Muchos de ellos han expresado su deseo de poder viajar en un futuro a Estados Unidos, donde el Departamento de Estado ha dicho que estudiará caso por caso sus circunstancias para que puedan trasladarse con sus familiares a este país.

Liberados los cinco activistas de Derechos Humanos encarcelados en Guantanamo,el pasado 12 de Agosto.

 
Posted by Picasa

(Nestor y Rolando Rodriguez Lovaina)


(www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno comunista de Cuba liberó el pasado sábado 4 de septiembre en horas de la noche a los cinco activistas de Derechos Humanos encarcelados en Guantánamo desde el pasado 12 de agosto.
Como consecuencia de las presiones de la opinión pública internacional, de la movilización del exilio cubano y del envio a las autoridades isleñas de cerca de 10 000 firmas de ciudadanos de todas partes del mundo a raíz de la campaña lanzada por la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional.

Los Activistas pro democracia liberados fueron: los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, Roberto González Pelegrin, Francisco Manzanet Ortiz y Enyor Díaz

En una entrevista telefónica concedida por dos de los luchadores por la libertad y la democracia en Cuba, Néstor Rodríguez Lobaina, Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Rolando Rodríguez Lobaina, Presidente de la Alianza Democrática Oriental, ambos relataron pormenores de su paso por las mazmorras castristas y el dantesco panorama que les tocó vivir por cerca de un mes de injusto encierro.

En su mensaje a la comunidad internacional el Ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina expreso : “Fueron derrotados en Guantánamo las fuerzas de la intolerancia y del odio, del conservadurismo oficial del régimen. Aquí se demostró como cinco hombres pacíficos, cinco hombres solamente practicando la lucha no violenta han movilizado a cientos de militares, incluyendo las fuerzas antimotines para socavar el tropel de la resistencia cívica en la ciudad más antigua de Cuba: Baracoa”.

“Fuimos objetos de torturas en el centro de operaciones de Guantánamo, fuimos llevados a la prisión injustamente. No obstante allí, en las celdas mantuvimos en alza las banderas de la resistencia y el mensaje de la libertad al pueblo cubano, de que sí se puede y que juntos podemos seguir avanzando y llevar a nuestra nación a una legitima Democracia. Pensamos que en el futuro todo el movimiento de resistencia civil pacífica en Cuba estemos más unidos en el logro de nuestro objetivo: la democratización de nuestra patria”.

“A la dictadura le queda poco, solamente la única vía que le queda al tirano es la de abandonar el poder y a los militares soltar las armas y escuchar la voz del sufrido pueblo cubano, porque nuestro pueblo más que nunca lo que necesita es progreso, prosperidad, Derechos Humanos y de una economía de mercado que permita la satisfacción de las necesidades materiales de la población y necesita de la libertad como medio de redención espiritual y moral de la nación cubana.

Ratificamos nuestro compromiso con nuestro pueblo y con la libertad de nuestro país, para el futuro de Cuba, de todos y cada uno de los cubanos que sufren por más de cinco lustros la opresión y el totalitarismo del régimen imperante en cuba”.

“Rolando Rodríguez agradeció de forma muy especial los esfuerzos ingentes de la comunidad internacional para obtener su excarcelación . Al respecto afirmó que “esta más claro y más cercano el día, que la civilización, la era moderna exige Justicia, Libertad y Democracia para todos los pueblos del mundo del cual Cuba es una parte consustancial e inseparable y como los demás países naciones libres también merece del disfrute de los derechos inalienables del hombre”.

“Agradecemos infinitamente todos esos lazos de hermandad, de compenetración, de conciencia, de la verdad y de la justicia plena de todos los hombres. Creo que es importante que se ha avanzado a favor de esto, pero aún queda mucho por hacer, será necesario muchos más actos de solidaridad con los perseguidos políticos, los disidentes y opositores pacíficos ya que la tiranía esta dispuesta, en su egoísmo y ansias de perpetuarse en el poder, de bañar las calles de sangre y es hora de que todos los pueblos del mundo tengan mayor conciencia del peligro que entraña el apoyar a una dictadura sin escrúpulos y por ello hay que tender la mano al pueblo sufrido”.

“Las más infinitas gracias al mundo, a todas las personas amantes de la libertad y la democracia alrededor del mundo, al exilio cubano, a todas las organizaciones, personalidades, y ciudadanos que con su firma en el llamamiento de Amnistía hicieron posible que nosotros fuéramos liberados, aunque en realidad signifique el paso de la prisión en los marcos de una celda, a una prisión mas grande que alberga 12 millones de cubanos. Esperemos que algún día las rejas se abran para todos los cubanos sin excepción. También para todos los presos políticos y de conciencia injustamente encarcelados por motivos de opinión”

Por su parte Néstor Rodríguez Lobaina, Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia confirmó la liberación de todos los activistas encarcelados e informó que en hora de la media noche del sábado fueron ex carcelados, considerando que la decisión vino del alto mando del gobierno cubano presionados por la opinión publica internacional y la falta de credibilidad ante los ojos del mundo porque según los gorilas de La Habana han hecho todo lo posible por llevarlos a la cárcel y aplicarles una sanción.

“Realmente hemos vivido un episodio de horror y terror, pudimos observar como las máximas autoridades de Baracoa : el Partido Comunista, el gobierno y el Ministerio del Interior auspician el terror desde las turbas paramilitares y civiles sin escrúpulos ni valores éticos, espirituales o morales y se ponen al servicio de las acciones del terror institucionalizado y organizado por la policía política o GESTAPO comunista”.

“ Estos verdaderos progrones al peor estilo stalinista o fascista y que son prácticas totalmente anacrónicas en el mundo moderno de la civilización y la libertad. Sufrimos en mi vivienda en la ciudad de Baracoa el operativo más grande y violento en la historia de esta nación contra cinco hombres pacíficos e indefensos, el mayor operativo de terror desde el 1959 en esta región oriental".

"En Baracoa la dictadura asomó las garras del terror. Utilizaron contra nosotros carros de bomberos, fuerzas oficiales de asalto y comandos especiales, fuerzas anti motines pertrechadas con chalecos anti balas, con bombas de gases lacrimógenos con el objetivo de asaltar y tomar militarmente mi residencia y desalojarnos a cinco indefensos y pacíficos activistas de derechos humanos”.

“Habían unos 500 efectivos entre gobierno, paramilitares, brigadas de asalto y antimotines con cascos y escudos un verdadero estado de sitio contra mi vivienda y los que nos encontrábamos manifestándonos a favor de la democracia y el pleno respeto a las libertades ciudadanas y pidiendo el cese de la represión contra nuestros hermanos de lucha cívica gritamos “Castro asesino de Orlando Zapata Tamayo”.

“Dentro de mi vivienda se encontraba un niño de tres años y una mujer embarazada de ocho meses, con una anciana de 76 años mi madre con problemas cardiacos, con una niña sordomuda y una niña de 10 años que es mi hija. Todo ese operativo militar pretendía atacar con gases lacrimógenos mi casa, asaltar mi vivienda y romper con picos la puerta, contra nosotros que nunca hemos quemado un neumático como ocurre en protestas en otros países, que no existe un solo caso de violencia de la oposición pacífica cubana que tiene una alta cultura democrática y del pacifismo inspirada en las ideas de Mártir Luther King y Mahatma Ghandi y en los principios fundacionales de Gustavo Arcos y el comité cubano de derechos humanos de lucha pacífica por los derechos conculcados”.

“Cuando allanaron mi casa lo que ocuparon fueron mi celular personal, mi mini laptop, varios ejemplares de la revista “Vitral” de la iglesia católica, la revista Encuentro de la Cultura Cubana, la revista Misceláneas de Cuba, y hasta cinco ejemplares de la constitución comunista, entre otros documentos, poemas y reflexiones sobre la vida política de Cuba”.

“Nos arrestaron y nos llevaron a uno de los centros de torturas mas crueles que tiene la dictadura castrista y que se llama eufemísticamente “Centro de Operaciones” un centro de detenciones, de torturas de la Seguridad del Estado cubana en la ciudad de Guantánamo".

"Allí estuvimos en una celda estrecha con una temperatura superior a los 40 grados centígrados de calor, bajo una temperatura asfixiante. Salí con un parasito en la piel, estuvimos en celdas tapiadas durmiendo en el piso, salí enfermo producto de las condiciones higiénicas sanitarias, baje cuatro kilos de peso, por ese horroroso cautiverio en menos de 30 días que he estado en las mazmorras de la dictadura”.

“Salí también con una fiebre viral, estoy con mucha fiebre actualmente y sufro en este momento de una severa amigdalitis. Mi vivienda sufrió daños visibles, la casa me la destruyeron la puerta del balcón esta destruida por la antifada del terror contra los moradores de la vivienda algo que es violatorio del derecho internacional humanitario y de su propia constitución acerca de la inviolabilidad del domicilio que no podrá ser nunca objeto de allanamiento como ocurrió en mi casa por los principales violadores de la ley y el derecho. Lanzaron piedras de libra y pico que podían matar a una persona como un proyectil si le alcanzaban la cabeza”.

“Hubieron lesionados productos de este salvaje ataque de las turbas pro castristas educadas en la escuela del odio, la intolerancia y la intransigencia, la escuela militar castrista que es el verdadero rostro del castrismo. A mi me enorgullece una vez más estar en esta fila de la resistencia heroica, la historia dice que no me equivoqué, como no se equivocan los cientos de prisioneros políticos y de conciencia que sufren el horror de un régimen nazi comunista, nazi castrista que tritura el alma y el cuerpo del cubano".

"Esto fue una oleada represiva contra los promotores del Foro Juvenil Cubano, cuando arrestaron a Heriberto Liranza y Yordis Garcia Fournier, este arresto tuvo que ver con la gira que yo hice por todo el territorio nacional donde más de 500 personas van a participar en este congreso de opinión el Foro Juvenil Cubano de Democracia y Economia a celebrarse en La Habana el próximo 10 de Octubre, tal vez haya que hacer un reajuste en la fecha”.

“Por último el líder juvenil contestatario Nestor Rodríguez Lobaina aprovechó la oportunidad para agradecer el masivo apoyo recibido por la comunidad internacional, a todas las personas amantes de la democracia y de la libertad a todos los centros democráticos tanto europeos como de Estados Unidos de América, incluyendo a todos los medios de prensa tanto radial como escrito y de prensa digital, a todos los firmantes de la petición de Amnistía Internacional que inmediatamente se movilizó a favor de los cinco detenidos.

Igulamente agradece al exilio patriótico cubano y a todos los que pusieron su granito de arena en esta gran oleada de fraternidad universal con el derecho la libertad y la justicia de nuestro sufrido pueblo cubano y concretamente con nuestras personas”, concluyó en su intervención el promotor de la autonomía universitaria en Cuba y del Foro Juvenil de Democracia, Economía y Derechos Humanos.

"FELICIDADES YOANIS"POR AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ.

lunes, 6 de septiembre de 2010

 
Posted by Picasa


Fundacion Principe Claus premia a Yoani Sánchez por concientizar globalmente mediante su blog sobre la realidad de Cuba, por ser ejemplo inspirador y valiente dando voz a los que están silenciados, y por demostrar el inmenso impacto que pueden tener las comunicaciones de tecnologías de Internet como herramientas para el cambio social y el desarrollo.

Declara el Instituto Internacional de Prensa(IPI)a La Insigne Bloguera Cubana Yoanis Sanchez,la 60 Heroina Mundial de la Libertad de Prensa.

 
Posted by Picasa


sábado 4 de septiembre, 4:22 AM
La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez es desde este viernes la 60 Héroe Mundial de la Libertad de Prensa que reconoce el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que ha destacado su "dura crítica de la vida en Cuba" a través de su blog 'Generación Y' y su denuncia de la "falta de libertad de expresión" en la isla.

En un comunicado, el IPI subraya que el blog que lanzó Sánchez en 2007 cuenta "actualmente con más de un millón de lectores" y recuerda que desde 2008 no está disponible para los cubanos por la actuación de las autoridades.

Esto ha llevado a Yoani Sánchez, señala el IPI, a "recurrir a medidas extremas y creativas para mantener vivo su blog" como hacerse pasar por una turista para poder acceder a internet y enviar sus entradas por correo a amigos de fuera del país para que puedan difundirlas.

Asimismo, el IPI denuncia que el Gobierno cubano ha negado la salida del país a la bloguera "en al menos seis ocasiones en los dos últimos años, pese al reconocimiento internacional a su blog" que le ha hecho recibir numerosos galardones, y ha sometido a ésta a "acoso".

"El trabajo tremendamente importante de Sánchez ofrece una mirada a lo que de otra manera sería un mundo cerrado", resalta la directora interina del IPI, Alison Bethel McKenzie. "Estamos orgullosos de conocer a Yoani y de concederle este prestigioso premio", añadió.

Por su por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios del Caribe, Wesley Gibbings, opina que el trabajo de la bloguera cubana "ha contribuido enormemente a un mayor entendimiento de la realidad de la vida en Cuba". "Todos esperamos el día en que las condiciones en su país cambien para que la libertad de expresión pueda (...) ejercerse", añadió, felicitando a Sánchez por "este prestigioso premio".

 
Posted by Picasa


INVITADOS A UNA EMBAJADA OCCIDENTAL LOS JOVENES OPOSITORES RECIEN LIBERADOS.


Los tres miembros de Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz;Quienes protagonizaron en Agosto pasado una Potesta Pacifica en la Escalinata Universitaria;fueron invitados a una embajada occidental en La Habana.

Acompañados por el reverendo Ricardo Medina Salabarría, Secretario de Atención a los presos políticos del Ejecutivo Nacional del CID, la reunión se prolongó por más de dos horas.


Liberan a jóvenes que protestaron en la Universidad de La Habana (Fuente El Nuevo Herald)

Por EFE


La Habana Los tres jóvenes cubanos activistas de derechos humanos que fueron detenidos el pasado 16 de agosto durante una protesta antigubernamental en la Universidad de La Habana fueron liberados el sábado, según informaron hoy ellos mismos. Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, aparecieron hoy junto a las "Damas de Blanco'', el movimiento de familiares de los 75 disidentes presos en 2003, después de que las mujeres realizaran su habitual marcha de protesta a la salida de la iglesia habanera Santa Rita de Casia.

Pérez Flores y Rodríguez Ruíz declararon a periodistas que estuvieron 20 días encarcelados acusados por las autoridades de "desorden público'', tras protagonizar una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana que consistió en el despliegue de una sábana con inscripciones como "Abajo la dictadura'', "Abajo el hambre'' o ‘‘Viva los derechos humanos''.

Michel Rodríguez, de 31 años, explicó que en su caso las autoridades le advirtieron que se le daba una carta que indica que está en libertad pero pendiente de un juicio por el delito de "desorden público''.

''Nosotros lo hacemos pacíficamente; los desórdenes públicos los hacen ellos contra nosotros'', afirmaron Rodríguez y sus compañeros Pérez Flores y Labrador Díaz dijeron que fueron liberados sin cargos.

La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que para ellas este era un domingo "con un poco de alegría'' por la liberación de "estos muchachos'' y recordó que a la semana estaban denunciando su encarcelamiento.

''Esto nos alegra porque estamos viendo que hay resultados que nuestras marchas, nuestras peticiones, unidas a las de las organizaciones de derechos humanos e internacionales y las de personas de buena voluntad, han hecho posible que esto cambie'', señaló Pollán

 
Posted by Picasa


Después de efectuada una reunión de Apoyo a Concilio Cubano , en la residencia de Hugo Damian Prieto Blanco , fueron brutalmente golpeados los Opositores . Vladimir Alejo Montes De Oca de 26 años de edad y Diosdan Alejo Montes De Oca de 24 años .
Mientras los Oficiales de la seguridad cubana los golpeaban les gritaban frases como Concilio no va , no permitiremos nada de Concilio , primero los matamos .
Por otra parte se pudo conocer que Los Opositores Vladimir Alejo Miranda y Miguel López Santos,se rasparon sus cabezas y se han cocido la boca,en protesta por las salvajes golpizas propinadas a los antes mencionados opositores,ellos Portan un cartel frente a su vivienda en letras grandes que dice.CONCILIO CUBANO VIVE y CONCILIO CUBANO SI VA .
Hugo Damian Prieto Blanco coordinador de Concilio Cubano,continua bajo fuerte acoso por parte de la seguridad cubana,para impedir el Evento.

Dado a Conocer en el Exilio por :
Leonel Morejón Almagro
Representante en el Exilio
Concilio Cubano.

Lázaro G. Cernuda

"Cuatro centimetros de tolerancia"Publicado por Yoanis Zanchez,en su Blog "Generacion Y".

 
Posted by Picasa



Ayer fui a matricular a mi hijo al preuniversitario y en lugar de un cartel de bienvenida me encontré una pizarra con el siguiente contenido:
Acerca del uniforme: Las hembras no usarán más de un par de aretes. Las camisas y blusas se usarán por dentro. No se les harán pinzas, recortes para ajustar al cuerpo o que queden por encima de la saya o pantalón. No sustraer los bolsillos. Las sayas deberán tener un largo de 4 centímetros por encima de las rótulas de las rodillas. No se permitirán sayas pélvicas, decoloradas o con marcas de planchado. Los pantalones deberán ajustarse a la altura de los zapatos. No se permiten pantalones pélvicos. Las hembras no usarán maquillaje. No se permiten pulsos, collares, cadenas ni anillos. Los atributos religiosos no podrán estar visibles. Los zapatos serán cerrados y las medias blancas y largas. No se portarán MP3, MP4, celulares. Los varones no usarán aretes, presillas ni piercing . Los cintos deberán ser sencillos y sin hebillas excéntricas, grandes o a la moda, estos deberán ser de color negro o carmelita.
Acerca del cabello: Los pelados, peinados y afeitados deben ser los correctos, eliminando toda excentricidad y modismos ajenos al uso del uniforme. No se permite en los varones: el pelo largo, pintado, pinchos largos, ni figuras en el cabello. Las hembras no usarán aretes colgantes. Las prendas a usar en el cabello deben ser: azul, blancas o negras. Estas tendrán un tamaño acorde. El cabello de los varones no debe exceder los 4 centímetros.
Ahora tengo la duda de si Teo va a entrar en la enseñanza media superior o en una unidad militar.

"EN PELIGRO DE MUERTE CAMAGUEYANO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION CERAMICA ROJA"Por Roberto de Jesus Guerra.(CIHPRESS)

 
Posted by Picasa


En peligro de muerte camagüeyano en huelga de hambre.



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



Ciudad de La Habana, 3 de septiembre.― Desfallece Francisco Hernández Fernández, en una cama de la cárcel Cerámica Roja, ubicada en la provincia Camagüey.
Francisco inició una huelga de hambre hace 45 días, reclamando ser LIBERADO DE SU INJUSTA CONDENA.

El martes 31 de agosto, su hermano de crianza, Carlos Fuentes, explicó en entrevista telefonica realizada por este reportero,los detalles sobre los hechos por los cuales Francisco, de 44 años de edad, está injustamente preso.

“La mujer que estaba con mi hermano, ellos tuvieron algunos problemas, incluso ella le puso una demanda y lo acusó con la policía por atentado telefónico”, explicó Carlos Fuentes y aclaró que “lo acusan de algo que no existe”.

Alega Fuentes que “el problema es que ella estaba con mi hermano y a su vez con un policía que es el mismo que le está haciendo el proceso por el que lo tienen en prisión”.
Francisco, fue detenido hace 45 días y enviado inmediatamente a la prisión Cerámica Roja. Desde el mismo día se niega a ingerir alimentos.
“Hemos sabido que este policía, ha hecho todo un proceso bien dudoso. Y no hemos tenido muchas oportunidades de hablar con mi hermano porque está en una situación crítica por su propia enfermedad y las autoridades no lo dejan ver. Él no puede ni levantarse de la cama, según nos han informado reos”, agregó.
Según Fuentes, el lunes, la señora que acusó a Francisco fue a la Fiscalía a retirar la acusación. Explicó que no hay ningún tipo de daños ni perjuicios, y que no se siente ofendida. Pero los fiscales retiraron el cargo de atentado y dejaron el de amenazas.
“No se sabe a ciencia ciertas si es verdad que pudo haber amenazado a esa mujer porque no hay pruebas. Hasta el momento no hay ninguna prueba que lo juzgue”, aseguró.

De acuerdo con lo descrito, Francisco no tiene cargos oficiales hasta el momento.
“Mi hermano es un hombre que generalmente pesa alrededor de 90 a 95 kilo, mide 1.76 centímetros y en estos momento pesa 53.
La situación es que mi hermano se me está muriendo en esa prisión”.expreso a este reportero este preocupado ciudadano.

Segun el entrevistado,Un reo, dijo el jueves desde Cerámica Roja, que Francisco perdió el conocimiento en la mañana y las autoridades demoraron en auxiliarlo.
“No hay nadie que se preocupe por él. No está recibiendo ningún tipo de atención médica, ningún especialista se ha preocupado por su salud”, dijo Fuentes.
“Hoy traté de verlo. Traté de que me dejaran verlo y las autoridades me lo negaron. Tuve noticias por familiares de otros reos que tuvieron visita que su estado de salud no es bueno.
Me cuentan los familiares de esos reos compañeros de mi hermano,que los médicos solamente están tratando de hidratarlo,incluso llegaron al punto de decirle que si no comía lo pondrían en una celda de castigo, una celda que no tiene agua y allí lo ponen 5 o 6 días de castigo para obligarlo a comer”.asi asesinaron a Zapata Tamayo,expreso el atribulado hermano de este cubano victima de la ausencia del estado de derecho en la sociedad cubana,asi como de las arbitrariedades e injusticias que comete la PNR castrista.
“La respuesta que le están dando es, o comes o te encerramos en la celda de castigo. Ya lleva 42 días hoy (martes) y por su propia enfermedad yo pienso que mi hermano no va a durar mucho más tiempo y estamos preocupados”.

"¿SE HAN PUESTO DE MODA LAS HUELGAS DE HAMBRE?"Por Aini Martin Valero.Periodista Independiente.

 
Posted by Picasa


¿SE HAN PUESTO DE MODA LAS HUELGAS DE HAMBRE?
04-09-2010.
Aini Martín Valero
Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba hemos visto varias demostraciones de coraje dentro de la oposición pacífica cubana. Muestra de ellos fueron los más de 100 días de huelga de hambre de Guillermo Fariñas Hernández (el Coco), los cuales dieron frutos positivos, pese a que casi le cuesta la vida a este gran colega.
Pero ¿qué ha pasado después de la última huelga del Coco? Algunos opositores han tomado esta forma de lucha como una moda para resolver cualquier problema, por banal que este sea. Son muchos los que por algunos pulóver o algunos artículos, han o están, realizando una huelga, la cual es considerado por muchos de poco objetiva o poco seria.

Una huelga de hambre es una abstinencia voluntaria de alimentos, practicada durante un tiempo o, a veces, con carácter indefinido, para forzar los sentimientos de quien puede conceder lo que se pide. Cuando una persona toma el paso de realizar una huelga debe haberlo pensado muy bien, dejar esta a mitad del camino, sin haber logrado el objetivo, es algo que chotea y deja muy mal parado a la persona.

La preparación sicológica que debe tener un huelguista debe ser profunda. A su alrededor pueden haber personas degustando los más ricos alimentos y el huelguista debe ser firme en sus convicciones. Por otro lado la influencia de sus familiares para que abandone la huelga es también un factor a tomar en cuenta.

Nadie quiere perder a un miembro de su familia en una huelga de hambre, aunque las razones sean sumamente poderosas. Por este motivo la persona que realiza la abstinencia debe estar preparada mentalmente, para no dejarse doblegar por los que le rodean.

Conocedores del tema plantean que la decisión de ir a la huelga hay que meditarla y consultarla con amigos y familiares. Las razones para ella tienen que ser de peso para la lucha política, social o ideológica que esté llevando la persona. Nunca debe ser un embullo o una búsqueda de protagonismo personal.

Mahatma Gandhi (1869-1948), líder nacionalista indio, llevó a su país a lograr la independencia mediante la lucha pacífica no violenta. Realizó varias huelgas de hambre y sobre estas manifestó: “Una huelga de hambre se realiza cuando el gobierno es débil, si no lo es, hay que tomar otra forma de lucha no violenta.”

En estos momentos en Cuba hay varias personas realizando huelgas de hambres, las cuales no son criticables pues es una forma de lucha más contra el Gobierno de los Castro, pero lo reprochable de algunas es el motivo trivial por la que se realiza.

Ejemplos de personas que han doblegado al Gobierno cubano con sus huelgas han sido el Coco Fariñas y Juan Juan Almeida, los cuales han logrado sus objetivos mediante sus ayunos. Otros como el opositor encarcelado Julián Monet Borrego, tras más de 50 días en huelga de hambre, pide su liberación inmediata ya que considera que fue sancionado a dos años injustamente. Su huelga está dando resultados ya que anoche le entregaron su carta de libertad.

Por otro lado en Guanabacoa el opositor Vladimir Alejo Miranda tras varias semanas en huelga, exige al Gobierno que le faciliten materiales de construcción para reparar su vivienda y le den trabajo a él y sus hijos.

Como vemos hay huelgas y huelgas unas con razones sólidas y otras sin un sentido lógico. La oposición cubana tiene que tomar seriedad en sus actos, tiene que hacer su lucha con un sentido sensato del porque se realiza.

La huelga de hambre que se ha tornado una moda no es un juego de niños; al contrario, la vida que es lo que más preciamos, está en juego. Tomemos las cosas con más entereza, seamos firmes y sólidos en nuestra lucha, seamos coherentes, dejemos el eufemismo y demostremos que somos cubanos serios y dignos de admirar.

"CINCUENTA AÑOS DE OPROBIO"Por Delfin Leyva.(Trinchera Cubana)

 
Posted by Picasa

Cincuenta años de oprobio



La tiranía comunista de los hermanos castro ha llegado a los 50 años de férrea y sanguinaria dictadura.



Jamás en la historia de América ha existido un gobierno totalitario más cruel, donde la censura a la prensa ha sido absoluta y la falta de libertad no ha tenido paralelo alguno. Aún el régimen despótico de Batista toleró intervalos de libertad de prensa y permitió elecciones, aunque fueran amañadas. El dictador Pinochet, al que tanto criticó el tirano Fidel Castro, llevó a cabo un referéndum que permitió al pueblo liberarse de su tiranía.



Los hermanos Castro jamás han tenido el valor de someterse ante el escrutinio del pueblo. Cincuenta años han transcurrido sin que el pueblo de Cuba haya tenido la oportunidad de expresarse en unas elecciones libres para que el mundo sepa que piensa de su gobierno.



Es penoso, vergonzoso, que aún hoy muchos gobernantes de América sigan apoyando a la dictadura castrista y peor aún, que el gobierno americano no apoye la liberación de Cuba con la firmeza que debieran hacerlo.



Este es el oprobioso balance de

la dictadura de los hermanos Castro:



Desglose
• Ejecuciones (Fusilamientos) 5,775

• Asesinatos Extra Judiciales 1,231

• Desaparecidos 200

• Muertes en Prisión 984

• Balseros Muertos (Estimado por fórmula) 77,833

• Muertes en Misiones Internacionales 13,512

• Muertes en Combate dentro de Cuba 1,379

Guerrilleros UNITA Muertos en Combate

en Angola. 9,380

• Número aproximado de civiles muertos en Angola

por Guerrilleros Cubanos en Mabinga con armas

químicas – 1986. 5,000

• Muertes en transporte de Armas, Explosivos y

dinamita a los sandinistas en Nicaragua en

avión de Cubana de Aviación IL-18,

el 19 de enero de 1985. 40

---------------

Total 115,334



Fuente: Free Society Project, Inc. (www.cubaarchive.org)



Veintitrés periodistas están presos y más de 300 presos políticos cumplen 15 y 20 años de condena injustamente en las mazmorras comunistas. Los Castro han convertido al paraíso que era Cuba, en una isla de hambre y miseria. Han impuesto el terror, pero no han podido quitarle a los cubanos el ansia de ser libre y Cuba volverá a ser como la soñó nuestro apóstol José Martí: libre, independiente y soberana.



Delfín Leyva

"EL REGIMEN DE LA HABANA LIBERA;Y ENCARCELA A LA VEZ,PARA SUSTITUIR A LOS PRISIONEROS POLITICOS.

jueves, 2 de septiembre de 2010

 
Posted by Picasa



El 28 de Agosto del 2010, Sara Martha Fonseca Quevedo, Ejecutivo Nacional de nuestra Organizacion partidista le informo a Camilo Cairo Falcon, Delegado en Tampa del P.P.D.H.D.C, que la represion contra la oposicion interna es grave y hace alusion directamente a las detenciones, golpizas y maltratos recibidos los dias 16 de Julio en la Universidad de La Habana cuando participaban en una accion civica y el 26 del propio mes cuando se dirigian al tribunal Provincial de Ciudad Habana para exijir la liberacion de los hermanos detenidos en la escalinata del Alma Mater. En esas ocaciones fueron reprimidos entre otros;
a)Sara Martha Fonseca Quevedo; Liberadas varias horas despues en ambas ocaciones...

b)Ermogenes Inocencio Gomez; Golpeado salvajemente por representantes de la policia politica y trasladado con rumbo desconocido, aunque se rumora que lo mantienen en prisiones de la Provincia Camaguey......

c)Bartolo Marquez Alcebo; Fue liberado horas despues..........

d)Eriberto Liranza Romero; continua detenido, supuestamente lo enviaron a una prision de la Provincia Matanzas...

d)Carlos Ramos Martinez;Se encuentra desaparecido hasta el momento de recibir esta informacion....

e)Yordanis Martinez Carvajal; Se encuentra detenido, sin precisar el lugar de reclusion......

f)Eduardo Perez Flores nos comunican que fue liberado despues, aunque existen otras fuentes que alegan, se encuentra encarcelado en una prision de la Provincia de Matanzas.

g)Michel Irois Rodriguez; Se encuentra preso en el Combinado del Este, en Ciudad Habana.....

h)Luis Enrrique Labrador; Se encuentra prisionero, segun nuestras fuentes en las prisiones de la Provincia de camaguey, aunque otras fuentes informan que lo mantienen preso en la Provincia Matanzas.

Hacemos un llamado a la comunidad Internacional, a personalidades politicas y religiosas para que ejerzan sus buenos oficios y exijan al regimen totalitario de la Habana que cese sus hostilidades contra la oposicion pacifica interna.

Rene Montes De oca Martija: Ex-Secretario general y Ejecutivo en el Exilio del Partido Pro- Derechos Humanos De Cuba, Samuel Martinez lara In-memoriam, Afiliados A La Fundacion Andrei Sakharov...
Evelio Ancheta: Presidente.............
Ricardo Bofill: Vice-Presidente..................
Camilo Cairo Falcon: Delegado en Tampa Florida.
Alfredo Suarez Leandro: Delegado en Georgia, Atlanta..
Pedro Luis recarey Ricardo: Delegado en Orlando, Florida..
Raul Caballero Ejecutivo en el exilio.
Victor Santos Menendez: Delegado en Miami.
Alexander Guerrero Del Toro: Delegado en New York..........

Autoridades Carcelarias Cubanas notifican al Prisionero de Conciencia Julian Antonio Mone,su excarcelacion el 3 de Septiembre.(CIHPRESS)

 
Posted by Picasa


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Julián Antonio Moné Borrero. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Ciudad de La Habana, 31 de agosto.El prisionero político cubano, Julián Antonio Moné Borrero, cumple hoy 1ro de septiembre, dos meses en huelga de hambre, reclamando salir en libertad tras cumplir su condena.
Las autoridades le informaron que el 3 de septiembre lo liberarán, según dijo el propio prisionero en declaraciones a Hablemos Press.
"Voy a ingerir alimentos después del día 3 o ese mismo día cuando esté en mi casa junto a mi hija, esposa, madre y hermanos en el municipio Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, pues no confío en las autoridades", dijo Moné Borrero en una conversación por teléfono.
Según Moné Borrero, el Concejo de Estado emitió un escrito el 18 de agosto, firmado por la Fiscalía General de la República a petición de la Sección 21 de Villa Marista, dirección nacional de la Seguridad del Estado, firmado por varios militares de la seguridad y del órgano nacional de prisiones, encabezado por Marcos, general de brigada y jefe de cárceles y prisiones y por los coroneles Lázaro Díaz y Luís Manuel Contreras, que le aseguran su libertad el 3 de Septiembre.
Moné Borrero, lleva más de dos meses en huelga y fue internado en la Sala 5E, del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas Alfonso de Santiago de Cuba donde permanece.
"Dicen que el 3 de Septiembre voy a ser liberado. Pero lo voy a creer cuando tenga el documento de la libertad en mis manos. Mientras, no cederé en ningún momento, sigo en huelga", aseguró.
Moné Borrero, de 42 años, es médico forense de profesión, y presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo. Fue encarcelado el 30 de septiembre del 2008 por llevar puesto una camiseta con la palabra CAMBIO y acusado por un supuesto delito de Atentado y condenado a tres años de cárcel. Antes de la huelga se encontraba en la prisión de mayor rigor, Boniato en Santiago de Cuba.
"Allí (en Boniato) contraje 6 enfermedades de difícil manipulación en el sistema penitenciario. Fui víctima de brutales torturas físicas y sicológicas, y encerrado en una celda solitario donde me ponían los alimentos en el piso, los cuales rechazaba", explicó.
La familia de Moné reside en el número 13 de la calle Raúl Cepero Bonilla, en el municipio Baracoa provincia Guantánamo, a donde sueña con regresar.
Sobre su estado de salud afirmó, "he perdido todo el equilibrio. Me trasladan en una silla de ruedas y tengo dolores epigástricos. Peso 44 kilos, anteriormente a la huelga pesaba 73, ahora estoy desnutrido".


--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

"AUMENTAN RETORNOS FORZADOS DESDE CUBA"Por Ibette Leyva Martinez.(Cafe Fuerte Blog)

 
Posted by Picasa




Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ

- Iván González había preparado su regreso a Cuba cuidadosamente. Tenía todo previsto y calculado, menos la posibilidad de ser devuelto a Miami en el mismo avión, sin siquiera poder ver de lejos a sus dos hijos pequeños.

Personas se congregan en el aeropuerto José Martí para esperar la llegada de familiares desde EEUU
Casos como el de Iván -nombre ficticio a petición del testimoniante- no son inusuales entre emigrantes cubanos que regresan a la isla. El hombre se fue como balsero hace dos años y medio y a su llegada al aeropuerto de Camagüey, las autoridades de inmigración cubanas le informaron que debió haber esperado entre cinco y ocho años para poder regresar.

“No entiendo nada. Si no podía regresar, ¿por qué me dieron visa? Además, otros socios míos balseros han vuelto y los han dejado entrar”, comentó Iván a Café Fuerte desde su casa en Hialeah. Otro viajero de ese vuelo corrió la misma suerte: ambos fueron retornados en el mismo avión.

Sólo entre trámites consulares y pasaje, Iván gastó más de mil dólares: “Y ahora ¿quién me los devuelve?”, se preguntó compungido.

El retorno forzado no es un fenómeno nuevo, pero sí cada vez más visible desde que el gobierno de Barack Obama levantó en abril del 2009 las restricciones de viaje a la isla, impuestas por la administración Bush cinco años antes. La autorización de las visitas familiares sin límites de frecuencia ha provocado un incremento sustancial en la cantidad de viajeros, pero también de los casos de personas devueltas inmediatamente después de aterrizar en Cuba.

Cientos de retornados

Semanalmente, unos 25 vuelos salen de Estados Unidos con destino a La Habana y otros cuatro aeropuertos cubanos: Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Ocho compañías de vuelos fletados operan desde Miami.

Uno de los operadores de vuelos charters calcula que entre enero y agosto se superó la cifra de visitantes a Cuba del 2009, que fue de unos 2oo mil. El empresario, quien pidió no ser identificado, cree que a fines de este año 300 mil cubanos habrán visitado la isla.

De estos, cuatro o cinco son devueltos cada mes en los vuelos de su compañía, y la mayoría de los retornos registrados se reportaron en vuelos a la provincia de Camagüey. Antes de la eliminación de las restricciones de viajes, sólo una o dos personas eran devueltas mensualmente, precisó.

María Aral, dueña de ABC Charters, declaró a Café Fuerte que la cifra se mantiene entre 1 y 2 viajeros retornados cada mes.

El empresario Pedro González Munné, director de Cuba Promotions -compañía de publicidad y mercadeo de viajes y negocios con la isla-, considera que una cifra considerable de cubanos se ha visto afectada por la medida.

“Este es un fenómeno que se viene dando desde hace hace tiempo, pero que se ha incrementado en los últimos años. No hay cifras oficiales, pero anualmente son cientos los cubanos devueltos”, afirmó González Munné. “Hay miles de familias cubanoamericanas que no tienen entrada a Cuba y eso es un problema serio en esta comunidad, porque la gente que ha llegado en los últimos 15 años son fundamentalmente emigrantes económicos”.

Cuba revisa algunas solicitudes caso por caso cuando se trata de personas con familiares cercanos gravemente enfermos en la isla, y les concede una visa humanitaria.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington no respondió las llamadas y mensajes electrónicos de Café Fuerte.

El Departamento de Estado dijo que no tenía conocimiento de los retornos y que por lo general recibe este tipo de información a través de los viajeros.

Aplicación selectiva


El origen de los retornos forzados data del 26 de agosto de 1999, cuando el gobierno cubano comunicó a seis agencias de viajes que los cubanos que salieron ilegalmente de la isla después del 9 de septiembre de 1994 no podrían regresar. La prohibición es indefinida.

El gobierno cubano dijo entonces que la política estaba diseñada para desestimular la emigración ilegal. La medida no forma parte de los acuerdos migratorios de 1994.

Cuba aplica la regulación de 1999 de manera selectiva. Un gran número de los viajeros que llegan al país han emigrado ilegalmente a Estados Unidos en años recientes, pero sus visitas aportan ingresos en divisas a la economía del país.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Café Fuerte, la mayoría de los afectados por los retornos forzosos lleva poco tiempo viviendo en Estados Unidos y son residentes legales del país, no ciudadanos.

Muchos casos son de personas que han mentido en el proceso de habilitación del pasaporte y al llegar a Cuba están en una base de datos que no les permite la entrada. Otros casos son las llamadas mulas, personas que van regularmente a hacer negocios y han sido identificadas por las autoridades cubanas.

Iván salió de Cuba en un viaje de contrabando marítimo y en la solicitud escribió que había recibido visa de un país centroamericano.

Osmani Viciedo pudo viajar en mayo a su natal Ciego de Avila, donde vive su familia, luego de apenas dos años de residencia en Miami. Llegó a Estados Unidos en una operación de contrabando en el 2008, luego de 10 intentos de salida ilegal y un arresto temporal por el mismo motivo en el 2006.

“Como sabía que podían virarme, dí todos los datos cambiados y registré la estancia en la casa de la familia de mi esposa en Cienfuegos y volé a La Habana”, contó Viciedo. “De todas formas, a los dos días de llegar a Ciego de Avila, fueron dos mayores del Ministerio del Interior con una citación para entrevistarme, pero no me encontraron y al otro día me fui de allí”.

Dos días después, logró salir por el aeropuerto “José Martí” de La Habana sin ninguna dificultad.

En ocasiones, las autoridades cubanas niegan el permiso de entrada (habilitación del pasaporte) a través de su sección consular en Washington. Verónica Cervera, autora del blog Evidencias -dedicado a documentar la violación por parte del gobierno de Cuba del derecho de cada cubano a entrar y salir libremente de su país- ha expuesto el caso de su madre, a quien en numerosas ocasiones le han negado el retorno a Cuba, sin explicación de por medio. La mujer salió ilegalmente de la isla en 1999.

La mayoría de los afectados no pierde la esperanza de volver a Cuba y vuelve a intentarlo al cabo de unos años. Esa podría ser la razón por la cual evitan reportar el problema a las autoridades estadounidenses, y se escudan en el anominato al hablar con la prensa.

“Figúrate, tengo que seguirlo intentando, es la única manera de poder ver a mis hijos que son chiquitos, ¿qué remedio me queda?’ , comentó Iván.

 
 
 

Archives