"FRACES DE MARTI".

lunes, 31 de enero de 2011

 
Posted by Picasa


José Martí, en el Masonic Temple de Nueva York, 10 Oct. 1887 “¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda? ¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, ¡a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡nosotros no podemos!”

domingo, 30 de enero de 2011

 
Posted by Picasa




¨ATRAPADO¨
Atrapado,
Como en una tela de araña,
Vago con mis besos,
Por las montañas de tus cenos,
Tratando de hallar el coceno,
De la ecuacion,que eres tu.
Me confunde esa virtud,
Que tienes para escapar,
Para parecer ausente;
Y ruego a Dios,y a mi suerte,
Para que pienses en mi,
Cuando tus ojos se pierden,
En la inmensidad del Cielo.
Atrapado,si;
Como en una tela de araña,
No logro saciar mis deseos,
En tus besos desabridos,
Y a veces pretendo que te olvido,
Pero inutil es mi esfuerzo,
Porque nesecito de tus besos,
Como el aire que respiro.
Si,atrapado;
Quisiera presindir de ti,
Pero ya eres para mi,
Como la noche al rocio,
Y me maldigo por eso,
Porque tu,te lo confieso,
Con esa forma de amarme,
Me haces sentir desdichado.

04 /15/ 1992
Agustin Miranda Rodriguez

"DOS IGLESIAS"Por Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Independiente.

 
Posted by Picasa


A pesar de lo distante en el tiempo, cabe suponer que cuando Pedro edificó la iglesia, estaba muy lejos de prever que ésta se diversificaría hasta casi convertirse en una para cada país, en dependencia de la personalidad y criterios de sus respectivos jefes. Como confirmación a este aserto puede mencionarse las actitudes, ante sus gobiernos, de la iglesia católica cubana y la venezolana, y en particular de sus cardenales, Jaime Ortega Alamino y Jorge Urosa Savino.
Mientras el venezolano no ha titubeado en defender los postulados básicos de la libertad y la democracia en su país, desafiando a quien, desde el poder y aprovechándose de la flexibilidad de la institucionalidad democrática, maniobra para convertirse en dictador vitalicio, el cubano ha terminado plegándose a quienes detentan en la isla un poder autocrático, atemporal, omnímodo e inconsulto.
De sorprendente puede catalogarse la diferenciada conducta de uno y otro cardenal. Mientras Urosa Savino osó desafiar la ira del aventajado discípulo de los Castro, declarando con ejemplar valentía que el chavismo está avanzando hacia un estado marxista-comunista, Ortega Alamino se prosternó ante los verdugos de la libertad de Cuba para ayudarles a quebrantar la determinación de los presos políticos de no aceptar la conmutación del encierro por la expatriación.
Con alegría y satisfacción hemos conocido el pronunciamiento de los obispos Diego Padrón, Luis A. Tineo y Freddy Fuenmayor, en el que lanzan un llamado al presidente Hugo Chávez para que rechace la Ley Habilitante, recurso legal que le confiere más poder del que ya detenta este ambicioso personaje. En cambio, hemos sabido, mediante declaración directa de Laura Poyán, de la vergonzosa disposición del señor Ortega a tratar de convencer a Pedro Arguelles Moran –y, como lógica suposición, a los demás presos políticos- para que abandone la cárcel, aceptando en su lugar el ominoso destierro.
Sólo el temor a resultar irreverente, -y a causar un indeseado perjuicio al fraterno pueblo venezolano- me impide solicitar al Papa Benedicto XVI un intercambio de cardenales. Si dependiera de mi voto particular, de inmediato enviaría a Caracas –o al Vaticano- al castro-complaciente Ortega Alamino y, con gusto, recibiría en Boyeros y besaría la mano de su valeroso homólogo venezolano.
Mientras, me pregunto con estupor cómo puede, un mismo tronco, alimentar dos ramas tan diferentes.
113dominexaudi932@gmail.com

"TRISTE NOCHEBUENA"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.Periodista Independiente.

 
Posted by Picasa


El 24 de diciembre de 2010, mientras el mundo cristiano festejaba la Nochebuena, una familia cubana, residente en la ciudad de Holguín, en la región oriental, no podía concebir que la velada terminara sumida en la tristeza.
El matrimonio constituido por Marco Antonio Lima Dalmao y Adisnidia Cruz Segreo, residente en Carretera Central # 145, e/ 5ta y Partagás, Rpto. Alex Urquiola, en la mencionada ciudad, es miembro de la sociedad civil, así como sus hijos, Marco Maikel y Antonio Michel, de 32 y 28 años respectivamente.
Según testimonio de Adisnidia, los dos hermanos, junto a un reducido grupo de amigos, disfrutaban de la festividad coreando canciones del grupo Los aldeanos y enarbolando una bandera cubana, cuando fueron embestidos por un nutrido dispositivo de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, así como elementos de reconocida trayectoria criminal residentes en distintas zonas de Holguín. Los antisociales apedrearon la vivienda del matrimonio e injuriaron a los congregados durante más de dos horas.
Al día siguiente, desde horas de la mañana, los representantes del oficialismo concentraron a centenares de movilizados por sus respectivos centros de trabajo o estudio, orquestando un estruendoso acto de repudio frente al domicilio del matrimonio Lima Cruz. Acto seguido, oficiales de la policía política procedieron a violentar la reja y la puerta de la vivienda, reduciendo por la fuerza a sus ocupantes y trasladándolos hacia la calle, donde fueron golpeados por furibundos elementos pro gubernamentales.
Dando continuidad a su vandálica acción, los militares condujeron a toda la familia, junto a otros luchadores pro democracia allí presentes, al cuartel de la policía política de Holguín, -conocido por Pedernales- donde fueron objeto de tratos degradantes para la dignidad humana. De esta incivilidad no se libró ni siquiera Jesica Bárbara, menor de dieciséis años de edad.
Estas bochornosas Pascuas que el régimen castrista deparó a una familia decente y sus hermanos de lucha, terminaron con otro deshonroso pogromo el 26 de diciembre de 2010. Golpeados, vejados e injuriados, pero dignos y altivos, los activistas se reincorporaron a la lucha civilista, y a denunciar el encarcelamiento desde esa fecha de Marco Maikel y Antonio Michel, acusados por los vándalos empoderados de Desorden Público y Ultraje a los Símbolos Patrios, como si no hubieran sido ellos quienes han ultrajado sistemáticamente los símbolos patrios, al galardonar a especímenes de la catadura de Nicolae Ceaucesco y a otros no menos asesinos de sus pueblos.
Los bárbaros métodos utilizados por el régimen castrista para mantenerse en el poder, demuestran a las claras su agotamiento ético, su insalvable carencia de legitimidad, y la amoralidad de quienes se dejan compulsar a participar en actos que les deshonrarán por el resto de sus vidas.
Un día no muy lejano, nuestro país se insertará de nuevo en el concierto de las naciones democráticas del mundo, y la nación cubana volverá a celebrar con júbilo sus festividades navideñas. La familia Lima Cruz también será parte de esa alegría general, y sólo en algún aciago y fugaz momento, una lágrima inoportuna aflorará a sus ojos, y en un diálogo mudo evocará la triste Nochebuena del año 2010.
113dominexaudi932@gmail.com

"TU Y YO"Poema de Agustin Miranda Rodriguez.

 
Posted by Picasa




Tu y yo


Tu eres mi angel,
y yo soy tus alas,
en las aguas claras,
soy tu talisman,
y en las aguas turvias,
soy el Alacran,
que ataca con saña,
a quien a ti te daña.

Yo soy la migraña,
de quien no te quiere.
y fiel protector,
de quien da su mano,
para protegerte,
yo soy hoy,tu suerte,
mañana tu guia,
y en la noche oscura,
yo soy la lumbrera,
que alumbra el camino,
y rauda te lleva,
por esos caminos,
que tiene la vida.

Tu eres mi agua pura,
mi alimento tierno,
y yo soy la roca,
que dura y constante,
no ceja un instante,
en ser yunke intacto,
para protejerte.

Bendita mi suerte por tenerte a ti,
y tu, agradece al cielo,
por haberte dado,
tan fiel compañero.




Agustin Miranda Rodriguez
08/29/00

"CONVOCATORIA AL RAZONAMIENTO" Poema de Agustin Miranda Rodriguez.

 
Posted by Picasa


“Convocatoria al Razonamiento”

Venga el suspicaz a contestarme,
Y levante su voz,
Aquel que quiera responderme,
Porque ahora no voy a ponerme,
A gritar hasta ponerme ronco,
Solo para hacer valer lo que yo pienso.

La verdad no se hace verdad,
De tanto repetirla,
Ella,desde que nace,es la verdad,
La mentira no deja de ser vil y detestable,
Solo porque alguien afirme que es la verdad,
Tampoco deja de ser pico helado,
El pico del Klimanjaro,
Solo porque el viento lo azote.

Venga el suspicaz a contestarme,
Y levante su voz,
Aquel que quiera responderme,
Nunca dejara de ser desorden la anarquia,
Nunca dejara de ser la Flor de Mariposa,
La flor nacional de nuestra patria Cubana,
Jamas sera ignorada la campana,
Que al combate nos llamara,
Para desterrar de nuestra islita amada,
La traicion el odio y la desidia.
Jamas vencera la envidia a la sublime orquidea,
Y nunca rompera a llover,sin que mas tarde escampe.

Venga el suspicaz a contestarme,
Y digame alguien,
Si puedo olvidarme,
De las mesclas que hay en mis inicios,
Por fin,quiteme alguien mis vicios,
Y desde hoy y para siempre
Seamos imparciales en el juicio.


AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ
11/27/1999

"ABRIMOS CAJAS FUERTES SIN ROMPERLAS;MAS DE DOS DECADAS SIRVIENDO AL SUR DE LA FLORIDA"TODO EN CERRAJERIA 24 HORAS,305 LOCKOUT(562 5688)

sábado, 29 de enero de 2011

 
Posted by Picasa

"TRAFICO HUMANO"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.Periodista Independiente.

 
Posted by Picasa



La ley Nº 62, Código Penal, en su Titulo XV, Delitos contra el normal tráfico migratorio, Capitulo I, Tráfico de Personas
Artículo 347.2 En igual sanción (privación de libertad de siete a quince años) incurre el que, sin estar facultado para ello y con ánimo de lucro, organice o promueva la salida del territorio nacional de personas que se encuentren en él con destino a terceros países.
A expensas de una legislación muy elástica, con sus contornos imprecisos, las autoridades cubanas han enviado a prisión, durante más de medio siglo, a centenares de miles de personas. Una de ellas es Olga Lidia Ramírez Maura, condenada –y actualmente en prisión- a siete años de privación de libertad por una presunta participación en el tráfico de peloteros.
Como es habitual, el acta condenatoria se limita a decir que el tribunal formó convicción y declaró el hecho probado, aunque no exista ni la más remota prueba concluyente. Así, de esta manera expeditiva y superficial, los gobernantes de Cuba abarrotan las centenares de prisiones dispersas por la geografía insular.
Si Olga Lidia, -una simple trabajadora de un centro deportivo- se encuentra encarcelada, ¿cómo entender que casi a diario nos enteremos de la deserción de promesas y consagrados en el deporte nacional?. Y a los millones de cubanos dispersos por el orbe, en una triste y prolongada diáspora, ¿quién los traficó? ¿Quién traficó con cientos de miles de compatriotas que fueron llevados a matar y morir en guerras ajenas y distantes? ¿Quién ha asentado en nuestro territorio a miles de subversivos de decenas de países para entrenarlos en la desestabilización de sus sociedades?
Todos lo sabemos: el gran Traficante en Jefe, Fidel Castro Ruz. A menos que alguien lo haya “facultado para ello”.
Todos los años del mundo no alcanzarían para condenar a este señor por los muchos males ocasionados, a nuestra nación y a otras, pero sobre todo por el tráfico humano en que ha incurrido, comenzando por el perpetrado contra los montañeses del Escambray hacia los pueblos cautivos en Pinar del Rio, y terminando con los éxodos de cubanos, a través del Estrecho de Florida, hacia Estados Unidos.
Una mujer negra, madre soltera, decente, sin historial delictivo, purga en prisión un delito que nunca cometió, mientras el verdadero criminal, octogenario y decrépito, espera pacientemente a que la muerte lo devuelva al infierno del que nunca debió haber salido.
113dominexaudi932@gmail.com

"DECLARACION DE SANTIAGO"Delegacion de CONCILIO CUBANO en Santiago de Cuba.

 
Posted by Picasa


DECLARACION DE SANTIAGO

Concilio Cubano es un foro que propone la conciliación de todas las fuerzas opositoras que de forma pacífica nos oponemos al actual régimen.
Pretendemos darle al pueblo de Santiago de Cuba, y eventualmente a toda Cuba, un programa abarcador con propuestas viables en asuntos políticos, económicos y sociales que nos ayuden a salir de la crisis en que nos ha sumido el actual gobierno, que a pesar de llevar 50 años en el poder nos pide ahora más sacrificios, más ahorro, intenta despedir a cientos de miles de trabajadores y a cambio nos ofrece un puñado de medidas económicas que en nada aliviarán nuestra situación.
Por definición, una Revolución es “un proceso que tiende a llevar a cabo transformaciones profundas en todas las esferas de la sociedad, siempre en beneficio de las mayorías oprimidas”.
El pueblo cubano vive tiempos muy difíciles. Sin embargo esta no es una noticia. Desde hace más de 50 años hemos presenciado como se agudiza la pobreza y la permanente violación de los Derechos Humanos.
Hemos cobrado conciencia de nuestra situación actual. No seguiremos guardando silencio. Queremos soluciones, y decimos basta a los discursos y formalidades vacías.
Necesitamos a un gobierno que represente a todo el pueblo de Cuba en su diversidad: política, étnica, religiosa, preferencias sexuales y otras. Necesitamos un gobierno cuyo interés primordial sea el respeto a la libre emisión del pensamiento.
Queremos que se establezcan las instituciones y leyes acordes con la diversidad cultural.
Nuestra situación actual como pueblo, presenta las siguientes características:
En el aspecto económico, la ruina del comercio y las industrias. En lo social y político se aprecia un aumento de la violación de los derechos humanos lo que se traduce en la persecución y acoso contra aquellos que piensan diferente al régimen, el despojo de bienes sin que medie orden judicial alguna y las detenciones arbitrarias; retroceso educacional, cultural y técnico; los maestros emergentes han constituido un fracaso tanto para los padres como para los alumnos. La atención en los hospitales es pésima, muchas veces no se encuentran las medicinas, y se envían a nuestros médicos a cumplir misiones internacionalistas en detrimento de la atención que requieren los habitantes de la provincia. La violencia en nuestras calles ha aumentado considerablemente y vemos con tristeza como se producen asaltos de manera continua, acrecentando esto la inseguridad ciudadana del país.
El gobierno actual propone la “actualización del modelo económico socialista”. Sin embargo de lo que se trata es de la continuación de un fracaso.

En los lineamientos una vez más se constata que la política en materia económica del régimen comunista será la misma en su esencia: los extranjeros serán los únicos reconocidos para intervenir de conjunto con el Estado en las grandes empresas. A los cubanos sólo se nos da la migaja del ejercicio en las actividades por cuenta propia. No tendremos derecho a aumentar ni mejorar nuestra participación en la economía de nuestro país.
El gobierno propone unos impuestos que son excesivos y absurdos. Experiencias previas tienden a indicar que si se aumentan los impuestos se desanima el consumo y la actividad productiva. Por lo tanto, la solución no está en crear nuevos impuestos, y sí en reducir los existentes de la siguiente manera:

- Artesanos y Constructores: 12%.
- Alimentación y el Transporte: un 10 % de sus ingresos.
- Servicios personales y artísticos: 8%.
- Alquileres de apartamentos: 5%.
- Vendedores de frutas y verduras: 3%.
- Otras actividades: 2%.

Realmente nos avergüenza ver como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su máximo representante el Sr. Salvador Valdés Mesa ha dado un espaldarazo a las directrices de Raúl Castro y dejando a sus trabajadores en total estado de indefensión.
Los trabajadores que serán despedidos no cuentan con los recursos necesarios para salir a flote en el trabajo por cuenta propia. Es verdaderamente inhumano despedir a un trabajador que durante décadas ha devengado un salario miserable, que no cuenta con ahorros suficientes; sin antes garantizar que esa persona tenga acceso a préstamos bancarios.
Por ello es indispensable que el Banco Central apruebe la concesión de créditos a favor de todos aquellos que lo necesiten para sacar adelante sus iniciativas privadas en el sector económico. En este sentido nuestras propuestas son las siguientes:
1 – Otorgar el pleno reconocimiento jurídico a los cubanos para que tengan derecho a la propiedad privada.
2 - El gobierno debe suministrar ayuda económica que faciliten la adquisición de las materias primas y dar facilidades de pago a aquellos que se inician en el trabajo por cuenta propia.
3 - Los trabajadores que padecen invalidez parcial, producto o no del trabajo, deben ser respetados y no deben quedar desempleados, pues les resultaría difícil encontrar un nuevo puesto de trabajo, dadas las circunstancias.
4 - Deben quedar desempleados los trabajadores jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior que se desempeñan en otras plazas, por devengar dos salarios dándole a los ciudadanos menores de 35 años la oportunidad de ocupar las plazas que aquellos ocupaban.
5 – Que los trabajadores próximos a los 60 años los hombres y 55 las mujeres se les otorgue el derecho a ser jubilados.
6 - Permitir que todos los ciudadanos nacidos en Cuba puedan ser inversionistas en medianas y grandes empresas sin importar que residan o no en el exterior. Es decir, propiciar la descentralización de la actividad económica del país que actualmente se concentra en manos del estado totalitario. Es necesario poner esa actividad en manos del ciudadano cubano.
7 – Posibilitar las asociaciones mixtas de empresas y ciudadanos extranjeros con ciudadanos cubanos.

Hemos presenciado con tristeza e indignación como nuestras ciudades se han convertido en un amasijo de polvo, personas indigentes y discriminación. Nuestras calles han sido destruidas una y otra vez en nombre de supuestos programas de infraestructuras que no concluyen nunca, debido a la desidia y negligencia oficial. La llamada “obra del siglo”, no lo será por su calidad sino porque demorará 100 años en concluir su ejecución.
Ante esta situación proponemos lo siguiente:
1 – Crear una Comisión que valore los gastos de los programas de infraestructuras y asignar el Proyecto de ejecución de las obras a una Agencia Privada, lo que posibilitaría generar empleos en dichas obras a favor de los trabajadores que hayan sido despedidos producto de las medidas adoptadas por el régimen de Raúl Castro.
2 – Derogar el Decreto No. 217 del 22 de abril de 1997 por el cual se le impide a los ciudadanos el libre movimiento, fundamentalmente hacia Ciudad de la Habana.
3 – Autorizar la compraventa de viviendas sin limitación alguna.
4 – Creación de un organismo adjunto a la Dirección Provincial de Salud Pública que atienda de forma esmerada a todos los indigentes que de forma creciente se encuentran en un total estado de abandono y pernoctan en las calles de nuestras ciudades.
5 – Devolverle la autonomía al sistema universitario cubano.
6 - La eliminación de todas las restricciones que impiden a los ciudadanos cubanos la libre entrada y salida al territorio nacional.
7 – Modificar la Ley de Procedimiento Penal y en consecuencia se disponga el derecho que tiene todo acusado a disponer de un abogado que lo represente desde el mismo momento de su detención; las medidas cautelares sólo podrán ser decretadas por El Tribunal competente y no por la Fiscalía como ha estado ocurriendo hasta ahora y debe desaparecer la figura del estado peligroso.
8 - Exigir la inmediata aprobación de un nuevo Código de Familia que autorice la formalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos que se le otorga a las parejas heterosexuales. Esto incluye el derecho a la adopción.
Después de 4 años de un discurso vacío por parte del régimen continúa la discriminación hacia las personas con diferente orientación sexual, algo que es totalmente incompatible con una sociedad democrática y civilizada.
Formamos parte de una oposición pacífica que presenta un programa alternativo viable. Representamos las justas demandas del pueblo santiaguero y eventualmente del pueblo cubano. Debido a las actividades que realizamos y a nuestro continuo reclamo por los derechos que nos asisten, hemos sido víctimas de la mayor campaña de difamación y represión que movimiento opositor haya recibido jamás en la historia contemporánea. A pesar de esa realidad y del hecho cierto de que el recurso más importante con el que contamos es la verdad, pretendemos darle un mensaje de esperanza a nuestro pueblo: al joven que ha perdido sus esperanzas, a los padres que aún lloran por la muerte de un hijo que intentaba encontrar un futuro fuera de su país; a los ancianos que después de tantos años de trabajo reciben una pensión que no les alcanza ni para comer, a todo aquel que ha perdido su fe, presentamos hoy nuestra Declaración, comprometiéndonos a seguir nuestra lucha por ustedes.
Contamos para este noble empeño con todos los cubanos, con el irreductible y con aquel que tuvo un pasado de connivencia con la injusticia pero que ahora intentará encontrar en el futuro las causas de su traición a la libertad.
El 14 de enero de 1934 el gobierno del Dr. Ramón Grau San Martín, decretó la intervención provisional de todas las oficinas, fábricas y talleres de la Compañía Cubana de Electricidad, empresa subsidiaria de la norteamericana Electric Bond & Share la cual mantenía un oneroso monopolio y se resistía a acatar las demandas exigidas por los obreros y empleados a través de su organización sindical. Hoy, a 76 años de aquel acto reivindicatorio los opositores en Santiago de Cuba declaramos que el régimen cubano ocupa hoy el lugar de aquella mal llamada “Compañía Cubana de Electricidad”, con sus prácticas monopolísticas y degradantes hacia los trabajadores y hacia el pueblo. Por tanto, declaramos inconmovible solamente a la justicia y a la libertad.
Con el apoyo de nuestro pueblo, la solidez de nuestro programa político y nuestro método de lucha pacífica, ha llegado la hora de intervenir la “Compañía Cubana de la Gobernación” que hoy intenta apagar nuestras ideas.
Santiago de Cuba, 14 de enero del 2011.
Si usted desea contactar para debatir esta Declaración o para realizar cualquier denuncia que tenga que ver con la violación de sus derechos, puede hacerlo a través de las siguientes personas:
1 - Ernesto Vera Rodríguez. Abogado. Gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales. Vecino de José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. Teléfono 646333.

2 - Raudel Ávila Lozada. Confederación Obrero Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Comisión Política de Concilio Cubano. Vecino de Callamo # 618 entre Céspedes y Primero de Mayo, Palma Soriano.

3 - Tania Montoya Vázquez. Municipios de Oposición de Palma Soriano. Vecina de carretera de San Luis # 13 Reparto La Concepción, Palma Soriano.

4 – Rodis Mustelier Caignet. Presidente de la Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia.

5 – Pedro Antonio Alonso. Promotor de los Municipios de Oposición y Presidente de la Comisión Política y de Derechos Humanos de Concilio Cubano. Teléfono 631487.

6 – Lázaro Rosales Rojas. Coordinador de la Unidad Liberal en Santiago de Cuba. Vecino de Paco Cabrera # 6B e/ Edel Mora Y Final, Reparto Timbales, municipio Contramaestre.

7 – Idalmis Núñez Reynosa. Delegada de la FLAMUR y Presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano en Santiago de Cuba. Teléfono 674510.

8 – Eunice Madaula Fernández. Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. Teléfono: 653115 y vecina de Pedro Alvarado # 19 entre 8 y 10 Reparto Terrazas

Fotos del Apostol.

 

 

 

 
Posted by Picasa

"EL FUTURO EXPLENDOROSO DE CUBA SIN LOS CASTRO"Por el Dr Darsy Ferrer.(cubaencuentro.com)

 
Posted by Picasa



El tiempo es el padre de la verdad, reza un viejo refrán inglés, y ya es tiempo suficiente para no seguir viviendo y creyendo como destino una mentira.
El régimen de los hermanos Castro ha sido exitoso en convencer a los cubanos, y al mundo, de su estrecha y tenebrosa visión del futuro de la Isla. De modo incansable deforman las perspectivas personales y de pueblo. Lucran con el mensaje de una lúgubre e inamovible imagen de porvenir macabro, una especie de decadente destino manifiesto y, sobre todo, la proyección de una sombría y aburridísima visión fatalista, que se sustenta en enervar sentimientos de extremo rencor, violencia, rechazo y pesimismo.
Esa casta militarista de ineptos mandones, anquilosada en el poder desde hace más de medio siglo, se presenta como la única solución posible no ya de vida, sino de supervivencia atroz. Igual al guión de otros regímenes totalitarios, anuncian con dramatismo el final indescriptible si no se continúa trillando el sendero de miseria por donde conducen al rebaño. Otra opción, es decir, que el pueblo decida por sí mismo y no por lo que atosigan desde sus perennes e inalcanzables tribunas, sería enfrentar un abismo insondable de desgracias y hasta la desaparición de la nación, vociferan sin coto.
El mensaje aterrador parece tomar cada vez más presencia en las vidas de los cubanos que lo sufren, máxime con las medidas brutales de choque que ya se están aplicando a un nivel de vida de magra supervivencia diaria, sin que a los perpetradores les importe todo lo que esto provoca de vicisitud, mayor empobrecimiento, miseria y represión en los sobrecogidos habitantes de la Isla.
Pretenden que esa manera de ver la realidad termine transformándose en algo cada vez más cotidiano y hasta cultural. Y persisten en la infamia de endilgarle a la sociedad el sentimiento de constante culpa, haciéndola responsable de su propia miseria. Han convertido en insufrible rutina el sometimiento de la población mediante el despótico uso de sorpresivas encerronas de leyes draconianas que aplican para sus emboscadas represivas.
La última sesión de la Asamblea Nacional da la descarnada pauta de toda esta perversa estrategia criminal y abusiva. El abismo bordeado que describió el gobernante Raúl Castro en su discurso tremebundo, parece ribeteado del Apocalipsis inminente que el Caudillo mayor aún martillea con inconexos textos desde su irreversible decadencia.
En lamentable asistencia de lacayo, otro envejecido aparatchik con baldón de diputado nacional, hasta proclamó que el desastre cada vez mayor al que ellos mismos nos abocan “es la última oportunidad de salvar el esfuerzo de varias generaciones”. Y no se le raja la garganta al decirlo, como si no bastara con mirar el entorno para, con tristeza, tener constancia de que ese esfuerzo generacional, que desde el mismo próspero principio acompañó a la República hace ya más de cien años, fue despilfarrado con creces y sin escrúpulos por los que dicen defenderlo sin relevo posible.
La combativa oposición pacífica, lo mismo dentro que fuera del país, pese a su rechazo a la dictadura y del duro sufrimiento que le ha significado una lucha tan desigual por democratizar la nación, también ha terminado siendo víctima de este mensaje horrendo. Lamentablemente, y lo decimos con verdadero dolor, se ha limitado a criticarlo, denunciarlo, pero no ha sido capaz de ofrecerse y entregar a todos otra visión perspectiva, y convincentemente atractiva de nuestra patria, del futuro de libertad y derechos que merece la sociedad.
En un cúmulo de conflictos provocados por la brutal y despiadada represión, mezquinas ambiciones personales y la falta de un propósito nacional de unión, aunque también con sobradas virtudes, la oposición no ha logrado sustraerse al escenario de aparente destino inamovible con que machaconamente la dictadura se ha dedicado a intoxicar y paralizar las fuerzas renovadoras de la sociedad. El exilio o la desesperanza por lo general han sido las soluciones más recurridas.
Ni siquiera la joven generación de blogueros, periodistas independientes y nuevos contestatarios ha escapado de esta mala influencia. Su mensaje fresco, dinámico y rebelde, pese a estar a caballo de una audaz modernidad tecnológica que ha sido y es muy efectiva para difundir por el mundo la voz de los que no están conformes, tristemente no supera los estrecho límites prefijados por el régimen castrista para el escenario nacional. Como el de la maltratada oposición que resiste durante años, siempre a la zaga de las acciones del vetusto régimen, criticando sus desmanes, lamentando la vida que se lleva y advirtiendo más desastres.
Digámoslo sin ambages: todos los que deseamos el bien de la nación hemos sido quejosos, plañideros y depresivos, sin darnos ni ofrecer un aliento alegre y concreto de la Cuba que podemos ser.
Es cierto que la denuncia de los crímenes de la dictadura y de la violación de los derechos humanos es impostergable. Pero no podemos limitarnos a eso. Reconozcamos que toda la tétrica bobería que arma esta agotada etapa histórica que se rehúsa a acabar de desaparecer ha podido avanzar hasta este punto sublimado de apoteosis apocalíptica porque nos hemos dejado imponer la visión de hecatombe inminente del destino que nos han designado.
No estamos ofreciendo a nuestro pueblo, al mundo, a nosotros mismos, un escenario diferente, real y convincente, la Cuba futura que queremos y que todos llevamos como esperanza en lo más profundo del corazón. Pertenecemos a una tierra bendecida y pletórica de potencialidades y oportunidades para todo. ¿Acaso es válido pensar que no la merecemos?
Pero lamentablemente no se ha creado este mensaje, esa propuesta que haya captado la esperanza y el entusiasmo de la confundida masa del pueblo. Quizá el error esté en no habernos convencido, los que alzamos nuestra voz inconforme, del propio sueño de progreso y desarrollo basado en la libertad y el derecho. Tal vez esta falta de convicción, aplastada por la persecución brutal, sobrecogida por la amenaza o la efectiva sanción de años de prisión, no es capaz de hacer saltar la chispa de esperanza en nuestros asustados compatriotas, ya sean víctimas o victimarios.
Lo primero que tenemos que estar seguros es que nuestra Cuba no va a ser un nuevo y desagradable competidor, un obstáculo para el desarrollo y progreso de la región. Debe trabajarse intensamente por borrar la mala impronta de esa visión de amenaza velada creada durante medio siglo de ejercicio castrista, de esa robusta imagen de un Estado obsesamente camorrista y subversivo que siempre intenta dominar y perjudicar los destinos de los pueblos del Continente, y que a su vez padece de un eterno lastre geográfico por la vecindad con el “monstruo del Norte”. Expulsemos toda esa fanfarria desatinada y tramposa.
Los arrolladores avances tecnológicos de las comunicaciones, esos de los que el presente sistema represivo ha intentado inútilmente aislarnos, una vez sin obstáculo de acceso nos darán el vehículo de modernidad necesario para integrarnos con rapidez y dinámica a la corriente civilizadora y de progreso de la globalización. Y si levantamos nuestra mirada podremos ver que a escasos centímetros de nuestro cielo se encuentra la sombrilla tecnológica más desarrollada del planeta.
Para cambiar el rumbo lo más importante, lo verdaderamente determinante es que cada uno se atreva a desembarazarse de esa imagen de nación condenada y descubra dentro de sí el deseo imperioso de una Cuba para nosotros, una casa que queramos hacer cada vez más bonita y acogedora y que nos embriague de deseos de vivir en ella, no de huir derrotados, buscando vida en el extranjero. Este es nuestro país y va a serlo mucho más en un futuro.
Para este sueño de bienestar y progreso posibles, todos los cubanos, absolutamente todos, debemos abrir nuestra imaginación, debemos largar la cotorra repetidora de sandeces de nuestro espíritu y liberar el sinsonte criollo de vibrante trino para que despliegue su alegre vuelo. Tenemos que convencernos y convencer a nuestros aprensivos vecinos que nuestra geografía insular, nuestra naturaleza de llave del Golfo, una vez librados del sudario totalitario que ahora nos limita, va a ser una bendición para la economía, la cultura y el avance del área y hasta del Hemisferio.
Concretamente, antiguos proyectos de desarrollo geográfico que fueron abandonados por el espejismo ideológico hace más de medio siglo, continúan siendo vigentes, sobre todo por la capacidad de enlazarnos con esa área que nos teme y demostrarles lo beneficiosos que podemos ser para sus países. Recuérdese el proyecto de enlazar Key West con La Habana por una línea de ferris y, a través de Pinar del Río, con Cancún. La moderna ingeniería que transforma radicalmente al mundo con proyectos osados va a permitirnos ser una oferta muy atractiva de trabajo y audacia tecnológica, haciendo un enlace permanente entre las tres orillas: las del territorio norteamericano, el cubano y el mexicano, uniendo en firme los tres países y dando una fenomenal vía de acceso de toda la muy poblada y rica costa atlántica del Continente Norte al turismo y desarrollo general cubano, mexicano y centroamericano.
Otro proyecto podría ser retomar la construcción del Canal de Matanzas, el que enlazaría las aguas del Mar Caribe con las del estrecho de la Florida. El viejo fantasmón de la nación dividida por un canal no puede asustarnos a estas alturas, estando de vuelta de todos los nacionalismos paralizadores. Un proyecto como este, fácil de ejecutar en muy poco tiempo, permitiría atraer el paso por el mismo de las muy abundantes rutas de navegación con carga de América del Sur. Sería una oferta muy atractiva pues ahorraría más de cien millas de trayecto marítimo alrededor de Cuba, en dirección hacia los dinámicos puertos de destino del sur de los Estados Unidos. El cobro de modestas franquicias de paso y el desarrollo paralelo de todo tipo de servicios a todo lo largo de la ruta del canal darían enormes posibilidades de empleo y negocios permanentes.
Las regiones orientales de nuestro país también tendrían su oportunidad haciendo uso de ese espíritu de desarrollo del enlace regional como fuente de riqueza. El progreso que traería para esa región cubana al enlazarla abierta y firmemente con Haití, República Dominicana y Puerto Rico serviría de puente geográfico para el gran mercado norteamericano. Sería el primer paso para más adelante conectar las grandes Antillas con las menores, fortaleciendo de manera concreta la unión y desarrollo pujante del área del Caribe.
Estas propuestas sin duda pueden ser mejoradas y más que seguramente superadas por la iniciativa, creatividad y la pujanza que los cubanos de todo el mundo puedan sentirse llamados a ejercer en un país más suyo de lo que lo fuera nunca. Pero, y lo repetimos muy seriamente, para que eso sea una realidad cada vez más cercana, lo primero que hace falta es quitarse la dictadura de la mente y del alma. Y lo debemos hacer sin dudar.
El sistema que nos oprime es un tejido extinto y fétido que está intentando resistirse a la fuerza de gravedad que se lo está llevando a la tumba. No debemos permitirle dejarnos de forzada herencia esta lobreguez de espíritu, esa sentencia de exclusión y miseria de por vida. Somos tremendamente occidentales, modernos, alegres y emprendedores. Pensemos con amplio optimismo en nosotros y en el país que queremos, y seremos capaces de trasmitirles esa esperanza a nuestros hermanos en cualquier parte del mundo.

"HABLAN EL DR. BISCET Y SU ESPOSA SOBRE SU SITUACIÓN CARCELARIA"Por la Lic Elsa Morejon.

viernes, 28 de enero de 2011

 
Posted by Picasa


SITUACIÓN CARCELARIA

El Dr. Oscar Elías Biscet González continúa preso en la cárcel de mayor severidad combinado del Este, celda 1232, edificio. 1 segundo piso ala Sur, en régimen carcelario mayor severo fase II, en violación a la ley del sistema penitenciario.

Su esposa, la Licenciada Elsa Morejon Hernández, nos dice desde La Habana: “La primera visita de este año fue el día seis de Enero, mantiene buen estado emocional, la visita duró dos horas. Lo están llevando al soleador 3 veces por semana y al teléfono, al terreno a caminar esporádicamente”

SITUACION DE SALUD

El propio Dr. Biscet afirma sentirse bien a pesar de los problemas adversos de la cárcel y agrega: “Tomo el lado bueno de la vida para resistir este castigo infrahumano, casi no puedo masticar los alimentos, tomo los antibióticos y analgésicos que me traes, he recuperado algo de peso corporal de las más de sesenta libras que he perdido , me tomo el pulso y voy controlándome la presión arterial yo mismo, dale las gracias en mi nombre a todas las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, amigos, y a todos los que promueven el Derecho a la Vida y la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba”.

Después agrega:” Demasiadas injusticias, demasiadas violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Cuba al mantenernos en prisión, estas deben ser criticadas y exigir el cese de las mismas, la libertad de los presos políticos y el cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en Cuba es una prioridad impostergable, continúo el ayuno y las oraciones que comencé desde que me encarcelaron y sancionaron injustamente a 25 años de cárcel, en estos años de injusta prisión vivo con la Fe en Dios de que estos Convenios de Derechos Humanos se cumplan para el bienestar de todos los Cubanos” concluyó.

HABLA ELSA MOREJON

“Mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet es un prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, defensor de la vida humana y de la Carta Magna de Derechos Humanos, su injusto y prolongado encarcelamiento, al igual que el régimen carcelario a que está sometido le han modificado su salud Física, es inaceptable que continúe preso y en esta situación”

A continuación agregó: “Por lo tanto exijo al Gobierno de Cuba su inmediata excarcelación al igual que la de todos los prisioneros políticos y de conciencia que están en las cárceles Cubanas, para ello hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para lograr este acto humanitario que concierne a la Dignidad e integridad de los seres humanos y al cumplimiento de los Convenios Internacionales contra la tortura, del cual el Gobierno Cubano es firmante. Romanos: 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”

ESCUCHANOS BIEN TEMPRANO POR LA WQBA 1140

 

 
Posted by Picasa


EL PODER DEL INTERNET PARA TUMBAR DICTADURAS.
PEQUENOS EMPRESARIOS, FACTOR CLAVE DE REFORMAS ECONOMICAS .
NOMBRE DE OPOSITORES DETENIDOS.
ALEJANDRINA GARCIA DE LA RIVA,EN HUELGA DE HAMBRE A PARTIR DEL DIA 28 NATALICIO DE JOSE MARTI. ESTO Y MUCHO MAS ESCUCHELO MANANA SABADO A PARTIR DE LAS 6 Y 30 DE LA MANANA, POR LA WQBA 11 40 AM. GRABELO.
AGENDA:CUBA, UNA ESPERANZA . UN FUTURO

"La Cultura;Escudo o trapo de la Nacion?"Publicado por Luis Felipe Rojas en su blog "Cruzar las Alambradas"

 
Posted by Picasa




Una década después de la alharaca de que seríamos ‘el país más culto del mundo’ han comenzado las primeras amenazas de desmontar el viejo aparato de la cultura masificada en Cuba. Ese engendro que llevó a hacer soñar a miles con las pretensiones de un arte socialista, masificado hasta los extremos de crear módulos culturales que nada aportaban ya que estaban hechos desde el servilismo, la propaganda y la más rancia ideología, esa que solo atina a obtener la reverencia del súbdito ante el monarca, están dándonos su adiós.
Los planes de recortes presupuestarios han tocado las puertas de la cultura local en Cuba y las provincias del interior son las más perjudicadas. En Holguín los conocidos Premios de la Ciudad, un evento que se realiza en el marco de la Jornada de la Cultura cada año, esta vez ha dejado de ofrecer el monto económico para los concursos en todas las especialidades: Artes Plásticas, Escénicas y Literatura (en todos sus géneros). De manera que el ganador del Premio de Poesía en esta ocasión tendrá que conformarse con una estatuilla de madera, un diploma de cartulina y esperar que el plan editorial territorial le publique el libro para obtener alguna pecunia por concepto de derecho de autor.
El sistema nacional de Casas de Cultura ha lanzado también su plan de despidos o la nómina de ‘personal disponible’, el aparato ideológico ha prohibido llamar desempleados a aquellos que se van a quedar sien empleo, así de simple. En Cuba se conoce como Módulos culturales aquel conjunto de instituciones locales al servicio de la cultura que está compuesto por una Casa de Cultura (para manifestaciones como Teatro, Música, Danza, Artes Plásticas y Literatura), un Museo, una Librería, un Cine y una Dirección Municipal. Con tal engendro burocrático, pequeños pueblos como San Germán, Songo-La Maya o Vertientes han llegado a tener más de cien ‘especialistas’, analistas, programadores, Instructores de Arte, económicos, contables, celadores, directores, sub-directores, directores artísticos, promotores culturales, bibliotecarios, informáticos y cuanta plaza se les ocurrió crear para el empeño de ser ‘el país más culto del mundo’, pero descuidando la atención al talento aficionado local, a tal punto que puede haber un centenar de empleados en la cultura y no llegan a veinte los músicos, teatristas y artesanos integrantes del talento local de un minúsculo municipio. Ahora llegan los recortes y en los sectoriales municipales de Holguín sobran alrededor de treinta en cada uno de ellos.
Mientras lanzo estas notas más allá de las alambradas me llega una noticia de desaliento y alerta. Una veintena de jóvenes escritores se preparan en Holguín para partir a los cerros venezolanos, a repartir sus versos, a compartir sus herramientas de trabajo con los hijos de Bolívar. Y no está mal, pero seguimos siendo Candil de la calle y oscuridad de la casa. En los momentos en se dejará de ofrecer unos míseros mil pesos cubanos al novelista o poeta que obtenga el Premio de la Ciudad, el Ministerio de Cultura se apresta a la invasión cultural en los cerros de Caracas. Siguen jugando con la ilusión de un grupo de muchachos que irán a una aventura por traer un móvil, pescar un buen amigo que les ayude a comprar unos trapos, un cacharro electrónico y traer unos mil dólares para comprarse un lap top al regreso. ¿Por qué vas si no quieres?, le dije a uno que ahora recibe un seminario de Cultura Popular y la respuesta fue que para matar el tedio, ‘por salir de esta olla de presión un rato’. Aún somos un país donde escasean los buenos libros, adonde no llegan los mejores suplementos culturales, embastados en diarios como El País y El Mundo, donde los cines continúan destartalados y donde ver una buena función de ballet o danza contemporánea te puede costar el salario de un mes, como acusaba hace unos días un periodista oficial.
Centenares de llamados ‘promotores’ de la cultura partirán en breve para Venezuela, y al regreso de tres meses muchos habrán engrosado las filas del desempleo. Decenas de agrupaciones musicales acaban de ser puestas de paticas en la calle producto de la más feroz reducción de plantilla de la que se tenga noticia. Solo en contadas ocasiones se pueden ver filmes en 35 mm de mediana calidad; eventos culturales como La fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba o las Romerías de Mayo, en Holguín han reducido su interés a la escasa participación extranjera y muy poco del talento nacional. Son las apuestas de quien prefirió hacer de la cultura, espada y no escudo de la nación.

Cuba "La Mentira 1" O-jec.com

jueves, 27 de enero de 2011

Cuba "El Pueblo Habla 2" O-jec.com

Hablan los cubanos en Cuba.SOBRAN LAS PALABRAS.

Manifestación en Malecón CUBA Trece de agosto 2010

Sara Martha Fonseca Todos Somo Resistencia¡¡¡

Sara Marta Fonseca- Resistencia a pesar de actos de repudio

"HOMENAJE A MARTI"Por Alfredo M Cepero.

 
Posted by Picasa



Este 28 de enero del 2011 se conmemora el 158 aniversario del nacimiento de José Martí en la Calle de Paula, Barrio de San Isidro, en la Ciudad de La Habana el 28 de enero de 1853. Sus padres, Don Mariano Martí y Doña Leonor Pérez, eran personas humildes y de pocas letras pero con reputación de honrados y trabajadores. El niño mostraría una gran precocidad e inclinación por el estudio desde muy temprana edad en la escuela de su mentor Rafael María de Mendive. Con el tiempo este hombre dedicaría todas sus energías a la lucha por la libertad de su patria y se convertiría en el pilar más sólido de la nacionalidad cubana. En este aniversario de su natalicio le mostramos nuestra admiración y gratitud con estos versos que describen en forma limitada la magnitud de su grandeza.

COLOQUIO CON JOSE MARTI

José de la nostalgia
que iluminas los cielos de las noches lejanas.

José de los caminos
tenebrosos y tristes de los hombres sin patria.

José de las escuelas
donde un día bebimos de tu sabia enseñanza.

José de la plegaria
con la cual invocamos tu divina palabra.

José de los altares
donde aún te adoramos como imagen sagrada.

José de los humildes,
que fueron la bandera de tu vida y tu causa.

José de los honestos,
ejemplo edificante de honradez ciudadana.

José de los amores,
en una guerra justa sin odios ni venganzas.

José de la verguenza
de este pueblo enquistado en dolor y añoranza.

José de los ingratos
que manchan y desprecian tu vida inmaculada.

José de los hipócritas
que hoy te enaltecen y te niegan mañana.

José de los malvados
que utilizan tu culto para el robo y la infamia.

José de las miserias
que jamás penetraron tu pureza de alma.

José de las Américas,
para todos los pueblos y todas las razas.

José de los cubanos,
los buenos y los malos, los patriotas y apátridas.

José del tiempo viejo
que cumplió su tarea sin buscar alabanzas.

José del tiempo nuevo,
a quién no le hemos dado ni descanso ni calma

José del tiempo eterno,
campeón de la justicia, señor de la esperanza.


Miami, Florida, Diciembre de 2006.

"LA VERDADERA VENEZUELA DE CHAVEZ"

 
 
 

Archives