"ALGO DE HISTORIA"

viernes, 4 de febrero de 2011

 
Posted by Picasa



*La Asamblea Constituyente creadora de la Constitución de Cuba de 1940, estuvo presidida originalmente por el Dr. Ramón Grau San Martín, posteriormente sustituído por mi antiguo profesor de Economía Política, el Dr. Carlos Marquez-Sterling Guiral, siendo los secretarios Alberto Boada Miquel y Emilio Núñez Portuondo, habiendo actuado como Presidente de la Comisión Coordinadora, mi tocayo José Manuel Cortina García.

*En 1794 el Presidente George Washington aprobó añadirle a la bandera de este país dos estrellas y dos franjas adicionales, al ser admitidos a la Unión los estados de Vermont y Kentucky, aunque posteriormente fueron reducidas a las trece originales.

*Sabían ustedes cual era el salario mensual que percibían los maestros del distrito de la ciudad de Los Angeles durante el período de 1921-22: entre 140 y 405 dólares.

*De la Cuba de ayer. La entidad bancaria Banco Pedroso, fue fundada en 1934 y la Droguería Cabrera estaba situada en Neptuno y Soledad.

*¿Quién fue Papá Montero?. Aparte de este apodo que le dieron a Adolfo Luque, además del "Habana Perfecto", existe una leyenda popular que dice que era un viejo canoso de la raza negra, residente en Isabela de Sagua, pueblo de la provincia villaclareña cubana, muy aficionado al baile y emparentado con el compositor musical Eliseo Grenet. Al morir pidió que su velorio o funeral fuera de carácter alegre y bullanguero y que no se derramran lágrimas en el mismo. En el velorio su viuda al acercarse al féretro en compañía de sus amigos tatareando el montuno creado por Grenet de ......¡A llorar a Papá Montero.......ella exclamó ¡canalla rumbero!, originandose el conocido ¡A llorar a Papá Montero, zumba canalla rumbero!.

*La novela radial cubana "El Derecho de Nacer" del santiaguero Félix B. Cagnet, transmitida por la RHC Cadena Azul, tuvo una duración de 314 capítulos, encontrándose entre sus protagonistas a María Valero, cuyo nombre completo era María de los Dolores Valero Sisteré, que al fallecer en un accidente automovilístico en 1948, fue sustituída por Minín Bujones.

*El amor no quiere que dos personas se miren la una a la otra, sino que miren en la misma dirección. (Anónimo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives