Celebran el natalicio de José Martí en la Biblioteca Independiente Dulce María Loynaz.En Santiago.(Por Guillermo Espinosa;Periodista Independiente.)

domingo, 6 de febrero de 2011

 
Posted by Picasa


Celebran el natalicio de José Martí en la Biblioteca Independiente Dulce María Loynaz
Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es
Santiago de Cuba, 2 de febrero- El pasado martes 31 de enero a las 5 de la tarde se llevó a cabo una actividad cívico-cultural en la Biblioteca Independiente Dulce María Loynaz con niños del Reparto Santa Bárbara de esta ciudad, conmemorando el 158 aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol José Martí.

Los niños dieron lectura a algunos de sus poemas incluidos en el libro “Versos sencillos” y recitaron poesías alegóricas a la fecha. También se cantaron canciones infantiles alejadas de la manipulación ideológica que el régimen tiene sometido sistemáticamente a nuestros niños. Los niños son los primneros que tienen que asimilar el cambio hacia una nueva nación.
El encuentro sirvió de marco para un conversatorio sobre la vida y obra del verdadero José Martí. No el José Martí que se nos ha impuesto mediante el discurso oficial de los últimos 52 años. La lectura introductoria de algunos fragmentos de la obra del Apóstol estuvo a cargo del Director de dicha Biblioteca Independiente, el Lic. Ernesto Vera Rodríguez.
Finalmente se proyectó el film: “Goodbye Lenin”, una cinta que de forma expresa, narra la historia de un joven (Alex) que trata por todos los medios de que su madre no se entere de que su amado comunismo ha colapsado. Este filme fue dirigido por Wolfang Becker y ha ganado un total de 25 premios internacionales, entre ellos el “Goya Awards” a la Mejor Película Europea.
Esta comedia aguda y divertida hizo reflexionar a los presentes acerca de la necesidad de reunificar a una nación dividida por el odio y la intolerancia. Y lo primero que hay que hacer es reconstruir nuestra verdadera historia, poniendo a cada cual en su justo lugar. Donde los hechos por si solos definan nuestra historia, no la versión política que en cada circunstancia ha convenido. Y al primero que hay que situar en su verdadero lugar histórico, en cuanto a su obra y pensamiento es a José Martí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives