Liberadas en Santiago de Cuba dos opositoras pertenecientes a Concilio Cubano.Interrumpida actuacion de "Los Aldeanos"en Holguin.Por Mercedes L Garcia

lunes, 21 de febrero de 2011

 

 
Posted by Picasa
Mediante llamada telefónica al escritor, periodista y poeta libre Luis Felipe Rojas Rosabal residente en Holguín y director del Blog Al Cruzar las Alambradas, Tomás Rodríguez, director de la Organización Agenda Cuba recibió la noticia de que habían sido puestas en libertad al mediodía de hoy lunes 21 de febrero de 2011 dos opositoras de Santiago de Cuba que fueron arrestadas en la mañana del pasado sábado junto a otros activistas mientras realizaban una manifestación pacífica exponiendo carteles alusivos a la memoria de Orlando Zapata Tamayo y a los Cuatro Hermanos al Rescate en el Parque Céspedes ubicado frente al Gobierno Municipal de Santiago de Cuba.


Según se informó, las opositoras puestas en libertad fueron Eunice Madaula Fernández del Movimiento Jóvenes por la Democracia e Idalmis Núñez Reynosa del Partido Republicano y de la Comisión Económica de Concilio Cubano. Aunque en un principio, el periodista Rojas Rosabal indicara que también el Lic. Ernesto Vera había sido liberado, más tarde se pudo conocer mediante llamada telefónica de corroboración a la Sra. Ana Margarita Rodríguez Vaillán, madre del Licenciado Vera, que su hijo aun permanecía detenido, pero que las opositoras sí se encontraban en libertad.


Por otra parte, en declaraciones emitidas en el programa radial de Agenda Cuba transmitido en vivo por la WQBA - 1140 AM el pasado domingo, Caridad Caballero Batista, activista de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, periodista independiente, Dama de Apoyo a las Damas de Blanco y residente en Holguín informó sobre la situación ocurrida en esa localidad debido a la presencia en el lugar del grupo musical conocido como Los Aldeanos.
Indicó la periodista, que el grupo musical intentaba dar un concierto en dicha ciudad, pero después de haber cantado sólo una canción,fueron inmediatamente reprimidos por efectivos de la Policía Política.
Los jóvenes que asistían al concierto reaccionaron airados en contra de los efectivos de las fuerzas represoras castristas y, según informó la opositora, “hasta varias piedras fueron lanzadas en contra de los autos oficiales."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives