"Nuestros Mambises informan desde la Habana"Por Julio Beltran Iglesias.Periodista Independiente Agencias Libres Asociadas(ALAS)WWW.trincheracubana.net

lunes, 21 de febrero de 2011

 
Posted by Picasa


Miembros del Partido Republicano de Cuba, participan en la misa que ofrece la Iglesia ``La Merced´´ este 20 de febrero, a las 12.00 m, ubicada en el municipio de la Habana Vieja, pude confirmar con mi presencia el acontecimiento.
``En el transcurso de la semana, los miembros del PRC hemos sufrido el acoso implacable de la policía política, nos han detenido y de cierta forma nos han torturado sicológicamente, con amenazas a nuestras personas y familiares; todo porque la dictadura no quiere que nos acordemos de nuestro mas reciente mártir, Orlando Zapata Tamayo, quien murió a causa de una huelga de hambre prolongada´´. Comentaban los presentes en el acontecimiento.
``Por eso hoy venimos a orar por el alma de Zapata, quien falleciese el 23 de febrero del 2009 y de Armando Alejandre Jr, Carlos Alberto Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, pilotos de los aviones del grupo ``Hermanos al Rescate´´, que fueron masacrados brutalmente por aviones de combates cubanos en aguas internacionales, el 24 de febrero de 1996´´según testimonios de miembros de la desmantelada ¨Red Avispa¨ (espías cubanos) Expresaba Gloria Cristina Rodríguez, directora del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo.
``La policía política se hallaba apostada en las inmediaciones de la Iglesia, tratando de provocar con gestos y miradas fijas, nos fotografiaron, y uno de ellos anotaba a los más conocidos en un blog que sostenía en sus manos, no se ocultaron para hacerlo tratando de ocasionar el pánico entre los participantes´´.
Participamos en el acontecimiento más de una veintena de personas, todos llevábamos puesto brazaletes, los cuales llevaremos en el transcurso de esta semana; supimos que fueron detenidos y obligados a abandonar las inmediaciones del lugar, otra veintena de miembros del PRC y de otras ONG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives