"El Tirano Castro quiso presentar a Jose Mati como ateo,pero el Apostol se le rio en la cara"Por Delfin Leyva(www.trincheracubana.net)

jueves, 3 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


Desde el triunfo de la revolución, Castro y su gobierno quisieron adueñarse de la primera figura nacional: José Martí. Siempre presentó al apóstol como el autor intelectual del ataque al cuartel Moncada. Trató de desvirtuar el pensamiento ideológico de Martí tildándolo de izquierdista, socialista y ateo. En nuestras Cápsulas Martianas hemos señalado varios pensamientos del apóstol donde censuraba el socialismo. Hoy citaremos palabras de José Martí y demostraremos que fue un creyente.

He aquí alguna de las citas:
“Cuan desventurados son los pueblos cuando matan a Dios.”
“Negar lo espiritual es como negar que el sol da luz.”
“El ser religioso está entrañando en el ser humano.”
El gobierno comunista de los Castro aprovechó algunos comentarios del apóstol en contra de unos sacerdotes para querer presentarlo ante el país como un ateo. Es verdad que Martí fue en algún momento anticlerical, porque la iglesia católica estaba al servicio incondicional de la Corona de España. El clero español mantuvo una actitud militante contra la libertad de Cuba. Y Martí los fustigó de la misma forma que muchos de los cubanos actualmente hemos criticado la actuación de la iglesia católica en Cuba por su contubernio con la tiranía, y esto, por supuesto que no nos convierte en ateos.

En la página web de la estación de radio CMKC Radio Revolución de Santiago de Cuba. Al fin confiesan lo siguiente: “Sabemos que el anticlerical de José Martí no fue el del ateo, sino el de cristiano escandalizado por la historial de la iglesia”. A pesar de esta cita se escucha con frecuencia a representantes de la dictadura seguir aseverando que Martí era ateo, pero el apóstol se les ríe en la cara cuando escribió: “La manera con que cada agrupación de hombres concibe a Dios y lo adora, es lo que se llama religión. Por eso, en lo antiguo, hubo tantas religiones como pueblos originales hubo; pero ni un solo pueblo dejó sentir a Dios y tributarle culto. La religión está en la esencia de nuestra naturaleza. Aunque las formas varíen, el gran sentimiento de amor, de firme creencia y de respeto es siempre el mismo. Dios existe y se le adora.”

Por si a alguien le quedara alguna duda de que Martí fue un genuino cristiano, citamos los siguientes pensamientos del apóstol:
“Cristo fue un hombre admirable.”
“Todo pueblo necesita ser religioso, no sólo lo es esencialmente, sino que por su propia utilidad debe serlo.”
“Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan de ellas; es necesario que la justicia celestial la garantice.”
“Todas las grandes ideas tienen su gran Nazareno.”
“La idea de Dios es la más grande de todas las ideas.”
Como pueden comprobar nuestros lectores, decir que Martí fue ateo es otra más de las muchas mentiras e infamia en las que se ha sostenido la revolución comunista de los hermanos Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives