En peligro de regresar a la carcel el Opositor Raumel Vinajera Stevens.Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog "Cruzar Las Alambradas"

lunes, 25 de abril de 2011


(Vinajera el segundo de Izquierda a derecha;Foto luis Felipe Rojas)


Una cabriola del sistema jurídico cubano podría poner a Raumel Vinajera Stevens de vuelta a la cárcel de donde salió de libertad condicional el 22 de febrero pasado. En una llamada telefónica que hice a su esposa Tania Montoya Vázquez, los dos me contaron sobre la maniobra que el Mayor Diorkis, que dice ser el jefe de Enfrentamiento al enemigo en Santiago de Cuba está preparando contra él.
Raumel Vinajera Stevens me dijo: Desde que creé el 4 de abril de 2011 la delegación del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ‘Orlando Zapata Tamayo’ aquí en Palma Soriano, el mayor de la policía política en el territorio Francisco Feria Coba, la ha emprendido contra mí porque sigo haciendo oposición y porque desde que el prisionero de Conciencia José Daniel Ferrer García, de la Causa de los 75 salió de prisión, yo he seguido yendo a su casa en Palmarito de Cauto.
Estos oficiales me han amenazado con devolverme a prisión si continúo con mis actividades opositoras. El viernes 15 de abril, aproximadamente a las nueve de la mañana, la Jueza de ejecución del municipio Palma Soriano me dijo que el lunes 18 debía presentarme en el tribunal para ser revocado por mi conducta. Yo no pedí ser liberado bajo Libertad condicional, a mí no me condiciona nadie. A mí debieron liberarme bajo Licencia extrapenal pues yo entré sano al penal y hoy soy un hombre cardiópata, hipertenso crónico, úlcera gástrica, tengo un quiste de 52 milímetros en el riñón izquierdo y cálculos en ambos riñones. Yo denuncio ante el mundo que eso fue producto al agua podrida que les dan a los presos, la mala alimentación y las pésimas condiciones de vida carcelaria. Todo el me conoce sabe mi complexión física y que yo era un hombre sano antes de entrar a prisión.
‘Yo fui acusado del delito de lesiones, cuando en realidad el lesionado fui yo. Un paramilitar al que enviaron a mi casa con un arma blanca, presentó de conjunto con la policía política, una acusación por lesiones. El día 2 de octubre de 2008 fui sacado de mi casa de la peor manera por un comando de ocho hombres de la policía política y la brigada especial, me condujeron a la unidad de la policía de aquí de Palma Soriano y de ahí a la Prisión de Boniato, estuve dos años y cinco meses encerrado injustamente. Ellos saben que soy un opositor y que no voy a claudicar. Ahora estoy con una espada colgando sobre mi cabeza y en cualquier momento podrían llegar los policías a devolverme a la prisión. Pero no voy a dejar de seguir haciendo oposición, no hay estatuto penal o judicial que diga que no puedo hacerlo y soy un desobediente civil, de las leyes militares de este país. Por eso es que yo los emplazo a ellos hasta que me vuelvan a encerrar o me den la libertad extrapenal o me dejen en paz. Eso es lo que les digo a estos esbirros.’
Cuando terminé de hablar con Raumel fui rápido a buscar el libro de Manuel Vázquez Portal Escrito sin permiso (Editorial Hispano-cubana), en él rememora un día en la prisión de Boniato, cuando un Teniente Coronel estaba de visita y amenazó a Vázquez Portal y Raumel Vinajera Stevens saltó diciéndole: ‘Oye, el coño de tu madre, vete a amenazar a los hombres a otro lado, que aquí nadie come miedo’.
Raumel Vinajera Stevens es un cubano, un negro sin miedo y lo ha demostrado varias veces. Cuando este post se publique quizás Raumel seguirá entre los primeros de la lista de quienes podrían sustituir en las cárceles de Cuba a aquellos que deportaron a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives