Inician en Cuba Vigilia Nacional por la Libertad de Sara Marta Fonseca y Familia.(Por Magaly Norbis Otero CIHPRES)

sábado, 23 de abril de 2011


(Magaly Norvis Otero,corresponsal CIHPRES)(fotos archivos de AMR Blogspost)
La Habana, 20 de abril.―El Movimiento Línea Pacífica Democrática, presidido por el disidente Rodolfo Ramírez Cardoso, convoca a una vigilia nacional en reclamo de la libertad de Sara Marta Fonseca Quevedo y su familia.
Sara Marta, fue arrestada en la tarde del 18 de abril después de haber sido golpeada por turbas paramilitares organizadas por agentes de la Seguridad del Estado. Se desconoce su paradero, han informado activistas y sus familiares.

Cardoso explicó que la vigilia inició el martes en la tarde en la vivienda de Sara Marta, sito en calle 275 número 16024 e/t 160 y Final, reparto Río Verde, municipio Boyeros en La Habana.
“Invito a grupos opositores y de derechos humanos nos unamos en una vigilia nacional hasta que Sara Marta y su familia sea liberada”, indicó el disidente. Y aseveró que “la activista fue golpeada y pateada en el piso por más de 30 paramilitares. Ella, su hijo Julio Ignacio León Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez golpeados y arrestados también”. Julio Ignacio León Fonseca (Julito), hijo de Sara Marta, es cantante de música de protesta contra el régimen castrista. Se unió a Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario) en el 2010, creando el dúo conocido por El Primario y Julito.
Fonseca Quevedo, es líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y Dama de Apoyo del grupo las Damas de Blanco ―familiares de los prisioneros políticos―.En su domicilio funciona La Casa del Preso Político Cubano.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) informó a Hablemos Press por teléfono que en su vivienda, ubicada en la localidad de Placeta, Villa Clara “ya comenzó la vigilia en la mañana de hoy. También en Sancti Spíritus”.



--

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives