PROPUESTA A LAS COMISIONES JURIDICA Y DEL MEDIO AMBIENTE DEL FORO CONCILIO CUBANO.Ponente,Lic Leonel Morejon Almagro.

miércoles, 13 de abril de 2011



(I) INVOCACION
Ruego a todos los colegas que conforman las comisiones jurídica y del medio ambiente que tengan a bien aceptar y debatir esta propuesta para que de ser aprobada por el consenso de sus participantes pase a ser ratificada por Concilio Cubano.
(II) FUNDAMENTO DE LA PROPUESTA
La necesidad que tiene Cuba de lograr un desarrollo sostenido en el respecto a la Naturaleza y a la dignidad plena del hombre. El objetivo de esta propuesta es garantizar la recuperación y preservación de los ecosistemas cubanos y rescatar la dignidad humana de nuestro pueblo restableciendo el imperio de la Ley.
La transición hacia la democracia será un éxito solo si logra establecer un sólido Estado de Derecho en Cuba donde la ley ordene a la nación no los caprichos y egos de sus líderes. Esta propuesta tiene como objetivo lograr la solidaridad de todos los abogados, ecologistas, activistas y personas naturales y jurídicas cubanas y extranjeras demostrándoles fehacientemente las violaciones del gobierno cubano a su propia legislación y la legislación internacional. La propuesta trata de buscar remedios legales que puedan ser utilizados por la oposición no-violenta cubana para abreviar el periodo de transición y alcanzar la democracia. La propuesta se fundamenta en tres documentos bases:
1. DEMANDA DE LA AGRUPACION ECO-PACIFISTA NATURPAZ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE LA REPUBLICA DE CUBA DEL 20 DE ABRIL DE 1999. (DOCUMENTO R
2. RECURSO DE INSCONSTITUCIONALIDAD ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE CUBA DEL 1 DE FEBRERO DE 1999. (DOCUMENTO BASE # 2)
3. CARTA A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN CUBA. (DOCUMENTO BASE #3)





PROPUESTA
PRIMERA Y UNICA:
Ratificar los tres documentos bases citados previamente como instrumentos legales de las Comisiones Jurídica y Medio Ambiental del Foro Concilio Cubano. Ratificar (con excepción a las referencias a órganos de poder y organizaciones políticas) la Ley 81/97 “Ley del Medio Ambiente” y la Ley 85/98 “Ley Forestal” ambas leyes legisladas por la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. En consecuencia iniciar las siguientes acciones:
a) Solicitarle a los miembros de Concilio Cubano en la Diáspora la traducción de los documentos bases y de esta propuesta a las respectivas lenguas de los países donde ellos residan. Los representantes y miembro de Concilio Cubano en dichos países se encargaran de distribuir estos documentos a los parlamentos, partidos ecologistas, asociaciones jurídicas, ambientalistas y a organizaciones y personas de interés y organizar las campañas necesarias en sus respectivos países. Buscar cualquier remedio legal existente internacionalmente para sancionar a los infractores.
b) Solicitarle a la Comisión Jurídica y Medio Ambiental de Concilio Cubano dentro del querido archipiélago que estudie la posibilidad de reabrir la Demanda Legal ante el Tribunal Supremo y la entrega de copias a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para en caso de que se vuelva a ignorar la ley estas actúen en respaldo a la Constitución y las Leyes.
c) Solicitarle a la Comisión Jurídica el uso del documento base # 2 para elevar un nuevo recurso de Inconstitucionalidad basado en la analogía jurídica actual pues se viola el precepto de “Igualdad” al no permitirles a los cuenta-propistas cubanos el pleno disfrute de la propiedad privada, la acumulación de capital y el libre comercio, derechos garantizados a los extranjeros en Cuba.
d) Solicitarle a los representantes y miembros de Concilio Cubano en la diáspora el uso del documento base # 3 para desarrollar una campaña a favor de los derechos laborales, humanos y económicos de los cubanos. Entregar dicho documento a las respectivas cámaras de comercio de los países que residan y explicarle a la opinión pública de sus respetivas naciones si alguna compañía está presente en lugares turísticos como Cayo Coco las violaciones a la ley y los daños al medio ambiente cubano que están causando, apoyarse en los grupos ambientalistas locales.
e) Dar a conocer la marginalización, hostigamiento y represión contra grupos independientes de la sociedad civil como los ecologistas de Naturpaz, o los abogados de la Corriente Agramontista y la Asociación de Abogados Cubanos. Conectar a estos grupos con asociaciones afines en sus países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives