"CORRECTIVOS"Publicado por Yoanis Sanchez en su Blog Generacion Y

domingo, 22 de mayo de 2011



Imagen tomada del sitio Internet del pintor Pedro Pablo Oliva


Vivimos otra vuelta de tuerca de la intolerancia. Justo cuando la osadía de los individuos ganaba terreno aquí y allá, han llegado los tiempos del regaño. Las primeras señales aparecieron con el serial televisivo llamado las Razones de Cuba, cuyo guión más parecía haber sido escrito en la Rusia de Stalin que en esta isla caribeña del siglo XXI. Después vinieron reuniones relámpagos, incremento de los operativos policiales, monitoreo de móviles en tiempo real, detenciones y registros. Todo eso, mientras la prensa oficial seguía narrando que “el perfeccionamiento del modelo económico” va por buen camino y que el VI congreso del PCC “ha sido un éxito rotundo”. Estamos, pues, bajo el susto de los correctivos y ningún atrevido se quedará sin recibir su castigo perdurable.

Dentro de los azotes propinados esta vez por Papá Estado, está el cierre del centro cultural dirigido por el pintor Pedro Pablo Oliva y ubicado en la ciudad de Pinar del Río. Llamado con urgencia ante las autoridades locales, este artista, premio nacional de artes plásticas, vio cómo le caía encima un aluvión de críticas y reprimendas. Se le cuestionó haber declarado en una entrevista que estaba a favor del pluripartidismo y enviarle una carta muy cordial a esta servidora para que la publicara en su blog. Fue acusado también de abrir las puertas de su casa a contrarrevolucionarios y hasta codearse con diplomáticos de otros países. Lo despojaron de su cargo en la Asamblea Provincial del Poder Popular y unas horas después un cartel de despedida apareció en la puerta de su taller.

Los artistas de la UNEAC han optado –hasta el momento– por hacer silencio y mirar hacia otro lado. Como las figuritas de cuencas vacías y premonitorias que llevaba meses pintando Oliva en sus cuadros. Sostengo que ahora es el momento de apoyarlo, de decirle “tranquilo, tu pincel será más libre sin esas ataduras ideológicas, sin esas formalidades partidistas”. Es asimismo una buena ocasión para que los sancionados por el insulto, la censura y la vigilancia hagamos algo. Si no hemos confluido en las opiniones y en las propuestas de futuro, al menos podríamos articularnos en el dolor, acercarnos para que el golpe recibido por uno se reparta entre todos.

"LA MENTIRA DE LAS MENTIRAS"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog"Cruzar las Alambradas"


Yisel Flores,Maria Alfonso Cordova y Elisa M.Reinier,opositoras de Caimaneras,golpeadas por las bandas paramilitares bajo las ordenes del DSE)(Fotos Luis Felipe Rojas)


“Jamás se le ha dicho una mentira al pueblo. La unidad de nuestro pueblo no se basa en la idolatría a un individuo o en el culto servil a un individuo, se basa en una conciencia política sólida y profunda. Las relaciones de la dirección de nuestra Revolución con el pueblo se basan en la conciencia, se basan en principios, se basan en la lealtad probada, se basa, entre otras cosas, en el hecho de no haberle dicho jamás una mentira al pueblo”. Fidel, 18 de julio de 1985.


Así vestía su portada el periódico Granma el pasado 11 de mayo de este año para justificar la muerte de un ser humano en Sta Clara unos días antes. Pero sucede que no decir mentiras es no decirlas. Y cuando en tu país te asaltan a cada noche en el sueño las imágenes de tus amigos golpeados, las mujeres que han compartido contigo un grumo de pan y refresco aguado en una terminal o han dormido junto a ti en un tren para trasladarse y apoyar a alguien en necesidad, entonces la verdad se muere, o cae herida. Las fotos que acompañan este post fueron tomadas en Caimanera, Guantánamo y Bayamo. Y no están todas las mujeres golpeadas, pero son testimonio de cuánto se daña al ser humano cuando un gobierno totalitario quiere impedir el aluvión de libertad que se le viene encima.
Yisel Flores, María Alfonso Córdova y Elisa M. Reiner, son tres opositoras al régimen de La Habana que residen en el municipio de Caimanera, un enclave especial por su cercanía con la Base Naval Norteamericana de Guantánamo. El día 27 de enero fueron brutalmente golpeadas por órdenes de la denominada Seguridad del Estado, en la persona de la Policía Nacional Revolucionaria y sus bandas paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Las golpizas a Caridad Caballero Batista, Martha Díaz Rondón o Reina Tamayo Danger, de igual manera han sido denunciadas en esta bitácora.





A Yakelín García Jáenz la golpearon en Bayamo en febrero pasado por oponerse a la encarcelación de su esposo, Ariel Arzuaga Peña, y pretender rememorar respetuosamente la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Las ventanas de su casa fueron destruidas por las turbas… y nada sucedió con los agresores. Hoy Ariel está pendiente de juicio y con una petición fiscal de 8 años de cárcel.
El gobierno se empeña, la mentira corre y la verdad espera en un recodo del camino.

[El Cardenal Jaime Ortega viaja en secreto a Bruselas para pedir el cese de la posicion comun Europea respecto a Cuba.

sábado, 21 de mayo de 2011



|
Bruselas| 10-05-2011 - 9:03 pm.
Según el diario español ABC, sus interlocutores constataron 'ciertas reticencias' en su opinión sobre los grupos disidentes.
El Arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega, viajó la semana pasada a Bruselas para entrevistarse con distintas personalidades de la política europea, informó el diario español ABC citando a fuentes seguras.
Ortega no pudo reunirse con la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, según confirmó su portavoz, aunque sí fue recibido por su "numero dos" en la política exterior europea, el secretario general del Consejo, Pierre de Boissieu.
Según todos los indicios, Ortega, que quiso que su viaje a la capital europea transcurriese en la mayor discreción, tenía como objetivo explorar la situación del debate sobre la posibilidad de levantar la Posición Común que condiciona la normalización de las relaciones diplomáticas de la UE con Cuba a la puesta en marcha de reformas democráticas.
El viaje de Ortega se produjo antes de la muerte a manos de la policía de Santa Clara del disidente Juan Wilfredo Soto, que ha provocado una reacción de rechazo en diferentes instituciones comunitarias.
Ashton fue encargada por el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores europeos de hacer un informe para evaluar —a instancias del gobierno socialista español— la evolución política en Cuba, en vistas a la adopción de una decisión sobre la posibilidad de eliminar la Posición Común.
El mensaje de Ortega, según ABC, estaría en la línea del que defendía el ex ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, en el sentido de valorar como un cambio la transición de funciones de Fidel Castro a su hermano Raúl.
Sus interlocutores constataron ciertas reticencias en su opinión del papel de los grupos de disidentes en el interior de la Isla.
Uno de los más favorables al levantamiento de la Posición Común, como el eurodiputado belga y ex comisario europeo Louis Michel, tuvo que interceder por la liberación de un ciudadano de su país detenido en Cuba.
Expertos en la política exterior europea consideran, sin embargo, que la excarcelación y el exilio forzoso de medio centenar de disidentes que estaban presos podría no ser un argumento suficiente para cambiar el ambiente en el Consejo, sobre todo después de la impresión política que han causado las revueltas en el norte de África.
La portavoz de Ashton, Maja Kocijancicn, declaró que en el debate sobre la Posición Común sigue sin haber ni calendario ni perspectiva de tiempo, siendo un fracaso para el Cardenal Ortega como embajador extra-oficial del gobierno de los hermanos Castro .

"Dios los Cria,y el diablo los Junta"Por Armando Valladares.

(Vicario de Trpoli,Monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli)(foto archivo)


El Vicario de Trípoli, Monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli denunció la muerte de 40 civiles a consecuencia del bombardeo de los aviones de los aliados.
Es la primera vez que una fuente distinta del gobierno Libio denuncia la muerte de civiles en los ataques aéreos de la OTAN.

Declaró Martinelli (con sorna) que “los bombardeos humanitarios han causado la muerte de decenas de civiles en algunos barrios de Trípoli” (textual). Sigue diciendo que los aliados han bombardeado hospitales y edificios de civiles. Indudablemente que estas declaraciones son aplaudidas por Gadafi.

Sin embargo, el periódico español El País reporta “que pese a las informaciones del representante del Vaticano, los periodistas que se encuentran en la zona no han podido constatar esta información. Desde que comenzaron los bombardeos de la coalición—sigue diciendo El País—los reporteros internacionales alojados en Trípoli han insistido en que se les muestren las víctimas civiles de los ataques aliados, pero el régimen no ha mostrado todavía ninguna” (textual de El País). Esto lo informa Álvaro de Cozar, reportero de ese diario en Trípoli.

Gadafi ha estado denunciando la “masacre” de los aliados a los civiles, pero hasta ahora no han aparecido las víctimas. El “único” que las ha “visto” ha sido el representante del Vaticano.

Por su parte la OTAN inició una investigación y un portavoz de la Alianza Atlántica ha reiterado que no tienen hasta ahora información que pueda confirmar lo relatado por el Vicario de Trípoli.

No sería raro e inusual que los bombardeos produzcan víctimas civiles. Desafortunadamente eso pasa en las guerras y es triste y lamentable.

Es interesante señalar que la sensibilidad de Monseñor Martinelli (en la foto) NO se despertó para denunciar los cientos de civiles masacrados por Gadafi, no denunció el ametrallamiento de la población civil, masacre ésta que estremeció la opinión pública mundial y que motivó que los países de la OTAN decidieran intervenir para frenar el genocidio de Gadafi.

Cuando esto ocurría, guardó silencio. Un silencio cómplice, digo yo...el representante del Vaticano no levantó su voz...ni una palabra, ni una frase. Ni una oración...Él solo denuncia los “muertos”, que hasta ahora nada más que él y Gadafi han visto, y atribuidos a los bombardeos de la coalición. Los que Gadafi asesina no merecen sus denuncias, es como si no fueran también seres humanos.

Ayer Monseñor Martinelli reclamó: “Una salida digna para Muamar el Gadafi”. Quizás esta declaración enérgica del representante del Vaticano sirva para que los lectores mediten en su actitud y saquen sus propias conclusiones.

"JUAN WILFREDO SOTO;FUE ASESINADO AUNQUE EL REGIMEN LO NIEGUE UN MILLON DE VECES"Dr Oscar Elias Biscet.(www.lanuevanacion.com)



La mentira es un cáncer que destruye los tejidos morales de los seres humanos y de las naciones. En ella, sin embargo, se ha afincado durante más de medio siglo el régimen comunista de Cuba. Su aplicación ha sido consecuencia tanto de la naturaleza diabólica del régimen como de los principios filosóficos sobre los que han basado su teoría y su práctica los precursores del comunismo, Vladimir Lenin, fue quien dijo: “Debemos estar dispuestos a utilizar el engaño, el fraude, la infracción de las leyes, la retención y ocultamiento de la verdad”.

Esta práctica repulsiva ha sido aplicada por Fidel Castro durante todo el tiempo de su mandato y es la misma herencia que ha recibido su hermano. La mentira es el arma mas poderosa utilizada por los castristas que, combinada con la desinformación y el control de todos los medios de comunicación, ha creado los efectos negativos que han hecho posible la prolongación de nuestra pesadilla nacional.

¿Qué es la mentira? Aquello que se dice a sabiendas de que no es verdad. Es sustituir la verdad objetiva por la voluntad subjetiva para servir intereses personales casi siempre espurios. La mentira tiene muchos sinónimos como engaño, embuste, falsedad, falacia, fingimiento, etc. Hay mentiras llamadas piadosas que se dicen para protegerse de peligros o salvar la vida o simplemente no disgustar a alguien; aunque lo correcto es decir siempre la verdad. Como dijo Don José de la Luz y Caballero: “La verdad y sólo la verdad nos pondrá la toga viril”. El mandatario Raúl Castro no tiene idea de este aforismo, porque todo indica que su único fin ha sido, es y será hasta el último momento aplastar todo vestigio de libertad.

Juan Wilfredo Soto García, disidente pacífico fue esposado y después golpeado por la Policía Nacional Revolucionaria en el Parque Vidal de Santa Clara. Horas más tarde falleció de una pancreatitis aguda necrosante traumática. En una nota oficial emitida por el gobierno castrista y leída el 9 de mayo en el Noticiero Nacional de Televisión se dijo que Soto había muerto de una enfermedad natural denominada pancreatitis aguda. No contentos con haber mentido todavía tuvieron el cinismo de denigrarlo moralmente.

¿Cuánto de realidad hay en la nota oficial emitida por el régimen comunista? ¿Qué diferencia existe entre la pancreatitis aguda de curso natural y la pancreatitis aguda traumática? Según dijo Cicerón, “antes de discutir, definir”. Vayamos a las definiciones.

Pancreatitis aguda: enfermedad inflamatoria que su espectro anatomopatológico varía desde la pancreatitis edematosa, trastorno leve y de evolución limitada, hasta la pancreatitis necrosante, en la cual el grado de necrosis del páncreas guarda relación con la gravedad del ataque y con sus manifestaciones generales.

Existen muchas causas de pancreatitis aguda, siendo las más comunes la litiacis vesicular, el alcoholismo, la hipertrigliceridemia, la disfunción del esfínter de Oddi, algunos fármacos (azatioprina, 6 mercaptopurina, estrógenos, sulfamidas) y otros tipos de traumatismos.

Para mejor comprensión de estas causas las clasifico en traumáticas y por enfermedades.

Contusión simple del abdomen: es producida casi siempre por golpes directos sobre la pared abdominal. La lesión del páncreas resulta del aplastamiento del órgano contra la columna vertebral por un golpe a compresión desde el epigastrio, aunque puede ser ocasionada también por un traumatismo sobre la legión lumbar o la base torácica izquierda.

Después de la golpiza brutal, el disidente Soto García fue trasladado al cuartel de la policía de la ciudad de Santa Clara. Desde allí fue remitido al Hospital Arnaldo Milian de dicha ciudad cuando el oficial de guardia se negó a que permaneciera en el recinto. ¿Por qué fue remitido al hospital?

En dicho centro médico, le fue diagnosticado un cólico nefrítico, que no constituye una enfermedad quirúrgica. Se limitaron a administrarle un analgésico para el dolor y lo enviaron a su casa. Para desgracia de Soto, este fue un diagnóstico totalmente equivocado que selló su suerte. En ese momento, ya el paciente mostraba síntomas inequívocos de pancreatitis aguda necrosante traumática. Por lo general, cuando un paciente padece un ataque agudo, es posible determinar el momento específico en que comenzaron los síntomas.

En los pacientes de necrosis pancreática grave, los signos tempranos son menos dramáticos que los síntomas. Estas discrepancias entre las manifestaciones subjetivas y los signos objetivos de la enfermedad son de suma importancia a la hora de emitir un diagnóstico. Entre los síntomas que la caracterizan se encuentran: gran densidad de los síntomas funcionales, precocidad de los síntomas generales y pobreza relativa de los signos físicos.

¿Qué significa todo esto? Que aunque el enfermo se siente subjetivamente muy mal, en el examen físico se identificarán muy pocos o quizás ningún signo. Si, al pie de la cama, a Soto le hubieran hecho una punción abdominal, aún sin los elementos de diagnóstico de ultrasonido o rayos X, es altamente probable que este hombre estuviera vivo.

Regresando a los hechos que rodean a este lamentable caso, es importante destacar que, después de salir del hospital el 5 de mayo, Juan le dijo a su amigo el pastor Mario F, Llenart que los golpes recibidos habían “acabado con su vida”. La realidad que no puede ocultar el régimen aunque mienta un millón de veces es que, aunque Juan padecía de algunas enfermedades crónicas, estaba compensado y se mostraba alegre en los momentos previos a los golpes que pusieron fin a su existencia.

Por desgracia, esta brutalidad policial no constituye un caso aislado. Todo lo contrario. En los últimos meses la policía ha golpeado a innumerables disidentes, incluyendo damas armadas únicamente con las rosas del amor martiano. Con Juan Wilfredo Soto García se cometió un brutal asesinato político extrajudicial. Quienes perpetraron tal crimen actuaron al amparo de las palabras pronunciadas por Raúl Castro con motivo de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ese discurso, el mandatario mostró su naturaleza represiva cuando dijo: “Es necesario aclarar que lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender su revolución, puesto que la defensa de la independencia, de la conquista del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos.” No hay que ser un genio para entender el mensaje.

Sabemos que Raúl Castro llama pueblo a los policías vestidos de civil, a los paramilitares de las infames brigadas de respuesta rápida y a los mal pagados informantes. Pero ninguno de estos brutales represores será capaz de erradicar de nuestros corazones las ansias de libertad y democracia a las que tenemos derecho como hijos de Dios.

Fuentes consultadas: Normas de Cirugías Cubanas, Principios de Medicina Interna, Harrison. 16th edición, Diccionario de Medicina. Océano Mosby. 4ª edición, The Merck Manual, 18th edición.

"Carta sin Respuesta al Pueblo de Cuba"Por la LicAmelia M Doval.

viernes, 20 de mayo de 2011



Desde que en 1902,un 20 de Mayo se escribió en página sagrada el surgimiento de la República de Cuba,han transcurrido hasta la fecha,109 años y 52;han sido de tristeza y robada ciudadanía.
Asumiendo que Los Hermanos Dictadores y raptores de la Democracia y la sociedad Cubana,están preparando la perpetuidad de sus descendientes,primero con los ajustes a la Constitución y luego con el nombramiento;digno de las monarquías,a través de la sucesión de apellidos,es justo advertir de la seudointeligencia familiar de los Castro demostrando ineficacia en asuntos de estado.
Asumiendo que como parte de mi pueblo puedo opinar:

1.- Propongo exigir que aumente el control sobre el ejército,creando un cuerpo de vigilancia que vigile a los vigilados por cuanto:

2- El sistema de gobierno,apoyado en la represión y el acecho constante,declara el absoluto desconocimiento de los malos manejos de su generales y ministros quienes se involucran en tráfico internacional de drogas o en falsedades administrativas, demostrándo una carencia de supervisión que implicaría la vulnerabilidad total.

3-Sugerimos la declaración universal sobre el reconocimiento de haber participado como expositores de una mentira continuada,através de:
a)la implementación, durante 52 años, de un sectarismo racial, económico y regional, acrecentando un sistema discriminatorio poblacional,donde niños,mujeres, ancianos,minusválidos...y otros individuos han sido privados de sus derechos,quedando constancia pública.

4- Convocamos la necesidad de explicar la ineficiencia económica utilizando ejemplos concretos como:

a) asumir la bancarrota a la que ha sido conducido el país bajo su dirección,la carente organización,planificación y control de los métodos de trabajo,el incremento acelerado de las cuentas bancarias en el exterior.

4.-Avalamos sean encauzados legalmente como líderes sectarios por haber provocado el aniquilamiento y la masacre de una población de 11 millones de habitantes que viven en paupérrimas condiciones nutricionales y de vida.

5.-Insistimos en la idea de brindar un servicio médico inmediato a los miembros de la Asamblea Nacional del poder Popular,por su mudez congénitos ante los miembros del Partido Comunista de Cuba,por una ceguera avanzada,a los presidentes de organizaciones por un evolucionado síndrome de ineficiencia y un acelerado desarrollo de reacciones nerviosas que lo llevan a delatar y delinquir contra su propia familia.
6.- A los miembros del ejército por asumir la masacre a su pueblo como un deber social
7.-a la Polícia Nacional Revolucionaria, por un retardo acelerado de la comprensión básica de los más elementales conocimientos de su labor pública.

Estas deberían ser algunas de las propuestas de medidas que implicarían cambios en la mentalidad de ser del país aunque teniendo en cuenta la alerta médica pues presentan un síndrome avanzado de subnormalidad,asociada con esquizofrenia y un gusto acelerado por los actos criminales,poco se puede esperar.
Comprobar que la República tomó 57 años para demostrar al mundo que un minúsculo país tenía la capacidad de competir en el ámbito internacional mostrando logros a nivel de países desarrollados y el sistema implantado por los Castros sólo necesitó 52 para destruir la infraestructura,la economía y la sociedad cubana, dejamos claro nuestro absoluto apoyo a la eliminación completa y total de una estirpe de traidores y anómalos ciudadanos que pueden cauzar la destrucción de la humanidad.

Desde Santiago Nuestros Mambises Informan.Por Guillermo Estrada Espinosa Periodista Independiente.

domingo, 15 de mayo de 2011


Lic Ernesto Vera.(foto de Archivo)




Se admite querella criminal a favor de opositor en Santiago de Cuba
Guillermo Espinosa Rodríguez
Periodista Independiente
gespinosa1966@Yahoo.es
Teléfono: 53-53736815



SANTIAGO DE CUBA, 11 de mayo del 2011 - (www.aplopress.com) En el día de ayer el Vicepresidente del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, Nelson Delgado Rodríguez, dio a conocer la decisión adoptada por ese Tribunal de admitir la demanda contra Esther Pérez Duany, y en consecuencia la representación como letrado del Lic. Ernesto Vera Rodríguez, como su propio defensor, ya que mantiene vigente su registro en el MINJUS bajo el número 22735.

Aunque se puede considerar todo un éxito jurídico para la oposición santiaguera, el hecho no dejó tener sus tensiones políticas, que obligó a sacar una Nota de Alerta en el día de ayer, cuando los agentes de la Seguridad del Estado “Charlie” y Maikel Merino alias “Edgar” hostigaron y amenazaron al Lic. Vera para que abandonara el lugar, luego que la secretaria que atiende el caso le comunicó que nada se había decidido y que dudaba que la Querella Criminal se admitiera, agregando que debía esperar que fuera citado.

La Querella Criminal contra la ciudadana Esther Pérez Duany por injuria, que había sido presentada el pasado día 4 de mayo y que según lo dispuesto en el procedimiento penal a los 5 días debía dársele una respuesta sobre si procedía o no.

Ante esta situación de arbitrariedad el Lic. Vera y otros opositores que lo acompañaban, entre los que se encontraban Eunice Madaula (Directora Ejecutiva del CEEDPA), Obel Luis Ramos Acosta y Omagli Leyva, ambos socios ordinarios del CEEDPA se plantaron en las afueras del Tribunal a reclamar justicia y esperar a que se le diera la respuesta de admisión o no de la demanda. Al final este mecanismo de presión fue el que funcionó y que obligó a los funcionarios del Tribuna a tomar la medida de admitir la demanda.

El Vicepresidente del Tribunal Provincial Nelson Delgado Rodríguez le prometió al querellante que la causa sería radicada y la próxima semana se daría traslado a las partes, en este caso a la acusada, la líder comunista Esther Pérez Duany, quien deberá buscarse un abogado en los próximos días.

Estos hechos demuestran el matiz político del caso y de cómo las autoridades han querido encubrir a Esther Pérez Duany una líder comunista enchapada a la antigua, con conceptos homofóbicos típicos de los tiempos de la moral socialista. Una contradicción en estos momentos cuando el gobierno comunista “celebraba la lucha contra la homofobia” encabezada por Mariela Castro Espín.

El caso reviste mayor trascendencia política al involucrar a la líder comunista Esther Pérez Duany no solo en una acusación criminal por injurias homofóbicas, sino porque por primera vez se podrá debatir públicamente un caso penal por calificar a los opositores de mercenarios y “opositores de mierda”.

"Salir de una,Entrar en Otra."Publicado por Yoanis Sanchez en su Blog Generacion Y.


Foto de Orlando Luis Pardo Lazo


Este año, no hemos podido bañarnos todavía en el primer aguacero de mayo. En La Habana, la sequía nos ha quitado esa lluvia que la tradición popular relaciona con la buena suerte. Los mangos que cuelgan de las ramas parecen aguardar la llegada de un chaparrón y quedar listos así para nuestras bocas. Estrías sobre la tierra, flamboyanes que apenas tienen flores y ese polvo pegajoso en el aire que sólo se irá cuando comience a diluviar. ¡Cómo extraño el chin-chin en la ventana, el olor a humedad, las gotas que quedan en las hojas de los árboles después de un temporal!

Aunque lo peor es la soledad de las tuberías, el hilillo entrecortado que sale de los grifos, los vecinos de la zona cargando el agua a cubos porque el acueducto apenas si tiene reservas para bombear. Las caras llenas de sudor, las camisas con olores fuertes, las tendederas casi vacías porque el preciado líquido no alcanza. ¡No te demores en el baño! le grito a Reinaldo, para evitar que el tanque que tenemos en el balcón se vaya a quedar seco. Mientras, la cisterna del edificio se vuelve un charco triste, al que sólo las mangueras de las pipas logran hacer superar su límite mínimo.

Y encima de tanta sequedad, la convicción de que este año los resultados agrícolas pueden estar peor que el anterior, si no acaba de llover de una vez y por todas. Ya veremos los titulares en la prensa diciendo que la producción de plátanos decreció, que el arroz no ha resistido la aridez y que los frutales han sido los más afectados. Y esta sensación de que siempre hay algo para que el dichoso plato no se llene y los salarios no alcancen. Ya sea la mala gestión, la falta de estimulo material a los campesinos o la terca lluvia que hoy nos niega obstinadamente sus favores.

"La Cronica que nunca fue"Publicado por Yoanis Sanchez en su Blog Generacion Y.

domingo, 8 de mayo de 2011


Juan Wilfredo Soto García Imagen tomada de www.penultimosdias.com



Hoy iba a publicar un texto sobre el Día de las Madres, una breve viñeta donde contaba que a mi mamá le huelen las manos a cebolla, ajo y comino… por todo el tiempo que se pasa en la cocina. Tenía la idea de narrarles el gozo que me daba verla llegar a la puerta de mi preuniversitario en el campo, llevando los alimentos que le habían costado toda una semana –y grandes esfuerzos– conseguir. Pero justo cuando daba los últimos retoques a mi pequeña crónica maternal, ocurrió la muerte de Juan Wilfredo Soto en Santa Clara y todo dejó de tener sentido.
Las tonfas de los policías tienen sed de espaldas por estos lares. La violencia creciente de los uniformados es algo que se murmura en voz baja y muchos describen con detalles sin atreverse a denunciarla en público. Quienes hemos estado alguna vez en un calabozo, sabemos bien que una cosa es la propaganda edulcorada de “Policía, policía tu eres mi amigo” que repite la tele y otra la impunidad de la que gozan estos individuos con placa. Si encima de eso, el detenido tiene ideas diferentes a la ideología imperante, entonces el tratamiento será aún más duro. Los puños querrán convencerlo, ya que los escasos argumentos no lo lograrán.
No sé cómo las autoridades de mi país lo van a explicar, pero dudo que logren persuadirnos de que esta vez la culpa no ha sido de los policías. No hay manera de entender que un hombre desarmado, sentado en un céntrico parque pueda representar una gran amenaza. Lo que ocurre es que cuando se azuza la intolerancia, se alimenta el irrespeto al ciudadano y se le da luz verde a los cuerpos policiales, ocurren estas tragedias. Como la de hoy, en que una madre en Santa Clara no está sentada a la mesa que le han preparado sus retoños, sino en el oscuro salón de una funeraria velando el cuerpo de su hijo.

"PARA TI,MADRECITA QUERIDA"


Para ti,madrecita de mi alma,
Que nunca pierdes la calma,
Y siempre sabes que hacer,
Cuando la fiebre me quema,
O algun dolor me lacera,
Cuando alguna inmensa pena,
Me acongoja y me lastima,
Para ti madre querida,
Son mis versos de este dia.

Llegue mi prosa Guajira,
Madre de mi Corazon,
Asi junto con el sol,
De este dia de homenaje,
A servirte como traje,
Que engalane tu figura,
Y acaricie tus arrugas,
Esas que ha dejado el tiempo,
Y tu sacrificio inmenso,
Al propiciarnos la vida,
Y cuidarnos y mimarnos,
A tus hijos por igual.

Yo tengo la inmensa dicha,
De tenerte madrecita,
Y poder besar tu frente,
Surcada ya por el tiempo,
Yo tengo el premio de Dios,
De abrir mis ojos y verte,
Como hormiguita incansable,
Con tu sonrrisa encantada,
Despedir la madrugada,
Y darle la bienvenida,
Al sol de este Nuevo dia,
Por eso la vida mia,
Es feliz,es bien Hermosa,
Porque mi alma se goza,
De tener mi madre Hermosa,
Junto a mi,cada mañana.
Y con un beso,tratar,
Quizas de recompensar,
Los inmensos sufrimientos,
Que por mi,ella ha tenido.

Para ti madre querida,
Son mis versos de este dia.
Porque tu eres la alegria,
De mi vida y mi existencia.


Agustin Miranda Rodriguez
Mayo 8 2011.

"Cuidar el Medio Ambiente;es Cuidarnos a Nosotros Mismos"Por Agustin Miranda Rodriguez.

miércoles, 4 de mayo de 2011




El Hombre ha desarrollado a lo largo de la Historia distintos ideales;pero a veces solo pensamos individualmente,y no en los derechos y espectativas de quienes nos rodean,ni tampoco en el ambiente y la Naturaleza como parte de nuestras vidas.

Nuestro Planeta es la casa comun de todos,por tanto,deberiamos tomar conciencia sobre el daño que causamos al ecosistema cotidianamente,muchas veces inconcientemente,y otras,desafortunadamente,con toda intencion;los recursos naturales de los cuales nos beneficiamos cada dia de nuestras vidas,muchos de ellos no son renovables,y el desmedido consumo de ellos,su despilfarro,nos estan conduciendo inexorablemente a un callejon sin salida para la humanidad,no se trata de pesimismo,sino de realismo,y de tomar conciencia de este real peligro para la existencia de las futuras generaciones de pobladores del planeta tierra.

Habitos tan sencillos como reciclar,ahorrar toda la energia que este a nuestro alcance ahorrar,y no desperdiciar ese recurso natural tan vital para la vida que es el agua,deberian ser cosas cotidianas en nuestras diarias conductas,educando a nuestros hijos en la conciencia de que cada recurso natural del que hoy disfrutamos,si no lo ahorramos y usamos racionalmente,nos puede faltar mañana.

Es inexorablemente imposible controlar fenomenos Naturales como el Terremoto y Sunami que debastara a Japon en dias pasados,pues la Naturaleza es impredecible y su fuerza arroyadora es incontrolable,sin embargo,si podemos constribuir a que los recursos naturales que hacen de nuestra vida moderna confortable y facil,no sean dilapidados inconcientemente,al mismo tiempo que nuestros hombres de ciencia piensan en formas de energia y abasto renovables y ecologicos,para asi no seguir poniendo a cada instante en peligro de extincion la vida animal y vegetal de nuestros dias,poniendo asi en peligro el futuro de la vida para nuestros descendientes.

Velar por el medio ambiente y el ahorro racional de los recursos Naturales de que hoy disponemos,debe ser una prioridad de todos los habitantes del planeta,y no solo de Gobiernos e instituciones creadas para esos fines.

Hagamos entre todos de nuestro planeta un lugar seguro y placentero para la vida de hoy,y de las generaciones futuras,esa debe ser nuestra mayor prioridad.

"Desde la Habana;Nuestros Mambises Informan"Por Julio A Rojas Portal,Periodista Independiente.




Retención Domiciliaria.
por: Julio. A. Rojas Portal.
3/5/2011.

El pasado 30 de Abril a las 10:00 pm, 8 oficiales de la Seguridad del Estado montaron un operativo visible a ambas esquinas de la calle donde se encuentra el domicilio del matrimonio opositor de Hugo Damián Prieto Blanco y Lazara Bárbara Sendiña Recalde, el motivo de la vigilancia fue debido a la marcha que se celebro en la capital por el 1ro de mayo del 2011.

A las 9:00 am del mismo día el hijo de Lazara Bárbara de nombre Ariel, miembro de Concilio y del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, fue a salir del hogar para hacer los respectivos mandados y es cuando es interceptado por varios oficiales los cuales le comunicaron. Que ni el, su Mama y Hugo Damián podían salir del hogar hasta que acabara el desfile que tenían órdenes de no permitírselos, el operativo fue desmontado sobre las 12:00 pm, fuente de esta información Hugo Damián Prieto Blanco.

"LOS CUBANOS"Por Andy Bergen.





El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el standard de vida y el progreso.
El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.
El tercer pecado fue hacerle la música al mundo...

Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial.

Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o... es un acomplejado.

Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?

Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: "Por sus obras los conoceréis". Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.


Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano (los españoles y los africanos).

Creo que la expresión "cubano" viene siendo como un "título de nobleza". No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos...

A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos.

Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.

Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.

El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. "Lo bueno que tiene Miami , es que aquí todas las aguas cogen su nivel", me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas.

Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.

No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendeados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su poder en la política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.

El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Cain y al amigo Cain a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.

Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y un inmenso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás.

Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso , libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.

¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial?
Probablemente sería la verdadera "perla de las Antillas", envidia de América Latina y de muchos pueblos más. Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.

¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos?
Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena "...Nosotros los cubanos y el resto de la humanidad..."

Andy Bergen.
Un orgulloso estadounidense que admira a los Cubanos!

"ENTREVISTA A fUNDADOR Y PROMOTOR DE NATURPAZ Y CONCILIO CUBANO;Lic LEONEL MOREJON ALMAGRO.

lunes, 2 de mayo de 2011




EN LOS PROXIMOS DIAS PUBLICAREMOS UNA ENTREVISTA REALIZADA AL LICENCIADO LEONEL MOREJON ALMAGRO,GESTOR Y FUNDADOR DE LA ORGANIZACION NATURALISTA NATURPAZ,Y DEL FORO OPOSITOR CONCILIO CUBANO.

EN ESTA ENTREVISTA EL Lic MOREJON ALMAGRO RESPONDE A PREGUNTAS QUE EXPLICAN LAS RAZONES QUE TUVIERON EL Y OTROS OPOSITORES DENTRO DE LA ISLA PARA FUNDAR NATURPAZ Y CONCILIO CUBANO,COMO UNA NESESIDAD DE LAS FUERZAS OPOSITORAS DENTRO DE LA ISLA.

LOS INVITAMOS A LEER ESTE IMPORTANTE TESTIMONIO DE EL PRINCIPAL GESTOR DE NATURPAZ Y CONCILIO CUBANO,NO SE LO PIERDAN.

"El Frente Lucha"Por Orlando Gutierrez-Boronat.(Casa Cuba)

domingo, 1 de mayo de 2011



Desde los albores de la República,los cubanos han luchado contra la mentalidad de afrenta a su personalidad nacional. Rafael Rojas la describió cubanidad negativa, que por el color de su piel, unidad sincrética de sus etnias, falta de conocimiento o supuesto pobre desarrollo moral, no apto para autogobernarse. Cuanto opresor ha tenido Cuba se ha valido de esa mentalidad, para doblegarlo, induciéndolo a enjaular su mente a sí mismo. Los altos espíritus de Cuba se han rebelado contra esa ideología corrosiva de voluntad nacional y dignidad del ser humano. Sofistas de autoridad académica, bajo intereses espurios, presentan al caos como consecuencia lógica de autodeterminación. Toda lucha es contienda de ideas: insuficiencia, desprecio a sus posibilidades, que se levanta como muro intelectual contra la liberación de Cuba. La cubanidad negativa como construcción ideológica, no refleja realidad demostrada por el cubano con su laboriosidad en libertad, ni de la continuidad de luchas por la libertad, ni moralidad de la condición humana alcanzada por la filosofía y modalidad de la lucha cívica no violenta, desarrollada como nueva fase en la historia por la búsqueda de justicia. El gran sueño del tirano es ofrecer pan sin libertad. La creatividad y libertad del alma y mente, están indisolublemente unidas. Ofrecen como alternativa modelo totalitario capitalista Chino caen en esta contradicción moral: libertad limitada no es libertad. En esta realidad se constituye la Resistencia Cubana, al no aceptar lo traten menos que persona humana ejemplarizado por Boitel y Zapata, inclaudicable ante el totalitarismo. ¿Qué une al totalitarismo comunista con el capitalismo salvaje de Cuba? La cubanidad negativa: al merecer más que un poco espacio económico y flexibilidad de comercio. Su libertad política pudiese ser incosteable. La Resistencia es un cuerpo de ideas: el cubano es un ser humano y la libertad es necesaria para su esencia. Abarca todo el que ame a Cuba en plenitud. Los cubanos libres somos resistencia. De esta realidad surge el Frente Nacional Resistencia Cívica, conformado por activas agrupaciones en coaliciones que estructuran un frente nacional para impulsar el camino a libertad y democracia: lucha cívica no violenta, no cooperación ciudadana ejercicio de la resistencia por todo un pueblo concientizado. El Frente está representado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, con más de 50 organizaciones de lucha cívica dentro y fuera unidas para apoyar la campaña de no cooperación y lucha de la resistencia civil frente a la dictadura. La Resistencia es consustancial a las más nobles aspiraciones del cubano. La dictadura no puede aplastar la Resistencia, su objetivo es atomizarla, fragmentarla, impedir se articule en una estructura de lucha. Más allá de la identidad de cada organización, agrupación de la sociedad civil o partido de la oposición, hay que apoyar esa vanguardia de lucha conformada por el Frente Nacional de Resistencia Cívica, encabezado por una generación de cubanos a pesar de haber nacido bajo la ocupación comunista, sometidos al adoctrinamiento, rompiendo con la mentira para abrazar la causa de la libertad. Hoy más que nunca Todos somos resistencia.
Como Cubanos somos Hermanos pero los que son promotores y defensores de la Inquisición los repudiamos por mantener una actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!